› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola.
Estoy pensando en comprar un Commodore Amiga, ya que quiero probar dicho sistema. Pero veo que hay varios modelos del mismo (500, 1200... etc) y no sé cual es el más adecuado.
¿Con cualquiera de ellos se puede jugar a todo el catálogo? ¿o hay algún modelo más propicio para esta tarea?
Además de esto, ¿necesito algún cable o periferico adicional que creáis necesario?
A ver si se pasa algún Amiguero y me soluciona estas dudillas.
Un saludo.
123-xion escribió:Hola compañero yo tengo el amiga 500 y el amiga 600 y la verdad me quedo con el segundo,una su tamaño mas reducido y ademas viene cn la ampliacion a 1 mega,te diria q el amiga 1200 es para exprimirlo mas,pero si lo quieres para jugar te dara menos problemas el 600,creo q en 1200 no todos los juegos son compatibles
un saludo!!
PDragoon escribió:Y que tal un Amiga cd32? Viene a ser un amiga 1200 con lector de cd.
Mas info: http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... acion/cd32
Saludos.
jrll escribió:El cd32 no me interesa, prefiero tener uno de los otros modelos y jugar a los juegos desde diskette. Me hace más ilusión.
Entonces, ¿me decís que con un 600 o con un 500 potenciado puedo jugar a todo menos a los que usan aga?
¿me perderé muchos juegos buenos de este modo o sólo unos pocos?
jrll escribió:Bueno, pues creo que tiraré por un A600. Aunque si me gusta el mundillo, no dudaré en comprar los otros modelos.
Lo de la compact flash, ¿es esta de aquí? http://www.ebay.es/itm/Kit-adf-PCMCIA-C ... a28&_uhb=1
jrll escribió:¿Y qué diferencia hay entre un A600 y un A600HD? ¿cuál es mejor?
Baek escribió:Con una CD32 también puedes cargar juegos en disquete, usar teclado y ratón.
JorsZgz escribió:Baek escribió:Con una CD32 también puedes cargar juegos en disquete, usar teclado y ratón.
Si pero necesita unas expansiones,que creo que son bastante chungas de encontrar.
Baek escribió:JorsZgz escribió:Baek escribió:Con una CD32 también puedes cargar juegos en disquete, usar teclado y ratón.
Si pero necesita unas expansiones,que creo que son bastante chungas de encontrar.
Necesitas la disquetera, el teclado y el ratón
Baek escribió:Eso es un sistema de ampliación que abarca más cosas, sobretodo amplia la RAM que es de lo que cojea CD32, pero para cargar juegos en disquete necesitas disquetera, teclado y ratón, y para eso, si tienen autoboot tampoco necesitas teclado y ratón. Y si te valen en CD no necesitas más que la consola, ya que hay recopilatorios de todo tipo de juegos de Amiga ya listos para meter en el lector, elegir y jugar.
Y no es que yo lo diga, es que yo lo tengo
JorsZgz escribió:Baek escribió:Eso es un sistema de ampliación que abarca más cosas, sobretodo amplia la RAM que es de lo que cojea CD32, pero para cargar juegos en disquete necesitas disquetera, teclado y ratón, y para eso, si tienen autoboot tampoco necesitas teclado y ratón. Y si te valen en CD no necesitas más que la consola, ya que hay recopilatorios de todo tipo de juegos de Amiga ya listos para meter en el lector, elegir y jugar.
Tengo entendido que para conectar un teclado y raton te hace falta la ampliacion si o si (Estare confundido?)
Baek escribió:JorsZgz escribió:Baek escribió:Eso es un sistema de ampliación que abarca más cosas, sobretodo amplia la RAM que es de lo que cojea CD32, pero para cargar juegos en disquete necesitas disquetera, teclado y ratón, y para eso, si tienen autoboot tampoco necesitas teclado y ratón. Y si te valen en CD no necesitas más que la consola, ya que hay recopilatorios de todo tipo de juegos de Amiga ya listos para meter en el lector, elegir y jugar.
Tengo entendido que para conectar un teclado y raton te hace falta la ampliacion si o si (Estare confundido?)
No te hace falta, el teclado va a mini-din por la parte trasera (necesitas uno de 4000, o uno de 2000 o 3000 con adaptador), y el ratón en puerto de mandos si no me falla la memoria, que hace años que no la uso.
En España en su día era más común tener la consola ya con la disquetera conectada ya que la usó una escuela de idiomas muy grande a nivel nacional en sus clases y luego las vendieron todas, casi todas las disqueteras que he visto llevaban el logo de la compañía, a la mía se lo saqué con alcohol
icecaap escribió:Madre mía, cuanta paciencia debíais tener para jugar los que teníais un Amiga, por otra parte, que maravilla de máquina y catálogo de juegos
Super MetalSonic escribió:sobretodo si no has tocado nunca un Amiga, da bastantes dolores de cabeza.
brito_cat escribió:Una pregunta, que juegos son incompatibles con a600 por el tema de la kickstart? es una lista larga, hay "incunables"?
Pek escribió:brito_cat escribió:Una pregunta, que juegos son incompatibles con a600 por el tema de la kickstart? es una lista larga, hay "incunables"?
Se puede rekickear la 1.3
JackSL escribió:Como usuario de Amiga desde el año 91 hasta el 98, y desde hace unos meses que lo volví a pillar, si lo que quieres es vivir el amiga 500 de esa época, el de las versiones comentadas de la revista micromania, el que te quedabas embobado viendo la pantalla amiga detrás de la caja del juego, etc, etc, te recomiendo que te pilles el amiga 500 de toda la vida (y si puede ser que venga con la ampliación a 1 mega), y el tema de juegos,por ejemplo en ebay.uk, no están nada mal de precio, yo de hecho hace unos meses me pillé el manchester united europe y el sensible soccer ambos por 18 euros con los gastos incluidos, y créeme, eso de abrir la caja, sacar el juego, ver las instrucciones,los mapas, no te lo da la emulación.
locotron escribió:Alguno sabe si los installers del whdload necesitan los discos originales o con una copia desde un adf también sirve???
JackSL escribió:yo de hecho hace unos meses me pillé el manchester united europe y el sensible soccer ambos por 18 euros con los gastos incluidos, y créeme, eso de abrir la caja, sacar el juego, ver las instrucciones,los mapas, no te lo da la emulación.
theelf escribió:locotron escribió:Alguno sabe si los installers del whdload necesitan los discos originales o con una copia desde un adf también sirve???
En realidad con un adf te sobra para armar el juego con el whdload, lo que pasa es que si no tienes algun metodo de meter el adf al amiga...
jrll escribió:Por cierto, he visto que hay el A500 y el A500 plus.
¿En qué se diferencian estos dos modelos?
Pek escribió:Super MetalSonic escribió:sobretodo si no has tocado nunca un Amiga, da bastantes dolores de cabeza.
Sinceramente no se de donde te sacas eso. En AMiGA la inmensa mayoria de las cosas se hacen de manera sencilla e intuitiva. Sigue siendo un sistema super rapido, eficiente y elegante incluso a dia de hoy.
Pobre AMiGA, siempre confundido con una consola de videojuegos... en fin.
jrll escribió:Buen apunte lo de la salida de video. Ya le tenía echado el ojo a la web de retrocables.
Creo que al final optaré por la opción del A500 ampliado a 1Mb, e iré comprando los juegos originales para irlo disfrutando poco a poco, y saboreando todas las delicias del catálogo de éste ordenador.
Iré mirando precios a ver qué tal. Pero de momento, ya me he comprado en Amazon el libro de La Biblia del Amiga, que (aunque está en francés), comenta la historia de dicho sistema, y hace comentarios de todos los juegos que salieron. Así estaré bien informado para cuando lo vaya a comprar.
locotron escribió:jrll escribió:Buen apunte lo de la salida de video. Ya le tenía echado el ojo a la web de retrocables.
Creo que al final optaré por la opción del A500 ampliado a 1Mb, e iré comprando los juegos originales para irlo disfrutando poco a poco, y saboreando todas las delicias del catálogo de éste ordenador.
Iré mirando precios a ver qué tal. Pero de momento, ya me he comprado en Amazon el libro de La Biblia del Amiga, que (aunque está en francés), comenta la historia de dicho sistema, y hace comentarios de todos los juegos que salieron. Así estaré bien informado para cuando lo vaya a comprar.
Bienvenido a la familia amiguera
Ya nos contarás,si encuentras alguna rareza o joyita en ese libro
Un saludo
Super MetalSonic escribió:
Siento decirte que soy usuario de Amiga desde el año 90, así que tengo bastante experiencia como para que me digas que se puede o no hacer con un Amiga, o como hacerlo, y menos que confundo el Amiga con una consola de videojuegos...
Super MetalSonic escribió:
Mi comentario al que haces referencia, lo hacía porque he conocido más de un caso que alguién que nunca haya tocado un Amiga, según el uso que quiera darle, el A500 es el que menos opciones de ampliación tiene, y que repito, según el uso que se le quiera dar, un nuevo usuario de Amiga hoy en día se puede encontrar bastante limitado, y simplemente era para que lo tuviera en cuenta el compañero jrll a la hora de elegir el Amiga que más se adapte a sus preferencias.
Super MetalSonic escribió:De ahí a decir que confundo el Amiga con una videoconsola...en fin.
PDragoon escribió:Y que tal un Amiga cd32? Viene a ser un amiga 1200 con lector de cd.
Mas info: http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... acion/cd32
Saludos.