[HO] Civilization VI

He cogido las dos expansiones, y tras jugar un rato, si diría que el juego rinde peor, tanto en arrancar la partida como durante el desarrollo.

Aún así, parecen interesantes las novedades, complementan bien el juego base.
A ver si cuando tenga más tiempo lo pruebo más a fondo.
Yo he notado la carga inicial más larga y los turnos enemigos más lentos, aunque lo mismo es impresión mía porque hace tiempo que no lo jugaba.

Un saludete
dalairasta escribió:Yo he notado la carga inicial más larga y los turnos enemigos más lentos, aunque lo mismo es impresión mía porque hace tiempo que no lo jugaba.

Un saludete


No, yo también lo he notado, así como algún otro usuario.

Estaba empezando una partida (la de ayer fue un desastre) ahora que tengo un rato, y se me ha cerrado el juego. Nunca antes me había pasado, ni en este juego ni en ningún otro.
Ahora estoy dando a reanudar la partida, el fallo ha sido en los primeros turnos. Con la tontería con todo lo que tarda en cargar es un ratito de espera, la verdad, pero bueno, el precio a pagar por la portabilidad en este juego.
Blawan escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Acabo de empezar una partida en posiciones reales de Europa, que no estaba antes, con mezcla de los nuevos personajes, que hay un montón nuevos, y los antiguos, yo no noto que el rendimiento haya bajado con respecto al juego de Switch sin las nuevas expansiones, en la pantalla de carga, justo antes de empezar también daba un tironcillo o dos. Por ahora he visto tres nuevas maravillas naturales en Europa y hay un sistema de gobernadores que puedes asignar a la ciudad, y no me ha dado tiempo a ver mucho mas, bueno, las ciudades, cuando he creado una ciudad costera, el diseño es diferente y parece que comunica como con diques artificiales, hay un sistema nuevo de diplomacia mucho más pulido y los desastres naturales, como que suba el nivel del mar afecta a la hora de fundar ciudades así como cerca de un volcan, el vesuvio es el que he visto, que salen iconos a la hora de fundar ciudades que alertan de posible inundación por lava o por el mar, también, fundarlas cerca de otras civilizaciones tiene una penalización a través de quejas que se van acumulando, tiene muy buena pinta y se ve que han incorporado cosas nuevas para mejorar.

Yo juraría que en su día jugué con el mapa mundial real...España en la península, Brasil y Argentina en América...
He leído que han metido también el multijugador local turnándose el mando...¿lo has visto?


Si, es como tu dices, yo lo he probado porque tenía ganas de jugar siendo dos civilizaciones diferentes y hacer tratos, aliarme conmigo mismo y esas cosas, pero al hacerlo, me di cuenta de que no metí en el menú al resto de jugadores de inteligencia artificial, y cuando pasaron unos turnos, al ver que no me encontraba a nadie, caí en que el sistema no te elejia aleatoriamente en ese nuevo menú al resto de contrincantes, sino que tenías que elegirlo tu, no vi que hubiese un límite en la cantidad de jugadores reales, me dió la impresión de que podían ser, tres, cuatro, y mas.

El mapa mundial real si estaba en la anterior versión, pero la que empecé a jugar nueva fue a un mapa de Europa real, lo hay con posiciones reales y sin posiciones reales, es decir, en la peninsula ibérica cabrían como unas cinco ciudades, como Madrid, Lisboa,Barcelona, Santiago y Málaga más o menos, e Italia es mucho más grande, francia tb, hay maravillas nuevas como los acantilados de las islas britanicas, un monte por los alpes suizos, bolcanes etc.

La partida en dobles se me hizo un poco cansino el tener que aceptar cada vez que iniciaba un turno con otro jugador, no sé si lo podría configurar de alguna manera.

En la partida europea me dió tiempo a llegar a la época clásica, y yo el juego más o menos lo percibí con los mismos tiempos de carga pero es posible que sea percepción mia, no lo he conometrado, pero si me decís que igual hay 4 o 6 segundos mas pues vaya que no me ha molestado. Es cierto que en la partida europea tenía un límite de jugadores, no he iniciado una campaña todavía con un mapa enorme con el máximos de las civilizaciones, veo lógico que si han incluido nuevas mecanicas y lo han mejorado pueda haberse visto un poco ralentizado, pero no lo hubieran sacado si fuese algo muy insufrible, en el Cities Skyline no han actualizado incorporando más elementos porque ahí si que revienta como te pongas con ciudades de más de 100.000, y con menos, pero es que me encantan xDD

Desgraciadamente no he tenido mucho tiempo para profundizar más.
(mensaje borrado)
Creo que he cometido un error de los gordos comprando este juego....es un puñetero quitavidas [carcajad] ayer me puse a jugar en portatil despues de cenar mientras mi mujer veia el Gh y cuando me di cuenta era la 1 AM y eso que no me entero ni de la mitad de lo que pasa en la partida [+risas] [+risas]
Creis que merece la pena por 30€? No sé si esperarme a que salga uno con las expansiones incluidas o que baje más.

¿Es parecido al de la vita?
minius escribió:Creis que merece la pena por 30€? No sé si esperarme a que salga uno con las expansiones incluidas o que baje más.

¿Es parecido al de la vita?


No, en el nombre pone Civilization VI, es decir, es la sexta entrega y por lo tanto, es la misma que hay en pc desde 2016. Sin recortes, sin otra jugabilidad. No es un revolution o una version de bolsillo.

Y sí, compralo ya, nunca lo vi mas barato, en fisico incluso esta a 25 en segun que tiendas, si te das prisa puedes encontrar la oferta.

Por otro lado, alguien ha comprado o tiene en Pc el dlc de Indonesia? Lo recomendais? Es que molaria jugar un mapa de islas con ella pero por el precio que tiene el DLC es un poco prohibitivo
minius escribió:Creis que merece la pena por 30€? No sé si esperarme a que salga uno con las expansiones incluidas o que baje más.

¿Es parecido al de la vita?


Si saliera con las expansiones en x años acabaría saliendo a full precio. Yo creo que si merece la pena a 30e , aprender a jugar con el base y cuando se domine el base no sería de extrañar que las expansiones puedan recibir un 50/40% en ofertas y alargar la duración del juego.

De hecho si eres nuevo yo no te aconsejo las expansiones hasta que entiendas el juego en sí.
Estuve jugando más tiempo y no sé qué decir sobre el rendimiento. Al principio, en la selección las opciones para la partida en el menú y eso, sí que lo noto algo ralentizado, pero en la partida en sí estuve jugando en el multijugador local (3 consolas), en el mapa de Europa, y creo que iba como siempre. Esta noche volveré a jugar con otros dos amigos y seguramente pondremos mapa Enorme y todo eso, a ver ahí si se nota más o no, pero en principio diría que el cambio de rendimiento no es notorio, si es que lo hay.

También probé a cargar una partida que tenía en PC, en mapa enorme y la partida avanzada con las dos expansiones activadas, y sin "problemas". O al menos sin más problemas que antes, va ralentizado pero no es nada para echarse las manos a la cabeza.


También he probado la versión de PS4 y curiosamente le pasa lo mismo que a la de Switch en cuanto a tiempos de carga y que parece que va algo ralentizado en el menú. Al juego no le noto apenas mejora gráfica respecto a Switch, y lo que sí le he notado es que en turnos avanzados se ralentiza menos, como no podía ser de otra forma claro.

IkerTB escribió:
dalairasta escribió:Yo he notado la carga inicial más larga y los turnos enemigos más lentos, aunque lo mismo es impresión mía porque hace tiempo que no lo jugaba.

Un saludete


No, yo también lo he notado, así como algún otro usuario.

Estaba empezando una partida (la de ayer fue un desastre) ahora que tengo un rato, y se me ha cerrado el juego. Nunca antes me había pasado, ni en este juego ni en ningún otro.
Ahora estoy dando a reanudar la partida, el fallo ha sido en los primeros turnos. Con la tontería con todo lo que tarda en cargar es un ratito de espera, la verdad, pero bueno, el precio a pagar por la portabilidad en este juego.


Buf, pues a mí me ha crasheado este juego mínimo una veintena de veces, si no es que han sido más, en Switch. Que también es cierto que llevo mis 350 horas o así echadas, pero aun así parece ser un juego susceptible a cerrarse. Lo bueno es que con el guardado automático, según como lo tengas configurado, no pierdes muchos turnos.

Donde más me ha pasado creo que es jugando en multijugador local, aunque ahí a veces crashea el juego y a veces lo que hace es sacarte al menú principal, y claro, entre que te vuelves a unir y eso mínimo un turno o dos los pierdes, y mientras no estás te sustituye la IA y la condenada a veces te cambia toda la producción de las ciudades y demás. Tenemos la manía de ponernos a nosotros mismos en dificultad "Deidad", así que cuando nos caemos alguno nos sustituye una IA en Deidad e imagino que sabrá lo que se hace cuando me cambia la producción, pero es un coñazo ir cambiándolo.
Al ponerse al 50 % de oferta decidi probarlo... no puedo negar que el juego me ha enganchado porque le meti 6 horas desde ayer por la noche que lo compre... eso si, es mi primer Civi y cuesta bastante asimilar la cantidad de información que hay

He empezado 2 veces el tutorial porque no se puede guartar y ayer tube que irme cunado llevaba 2 horas [carcajad]

Todavia voy perdido de cuando comprar unidades, cuando ampliar la ciudad, bueno, en mil temas mas, lo ultimo que hice fue fundar una religion propia pero aun no le veo utilidad a la Fe

Quiza lo que me deja mas frio en este punto es la falta de campaña o objetivo por el que jugar. Tengo la sensacion de que el dia que lo deje no volvere a él porque es un roba horas y preferiré ir a por otra cosa xD

En fin, poco a poco voy aprendiendo mas cosas pero como he dicho, hay un montonazo mas por aprender
Es un juego facil de jugar pero dificil de dominar.

La cuestion es simple, la lógica habla; si quieres ganar por dominacion, consigue mas soldados, si quieres por ciencia, construye mas universidades, si es por religion, haz mas lugares sagrados.

El asunto es que para dominar el juego y ser "pro" es en pequeños grandes detalles como situar tu distrito científico al lado de las montañas para el bonus de ciencia o situar tu distrito comercial al lado de otros para potenciarlo incluso leer el terreno para construir ciudades en lugares estratégicos por recursos donde hay que sobresalir

Ahí es cuando se diferencian los que saben jugar de los que juegan. Y pequeños puntos de bonus por aqui extras, un buen timing por alla en temas de produccion y conocer y explotar tu civ hace la diferencia
Yo finalmente cogí las expansiones aunque aún no he podido probar las nuevas mecánicas muy a fondo, pero lo que e ido observando me gusta.

Ayer acompañé a un amigo con el que juego mucho al CIV a por la Switch, y al estar a 30€ decidí regalárselo.
Nos echamos una partida en multijugador local (que creo que está disponible solo desde hace unos días con la última actualización del juego), y la verdad es que nunca habíamos jugado así y engancha, y sorprendentemente, el rendimiento del juego parece mayor (cosa que no entiendo, ya que procesa mi turno, el suyo, y la IA).
Hola, a ver si alguien me puede resolver una duda.

Ante la rebaja de precio decidí comprar este juego, no había probado ningún civilization anteriormente y voy bastante perdido.

Creo una partida con el mapa más pequeño y el nivel más fácil y lo que me encuentro es que tardo muchos turnos en hacer cualquier cosa y los rivales ya tienen ejercito con armaduras y espadas y yo sólo puedo sacar lanceros como mucho.

Supongo que hay algo que estoy haciendo mal, además cuando fundo otras ciudades tardan muchos turnos para hacer cualquier cosa.

No se si me he explicado bien.
Buenas; en el primer nivel no debería haber tanta diferencia de velocidad yo creo.
Prueba en la interfaz, a mostrar los iconos de rendimiento del terrero, y funda tus ciudades sobre casillas que tengan muchos engranajes.
También construye trabajadores que mejoren las casillas de tus ciudades, a ver si con eso agilizas la producción.
cuetarito escribió:Alguien me puede decir que dificultad NO cuenta con ventajas o desventajas para la cpu?

Me gustaría empezar una partida con la difícicultad "más justa", ahora juego en principe creo.

Gracias

Principe, en rey creo que ya empiezan con algún trabajador

Edito: no hay ninguno totalmente neutral, la cosa está entre rey y príncipe

https://civilization.fandom.com/wiki/Di ... evel_(Civ6)

Estoy creando una partida genérica y al elegir las reglas me sale: estándar, gathering o rise and fall.
¿No se pueden usar ambas a la vez?
Me lo echaron en los reyes pasados y ahora le estoy dando un buen tute con un colega, que juegazo.

¿Recomendáis los DLCs del tirón? O ir jugando normal y luego ya pillarlos.

En el multijugador en la misma consola, ¿hay manera de que cada uno juegue con su mando para evitar estar pasandose el pad?

Saludos.
Tengo una duda que no acabo de pillar... tengo un campus y estoy construiendo una biblioteca y en el listado me sale que en vez de costarme turnos me cuesta 300 monedas. Según la ayuda es el "coste de adquisición". Le doy pero no hace nada... tengo que desbloquear alguna tecnologia o principio antes?

Gracias
Sakai escribió:Me lo echaron en los reyes pasados y ahora le estoy dando un buen tute con un colega, que juegazo.

¿Recomendáis los DLCs del tirón? O ir jugando normal y luego ya pillarlos.

En el multijugador en la misma consola, ¿hay manera de que cada uno juegue con su mando para evitar estar pasandose el pad?

Saludos.

Si puedes ni lo dudes. Expande el juego y lo hace más interesante. Mirate todo lo que ofrece en cualquier análisis. Yo de hecho el vanilla no lo he tocado para no quemarlo esperando los DLC.
Es una mierda que la IA haga trampas, deberian haber mejorado dicha IA para que fuera mas competente, no mas cheta.

Le quita la gracia al juego que la IA tenga A TIRO conquistarme una ciudad y en vez de eso se dedique a pesar las unidades delante mia para que se las vaya matando, o que le declare la guerra yo y que viendo como le conquisto ciudad por ciudad no construya mas unidades, pida prestado dinero a otras Civs, venda sus recursos para sufragar la guerra si no tiene dinero y va perdiendola...

Es que macho, le quita toda la gracia
NeOz7 escribió:Tengo una duda que no acabo de pillar... tengo un campus y estoy construiendo una biblioteca y en el listado me sale que en vez de costarme turnos me cuesta 300 monedas. Según la ayuda es el "coste de adquisición". Le doy pero no hace nada... tengo que desbloquear alguna tecnologia o principio antes?

Gracias


Actualizo un poco esto. Tambien me ocurre con unidades religiosas. Me dice que vale 100 de Fe y tengo 500 pero no me deja hacerla. No veo nada en rojo y cumplo los requisitos de esa unidad...
@NeOz7 ¿No sera que ya tienes una unidad de ese tipo en la ciudad? No te deja comprarla con dinero/fe si ya hay una unidad ocupando el espacio.

Saludos
Raugo escribió:@NeOz7 ¿No sera que ya tienes una unidad de ese tipo en la ciudad? No te deja comprarla con dinero/fe si ya hay una unidad ocupando el espacio.

Saludos


En el caso del edificio si, pero lo que no entiendo es porque sale el valor en Oro... para que sirve? o mejor dicho, cuando gasto ese valor que indica la guia?

Con las unidades de Fe no me pasa eso porque no tengo ninguna
@NeOz7 Si sale el valor en oro es porque estas en el menu de compra con oro no en el de produccion con recursos.

Saludos
Raugo escribió:@NeOz7 Si sale el valor en oro es porque estas en el menu de compra con oro no en el de produccion con recursos.

Saludos


Ya, pero le doy y no hace nada, tampoco me deja construir pagando con Fe

Puede ser que el Oro sea para acelerar la creación de la unidad?
@NeOz7 No, con el oro lo compras automaticamente pero como te digo puede que tengas una unidad ya en la ciudad y por eso no te deje ya que solo puedes tener una unidad del mismo tipo en cada casilla y eso incluye la ciudad.

Saludos
Raugo escribió:@NeOz7 No, con el oro lo compras automaticamente pero como te digo puede que tengas una unidad ya en la ciudad y por eso no te deje ya que solo puedes tener una unidad del mismo tipo en cada casilla y eso incluye la ciudad.

Saludos


Tiene pinta de ser eso que dices si...ademas, con el tema de la fe creo que es porque no tengo una religión desarrollada y ya no me deja conseguir un Gran Profeta
notoy escribió:
cuetarito escribió:Alguien me puede decir que dificultad NO cuenta con ventajas o desventajas para la cpu?

Me gustaría empezar una partida con la difícicultad "más justa", ahora juego en principe creo.

Gracias

Principe, en rey creo que ya empiezan con algún trabajador

Edito: no hay ninguno totalmente neutral, la cosa está entre rey y príncipe

https://civilization.fandom.com/wiki/Di ... evel_(Civ6)

Estoy creando una partida genérica y al elegir las reglas me sale: estándar, gathering o rise and fall.
¿No se pueden usar ambas a la vez?


Para usar ambas a la vez elige Gathering, que es la última. Eligiendo esa no es que juegues solo a esa, sino a todo el contenido hasta esa expansión, incluída.

Y según el enlace que pasaste, en la tabla la de príncipe es completamente neutral, si no la he leído mal. No tiene bonificaciones ni penalizaciones de nada y aparece con las mismas unidades que el jugador. En cambio en Rey sí que tiene bonificaciones y parte con ventaja.

Skylez escribió:Es una mierda que la IA haga trampas, deberian haber mejorado dicha IA para que fuera mas competente, no mas cheta.

Le quita la gracia al juego que la IA tenga A TIRO conquistarme una ciudad y en vez de eso se dedique a pesar las unidades delante mia para que se las vaya matando, o que le declare la guerra yo y que viendo como le conquisto ciudad por ciudad no construya mas unidades, pida prestado dinero a otras Civs, venda sus recursos para sufragar la guerra si no tiene dinero y va perdiendola...

Es que macho, le quita toda la gracia


Y hay muchas veces que te da la sensación de que sus decisiones son muy aleatorias. Hay ocasiones en las que al empezar una partida salgo pegado a una civilización y me manda de primeras varios guerreros, lanceros o lo que tenga, y a veces solo se quedan paseándose por delante aunque yo no tenga fuerza militar, otras veces me declaran la guerra por sorpresa aunque tenga fuerza militar suficiente para repelerlos, otras me declaran la guerra por sorpresa pero no atacan bien, otras veces te funden en dos turnos... Independientemente de la dificultad, todo eso me ha pasado en Príncipe-Rey-Emperador. En Emperador tienen más opciones de fundirte pero únicamente por los bonus y por empezar con esas trampas, pero sigue siendo "tonta".

El punto negativo de los Civ, es el que más deberían trabajar de cara al siguiente para darnos un juego completamente redondo [beer]

.
.
.

Por cierto, creo que no se ha comentado pero están reportando un fallo bastante grave en reddit, y es que el juego crashea justo antes de obtener la victoria (ya sea el jugador o la IA). Desde soporte de 2K han dicho que están trabajando en solucionarlo, y que una solución temporal es determinar qué civilización es la que provoca el crash (buscar qué civilización es la que tenía el turno justo antes del crash) y antes de darle a finalizar turno, declararle la guerra. Así supuestamente no crashea en la mayoría de casos.
santivc escribió:
notoy escribió:
cuetarito escribió:Alguien me puede decir que dificultad NO cuenta con ventajas o desventajas para la cpu?

Me gustaría empezar una partida con la difícicultad "más justa", ahora juego en principe creo.

Gracias

Principe, en rey creo que ya empiezan con algún trabajador

Edito: no hay ninguno totalmente neutral, la cosa está entre rey y príncipe

https://civilization.fandom.com/wiki/Di ... evel_(Civ6)

Estoy creando una partida genérica y al elegir las reglas me sale: estándar, gathering o rise and fall.
¿No se pueden usar ambas a la vez?


Para usar ambas a la vez elige Gathering, que es la última. Eligiendo esa no es que juegues solo a esa, sino a todo el contenido hasta esa expansión, incluída.

Y según el enlace que pasaste, en la tabla la de príncipe es completamente neutral, si no la he leído mal. No tiene bonificaciones ni penalizaciones de nada y aparece con las mismas unidades que el jugador. En cambio en Rey sí que tiene bonificaciones y parte con ventaja.

Skylez escribió:Es una mierda que la IA haga trampas, deberian haber mejorado dicha IA para que fuera mas competente, no mas cheta.

Le quita la gracia al juego que la IA tenga A TIRO conquistarme una ciudad y en vez de eso se dedique a pesar las unidades delante mia para que se las vaya matando, o que le declare la guerra yo y que viendo como le conquisto ciudad por ciudad no construya mas unidades, pida prestado dinero a otras Civs, venda sus recursos para sufragar la guerra si no tiene dinero y va perdiendola...

Es que macho, le quita toda la gracia


Y hay muchas veces que te da la sensación de que sus decisiones son muy aleatorias. Hay ocasiones en las que al empezar una partida salgo pegado a una civilización y me manda de primeras varios guerreros, lanceros o lo que tenga, y a veces solo se quedan paseándose por delante aunque yo no tenga fuerza militar, otras veces me declaran la guerra por sorpresa aunque tenga fuerza militar suficiente para repelerlos, otras me declaran la guerra por sorpresa pero no atacan bien, otras veces te funden en dos turnos... Independientemente de la dificultad, todo eso me ha pasado en Príncipe-Rey-Emperador. En Emperador tienen más opciones de fundirte pero únicamente por los bonus y por empezar con esas trampas, pero sigue siendo "tonta".

El punto negativo de los Civ, es el que más deberían trabajar de cara al siguiente para darnos un juego completamente redondo [beer]

.
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Por cierto, creo que no se ha comentado pero están reportando un fallo bastante grave en reddit, y es que el juego crashea justo antes de obtener la victoria (ya sea el jugador o la IA). Desde soporte de 2K han dicho que están trabajando en solucionarlo, y que una solución temporal es determinar qué civilización es la que provoca el crash (buscar qué civilización es la que tenía el turno justo antes del crash) y antes de darle a finalizar turno, declararle la guerra. Así supuestamente no crashea en la mayoría de casos.



Te secundo, la IA esta fatal y me imagino que cuando salio alla por 2016 era peor, es inconcebible que la IA no sepa atacar primero con unidades a distancia antes de hacerlo con las de melee, o que le de por construir millones de arietes y 0 unidades de otros tipos. No se programar pero intuyo que esas cosas podrian ser facilmente parcheables.

Lo que jamas creo que vayan a parchear es que no sepan jugar a ganar por dominación. Pase lo que pase jamás he visto una buena guerra en la edad atómica/información, es imposible verla, y nukes de la IA creo que no vi ninguna, asi que pff, es increible que este juego sea solo 100% disfrutable online y no tenga opción en Switch!


Lo del crasheo si que lo vi, a ver si lo arreglan prontito
Sigo con mas dudas:

1- Que hacer con la Fe? Como dije ayer, no he podido crear a un Gran Profeta asi que no me deja crear mi propia religion y entonces no me deja crear unidades que se pagan con Fe (sigo pensando que esto es muy estraño ya que según que influencia tenga en la ciudad me aparece un simbolo de religion al lado de la unidad que quiero crear)

2- Un poco a la linia de la primera pregunta. Ahora estoy en la Era Industrial, cuando vi que no podia crear el Gran Profeta en la anterior supuse que en la siguiente si que me dejaria pero veo que tampoco. Eso va a ser asi en todas las eras posteriores?

3- Sigo con la misma duda que ayer porque hoy lo veo menos claro xD Es sobre el "Coste adquisición". Cuando queria hacerlo ayer era sobre un edificio que ya estaba construyendo, pero por ejemplo la Fragata pone que tiene un coste de producción y otro de adquisición. Ese ultimo coste como lo aplico? porque no parece que sea por adquirar la unidad antes ya que solo me deja usar producción. Se refiere a comprar una unidad enemiga? si es asi como se hace? alguna unidad especial?

4- Entiendo el funcionamiento de accelerar la producción de Ciudadanos, mientras esten con alojamientos alimentados, con servicios y lujos van a crecer todo el rato. Lo que no entiendo es que factores influyen a la cantidad de turnos que necesito para ampliar fronteras. Se que pagando se amplia solo pero hay alguna manera de accelerarlo? o es que es proporcional al crecimiento de Ciudadanos?

5- En el tutorial indica que te puedes "saltar" la adquisición de un Gran Personaje. Lo que no recuerdo es porque te puede interesar hacer eso? no es un poco tonteria no beneficiarte de las mejoras que te ofrece? O es que tiene que ver que si lo usas en la Era X ya no puedes reclamarlo en la Era Y?

6- Por ultimo es simple curiosidad. Es sobre la fuerza de la ciudad, supongo que ese factor afectara para la puntuación final de la partida pero no entiendo el criterio que sigue ya que a veces colonizo una ciudad y directamente tiene mucha fuerza de base

Gracias por todas las futuras respuestas!

EDITO: Vale, ya se que pasaba en la pregunta 3... resulta que tenia activada la opción de contruir en cadena ya que ponia varias unidades en cola y me olvidava. Al quitar la cola veo que me deja comprar las unidades con Oro pulsando L y las de Fe pulsando R [360º] [360º] [360º]
@NeOz7

1- Sobre el tema de la fe no entiendo apenas, no sé muy bien qué requisitos se deben cumplir para que te salte el panteón y para poder fundar una religión (salvo que consigas el gran personaje) ya que suelo jugar a dominio o victoria científica, que suelen ir de la mano en mis partidas. ¿Has probado a crear lugares sagrados y toda la pesca?

Una vez creada la religión si sé que la fe se gasta en crear misioneros, apóstoles... Que te servirán para difundirla a otras ciudades, cada uno con unas características un poco diferenciadas, y así hasta tener dominio de religión.

2- Lo mismo que en la anterior, sé poco de la fe. Prueba también a mirar la civipedia del juego o por internet a ver si sacas algo en claro.

3- El coste de adquisición es para adquirir una unidad. No es para adquirirla antes, sino para adquirir otra distinta. Por ejemplo, si estás haciendo un guerrero, y te quedan 2 turnos para tenerlo listo, si le das a adquirir por ¿100? de oro tendrás un guerrero al instante, pero seguirás teniendo a otro creándose y estando listo en 2 turnos.

Las adquisiciones por oro son para eso, ahorrarte los turnos que se tardan en crear alguna unidad si tienes oro de sobra. Cuando te vienen guerras por sorpresa es casi obligado usarlo por ejemplo, ya que no te vendrá bien esperar tiempo para tener las tropas y deberás invertir oro. También se puede invertir oro en la construcción de edificios, lo que no recuerdo es si desde el comienzo o a partir de la obtención de algún "principio".

4- Creo que es proporcional al crecimiento de ciudadanos, y la única forma que recuerdo para acelerar el crecimiento de la ciudad es obtener un panteón que te aceleraba X porcentaje, aunque con las expansiones no sé si lo han quitado o no. También creo que depende de cada civilización y sus características, algunas crecerán más rápido. Y luego está Rusia por ejemplo, que desde el principio tiene ciudades más grandes.

5- Esa pregunta no me la he planteado nunca porque siempre los voy cogiendo aunque no me interesen, pero intuyo que es porque si te lo saltas, mantienes los puntos ganados para ese personaje para que, cuando lo coja otro, puedas ganar el siguiente de forma más rápida. Que alguien me corrija si me equivoco.

6- Cada vez que avanzas de era sube la defensa base. Así, si tú tienes tus ciudades con 40 de defensa base y un enemigo sus ciudades con 80, es porque está en una era más avanzada. También sube según la unidad militar que tengas en la ciudad en guarnición.

Lo de las eras también se aplica a la hora de fundar nuevas ciudades o conquistar otras. Si una ciudad que conquistas a otro estaba con una defensa más baja que la tuya por la diferencia de eras, al ser tuya pasará a tener una defensa más alta. También, a partir de X era las ciudades que fundas obtienen también una muralla de base.
@santivc gracias por responder! justo cuando me has contestado he descubierto que me pasaba con adquirir unidades con Oro... simplemente era porque tenia activada la cola de producción y entonces no me salia

Sobre la Fe seguiré investigando... lo que si que puedo confirmar es que me ha dejado comprar misioneros y otras unidades de Fe... eso si, puede ser algo contradictorio ampliar la fe de quien va ganando ya que puede ser una victoria religiosa, la unica utilidad es que la religion que tienes actualmente te interese por X razones y quieras protejerla, sino nose para que sirve xD

A ver si alguien mas me puede ayudar con las 2 primeras y la 5 y 6

Es mas, añadire un par mas

7- Sobre los recursos especiales que controlas. Muchas veces otras civilizaciones intentan hacer un trato de X recurso, normalmente siempre acepto porque nose exactamente en que me puede perjudicar. Si tengo 2 ciudades con 1 recurso de lujo en cada uno y otro jugador me lo pide durante 30 turnos, cual se va? se puede elegir? En cambio si te ofrecen algo a ti donde va? a la capital siempre?

8- Sobre la capital, se puede reasignar a otra ciudad?
@NeOz7 Acabo de mirar en una partida mía y en la wiki cómo va el tema de religiones, y solo se puede fundar con un gran profeta, y los grandes profetas se limitan por partida. Así que una vez acabados, ya no hay forma de fundar una nueva religión, entonces no pueden tener religión propia todas las civilizaciones de la partida. Y el número de grandes profetas cambia según el número de jugadores, cuantos más jugadores existan más profetas habrá, pero siempre serán insuficientes. Si estás en una partida en la que ya no hay grandes profetas entonces no podrás fundar religión, así que no te servirá de nada ir por ese camino.

Sobre las preguntas nuevas que planteas, tengo entendido que los recursos de lujo se van automatizados desde las ciudades que menos lo necesitan, y van a las ciudades que lo necesitan, según des o recibas. Además, los recursos de lujo se comparten entre tus ciudades (no sé el número de ciudades, pero unas pocas), pero solo los que son diferentes. Creo que si una ciudad tiene dos recursos iguales, uno de ellos se comparte entre tus ciudades y el otro afecta solo a la ciudad en la que está. Así que, de ser esto así, te puede convenir comercial aquel que tienes repetido por otro que no, y así ese otro que recibes de otra civilización se comparte entre varias ciudades que lo necesiten.

Y la capital no hay forma de reasignarla 'voluntariamente' a otra ciudad. Lo único que puede ocurrir es que te conquisten tu capital, entonces la capital se mueve a tu ciudad más cercana, pero esto a efectos de la victoria por dominación (conquista de capitales originales) no tiene efecto, ya que contará con que has perdido tu capital.
@santivc intersante... gracias por responder!
En iPad el juego está a 6 euros y en PS4 a 45-50 euros.
Gráficamente y por fluidez la versión de PS4 creo que está por encima , en tiempos de carga y cuelges no lo sé.
¿ Que versión me recomendáis?
javier1980agp escribió:En iPad el juego está a 6 euros y en PS4 a 45-50 euros.
Gráficamente y por fluidez la versión de PS4 creo que está por encima , en tiempos de carga y cuelges no lo sé.
¿ Que versión me recomendáis?

No creo que en iPad vaya demasiado bien en late game.
notoy escribió:
javier1980agp escribió:En iPad el juego está a 6 euros y en PS4 a 45-50 euros.
Gráficamente y por fluidez la versión de PS4 creo que está por encima , en tiempos de carga y cuelges no lo sé.
¿ Que versión me recomendáis?

No creo que en iPad vaya demasiado bien en late game.

Si, creo que en ese aspecto el de iPad puede flojear
@NeOz7 Sobre la pregunta 4 es con cultura, cuanta mas cultura tenga la ciudad mas rápidamente creceran sus fronteras. Y en cuanto a la pregunta 6 como te comentan depende de como de avanzado vayas tecnologicamente de la unidad que tengas en la ciudad y de las murallas que tenga cuanto mayor sea su valor mas dificil sera dañar y conquistar esa ciudad.

Saludos
Raugo escribió:@NeOz7 Sobre la pregunta 4 es con cultura, cuanta mas cultura tenga la ciudad mas rápidamente creceran sus fronteras. Y en cuanto a la pregunta 6 como te comentan depende de como de avanzado vayas tecnologicamente de la unidad que tengas en la ciudad y de las murallas que tenga cuanto mayor sea su valor mas dificil sera dañar y conquistar esa ciudad.

Saludos


Ahora que lo comentas si que es verdad que sale de color morado por lo que tiene mucho sentido lo que dices

Me estoy mirando un video algo largo que habla sobre la Fe, cuando tenga un momento me lo termino a ver si me queda mas claro como usarla

Gracias!
¿Qué es lo de la nube multiplataforma?
Dijeron porque en switch no tendría multi online? Es que teniéndolo hecho para las demás versiones no tiene sentido no ponerlo aquí...

No es que me preocupe demasiado... Pero jode.
NeOz7 escribió:
Raugo escribió:@NeOz7 Sobre la pregunta 4 es con cultura, cuanta mas cultura tenga la ciudad mas rápidamente creceran sus fronteras. Y en cuanto a la pregunta 6 como te comentan depende de como de avanzado vayas tecnologicamente de la unidad que tengas en la ciudad y de las murallas que tenga cuanto mayor sea su valor mas dificil sera dañar y conquistar esa ciudad.

Saludos


Ahora que lo comentas si que es verdad que sale de color morado por lo que tiene mucho sentido lo que dices

Me estoy mirando un video algo largo que habla sobre la Fe, cuando tenga un momento me lo termino a ver si me queda mas claro como usarla

Gracias!


perdona que ando hasta ariiba, a mi eso me pasó una vez en mis primeras partidas, la fe es nueva en este juego, y no me di cuenta, con el tiempo lo descubrí, básicamente lo que te ha debido de pasar es que han hecho de tu capital creyente de otra religión antes de que te haya salido el profeta para crear la tuya.

Posteriormente tambien te puede pasar que aunque tengas tu propia religión, si han convertdo tu ciudad a otra religión distintas no puedas crear misioneros ni nada, tendrías que irte a otra ciudad que tenga templos para crearlos y sino tienes, crear una ciudad nueva alejada de las influencias de los otros misioneros, crearla, y tratar de recuperar terreno.

Yo cogí la constumbre de conquistar otro continente llevando barcos, misioneros, colonos y soldados, así creaba la ciudad, la protegñia, la convertía y me ponía ya a crear templos
javier1980agp escribió:
notoy escribió:
javier1980agp escribió:En iPad el juego está a 6 euros y en PS4 a 45-50 euros.
Gráficamente y por fluidez la versión de PS4 creo que está por encima , en tiempos de carga y cuelges no lo sé.
¿ Que versión me recomendáis?

No creo que en iPad vaya demasiado bien en late game.

Si, creo que en ese aspecto el de iPad puede flojear


Contesto un poco por intuición, pero puede que en los últimos modelos de iPad la potencia no tenga nada que envidiar a la de la Switch (otro tema ya son optimizaciones del juego, pero precisamente los productos de Apple suelen estar muy optimizados y rinden muy bien hasta en hardware modesto).

Según decían, el iPad Pro (2018) tenía la potencia de una Xbox One S...
Sakai escribió:¿Qué es lo de la nube multiplataforma?

Guardar tus partidas en la nube (vinculadas a tu cuenta 2K) y compartirlas entre plataformas. Yo he seguido en Switch partidas que he empezado en Steam y viceversa, por ejemplo.
Bueno, pues me acaba de ocurrir. Al ir a terminar la partida, a falta de 20 turnos, se me ha cerrado el juego, he intentado terminar la partida varias veces pero el juego siempre se cierra, ¿es un fallo recurrente?¿hay alguna solución?
santivc escribió:
Sakai escribió:¿Qué es lo de la nube multiplataforma?

Guardar tus partidas en la nube (vinculadas a tu cuenta 2K) y compartirlas entre plataformas. Yo he seguido en Switch partidas que he empezado en Steam y viceversa, por ejemplo.

Si? Que grande!
Para terminar las partidas en el PC me parece una gran idea, que es cuando le cuesta más
Hola.

Lo compré la semana pasada y lo tengo aún sin abrir; también estoy esperando que me llegue unos punteros físicos para presionar mejor la pantalla y usar su modo táctil, pero a lo que voy:

¿Este juego permite usar la pantalla táctil?, en caso afirmativo, ¿qué tal se gestiona el juego a través de este control táctil?

Gracias.
parlarocha escribió:Hola.

Lo compré la semana pasada y lo tengo aún sin abrir; también estoy esperando que me llegue unos punteros físicos para presionar mejor la pantalla y usar su modo táctil, pero a lo que voy:

¿Este juego permite usar la pantalla táctil?, en caso afirmativo, ¿qué tal se gestiona el juego a través de este control táctil?

Gracias.


Si que se puede jugar con el control tactil, realmente se gestiona bien, aunque cuando quieras mover a las unidades ampliando mucho el mapa es algo mas complicado o almenos se me hacia bastante incomodo y al final acabo jugando con los botones
@parlarocha Me interesa lo de los punteros fisicos que dices, ¿tienes link?
Sakai escribió:@parlarocha Me interesa lo de los punteros fisicos que dices, ¿tienes link?


He pillado estos: https://www.ebay.es/itm/3-X-Universal-C ... 2749.l2649

Pero hasta que no me lleguen, y viene de la lejana China, no puedo comentar.
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