Hola a todos.
No les costaba poner algún modo online, aunque sí es cierto que son minoritarios (¿os acordais cuando se mandaban los turnos por email?, parece mentira, y no es de hace mucho). Hasta no hace mucho participé en una partida en red, al CIV V, en la que ya llevábamos dos años, unos cuantos compañeros de El Otro Lado, y al final se volvió muy aburrida, repetitiva y sin ningún tipo de aliciente. Sinceramente, no os perdeis mucho, aunque respeto a quien lo eche de menos y sea un motivo para no comprarlo en Switch. Pero donde vais a pasar grandes momentos y vicios atroces en plan "acostarse tarde" es en la típica partida en la que configureis un escenario, etc... y a por todas sin tener que esperar a que "mueva ficha" un colega que en ese momento le está haciendo la cena a sus hijos...por ejemplo...
Lo que sí tiene que salir (pienso que debería haber salido de inicio ya en Switch) es la expansión "Rise and Fall". Me da que la cobrarán aparte más adelante. Y eso es una guarrada. Pero esto es un negocio, no?.
Bueno, yo ya lo estoy disfrutando en PC desde que salió. Es un grandísimo juego, y para mí, una de las entregas más completas y divertidas de jugar (con Rise and Fall), aún con sus fallos, como la tan manida IA "hago lo que me sale de las narices" típica de los CIV. No lo compraré, aunque tengo la Switch y considero que es algo muy bueno que publiquen este tipo de juegos en consolas.
Si os llama la atención, aunque tengais dudas, NO LO PENSEIS: A POR ÉL. Es uno de esos juegos, que una vez comprendes todas las bases, SIEMPRE VUELVES A JUGARLO CADA X TIEMPO. Además enamora visualmente.
Saludos.