@Hombre Ilusorio , curadísimo de espantos, oye. Me refería , según entendí tu comentario, a que evoca ESA sensación que a tí te ha venido a lo Proust pero con el juego en vez de mordiendo una magdalena, juasjuasjuas. ¿ Me equivoco?.
Que el juego iba a ser cortito ( y con "the Medium" va a pasar igual) ya se sabía bastante. Yo lo "cliché" rápido entre los de la primera hornada que me hacen tilín, y era porque audiovisualmente sin ser la quintaesencia de nada, me resultó llamativo. Pero sobretodo, por ver hasta qué punto habrían sabido trasladar esas influencias ( yo se las encuentro también un poco del cine clásico de aventuras, que a su vez bebía a menudo de la literatura de género) en un juego que se veía pasable pero tampoco es un triple A.
De momento, del mismo modo que respecto a alguno que otro más, yo no me voy a hacer con él, ya que aunque ahora mismo dispongo de más tiempo del habitual en mi situación para poder jugar, estoy enfrascado en otros títulos. Que sea sólo ( de momento) digital no me ayuda, incluso más que el hecho de que no esté traducido al castellano. Vaya por delante que disto mucho de tener un buen nivel de inglés, especialmente oral. Leído, me cuesco de todo.
Agradezcámoselo a la música, a poner algo de empeño por mi parte ( no lo he estudiado académicamente) de manera autodidacta desde hace años hasta el punto de tener que usarlo hablando en lugares dónde sólo me podían entender hablando en inglés ( no hay mejor manera de aprender y mejorar a "las vivas", dicen ) , y a regularmente ver contenidos en V.O. subtitulada..... En castellano pero también en inglés, para practicar.
Por un juego que me guste, que no son la mayoría de los que salen tampoco, puedo hacer personalmente el esfuerzo. Es una buena manera de hacer "deberes" para algo que no me han enseñado en el colegio....
En cuanto a la alarma por la optimización del juego, esas rascadas ( que sólo sea eso) y tal....... A ver, voy a decir esto y sin ningún ánimo de tocar las narices, o de despotricar en plan "ahora te amo ahora te odio" hacia una consola que quiero pensar que estamos todos disfrutando en grandísima medida.
¿Aún no somos conscientes del "es lo que hay y va a haber ( cada vez en menor medida según avance la generación) " con la XsX?. Su aliciente de poder ser sus juegos mejorados via parche, tiene un lado oscuro . Y que en este inicio de generación , lios con devkits, y demás puñetas propias de arrancar un poco desde cero, se hace patente.
Pasa con el juego de los hackers londinenses, con el del vikingolasnarices, con aquél de coches, pasará con el de Cd-Projekt Red, y pasa con éste.
Pa-cien-cia. Que sería muy lo suyo que los juegos hubieran venido al 101% el primer día. Pero no quiere decir que esas gambas vayan a quedarse sin arreglo.
Un saludo a todos, recordemos que ya estamos en una especie de futuro "especialito", que ha sido un año de puta mierda...........Y que de momento con la XsX lo estamos pasando en grande casi más que de otra manera.