[HO] Commodore Amiga

Buena idea esa de crear un hilo oficial del Amiga.

Decir también que aunque dejé de ser usuario de Amiga allá por el 96, cambié mi A1200 con un 68040/40 por un Pentium 100 y me arrepentiré siempre, ahora estoy valorando adquirir una FPGAarcade que es una simulación del Amiga 1200 (y otros sistemas como el Atari ST) en un chip FPGA. Hay otros sistemas como el Minimig que dan una experiencia fiel al Amiga pero sin sus inconvenientes, les pones una SD y los conectas a cualquier monitor o TV moderno.
Queda editado el hilo y la primera página.
Tenemos HO de Amiga XD [360º]
Genial este hilo, ha sido toda una suerte encontrarlo.
A favoritos que va, así de vez en cuando le echaré un ojo y recordaré los buenos tiempos con mi Amiga500.
Ya era hora!
Adjunto vídeo con 100 juegos del amiga en 10 minutos para los que no conozcan el sistema.. [boing]

http://www.youtube.com/watch?v=hUoJBerFDsA&list=FLLQcmWgy_cZcqbtR6X-R0Ng&index=420
Bueno ahora que por fin tenemos casa :),os dejo un video de un muy buen canal,que seguro que os gustara

http://www.youtube.com/watch?v=HfaC1BejP8o
locotron escribió:Bueno ahora que por fin tenemos casa :),os dejo un video de un muy buen canal,que seguro que os gustara

http://www.youtube.com/watch?v=HfaC1BejP8o

Hombreee. A los de Amigamers les encontré en youtube el otro día, y estuve viendo un video de Toki. Muy bueno.
Muy buena la idea de crear el hilo oficial para los Amigueros :)

Enhorabuena por la compra del libro jrll, y ya verás como cuando te hagas con el ordenador, lo vas a disfrutar una barbaridad.

Supongo que muchos las conoceréis, pero por si acaso para los que no las conozcan, os dejo unos enlaces de referencia dentro del Amiga, que vendrían a ser lo que son World of Spectrum para el Amiga.

Hall of Light (HOL) - http://hol.abime.net/

Lemon Amiga - http://www.lemonamiga.com/
Super MetalSonic escribió:Muy buena la idea de crear el hilo oficial para los Amigueros :)

Enhorabuena por la compra del libro jrll, y ya verás como cuando te hagas con el ordenador, lo vas a disfrutar una barbaridad.

Supongo que muchos las conoceréis, pero por si acaso para los que no las conozcan, os dejo unos enlaces de referencia dentro del Amiga, que vendrían a ser lo que son World of Spectrum para el Amiga.

Dos paginas de visita obligada, si señor, [oki]
Super MetalSonic escribió:Muy buena la idea de crear el hilo oficial para los Amigueros :)

Sin duda dos referentes de la comunidad amiguera.En castellano tenemos El amiga me encanta,no dudéis en daros una vueltica

http://encanta.avalonsoftware.org/index.php

Y que no se nos olviden los repositorios de aminet,si necesitas algo seguro que ahí esta.

http://aminet.net/
Jo, yo quiero un amiga... Yo tuve un A500 con al menos 3-4 cajas dobles de diskettes (copias casi todos). Qué buenísima época, ir a la papeleria a por una caja de diskettes de baja densidad y usar el xcopy con los juegos de mi amigo.

Este amigo tiene un tio con un A1200 que nos copiaba porrón de juegos jeje. El otro día mi madre tenia una bolsa ahí y estaba esto:

Imagen

Aunque creo que no tenía el disco, el cual estaría con las 3-4 cajas dobles que creo que se tiraron o algo (mañana las voy a buscar, que ya es muy tarde :P).

Mi amiga se jodió (el tipico error de encender y que salga un fondo verde (u otro color, no recuerdo)). Mi padre se la llevó a un compañero de trabajo para que lo arreglara pero pasaron los meses, éste le pidió el monitor para "probar" (tenía el monitor + el sintonizador de television (para ver la tele, no el cacharro para enchufarlo a una TV)) y mi padre se negó pero tp recogió el amiga nunca.

No hay día que no lo eche de menos la verdad, y no os miento si os digo que tengo un montón de soundtracks de amiga en el MP3 del coche, y por mucho que escuche la intro de pinball fantasies, no deja de erizarme los pelos.

La verdad es que no estaría mal pillarse un A1200 con una CF de estas, meterle juegos, poner una mesa aquí con una tv pequeñita (supongo que 14-19") y jugar infinito.

Van bien los cables estos scart para el amiga? Se ve bien en una tele de hoy en día? Qué tal pillar recambios? (Sobre todo ratones o joysticks). Mi amigo partió varios ratones y al menos 8 floppy disks (no es coña). Yo sobreviví con todo lo que venía de serie, eso sí, tenía 8mb de ram [chulito].

Me parece a mi que voy a tener que partir el cerdito, en ebay parece haber buen material la verdad...

Amiga >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> all

Pocos juegos superan a Pinball fantasies / dreams, shadow of the beast (cualquier parte), flashback, battle squadron, flood.... Todos crackeados casi siempre por los mismos tipos y siempre llenos de cheats. Psygnosis >>> all también.

Un saludo, un gran fan más.

EDITO: La emulación está bien, pero no va fina, siempre da problemas por algún lado o yo soy demasiado torpe para encontrar una buena config. Y creo que para OSX no había nada decente ;(. Además, meter un diskette y escuchar la disketera cargando no tiene precio.
Holas

Comento dos cosillas ;)

El cable RGB en tele plana se ve genial. Eso sí... me costó encontrar un modelo (de tv) que no "trate" la imagen de cierta manera para evitar un flicker en TODO movimiento... Si a alguien le interesa, me explicaría más.

Y dos, el sonido de la disquetera puedes seguir oyéndolo... emulado! xD El winuae tiene emulación del rooooc roc roc roooc roooc roc roc roc roc :)
Está muy logrado y es una maravilla. Yo lo tengo siempre activado.

Un saludo.
Al final he tirado de FS-UAE para Mac (está para win y osx) y es la ostia, también charlo asiduamente con el creador y colaboradores y son buena gente. Funciona de muerte.
Para emuladores de Amiga os aconsejo el emulador de Xbox 1, el WinUAEX, es por ahora el más cómodo que he probado, tiene compatibilidad con muchos juegos sin tener que reconfigurar nada, solo seleccionar juego y jugar.

Ha habido alguno que me ha dado problemas, pero fácilmente se puede configurar en la pantalla previa a cargar el juego, también ha habido alguno que finalmente no me ha funcionado configurando el hardware :( pero bueno.

Y por cierto, nada de tiempos de carga, combinación de botones del mando y acelera la emulación XD (aunque esto lo tiene casi todos).
Nada nada, FS-UAE. Le dices en qué directorio están los juegos, vas a oagd.net (que es del mismo tipo), te registras y luego metes los credenciales en el Launcher de FS-UAE. Escaneas todos los juegos, los compara con esa base de datos y te los configura todos.

¿Que no va con multi disquetera? Te configura solo 1, que es para A1200 con 4 mb de ram? Te lo pone solo...

Es la ostia.
Lo mío es más simple XD
Para lo vuestro es:

tener un MAC

o tener una xbox. xD

Tengo ambas cosas... pero me quedo con el Gigagamebase ;) (para pc)

Un saludo!
buenas ya soy AMIIIGUERO OFICIAL jaja me e comprado el amiga cd 32 me podeis recomendar algo y donde puedo encontrar informacion de como compilar juegos amiga 500 para el cd graciass [chulito] [chulito] [chulito]
Holas

Yo en su momento baje compilaciones y tal, con distintos resultados... Imagino que andaran por los sitios de costumbre p2p... Hace micho que no miro.

Eso si, probablemente necesites un raton si no tienes ya. Muchas cracktros requieren de pulsaciones de botones del raton para avanzar.

Un saludo.
javidoom escribió:Holas

Yo en su momento baje compilaciones y tal, con distintos resultados... Imagino que andaran por los sitios de costumbre p2p... Hace micho que no miro.

Eso si, probablemente necesites un raton si no tienes ya. Muchas cracktros requieren de pulsaciones de botones del raton para avanzar.

Un saludo.

el raton me lo quiero pillar esta semana jaja que estaran por la red los recopilatorios me imagino lo que queria saver es si puedo crearlos a mi gusto
Fox escribió:[...]

EDITO: La emulación está bien, pero no va fina, siempre da problemas por algún lado o yo soy demasiado torpe para encontrar una buena config. Y creo que para OSX no había nada decente ;(. Además, meter un diskette y escuchar la disketera cargando no tiene precio.

Desconozco cómo está el tema para OSX puesto que mi PC utiliza Windows, pero la emulación en este último S.O. es muy buena. Y no sólo a nivel de juegos sino también de Workbench. Puedes emular desde un simple escritorio 1.3 hasta el mucho más avanzado OS 3.9 con Picasso96.

En este sentido y con un poquito de investigación vía Google se abren muchas posibilidades gracias a WinUAE.

Un saludo.
Gracias Sd-Snatcher!

Buenas compañeros, quería plantearles un pequeño problema que tengo.

Dispongo de un Amiga500 desde que tengo uso de memoria, de pequeño jamás tuve una megadrive ni supernintendo, el primer ordenador que llegó a casa fue el Amiga500 con 512 de ram, que en un cumpleaños fue ampliado generosamente por mi padre a 1mega.

El problema es que de hace varios años a esta parte, empiezan a fallar teclas, ahora mismo no sabría decir cuales son (no se si son consecutivas o aleatorias, estoy pendiente de comprobar esto ya que se encuentra en casa de mis padres el aparato).

Entonces mi cuestión es la siguiente, este fallo es debido a la membrana, o al chip que controla el teclado? Lo digo porque el año pasado me senté tranquilamente y limpie los contactos.

Imagen

Pero el fallo persiste, entonces no se si comprar una membrana nueva (en este foro un chico lo solucionó así, pero su fallo era de teclas seguidas que no funcionaban http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 17&t=29390 , tengo que ver que fallo exactamente experimenta el mio).

Si el caso no fuera la membrana, que chip debería sustituir?
Yo apostaría por la membrana,a mi me pasaba el el 1200,me fallaban teclas aleatorias,la limpie bien,las teclas también,comprobé los conectores y nada,la membrana aparentemente estaba bien,no se le veía nada raro,pero no funcionaba,compre una nueva y solucionao,yo creo que tengo un teclado de 500 de sobra,que compre para sacarle teclas,en un principio funciona,te lo miro y te mando un M.P.
locotron escribió:Yo apostaría por la membrana,a mi me pasaba el el 1200,me fallaban teclas aleatorias,la limpie bien,las teclas también,comprobé los conectores y nada,la membrana aparentemente estaba bien,no se le veía nada raro,pero no funcionaba,compre una nueva y solucionao,yo creo que tengo un teclado de 500 de sobra,que compre para sacarle teclas,en un principio funciona,te lo miro y te mando un M.P.

Muchas gracias, justo llame antes a mi hermano y me comentó que iba a probar el teclado. A él le suena que fallaban prácticamente todas las teclas, aún así esta noche voy a casa de mis padres y lo pruebo a conciencia.
Yo también creo que es cosa de la membrana, con el paso de los años el plástico con el que están fabricadas pierde propiedades y da esos fallos. Yo ya le he cambiado la membrana a un par de Amiga 1200 a los que no le iba el teclado y desde entonces, perfecto.

Si no me equivova RWAP en Inglaterra tiene membranas de nueva fabricación para los Amigas, te van a durar bastante más que comprar una de segunda mano que ya tiene mínino 15 años.

Un saludo
web8bits escribió:Yo también creo que es cosa de la membrana, con el paso de los años el plástico con el que están fabricadas pierde propiedades y da esos fallos. Yo ya le he cambiado la membrana a un par de Amiga 1200 a los que no le iba el teclado y desde entonces, perfecto.

Si no me equivova RWAP en Inglaterra tiene membranas de nueva fabricación para los Amigas, te van a durar bastante más que comprar una de segunda mano que ya tiene mínino 15 años.

Un saludo

Gracias! Anoche estuve dándole caña al Amiga, y casi ninguna tecla me funciona. El compañero locotron muy amablemente me va a enviar una membrana, ya les contaré cuando la cambie que tal.

P.D: a modo de curiosidad, ayer eche una partidillita este juego, menudos fallos de traducción tiene, incluso en el disquete.

Imagen

P.D.2:Domingo de vicio! Al Rick Dangerous.

Imagen
Juegazo el rick dangerous.

Suerte con ese amiga.
Muy buenas de nuevo compañeros,

Comentar que mi Amiga500 ya se encuentra operativo gracias al detalle de un gran amigo como es Locotron, he podido cambiar la membrana y poder revivir juegos como Carmen SanDiego, HeroQuest, Lemmings...

Da gusto conocer a gente tan amable y tan ejemplar. Un abrazo muy grande compañero.
darknd escribió:Muy buenas de nuevo compañeros,

Comentar que mi Amiga500 ya se encuentra operativo gracias al detalle de un gran amigo como es Locotron, he podido cambiar la membrana y poder revivir juegos como Carmen SanDiego, HeroQuest, Lemmings...

Da gusto conocer a gente tan amable y tan ejemplar. Un abrazo muy grande compañero.

Encantado de haberte podido ayudar.
Ahora a darle cañita que bien se lo merece después de haber vuelto a la vida je je je!!!!
Un saludo y AMIGA RULESSSSS!!!!!!
Yo todavia tengo mi amiga 500 con extra 500mb de memoria, un switch para arancar desde un a disquetera de 5 1/4 disco, una grabadora de voz (a traves del conectar paralelo) y unos 2000 discos.
Lo mejor de todo, sigue funcionando
Ah y el adaptador de ver el amiga en la tele y no un monitor.
Ceeo que el Amigo 500 era una de los mejores ordenadores creados.
Adema de mi Vectrex de MB y mi MSX.
Pero mi Amiga era genial!

Viva mi amiga!!!
johny1900 escribió:Yo todavia tengo mi amiga 500 con extra 500mb de memoria, un switch para arancar desde un a disquetera de 5 1/4 disco, una grabadora de voz (a traves del conectar paralelo) y unos 2000 discos.
Lo mejor de todo, sigue funcionando
Ah y el adaptador de ver el amiga en la tele y no un monitor.
Ceeo que el Amigo 500 era una de los mejores ordenadores creados.
Adema de mi Vectrex de MB y mi MSX.
Pero mi Amiga era genial!

Viva mi amiga!!!

digo lo mismo para mi fue algo muy grande y ocupa parte de mi cariño.
amiga4life
Saludos!!

El otro día me regalaron un A500 y unos 2500 diskketes [+risas] así que os podéis imaginar lo contento que estoy :)

Ahora vienen los problemas... el ordenador me leía algunos juegos bien y otros no, así que me decidí a abrirlo y hacerle una limpieza y efectivamente la disquetera tenia pelusa para parar un carro.
Lo limpié todo bien y perfecto, me leía todos los juegos, la vuelvo a montar y me empieza a dar error de lectura }:/ , la vuelvo abrir, miro por encima, vuelvo a probar y todo bien otra vez, me pongo a probar juegos y de repente empieza hacer ruido raro y a dar error de lectura y al rato ya ni eso, no leía nada.

El motor del disco gira, pero el motor del cabezal no, aunque hace como un amago pero nada mas, el cabezal ya no se mueve cuando meto un disket :(

Alguien conoce este fallo y/o la solución??
Tengo una disquetera externa, pero no se cual es su estado, se puede arrancar juegos desde ella?

Otra duda, tengo expansión de 500 a 1mb, dejo el interruptor siempre en 1mb o tengo que estar cambiando?
Y la pregunta tonta... un floppy de PC funciona? [reojillo]

A ver que soluciones me dais cracks!! [toctoc]
MyoCid escribió:Saludos!!

El otro día me regalaron un A500 y unos 2500 diskketes [+risas] así que os podéis imaginar lo contento que estoy :)

Ahora vienen los problemas... el ordenador me leía algunos juegos bien y otros no, así que me decidí a abrirlo y hacerle una limpieza y efectivamente la disquetera tenia pelusa para parar un carro.
Lo limpié todo bien y perfecto, me leía todos los juegos, la vuelvo a montar y me empieza a dar error de lectura }:/ , la vuelvo abrir, miro por encima, vuelvo a probar y todo bien otra vez, me pongo a probar juegos y de repente empieza hacer ruido raro y a dar error de lectura y al rato ya ni eso, no leía nada.

El motor del disco gira, pero el motor del cabezal no, aunque hace como un amago pero nada mas, el cabezal ya no se mueve cuando meto un disket :(

Alguien conoce este fallo y/o la solución??
Tengo una disquetera externa, pero no se cual es su estado, se puede arrancar juegos desde ella?

Otra duda, tengo expansión de 500 a 1mb, dejo el interruptor siempre en 1mb o tengo que estar cambiando?

Huele a que toca cambiar la goma. Es por donde caen las disqueteras y los casetes.
Que gomas, como las correas negras de los cassettes?

En mi caso lo que no se mueve es el cabezal de lectura y el cabezal lo mueve el motor con el eje en espiral y no una goma :(
MyoCid escribió:Que gomas, como las correas negras de los cassettes?

En mi caso lo que no se mueve es el cabezal de lectura y el cabezal lo mueve el motor con el eje en espiral y no una goma :(

A vale, lo entendi mal.
MyoCid escribió:[...]

Me temo que no, aunque algunas -desconozco si todas- pueden modificarse para ello.

Un saludo.
para sustituir por una disquetera de PC vale cualquiera que tenga jumper para cambiar "drive select 0", D0, DS0 o nombre similar (si lo tiene, va etiquetado asi, en la parte de atras, como los discos duros, o por alli cerca, segun modelo). aqui un ejemplo. en ese caso DS0 seria puentear los pines A1 y B1. que pines corresponden depende del modelo de disquetera (la mayoria no tienen tanto pin como ese ejemplo que he encontrado).

buscando por google salen tutoriales que lo explican y tal. es un coñazo buscar disqueteras pero creo que es mas viable que reparar la estropeada. que por cierto, menuda putada que se estropee la disquetera justo despues de limpiarla. me ha pasado alguna vez con otros cacharros y jode un monton.

edit. segun leo aqui no es tan facil como yo pensaba y haria falta un toquecito de soldador para hacer un puente de cable entre los puntos DS0/1 y RY/DC (que ademas segun que disquetera tengas, sera en un sitio diferente). :/ bueno ya nos contaras que tal se resuelve la historia.

edit2. aqui otra modificacion con una unidad samsung. en este caso puente y cambiar un resistor de sitio (hace la funcion de un jumper pero el fabricante no puso jumpers). la modificacion parece ser siempre la misma pero segun la unidad se hace de unas maneras u otras.
Pues he pillado un floppy de PC que tenia y con este tutorial
http://www.retrocomputacion.com/e107_pl ... hp?30237.0
todo perfecto :-)

Luego pondré alguna foto
myo cid que suerte tronco, ademas cargadito de soft.
Yo tengo un gafe con los amigas. A uno de ellos le falla el teclado "timer error", ese que la tecla caps lock parpadea tres veces y que no tengo ni idea de como reparar. Ademas un dia de prisas se me ocurrio dejar el telemach encima de la caja de diskettes originales, asi que ahora me toca buscarme un cable de null modem para regrabarlos en los discos originales T_T
Buenas, perdón por reflotar el hilo, pero ya que se trata del oficial de Commodore Amiga quería hacer una pregunta simple: ¿El Amiga 500 (que según tengo entendido es el modelo más compatible para juegos) también es compatible con juegos de Commodore 64?
Llevo un buen rato buscando pero no he encontrado información al respecto.
Saludos y gracias.
No.
Son dos ordenadores que no tienen nada en común, salvo la marca.
Hay utilidades para usar las disqueteras de c64 en amiga, hay emuladores, visores de gráficos y mil utilidades cruzadas, pero no se puede poder un juego de c64 en amiga y que funcione a pelo de la misma manera que no se puede hacer con un PC.
Saludos
Mreduedu123 escribió:Buenas, perdón por reflotar el hilo, pero ya que se trata del oficial de Commodore Amiga quería hacer una pregunta simple: ¿El Amiga 500 (que según tengo entendido es el modelo más compatible para juegos) también es compatible con juegos de Commodore 64?
Llevo un buen rato buscando pero no he encontrado información al respecto.
Saludos y gracias.
Ok, gracias por la respuesta.
93 respuestas
1, 2