Buenas,
acudo a vuestra sabiduría una vez más, para ver si me podéis ayudar con mis borrosos recuerdos del Spectrum. Tengo grabados algunos detalles de tres juegos que no he conseguido encontrar.
El primero era algo así como un "beat'em up" de artes marciales, con una barra de vida, en el que ibas cambiando de pantallas horizontalmente. Los personajes, o mejor dicho, las líneas de los personajes, eran negras, y el fondo amarillo, aunque también había pantallas azules o rojas (supongo que interiores).
Los juegos que he visto que se podrían parecer son siempre juegos de lucha, no el juego al que yo me refiero.
El segundo juego tenía (al menos) dos fases diferenciadas. La primera era de naves en el espacio, típico "shoot'em up".
No obstante, en algún momento terminaba la fase y empezaba otra parte que nunca llegué a comprender del todo. Tu personaje estaba en una especie de plataformas con números que iban cambiando de color cuando pisabas en ellas. Al mismo tiempo, una criatura enemiga iba haciendo lo propio y poniéndolas de su color, y al final siempre me ganaba.
Me ha llegado a recordar al Q*Bert, pero supongo que no tendrá nada que ver en el fondo.
Y del tercero tengo recuerdos aun más vagos. No se si era de plataformas o de disparos, pero estabas en un interior (creo que una pirámide o similar) con fondos oscuros. Lo que recuerdo es que al morir sonaba la típica melodía de funeral.
Se que no es mucha información, pero si alguien me pudiese dar ideas se lo agradecería enormemente.