[HO]Close to the sun (rollito Bioshock)

Visto en noticia en EOL (copio / pego):

La aventura de terror Close to the Sun inspirada en el universo Tesla llegará el 2 de mayo al PC

Benzo escribió:El editor Wired Productions y el desarrollador independiente italiano Storm in a Teacup han anunciado que Close to the Sun se pondrá a la venta el 2 de mayo en la Epic Games Store para PC por 29,99 euros. Aquellos que reserven el juego recibirán un libro de arte digital de edición limitada. La versión para PlayStation 4 y Xbox One estará disponible durante el 2019, en una fecha aún por concretar.

Close to the Sun es una aventura de terror en primera persona ambientada en un alternativo siglo XIX, donde el polifacético Nikola Tesla ha logrado levantar un imperio gracias al éxito de la Wardenclyffe Tower, que suministra electricidad a la mitad del planeta. Tesla es el hombre más rico del mundo y crea una nación independiente y aislada de científicos que viven a bordo de un titánico barco de investigación llamado Helios. Su exploración gira en torno a una fuente de energía potencialmente infinita.

En Close to the Sun el jugador se pondrá en la piel de Rose Archer, una periodista cuya hermana, tripulante del Helios, le manda una carta para avisarle de que no todo va bien. Quizás han ido demasiado lejos en su investigación.

Además de poner fecha a Close to the Sun, Wired Productions ha anunciado que el juego estará doblado en varios idiomas, incluyendo el español. El casting elegido está compuesto por Olga Velasco Gallego (Rose Archer), Eduardo del Hoyo Luna (Nikola Tesla), Beatriz Llaneza Mielgo (Ada Archer), Roberto Encinas Duval (Aubrey King) y José María Moscoso Cortiñas (Ludwig Ostrog). El apartado gráfico de Close to the Sun corre a cargo de Unreal Engine 4.

Por cierto, curioso que ponga que cuesta 29.99 Eur en la store de Epic España, pero si usas VPN de Argentina, te sale por 7.98 eur [beer]
xddddd que poca vergüenza
Por lo que he leido el parecido con Bioshock es intencionado, pero la ambientación, escenarios e incluso los efectos ambientales y la oclusion es una copia descarada de Bioshock, podían haberlo ambientado en el mismo universo pero nose... hacerlo algo diferente.

Bioshock Infinite me encantó así que le echaré un ojo, es un detalle que lo hayan doblado tambien al castellano.
Otro de la Epic Store?

Vaya copia descarada, hasta el tipo de letra xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Y tiene pinta de seguir la línea de algunos como campaña de desprestigio a Nikola Tesla [+risas]
La verdad que la copia es descarada,no solo visualmente si no que parece que la "idea" de la historia es muy similar.

Realmente no lo conocia al juego pero dudo mucho que por mas hagan copypaste logren el mismo nivel que tenia el Bioshock.
Siril escribió:La verdad que la copia es descarada,no solo visualmente si no que parece que la "idea" de la historia es muy similar.

Realmente no lo conocia al juego pero dudo mucho que por mas hagan copypaste logren el mismo nivel que tenia el Bioshock.

el tipo de juego no tiene nada que ver con el bioshock
bioshock es un shooter y este es un juego de terror y exploración, por lo que se puede ver en el gameplay/demo

https://www.youtube.com/watch?v=HTaxtrCdfa4
Puesa me dicen que es un spinoff del biosock y me lo creo
Puede que caiga por esos 8 Eurillos.
empanuti escribió:
Siril escribió:La verdad que la copia es descarada,no solo visualmente si no que parece que la "idea" de la historia es muy similar.

el tipo de juego no tiene nada que ver con el bioshock
bioshock es un shooter y este es un juego de terror y exploración, por lo que se puede ver en el gameplay/demo

https://www.youtube.com/watch?v=HTaxtrCdfa4

Pues si en jugabilidad no tienen nada en comun pero me refiero artisticamente los escenarios y como estan mostrados es una calco al Bioshock... es como dijo @baronrojo2 hasta la misma letra del titulo es la misma.
La mayoría de detalles que se ven en BioShock es Art Déco, incluso las fuentes. Por lo que cualquier contenido que use esa inspiración se va a parecer a BioShock, pero no porque copie o tome cómo referencia el juego de Levine.

BioShock no inventó nada a nivel de influencias artísticas.
Esto salía hoy no? Alguien lo ha comprado?
Yo quitaría ya lo de "Rollito Bioshock" del título ya que el juego no tiene nada que ver
DarkMessiah escribió:
Por cierto, curioso que ponga que cuesta 29.99 Eur en la store de Epic España, pero si usas VPN de Argentina, te sale por 7.98 eur [beer]

Buenas! ¿Qué procedimiento hay que seguir para usar el VPN en la store de Epic? ¿Es necesario crear cuenta nueva o usar tarjeta prepago?

Gracias!
Kamikaze 11 escribió:Yo quitaría ya lo de "Rollito Bioshock" del título ya que el juego no tiene nada que ver

Es en cuanto a que es un título de supervivencia y terror fuertemente inspirado en Bioshock, no que sea un shooter como tal.

Veremos a ver qué tal resulta
DarkMessiah escribió:
Kamikaze 11 escribió:Yo quitaría ya lo de "Rollito Bioshock" del título ya que el juego no tiene nada que ver

Es en cuanto a que es un título de supervivencia y terror fuertemente inspirado en Bioshock, no que sea un shooter como tal.

No está fuertemente inspirado en Bioshock, usan art deco pero ya dijeron que no está inspirado en Bioshock y que a parte del estilo artístico no se parece en nada más
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 escribió:
DarkMessiah escribió:

No está fuertemente inspirado en Bioshock, usan art deco pero ya dijeron que no está inspirado en Bioshock y que a parte del estilo artístico no se parece en nada más

No claro, te pueden decir misa, pero los ves y te viene a la mente una cosa sólamente.

Digo lo de "fuertemente", por lo que se lee en muchas reviews de páginas conocidas por internet, que a mi me da igual, ya ves tú.

Como veo que parece que te molesta tanto lo de que se le compare con Bioshock, supongo que ya te lo habrás comprado. A ver luego después de que lo pruebe lo que me parece
DarkMessiah escribió:
Kamikaze 11 escribió:
DarkMessiah escribió:

No claro, te pueden decir misa, pero los ves y te viene a la mente una cosa sólamente.

Digo lo de "fuertemente", por lo que se lee en muchas reviews de páginas conocidas por internet, que a mi me da igual, ya ves tú.

Como veo que parece que te molesta tanto lo de que se le compare con Bioshock, supongo que ya te lo habrás comprado. A ver luego después de que lo pruebe lo que me parece

Hombre es que estás malinformando, el juego no tiene nada que ver con Bioshock, que tú no conozcas lo que es el art deco no es mi culpa

Ejem ejem:
Imagen
Anisotropo escribió:
DarkMessiah escribió:

Buenas! ¿Qué procedimiento hay que seguir para usar el VPN en la store de Epic? ¿Es necesario crear cuenta nueva o usar tarjeta prepago?

Gracias!

He estado mirando y en paypal por ejemplo añades una dirección de facturación de Argentina y debería dejar con el Hola desde el navegador.
Que alguien lo pruebe.
A ver seamos sinceros, que sí, que tienen el art deco en común; pero hay otras cosas que también tienen una influencia grande de art deco y no chillan bioshock cuando las ves.

La peli de El gran Gatsby es lo primero que se me viene a la cabeza ahora mismo

Imagen

Y no es solo el título. Es la decoración y mobiliario.

Que no viesen venir las comparaciones es imposible. Es más, lo más seguro es que esperaran que ocurriese para llamar la atención de la gente.

Que luego ya a nivel jugable no tenga nada que ver es otra cosa.
Kamikaze 11 escribió:
DarkMessiah escribió:
Kamikaze 11 escribió:No está fuertemente inspirado en Bioshock, usan art deco pero ya dijeron que no está inspirado en Bioshock y que a parte del estilo artístico no se parece en nada más

Hombre es que estás malinformando, el juego no tiene nada que ver con Bioshock, que tú no conozcas lo que es el art deco no es mi culpa

Ejem ejem:
Imagen

Hablo de lo que te viene a la menta al verlo, nada más.

Como digo, no soy ningún fanboy de ningún juego y nadie me paga por defender ningún juego a capa o espada. A cada cual se le asemejará a un juego, pero eso no quita que cualquiera que lo vea (y no juegue), piense en Bioshock lo primero o entre sus 2-3 primeras opciones.

Ya se perfectamente lo que han dicho los devs etc, que en principio pensaron en inspirarse en otros juegos etc, pero visualmente, se parece mucho.

Dicho lo cual, luego postearé impresiones del juego, que es lo que importa.

Que esto no es un Barça-Madrid para andar con "discusiones" absurdas [carcajad]

Recomendado:

Lo que queráis, pero poner en el título "Rollito Bioshock" me parece un clickbait de cojones, y más cuando son juegos de géneros distintos y que más allá del estilo artístico no tiene nada que ver. Es como si a Celeste le ponemos (Rollito Super Metroid) porque es pixel art
Veremos qué tal el doblaje y si el juego engancha.

Las 2-3 primeras horas serán cruciales y a ver si realmente es de "terror".

A comer y a darle
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yo lo veo más "Rollito Soma" pero bueno xD
MonstruoAkina escribió:Yo lo veo más "Rollito Soma" pero bueno xD

Verifico que se puede, Hola vpn , navegador cambiar región, Argentina.
Vas al juego , pagar , añades tarjeta española con dirección de hotel de buenos Aires, comprado.
8€ me da la risa.

Imagino que se puede hacer con todos los juegos y con la devaluación del peso argentino habrá buenas rebajas.
Bajando y al lío

Edit: Después de 2h jugando y estando por capítulo 4, casi 5 me ha parecido que está muy bien ambientado, buenos gráficos aunque de momento "poco miedo".

No es spoiler, pero bueno, por si acaso, ya que es del principio del juego o de haber visto trailers
Estamos buscando a nuestra hermana Ada (somos Rose) y tenemos que ir al Helios. Nikola Tesla por ahí danzando que le ponen de malo y apariciones de gente fugaces como vimos en trailer, todo debido a que la han liado un poco parda en el espacio tiempo y se entremezcla el futuro con el pasado.

Un psicópata por ahí suelto de momento y muchos cadáveres.

Puzzles he hecho ya varios, lo cual está también bien que lo hayan metido y no parece (al menos de momento), que vayamos a usar armas en ninguna ocasión.

Tiene pinta pues eso, avanzar, interactuar con cosas, saltar y puzzles.

Muy buena pinta y por 8 eur worth it y el doblaje genial.

Recomendado [beer]
Yo lo pille también, esta bajando.
52 gigas ocupa ¬_¬ , pensaba que sería el tipico juego indie corto pero no tiene pinta.
@DarkMessiah Yo ni lo baje por los spoilers.Buena pinta la primera impresión.
Y el contenido digital como extra que te bajas también:

122 páginas de art book [beer]

Ojo que puede haber spoilers en el artbook, lo miré por encima. Ya lo veré al terminar el juego
jonnyysp escribió:Verifico que se puede, Hola vpn , navegador cambiar región, Argentina.
Vas al juego , pagar , añades tarjeta española con dirección de hotel de buenos Aires, comprado.
8€ me da la risa.

Imagino que se puede hacer con todos los juegos y con la devaluación del peso argentino habrá buenas rebajas.

¿Vale cualquier tipo de tarjeta? ¿No es necesario verificarla antes de que te deje usarla como medio de pago? Recuerdo que la verificación era a través de un código que se indicaba en la cuenta de cargo asociada, por lo que podía tardar 2/3 días en aparecer.

Gracias!
@Anisotropo pagas como cualquier pago que hagas por internet. Yo pagué con Visa

Eso sí, las notas, bastante mediocres: https://www.metacritic.com/game/pc/close-to-the-sun

a mí me está gustando, pero en cuanto al aspecto artístico, ambientación, puzzles que de momento encontré... porque tal y como me imaginaba, es un poco lo que denominan en alguna de esas reviews como un "walking simulator".

No vais a coger armas y nos limitamos a interactuar con entorno y escapar (de momento).

Voy por capítulo 10 y no creo que me quede mucho

Edit: juego pasado. Lo dicho previamente.
DarkMessiah escribió:Y el contenido digital como extra que te bajas también:

122 páginas de art book [beer]

Ojo que puede haber spoilers en el artbook, lo miré por encima. Ya lo veré al terminar el juego

como se descarga el contenido extra?
Acabo de finalizar el juego. Un poco todo agridulce. Estética y ambientacion muy buena, aunque creo que pecan de oscuros muchos escenarios. Tiene una historia, pero me parece todo muy light, como que podria haber dado mas. Creo que el que lo juegue va a tener en todo momento a bioshock en la cabeza, es como si fuera una mezcla entre el 1 y el infinite, pero por cosas muy puntuales que me parecen mas hechas a proposito como guiño que como plagio.
Hecho en falta niveles mas largos y puzles mas complejos, al final, para mi, se ha quedado mas en aventura grafica de corta duración.
PD: Un shooter con esta ambientacion en manos de un estudio grande podria haber sido mitico.
Lo jugué unas 2 horas cuando lo dieron gratis en Epic, pero personalmente me pareció aburrido y la historia no me llamaba la atención.
Jugado y terminado ayer, ya que lo dieron gratis en Epic pues bueno, tiene muchos detalles a bioshock en cuanto a estilismo y decorados pero la historia es aburrida, un walk simulator sin ningun sentido. Y la optimizacion con el equipo de mi firma HORRIBLE, ajustes graficos standard, no tiene nada para al menos hacer que el juego no me fuera dando tirones de fps en diferentes escenas, unos lagazos de aupa, muy mal optimizado y deberia correrlo perfectamente en mi equipo.

En Steam sale el martes dia 5 de Mayo, estaré atento a las criticas negativas que le va a caer, alguno lo habrá comprado y puede liarse una buena de devoluciones en masa.
pues lo acabo de terminar y es una mierda pinchada en un palo, menuda bazofia de historia sin ninún tipo de explicación ni nada, cuando empezaron los títulos de crédito no daba crédito! podría ser el primer capítulo en otro juego. Walking simulator sin ningún tipo de dificultad, ya no solo es que sea correr un poquito muy de vez en cuando delante de los enemigos (cutrísimos por cierto), es que los puzles son 4 chorradas sin dificultad alguna, pero bueno, si al menos la historia fuese decente pero es un deus ex machina de principio a fin sin ningún tipo de explicación vaga ni resolución. Ni siquiera el objetivo principal de la protagonista sabes que fin tuvo ni que pasó con Tesla... todo es un pues por que sí.

Menuda racha llevo, acabo el observer_ que me pareció un coñazo insulso horrible en rendimiento y me meto en este juego... Ya quisiera parecerse a Soma cualquiera de ellos...
37 respuestas