› Foros › Nintendo Switch › Juegos
dalairasta escribió:Yo he notado la carga inicial más larga y los turnos enemigos más lentos, aunque lo mismo es impresión mía porque hace tiempo que no lo jugaba.
Un saludete
Blawan escribió:Don_Boqueronnn escribió:Acabo de empezar una partida en posiciones reales de Europa, que no estaba antes, con mezcla de los nuevos personajes, que hay un montón nuevos, y los antiguos, yo no noto que el rendimiento haya bajado con respecto al juego de Switch sin las nuevas expansiones, en la pantalla de carga, justo antes de empezar también daba un tironcillo o dos. Por ahora he visto tres nuevas maravillas naturales en Europa y hay un sistema de gobernadores que puedes asignar a la ciudad, y no me ha dado tiempo a ver mucho mas, bueno, las ciudades, cuando he creado una ciudad costera, el diseño es diferente y parece que comunica como con diques artificiales, hay un sistema nuevo de diplomacia mucho más pulido y los desastres naturales, como que suba el nivel del mar afecta a la hora de fundar ciudades así como cerca de un volcan, el vesuvio es el que he visto, que salen iconos a la hora de fundar ciudades que alertan de posible inundación por lava o por el mar, también, fundarlas cerca de otras civilizaciones tiene una penalización a través de quejas que se van acumulando, tiene muy buena pinta y se ve que han incorporado cosas nuevas para mejorar.
Yo juraría que en su día jugué con el mapa mundial real...España en la península, Brasil y Argentina en América...
He leído que han metido también el multijugador local turnándose el mando...¿lo has visto?
minius escribió:Creis que merece la pena por 30€? No sé si esperarme a que salga uno con las expansiones incluidas o que baje más.
¿Es parecido al de la vita?
minius escribió:Creis que merece la pena por 30€? No sé si esperarme a que salga uno con las expansiones incluidas o que baje más.
¿Es parecido al de la vita?
IkerTB escribió:dalairasta escribió:Yo he notado la carga inicial más larga y los turnos enemigos más lentos, aunque lo mismo es impresión mía porque hace tiempo que no lo jugaba.
Un saludete
No, yo también lo he notado, así como algún otro usuario.
Estaba empezando una partida (la de ayer fue un desastre) ahora que tengo un rato, y se me ha cerrado el juego. Nunca antes me había pasado, ni en este juego ni en ningún otro.
Ahora estoy dando a reanudar la partida, el fallo ha sido en los primeros turnos. Con la tontería con todo lo que tarda en cargar es un ratito de espera, la verdad, pero bueno, el precio a pagar por la portabilidad en este juego.
cuetarito escribió:Alguien me puede decir que dificultad NO cuenta con ventajas o desventajas para la cpu?
Me gustaría empezar una partida con la difícicultad "más justa", ahora juego en principe creo.
Gracias
Sakai escribió:Me lo echaron en los reyes pasados y ahora le estoy dando un buen tute con un colega, que juegazo.
¿Recomendáis los DLCs del tirón? O ir jugando normal y luego ya pillarlos.
En el multijugador en la misma consola, ¿hay manera de que cada uno juegue con su mando para evitar estar pasandose el pad?
Saludos.
NeOz7 escribió:Tengo una duda que no acabo de pillar... tengo un campus y estoy construiendo una biblioteca y en el listado me sale que en vez de costarme turnos me cuesta 300 monedas. Según la ayuda es el "coste de adquisición". Le doy pero no hace nada... tengo que desbloquear alguna tecnologia o principio antes?
Gracias
Raugo escribió:@NeOz7 ¿No sera que ya tienes una unidad de ese tipo en la ciudad? No te deja comprarla con dinero/fe si ya hay una unidad ocupando el espacio.
Saludos
Raugo escribió:@NeOz7 Si sale el valor en oro es porque estas en el menu de compra con oro no en el de produccion con recursos.
Saludos
Raugo escribió:@NeOz7 No, con el oro lo compras automaticamente pero como te digo puede que tengas una unidad ya en la ciudad y por eso no te deje ya que solo puedes tener una unidad del mismo tipo en cada casilla y eso incluye la ciudad.
Saludos
notoy escribió:cuetarito escribió:Alguien me puede decir que dificultad NO cuenta con ventajas o desventajas para la cpu?
Me gustaría empezar una partida con la difícicultad "más justa", ahora juego en principe creo.
Gracias
Principe, en rey creo que ya empiezan con algún trabajador
Edito: no hay ninguno totalmente neutral, la cosa está entre rey y príncipe
https://civilization.fandom.com/wiki/Di ... evel_(Civ6)
Estoy creando una partida genérica y al elegir las reglas me sale: estándar, gathering o rise and fall.
¿No se pueden usar ambas a la vez?
Skylez escribió:Es una mierda que la IA haga trampas, deberian haber mejorado dicha IA para que fuera mas competente, no mas cheta.
Le quita la gracia al juego que la IA tenga A TIRO conquistarme una ciudad y en vez de eso se dedique a pesar las unidades delante mia para que se las vaya matando, o que le declare la guerra yo y que viendo como le conquisto ciudad por ciudad no construya mas unidades, pida prestado dinero a otras Civs, venda sus recursos para sufragar la guerra si no tiene dinero y va perdiendola...
Es que macho, le quita toda la gracia
santivc escribió:notoy escribió:cuetarito escribió:Alguien me puede decir que dificultad NO cuenta con ventajas o desventajas para la cpu?
Gracias
Principe, en rey creo que ya empiezan con algún trabajador
Edito: no hay ninguno totalmente neutral, la cosa está entre rey y príncipe
https://civilization.fandom.com/wiki/Di ... evel_(Civ6)
Estoy creando una partida genérica y al elegir las reglas me sale: estándar, gathering o rise and fall.
¿No se pueden usar ambas a la vez?
Para usar ambas a la vez elige Gathering, que es la última. Eligiendo esa no es que juegues solo a esa, sino a todo el contenido hasta esa expansión, incluída.
Y según el enlace que pasaste, en la tabla la de príncipe es completamente neutral, si no la he leído mal. No tiene bonificaciones ni penalizaciones de nada y aparece con las mismas unidades que el jugador. En cambio en Rey sí que tiene bonificaciones y parte con ventaja.Skylez escribió:Es una mierda que la IA haga trampas, deberian haber mejorado dicha IA para que fuera mas competente, no mas cheta.
Le quita la gracia al juego que la IA tenga A TIRO conquistarme una ciudad y en vez de eso se dedique a pesar las unidades delante mia para que se las vaya matando, o que le declare la guerra yo y que viendo como le conquisto ciudad por ciudad no construya mas unidades, pida prestado dinero a otras Civs, venda sus recursos para sufragar la guerra si no tiene dinero y va perdiendola...
Es que macho, le quita toda la gracia
Y hay muchas veces que te da la sensación de que sus decisiones son muy aleatorias. Hay ocasiones en las que al empezar una partida salgo pegado a una civilización y me manda de primeras varios guerreros, lanceros o lo que tenga, y a veces solo se quedan paseándose por delante aunque yo no tenga fuerza militar, otras veces me declaran la guerra por sorpresa aunque tenga fuerza militar suficiente para repelerlos, otras me declaran la guerra por sorpresa pero no atacan bien, otras veces te funden en dos turnos... Independientemente de la dificultad, todo eso me ha pasado en Príncipe-Rey-Emperador. En Emperador tienen más opciones de fundirte pero únicamente por los bonus y por empezar con esas trampas, pero sigue siendo "tonta".
El punto negativo de los Civ, es el que más deberían trabajar de cara al siguiente para darnos un juego completamente redondo
.
.
.
Por cierto, creo que no se ha comentado pero están reportando un fallo bastante grave en reddit, y es que el juego crashea justo antes de obtener la victoria (ya sea el jugador o la IA). Desde soporte de 2K han dicho que están trabajando en solucionarlo, y que una solución temporal es determinar qué civilización es la que provoca el crash (buscar qué civilización es la que tenía el turno justo antes del crash) y antes de darle a finalizar turno, declararle la guerra. Así supuestamente no crashea en la mayoría de casos.
javier1980agp escribió:En iPad el juego está a 6 euros y en PS4 a 45-50 euros.
Gráficamente y por fluidez la versión de PS4 creo que está por encima , en tiempos de carga y cuelges no lo sé.
¿ Que versión me recomendáis?
notoy escribió:javier1980agp escribió:En iPad el juego está a 6 euros y en PS4 a 45-50 euros.
Gráficamente y por fluidez la versión de PS4 creo que está por encima , en tiempos de carga y cuelges no lo sé.
No creo que en iPad vaya demasiado bien en late game.
Raugo escribió:@NeOz7 Sobre la pregunta 4 es con cultura, cuanta mas cultura tenga la ciudad mas rápidamente creceran sus fronteras. Y en cuanto a la pregunta 6 como te comentan depende de como de avanzado vayas tecnologicamente de la unidad que tengas en la ciudad y de las murallas que tenga cuanto mayor sea su valor mas dificil sera dañar y conquistar esa ciudad.
Saludos
NeOz7 escribió:Raugo escribió:@NeOz7 Sobre la pregunta 4 es con cultura, cuanta mas cultura tenga la ciudad mas rápidamente creceran sus fronteras. Y en cuanto a la pregunta 6 como te comentan depende de como de avanzado vayas tecnologicamente de la unidad que tengas en la ciudad y de las murallas que tenga cuanto mayor sea su valor mas dificil sera dañar y conquistar esa ciudad.
Saludos
Ahora que lo comentas si que es verdad que sale de color morado por lo que tiene mucho sentido lo que dices
Me estoy mirando un video algo largo que habla sobre la Fe, cuando tenga un momento me lo termino a ver si me queda mas claro como usarla
Gracias!
javier1980agp escribió:notoy escribió:javier1980agp escribió:En iPad el juego está a 6 euros y en PS4 a 45-50 euros.
No creo que en iPad vaya demasiado bien en late game.
Si, creo que en ese aspecto el de iPad puede flojear
Sakai escribió:¿Qué es lo de la nube multiplataforma?
santivc escribió:Sakai escribió:¿Qué es lo de la nube multiplataforma?
Guardar tus partidas en la nube (vinculadas a tu cuenta 2K) y compartirlas entre plataformas. Yo he seguido en Switch partidas que he empezado en Steam y viceversa, por ejemplo.
parlarocha escribió:Hola.
Lo compré la semana pasada y lo tengo aún sin abrir; también estoy esperando que me llegue unos punteros físicos para presionar mejor la pantalla y usar su modo táctil, pero a lo que voy:
¿Este juego permite usar la pantalla táctil?, en caso afirmativo, ¿qué tal se gestiona el juego a través de este control táctil?
Gracias.
Sakai escribió:@parlarocha Me interesa lo de los punteros fisicos que dices, ¿tienes link?