› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Zorius escribió:Muy buenas,
La verdad es que no conocía este hilo y siempre pienso en varios juegos de los cuales no recuerdo nombres, voy a intentar explicarlos lo mejor posible y pido disculpas de antemano por si alguno ya lo habéis comentado.
1. Un beat'm up tipo Final Fight, pero recuerdo que el diseño era como arábico, osea el personaje era similar a Aladín con turbante, había genios, creo recordar una pantalla con una alfombra voladora. etc, Era de recreativa, por inicios/ mediados de los 90.
2. Este es de Amstrad. Un juego de plataformas que llevabas un guerrero con espada, recuerdo una zona interior que debías ir subiendo, con un toque azulado el fondo y con espejos que tenían algún efecto en el juego. Creo recordar que el potra era rubio.
3. También de Amstrad. Otro plataformero, que debías entrar en un castillo, recuerdo algún enfrentamiento con un dragón. Me acuerdo que el diseño era bastante detallado había como lamparas de lujo, etc. De este no recuerdo mucho la verdad, sólo que me quedaba clavada siempre en el mismo sitio llegando a una sala que no sabía que hacer.
Tengo varios más en mente, pero ya os los iré diciendo para no saturar!
P.D: Sólo por el segundo nivel, que como ha dicho un compañero atrás parecía una aventura gráfica, recuerdo que para ir de una zona a otra con el metro, y el fin era conseguir pasta y para ello tenías que ir haciendo todo tipo de encargos. Conclusión me quedo con FlashBack! xD
un saludo y muchas gracias.
La verdad es que no conocía este hilo y siempre pienso en varios juegos de los cuales no recuerdo nombres, voy a intentar explicarlos lo mejor posible y pido disculpas de antemano por si alguno ya lo habéis comentado.
1. Un beat'm up tipo Final Fight, pero recuerdo que el diseño era como arábico, osea el personaje era similar a Aladín con turbante, había genios, creo recordar una pantalla con una alfombra voladora. etc, Era de recreativa, por inicios/ mediados de los 90.
2. Este es de Amstrad. Un juego de plataformas que llevabas un guerrero con espada, recuerdo una zona interior que debías ir subiendo, con un toque azulado el fondo y con espejos que tenían algún efecto en el juego. Creo recordar que el potra era rubio.
3. También de Amstrad. Otro plataformero, que debías entrar en un castillo, recuerdo algún enfrentamiento con un dragón. Me acuerdo que el diseño era bastante detallado había como lamparas de lujo, etc. De este no recuerdo mucho la verdad, sólo que me quedaba clavada siempre en el mismo sitio llegando a una sala que no sabía que hacer.
P.D: Sólo por el segundo nivel, que como ha dicho un compañero atrás parecía una aventura gráfica, recuerdo que para ir de una zona a otra con el metro, y el fin era conseguir pasta y para ello tenías que ir haciendo todo tipo de encargos. Conclusión me quedo con FlashBack! xD
kingBOO escribió:Pongo aquí mi duda del otro hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_no-recuerdo-el-nombre-de-un-juego-de-megadrive-o-tal-vez-snes_2147975
Busco un juego que probé en emulador online y no recuerdo:
- Juego de puzzle/plataforma
- Era o de Megadrive/Genesis o de SNES, 16 bits seguro
- Parecía un juego oficial, ni clon ni rom 'rara' ni nada
- Cada nivel es un plano fijo, no hay scroll en la camara
- Mueves un personaje por el suelo (no recuerdo si puede saltar o no) y por todo el perímetro del nivel, es decir, andando por el suelo, cuando llegas a una pared, subes por ella como si fuera una extensión del suelo. Esto lo puedes hacer con todas las plataformas y techos que hay
- Tiene un sistema de password en el que cuando terminas un nivel te dan una combinación de letras que forman casi siempre una palabra inglesa y esta te permite volver a acceder al nivel superado
Gracias
Furrinchas escribió:Zorius escribió:Muy buenas,
Para el 1, mírate Arabian Fight:
https://www.youtube.com/watch?v=TDMCcbn1CKg
Para el 3 se me ocurre Nonamed:
https://www.youtube.com/watch?v=8n2owCNQ6hw
Para el 2 no se me ocurre nada, sorry
Edito: veo que ya te había contestado @gynion sobre el Arabian Fight según escribía.
wanchankein escribió:kingBOO escribió:Pongo aquí mi duda del otro hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_no-recuerdo-el-nombre-de-un-juego-de-megadrive-o-tal-vez-snes_2147975
Busco un juego que probé en emulador online y no recuerdo:
- Juego de puzzle/plataforma
- Era o de Megadrive/Genesis o de SNES, 16 bits seguro
- Parecía un juego oficial, ni clon ni rom 'rara' ni nada
- Cada nivel es un plano fijo, no hay scroll en la camara
- Mueves un personaje por el suelo (no recuerdo si puede saltar o no) y por todo el perímetro del nivel, es decir, andando por el suelo, cuando llegas a una pared, subes por ella como si fuera una extensión del suelo. Esto lo puedes hacer con todas las plataformas y techos que hay
- Tiene un sistema de password en el que cuando terminas un nivel te dan una combinación de letras que forman casi siempre una palabra inglesa y esta te permite volver a acceder al nivel superado
Gracias
¿Este?
https://www.youtube.com/watch?v=pAovO9kxsR8
Zorius escribió:Respecto al Arabian fight, no es ese, recuerdo que lso personajes eran mucho mas puequeños tipo como el Golden Axe.
Yonkazo escribió:Genial hilo!!!
Yo busco el nombre de un plataformas muy extraño de dos gemelos con tres pelos tiesos que al pasar de fase daban como un beso a una chica.
Era bastante cachondo el juego.
Gracias!!!
wave escribió:Yonkazo escribió:Genial hilo!!!
Yo busco el nombre de un plataformas muy extraño de dos gemelos con tres pelos tiesos que al pasar de fase daban como un beso a una chica.
Era bastante cachondo el juego.
Gracias!!!
Dashin' Desperadoes de Megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=FSyq_OBcNeE
Yonkazo escribió:No es ese compañero,aunque tampoco recordaba este juego de la mega.
Era en maquinas arcade,vestian monos,creo que uno azul y otro rojo,además creo recordar que pegaban cabezazos contra cosas.
Gracias de todas maneras.
gynion escribió:Yonkazo escribió:No es ese compañero,aunque tampoco recordaba este juego de la mega.
Era en maquinas arcade,vestian monos,creo que uno azul y otro rojo,además creo recordar que pegaban cabezazos contra cosas.
Gracias de todas maneras.
Me suena a Joe and Mac, pero no se..
EDIT: Podría ser también Mega Twins:
https://www.youtube.com/watch?v=z69UeOsWRUo
O tal vez Hard Head:
https://www.youtube.com/watch?v=gP1_IumJbMQ
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Busco el nombre de un juego de Ice Hockey para la Snes donde había peleas entre los jugadores, entonces la pantalla cambiaba a un primer plano entre los dos involucrados y te agarrabas a ostias con tu oponente
gynion escribió:Lordjontan escribió:Saludos a todos. Busco el nombre de un juego de Ice Hockey para la Snes donde había peleas entre los jugadores, entonces la pantalla cambiaba a un primer plano entre los dos involucrados y te agarrabas a ostias con tu oponente
Hit The Ice:
https://youtu.be/LFwt52uTZms?t=76
Lordjontan escribió:gynion escribió:Lordjontan escribió:Saludos a todos. Busco el nombre de un juego de Ice Hockey para la Snes donde había peleas entre los jugadores, entonces la pantalla cambiaba a un primer plano entre los dos involucrados y te agarrabas a ostias con tu oponente
Hit The Ice:
https://youtu.be/LFwt52uTZms?t=76
No es ese. Al iniciarse la pelea se perdía la vista del campo de juego y solo se enfocaba en los dos peleadores.
Eiximenis escribió:Buenas tardes,
Me apunto a este post por un juego que yo diría que era bastante conocido., pero que no recuerdo el nombre
Era de boxeo y no es el puch out . el cuerpo del personaje era más pequeño que la cabeza y si no recuerdo mal cuando ganabas o te ganaban, abrían una tapa de alcantarilla y te tiraban por el agujero. El escenario no era un ring, sino una plaza o una calle. Diría que debe ser de finales del 80 o principios del 90
Además no sé si los personajes eran famosos ingleses o americanos de la época, pero eso no se si me lo invento, es lo que me parece recordar, pero con lo pequeño que era yo y además no siendo españoles puede ser que sea un falso recuerdo
A ver si me sabéis ayudar
Agradeceros la ayuda
Un saludo
davs0ut0 escribió:A ver si me podeis ayudar con este juego de recreativas de los 90 creo recordar.
Era de carreras con vista desde arriba estilo super sprint o isometrica ( no recuerdo bien) pero eran coches con armas y habia puentes con saltos.Creo recordar que era medio post apocaliptico o tipo guerra mad max.
Llevo buscandolo casi un mes y no lo doy encontrado. Creo que aparecia lo del logo winners dont use drugs y todo.
Gracias de antemano a todos y os felicito por este pedazo de post.
atreyu_ac escribió:Llevo años buscando yo un juego arcade que había en un pueblo en el que estuve de campamento allá por el 89 y no doy con él:
-Era un juego de coches, claramente de la época de los 8 bits: calculo que tendría 16 colores en pantalla o menos.
-La perspectiva era trasera, con carretera hacia el horizonte, estilo Out Run pero imagino que sin scaling suave. Abundaba el color rojo.
La temática era como de rally. Empezabas en una gran recta y se veía algún animal de fondo: elefantes seguro, pero no sé si alguno más. Elefantes blancos.
-Como empezabas en una gran recta, cuando llegaba la curva era como un acontecimiento: los chicos más mayores empezaban: "que viene la curva! la curva!". Y yo pensaba: "joder si es cutre el juego este, que la curva es lo más espectacular que tiene".
-La paleta se parecía a la de MSX1.
Me quiere sonar que era de Atari (yo tenía un ordenador Atari en casa) pero igual no.
[Jun] escribió:@Nuvalo, por el nombre y descripción no encuentro ningún cabo, pero estos juegos se parecen. Son títulos de Ms-Dos, supongo que aunque el CD fuera de 1998, el juego que buscas puede ser de 1994 o 1996. ¿Recuerdas algo más?.
carzj escribió:Mira haber si alguien conoce este juego, no se si sera conocido o no, pero en su epoca lo jugue a una demo
y creo que es exclusivo de pc, lo jugaria por el año 2001 o 2002.
era un juego de estilo occidental, pero muy curiosamente se jugaba como un jrpg por turnos como
FFtactics, los personajes eran humanos, con estetica realista y llevaban armas un poco futurista. y te ibas moviendo por turnos al igual que el tactics, por cuadrados.
creo que el juego era en 3d pero, me sonaba que los fondos eran prerendizados.
si me poneis una imagen o video mejor, por que no se ni como se llama,solo sabria decirlo por alguna imagen.
JSL escribió:carzj escribió:Mira haber si alguien conoce este juego, no se si sera conocido o no, pero en su epoca lo jugue a una demo
y creo que es exclusivo de pc, lo jugaria por el año 2001 o 2002.
era un juego de estilo occidental, pero muy curiosamente se jugaba como un jrpg por turnos como
FFtactics, los personajes eran humanos, con estetica realista y llevaban armas un poco futurista. y te ibas moviendo por turnos al igual que el tactics, por cuadrados.
creo que el juego era en 3d pero, me sonaba que los fondos eran prerendizados.
si me poneis una imagen o video mejor, por que no se ni como se llama,solo sabria decirlo por alguna imagen.
Recuerdo el Gorky 17. El juego completo lo regalaron con una revista un año o dos después de salir al mercado.
Saludos.
gynion escribió:Joer, que crack @JSL . A la primera, y no parecía nada fácil.
Luigi19 escribió:Regreso por aquí
¿Un juego de lucha de psx que era como una especie de mezcla entre Dragon Ball Raging Blast (desplazamiento por el escenario, ataques a distancia "mágicos") y Soul Calibur (ciertos personajes con espadas y tal)? El otro día haciendo memoria me acorde de haberlo jugado en Demo (como tantos otros, cuando pillaba las revistas mensuales por las demos ) pero no se como se llamaba
parrhieu escribió:Buenas !!
Ando buscando un juego de Spectrum que eras un estudiante y en la primera fase tenías que cambiar a los alumnos de sus pupitres para despistar al profesor, y no tengo ni puta idea de cual es. Todo el mundo recurre al "School Daze" de primeras, pero no es ese, a ver si a alguien le suena porque tengo franca curiosidad por recordarlo !!
parrhieu escribió:Buenas !!
Ando buscando un juego de Spectrum que eras un estudiante y en la primera fase tenías que cambiar a los alumnos de sus pupitres para despistar al profesor, y no tengo ni puta idea de cual es. Todo el mundo recurre al "School Daze" de primeras, pero no es ese, a ver si a alguien le suena porque tengo franca curiosidad por recordarlo !!