Muy buenas, hace unos días me ha llegado el Cartucho SD2SNES Rev.X de AliExpress, es mi primer contacto con este tipo de cartuchos y me informé bien antes de comprar alguno y dado la cantidad de chips que emula me decanté por éste SD2SNES Rev.X de Aliexpress, la cosa es que llevo leyendo unos días sobre el cartucho en internet y me asaltan bastantes dudas... La primera y mas importante es:
¿Existe alguna manera de testear el cartucho mas allá de probar roms duerante X horas?Lo pregunto ya que he leído comentarios de gente que a los 3 meses les ha dejado de funcionar...
-Firmware:He visto que existen varios Firmwares modificados "para el cartucho original" que llegan a emular incluso Gameboy, también he leido que se pueden activar savestates (la verdad es que no me interesan, pero oye... si funciona... ) la cosa es que no se si todo esto es compatible con nuestra versión China Rev.X y me da miedo cargarme el cartucho.
¿Es posible cambiar el Firmware por los modificados para el cartucho oficial con emulacion Gameboy y Savestates?Este es el firm que me ha venido de fábrica, y aunque es una versión alta, no emula Gameboy,
me llama la atención la última linea, ¿Que significa?:
Lo primero que me pregunto es:
¿Existe alguna manera de hacer un Backup del Firmware que tiene ahora?¿Como se actualiza/cambia el Firmware del cartucho?Imagino que mediante la conexión USB, o quizás simplemente trasteando con la carpeta sd2snes que hay en la raiz de la sd...
¿Es necesario algun soft específico? ¿Corro peligro de cargarme el cartucho, o siempre hay manera de flashear el que venía?¿Existe alguna Web "Oficial China" donde descargar Firmwares?Roms PAL/NTSC/JAP:Por el momento tal y como viene me ocurren un par de cosas curiosas, mi super nintendo es "supuestamente" una Pal One Chip sin modificar.
- Al iniciar "algunos" juegos NTSC o JAP (no todos) me dice al inicio que mi sistema PAL no es compatible y que fue diseñado para sistemas bla bla bla....
- Otros NTSC o JAP sí que funcionan, pero me he fijado que algunos (...en los que lo puedo notar por temas de velocidad) me van como un pelo más lentos de lo que va el PAL, es casi inapreciable, muy poco, pero el callo al Super Mario World me alerta al cerebro de que va mas lento.
- En los Juegos con chips MSU-1 (Como el Super Road Blaster que en mi caso si funciona el que viene aún siendo NTSC
@SuperPadLand @DjTemplar ) el volumen "de ese canal" (por decirlo de alguna manera) se escucha mucho mas alto que los demás, he visto que en el menu del cartucho hay un "booster" de ese canal de audio con el que se puede subir, pero no veo que se pueda bajar...
- En este juego precisamente con MSU-1, veo en la parte del video algunos "artefactos" en pantalla que no aparecen en la versión de MegaCD (Si, la tengo) pero no se si será por el "el port en sí...", lo curioso es que esos artefactos van acordes al sonido, ejemplo: En la intro, cuando habla el narrador aparecen, pero cuando no habla casi no hay. Es la versión "Ported by 4ds in 2012".
Por lo que me asaltan algunas dudas:
¿Mi "supuesta" consola onechip pal sin modificar puede rodar juegos NTSC o JAP solo con el cartucho o las que funcionan son roms "trucadas"?¿Es normal lo que me ocurre de las realentizaciones solo en algunos NTSC/JAP?¿Es importante la extensión del archivo?Presonalización del Menú:Por lo que he estado viendo, al parecer es sencillo cambiar el menú completamente (incluso la imagen) de varias maneras, una que veo que recomiendan es la siguiente Web:
http://www.dotsarecool.com/sd2snesimg/Pero por mas que pruebo me sigue apareciendo el mismo menú...
¿Solamente es copiar el fichero m3nu.bin al directorio sd2snes para cambiar el menú o hay que hacer algo más?
¿Existe algún soft mas fiable para tal fin?
A ver si alguien sabe darme alguna pista... Gracias!