[HO] Castlevania

Hola !

Gracias al trabajo del compañero Promise, que se ha pegado un buen curro con la Wiki del Castlevania, centrándose en la versión NES/Famicom, pero con referencias a toda la saga, curiosidades, banda sonora, etc..
Podemos aprovechar este hilo para comentar sobre este juego y demás juegos, siempre que sean versiones que tengan en este subforo, claro está. :)
Yo nunca he sido muy de castlevania, pero la verdad es que hace poco probé el bloodlines y me enganchó hasta que me lo pasé. Tendré que darle otra oportunidad a la saga :)
Juegazo impresionante.

Hace poco me lo pasé en versión Famicom Disk y nada mas terminarlo, lo volví a pasar en la version classics de GBA. No es en absoluto tan difícil como muchos dicen. El AVGN es un exagerao. :-|

Una pasada de juegazo solo superado en NES por su tercera parte, Akumajo Densetsu, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Tremenda currada, muy completo Salvor.

Mis primeros contactos con los Castlevania fueron a partir del SCIV de Supernes, que quizás sea mi favorito de todos. Tras probar los Castlevania de 16 bits volver a los de Nes, MSX...se me hace algo un tanto tedioso, más cuando la dificultad es más jodida. Y como en este caso la nostalgia no me tira...pero en su contexto fue un impacto de juego. Por cierto, se dice que la versión MSX tiene bastantes cambios con respeto a la Nes, ¿no?

Y un aporte (que no sé si lo tienes recogido) al hilo; en el "Konami Krazy Racers" de GBA hay un circuito inspirado en los Castlevania, con su música también versionada.
Espero que os guste!! He tardado más o menos 2 meses en hacerla. Sobre la siguiente, ya habrá tiempo de hablar cuando todos hayan comentado. :Ð :Ð
Promis escribió:Espero que os guste!! He tardado más o menos 2 meses en hacerla. Sobre la siguiente, ya habrá tiempo de hablar cuando todos hayan comentado. :Ð :Ð

Madre mia, peazo currada!!!! :O :O

Impresionante hilo!! [beer]
Muy buen trabajo compañero!!!!!!!!

Soy un gran fan de la saga de castlevania,y me ha gustado leer algunas cosillas sobre la sga que desconocia

Un saludo
Nada, para eso estamos! [oki]

Os recomiendo leer la wiki en la propia página de la misma, porque así tendréis acceso al índice también. :) :)
Promis escribió:Nada, para eso estamos! [oki]

Os recomiendo leer la wiki en la propia página de la misma, porque así tendréis acceso al índice también. :) :)

Gran trabajo Promise ( y buena recomendación también [oki] ).

Recuerdo que el hilo se puede usar para comentar cualquier juego de la saga Castlevania que tenga cabida en este subforo, que son unos cuantos (y grandes juegos), todo hay que decirlo. :)
salvor70 escribió:
Promis escribió:Nada, para eso estamos! [oki]

Gran trabajo Promise ( y buena recomendación también [oki] ).

Recuerdo que el hilo se puede usar para comentar cualquier juego de la saga Castlevania que tenga cabida en este subforo, que son unos cuantos (y grandes juegos), todo hay que decirlo. :)

Gracias salvor, la verdad es que sí, hay un porrón de juegos clásicos de Castlevania y a comentar. Yo creo que ya he comentado que me terminé el 1, que estoy a mitad por el 2 y después me pasaré el 3, pero también tengo en mente el extendido que salió en N64 Legacy of Darkness, pues sólo me lo pasé en su versión reducida Castlevania 64. Me pareció interesante. Sin embargo me compré el Curse of Darkness que salió en Ps2 y no terminó de convencerme.

Asimismo me estoy pasando a la vez (sólo que lo tengo un poco abandonado), el Rondo of Blood de la Psp, ese sí que me parece un juegazo. Y bueno, gracias a Mercury Steam por fin hemos vuelto a disfrutar de buenos Castlevanias también en la nueva generación.

En definitiva todos han tenido su mención en la wiki. [360º]
Gran aporte.

En mi caso, al criarme con una Master System, lo más cercano a Castlevania que conocí durante años fue el por otra parte excelente Master of Darkness, un dignísimo competidor.

No hace demasiado que empecé y terminé con la primera parte de NES y la cuarta para Super Nintendo y han sido dos juegos con los que he disfrutado mucho.

Me encanta todo de ellos, la atmósfera, la jugabilidad, los enemigos...

Merecen sin duda un lugar de honor en la wiki.

Por cierto, ¿qué hay de cierto sobre un grupo de programadores españoles que colaboró con Konami en alguna conversión de la primera entrega? Me llegó un canto de sirena de buena tinta y me quedé con la copla [fiu]
Cozumel escribió:Gran aporte.

En mi caso, al criarme con una Master System, lo más cercano a Castlevania que conocí durante años fue el por otra parte excelente Master of Darkness, un dignísimo competidor.

No hace demasiado que empecé y terminé con la primera parte de NES y la cuarta para Super Nintendo y han sido dos juegos con los que he disfrutado mucho.

Por cierto, ¿qué hay de cierto sobre un grupo de programadores españoles que colaboró con Konami en alguna conversión de la primera entrega? Me llegó un canto de sirena de buena tinta y me quedé con la copla [fiu]

Compañero, como yo me crié con las 2, la wiki del Master of Darkness es la primera que hice. Aquí puedes verla:

wiki/Master_of_Darkness

Pero como fue la primera está algo más incompleta.

Los 4 juegos, los 3 de Nes y el de Master System, imprescindibles en su época.
Promis escribió:
Cozumel escribió:Gran aporte.

Compañero, como yo me crié con las 2, la wiki del Master of Darkness es la primera que hice. Aquí puedes verla:

wiki/Master_of_Darkness

Pero como fue la primera está algo más incompleta.

Los 4 juegos, los 3 de Nes y el de Master System, imprescindibles en su época.

Gracias por el enlace, lo desconocía [oki]
Yo he jugado a bastantes castlevanias,algunos se han quedado a medias por tema de tiempo.Asi que me haya pasado han sido el vampire killer de MSX2(castlevania 1),castlevania symphony of the night de PSX,el lord of shadows 1 y 2 de ps3 y el fate of mirror de 3DS,el portrait of ruin,dawn of sorrow y el order of eclessia de NDS.

Los demas los he empezado pero o no los he acabado,como por ejemplo con el super castlevania IV de SNES,que llegue a Dracula y ahi me quede,sin matarlo,o a dejarlos varios dias sin tocar los voy dejando ahi

A mi toda la saga me encanta,quizas el ultimo refrito que ha sido el Lord of shadows de mercury,que reinicio la saga,me dejo con un sabor algo amargo.El juego esta bien,entretiene,pero para mi no ha sido del todo un castlevania,sobretodo el lord of shadows 2,con esos enemigos metalicos que parecen sacados del Metal gear,el mirror of fate de 3DS si me encanto,me lo pase en 4 dias al 100%,pero el LoS tanto el 1 como el 2(el 2 mas que el 1)no me acabo de convencer demasiado

A ver si saco algo de tiempo y me lio a jugar toda la saga pero desde un orden cronologico
Gran hilo salvor , castlevania la mejor saga del mundo de los videojuegos para mi gusto , es mi preferida sobretodo los clasicos :)
De mis sagas favoritas.Gran tema. XD
Volvemos a intentar dar vidilla al hilo. ;) ;)
17 respuestas