¡Buenas!
Busco un juego de Game Boy al que jugaba muchísimo de pequeño, y me vino a la cabeza el otro día, pero soy incapaz de acordarme del nombre, ni tampoco encuentro el cartucho donde estaba.
El juego, para empezar, era completamente en japonés (de hecho, aprendí a manejarlo por mi cuenta). Los protagonistas eran híbridos entre robots y humanos, más o menos, con aspecto ligeramente Super Deformed, y se trataba de avanzar en los niveles, con pantallas de scroll lateral, sin profundidad, pero con distintas alturas, y tenía algo de beat'em up, al mismo tiempo que también tenía algún puzzle que había que resolver de vez en cuando.
Los detalles característicos de este juego eran cuatro:
-Por un lado, entre los niveles, había pequeñas fases con minijuegos deportivos. Así, por ejemplo, había un minijuego de fútbol, donde el protagonista lleva el balón pegado a los pies, y salta, literalmente, a los defensas que le van saliendo al paso. Curiosamente, para este nivel, si no me falla la memoria, era de perspectiva isométrica, en vez de la lateral.
-Por otra parte, empezabas el juego con un solo personaje, y al final de cada nivel te enfrentabas a un jefe, al que debías derrotar. Dicho jefe, una vez vencido, pasaba a ser parte de tu equipo, engordando de este modo la lista de personajes seleccionables durante el juego poco a poco.
-En tercer lugar, había que saber usar adecuadamente a los personajes que tuvieras disponibles durante el juego, ya que cada uno de ellos tenía habilidades características, y solo usando esas habilidades se podían superar ciertos obstáculos (creo que, por ejemplo, uno de los personajes iba ataviado con una armadura negra a lo shogun, y con su espada podías adherirte a paredes y subir así las que eran muy altas).
-Finalmente, la otra particularidad de este sistema de juego es que podías cambiar en cualquier momento de cualquier fase de personaje, teniendo cada uno su propia barra de vida. Lo más interesante de todo es que si necesitabas a un personaje concreto para superar una zona determinada y éste no tenía vida, podías quitársela a otro personaje para dársela al que necesitaras, pudiendo así volver a seleccionarlo.
Como veis, me acuerdo bastante bien del juego (incluso me acuerdo de alguna música que sonaba), pero falta lo más importante, el nombre
A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.