Llevo una semana jugando y este juego es una pasada. El problema lo tengo con la IA, es como jugar contra un niño tonto. De momento he puesto un mod que la mejora, y bueno, está ligeramente más espabilada, pero en cuanto llega el mid-late game no es capaz de hacer nada inteligente. En los marcadores se supone que el nivel militar del enemigo es altísimo, le declaro guerra y me pongo a consquistar ciudades, y ni se inmuta lo más mínimo.
No sé, me espero un batallón a los 5 turnos, tanques, aviones, submarinos. Lo que me encuentro son unidades de la época de las cuevas contra helicopteros, tanques y bombarderos a reacción.
El tema de relaciones con los líderes es para dejarlo aparte porque directamente cada vez que un líder habla es aburrido y solo se le ocurren exigencias y tratos desbalanceados, aparte de decirme lo malo que soy.
Me he pasado el 80% de una partida absolutamente solo, conquistando el mapa de este a oeste contra ocho civilizaciones más. Todavía no he visto una tropa de más de 4 unidades que de miedo. Es algo que no me puedo explicar. Y la verdad, este juego sin una IA que sepa manejar militarmente unidades pierde toda la gracia, porque ir a ciencia o cualquier otra cosa es echarle recursos y tiempo a las cosas correspondientes. Donde está el reto, al menos para mí, es en el combate militar.
Pues no lo hay
Y en el multijugador apenas hay gente y menudo follón tiene que ser una partida larga.
Me he quedado agusto, y eso que el juego es de 10.