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Ronin_xld escribió:
Dungeon Fighter Online quizas?
Kabanya escribió:A ver si me ayudáis, este no es un juego retro, espero que se pueda poner aquí no sé si incumple alguna norma del hilo.
Lo jugaba hará 15 años puede ser, era online, gratuito, de lucha, podías elegir un caballero, un mago que era muy bajito, y recuerdo una arquera y otro más fuerte y lento, cada uno con sus golpes especiales, podías jugar solo o con gente online en equipo, me gustaba mucho pero del nombre ni idea. Por saber si aun sigue por ahí y echar unas partidas.
Un saludo.
Eil escribió:No recuerdo ningún juego de naves de C64 donde las naves enemigas puedan ser o parecer caracteres ASCII. Así que o es un juego de dominio público no comercial de esos que ponían en revistas con cassettes o no es exactamente así o no es de Commodore 64. O no lo conozco, pero eso sería más raro... ;PP
Así tipo Galaxian y con las naves menos definidas que recuerdo, vamos a probar con el Xerons... ;DD
¿Todas las oleadas eran del mismo tipo (como en el Galaxians) o había diferencias entre ellas (como en el Phoenix o el Arcadia 64)?
Dagger87 escribió:Hola chicos.
Estoy intentando recordar una aventura grafica tipo SCUMM (rollo monkey island) en color que funcionaba en MS-DOS por lo que debía ser del 1993-1995.
Empezabas en un callejón de noche donde había una cabina telefonica y un vagabundo. Si hablabas con el vagabundo este te ignoraba, si molestabas al vagabundo cogiéndolo etc te mataba de un navajazo.
Recuerdo que tenías que meterte en la cabina y justo cuando te metias el vagabundo intentaba atacarte para sacarte de la cabina y debías llamar a la policia para que se lo llevase. Luego buscabas un número en el listín telefónico y lo llamabas para seguir la aventura...
No recuerdo mucho mas pero diría que en la esquina inferior izquierda salía la cara del protagonista y se mostraba cuando moría, y en la zona central la típica lista de acciones que podías hacer (al estilo monkey island)
eichi escribió:Dagger87 escribió:Hola chicos.
Estoy intentando recordar una aventura grafica tipo SCUMM (rollo monkey island) en color que funcionaba en MS-DOS por lo que debía ser del 1993-1995.
Empezabas en un callejón de noche donde había una cabina telefonica y un vagabundo. Si hablabas con el vagabundo este te ignoraba, si molestabas al vagabundo cogiéndolo etc te mataba de un navajazo.
Recuerdo que tenías que meterte en la cabina y justo cuando te metias el vagabundo intentaba atacarte para sacarte de la cabina y debías llamar a la policia para que se lo llevase. Luego buscabas un número en el listín telefónico y lo llamabas para seguir la aventura...
No recuerdo mucho mas pero diría que en la esquina inferior izquierda salía la cara del protagonista y se mostraba cuando moría, y en la zona central la típica lista de acciones que podías hacer (al estilo monkey island)
¿Rise of The Dragon o El Principio del fin?
https://youtu.be/Q_y2R8LHTeM?t=922
https://www.youtube.com/watch?v=T_8HbRAYR8M
juansolo escribió:@Dagger87
¿Recuerdas en qué idioma estaba el juego? ¿Iba en disquetes o en CD? ¿Los gráficos eran en plan realista tipo Phantasmagoria o más en plan moñaco como en Monkey Island? ¿Era en primera o en tercera persona?
Con lo que comentas, no se me ocurre nada.
radorn escribió:El juego era en perspectiva pseudo-isométrica, creo, con el plano horizontal alineado con la pantalla, pero el vertical en angulo de unos 60 o 70 grados.
Había un personaje rubio con ropa roja y puede que una pistola, pero ya no sabría decir si era parte de esa posible pantalla de la scene o parte del juego.
En la zona donde empezabas había una plataformilla circular con circulos de color concéntricos que parpadeaba con uno de esos efectos de ciclar la paleta de color.
No se me ocurren mas detalles que aportar.
Radorn escribió:@Eil Tiene un aspecto interesante, pero no es el que busco. Este tiene perspectiva isometrica pura.
El que digo yo tenía el "plano" horizontal alineado con la pantalla y el plano vertical en angulo.
Como Pacmania pero inclinado hacia el otro lado, creo recordar.
https://www.retrogamer.net/wp-content/u ... cmania.jpg
Y en el área donde empezabas, salías de, o había, una plataforma circular, con circulos concéntricos que cambiaban de color rapidamente mediante un efecto de cambio de paleta de color. Era rojo y blanco y/o amarillo, y recordaba a uno de esos chuletones de dibujos animados, pero parpadeante, y por eso lo llamábamos así.
La verdad es siempre moríamos enseguida y apenas vimos nada mas que las dos primeras pantallas, pero me atraía enormemente por los gráficos.
Radorn escribió:Interesante juego. tiene gracia que los efectos de sonido de los disparos vayan al ritmo de la música. No obstante, tampoco es el que busco. E insisto en el tema de la perspectiva. Este también es isométrico puro. Y el otro era mas como el ejemplo que puse de PacMania
juansolo escribió:Si no es ese, ¿podrías intentar recordar algún detalle más? ¿Qué género o qué había que hacer en el juego? ¿Pegar tiros, evitar obstáculos, usar algún objeto/llave para abrir puertas? ¿Podías saltar? ¿A qué te enfrentabas? ¿Humanos, robots, aliens, zombies? ¿Los niveles eran meros escenarios vacíos sin ninguna ambientación concreta o representaban algo (una nave espacial, una jungla, una ciudad, etc...)?
Y por si venía en alguna compilación de origen "no oficial" (arrrrr), ¿recuerdas algún otro juego que jugaras en esa época en el Atari? Por si venía en el mismo disquete e igual se puede tirar por ahí.
radorn escribió: Ellos tenían aquello todos los días y yo solo cuando iba, así que ya podían haberme dejado intentarlo mas, pero no había manera, macho...
gaditanomania escribió:No se si estoy en el hilo correcto porque no es talmente un juego que no recuerde sino un juego que no sé si tiene conversión a una consola.
Es el Sonic Manía. He visto por ahí un vídeo corriendo en PS3 pero no sé si es falso. En Wii si que es verdad que existe una versión extraoficial (de hecho lo estoy jugando) pero en PS3 no lo sé.
- "el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Rentería se planteó la realización de un videojuego sobre prevención de incendios. La realización del mismo corrió a cargo de Juan José Briega (psicólogo, técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Rentería), ASEGI Junior (empresa de la Facultad de Informática de la UPV/EHU) y Raquel Malla Mora (Dra. en Psicología), contando con la colaboración de la Fundación MAPFRE.
- "los que jugaron con el videojuego pedían seguir jugando, y los que tenían ordenador en casa pidieron una copia para jugar en su casa."
27 de septiembre de 1995
El alcalde Miguel Buen recibió el diploma concedido como cuarto premio en París al video-juego "El fuego". Este premio lo concedía la Comisión de Empresas de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Unión Europea. Asimismo, se dio a conocer que la Fundación MAPFRE había aprobado una beca destinada a la elaboración de un nuevo video-juego sobre educación vial.
28 de enero de 1996
La Fundación MAPFRE dio a conocer la difusión por Hispanoamérica del videojuego "El fuego", realizado por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento renteriano.
Pararegistros escribió:Buenas. Uno complicado. ¿Recordáis un juego de Amstrad CPC que era de un mago que tenía distintos tipos de hechizo de distintos elementos y que se iban agotando y que tenías que controlar para usar en las situaciones más adecuadas?
Creo recordar que la perspectiva era isométrica, con sprites pequeños tipo Gauntlet. Algo al estilo Wizard Warz (que creo que no salió en Amstrad).
Un saludo.
Pararegistros escribió:Buenas. Uno complicado. ¿Recordáis un juego de Amstrad CPC que era de un mago que tenía distintos tipos de hechizo de distintos elementos y que se iban agotando y que tenías que controlar para usar en las situaciones más adecuadas?
Creo recordar que la perspectiva era isométrica, con sprites pequeños tipo Gauntlet. Algo al estilo Wizard Warz (que creo que no salió en Amstrad).
Un saludo.
Pararegistros escribió:El Druid se le parece pero, si la memoria no me falla (que ya sabemos cómo se distorsionan los recuerdos con el tiempo), había zonas de exterior, como un bosque, y lo recuerdo bastante difícil.
Pararegistros escribió:Gracias a ambos. No son ninguno de los 3 según creo recordar. El Druid se le parece pero, si la memoria no me falla (que ya sabemos cómo se distorsionan los recuerdos con el tiempo), había zonas de exterior, como un bosque, y lo recuerdo bastante difícil.
El caso es que lo tengo que tener por ahí en un diskette. Sólo espero que no sea de esos a los que no les ponías el nombre o venían en menú multijuego. 😅
Satancillo escribió:Busco un juego de alien, q empieza siendo rompe pechos, y al salir del pecho me escondia como debajo de un ordenador o algo asi, para crecer, asi era el comienzo, creo q recordar q era asi, y manejabas al alien, e mirado el alien vs predator, y si puedes jugar como alien, pero empiezas siendo grande, yo recuerdo estar en el cuerpo y romper el pecho para salir siendo rompepecho
Satancillo escribió:@juansolo @rouwe diria q pc y primera persona, como digo a lo mejor es algun alien vs predator, vi la campaña por youtube del alien y del 1, q no entiendo como el 1 se ve mejor q el 2 q e visto en youtube.... pero es q en ese sale grande ya cuando lo manejamos..... y no pasamos por la fase de rompepechos
eloyole escribió:Hola, no es ese juego. El tablero estaria al lado izquierdo y la pasarela a su derecha. Creo que tiene que ser w95 o 98, pero no estoy seguro del todo. Gracias y disculpa tú lo poco que puedo aportar.
Podría ser "Fruit Frolic", un juego de puzzle en 2D lanzado en la década de 1990 que presentaba un nivel con temática espacial.
En Fruit Frolic, el objetivo es hacer coincidir tres o más frutas del mismo tipo para eliminarlas de la pantalla. Al avanzar en el juego, la temática y los objetos de los niveles van cambiando, incluyendo un nivel ambientado en el espacio. Además, como mencionaste anteriormente, el jugador puede moverse verticalmente a través de una escalera en la parte derecha de la pantalla para acceder a diferentes columnas de frutas.
Atriumdj escribió:Buenas!!!
De momento no es ninguno de esos, la nave era como la del juego que comentaba pequeña y la vista era esa misma, pero muchas gracias por tu aportación.
eloyole escribió:eloyole escribió:Hola, no es ese juego. El tablero estaria al lado izquierdo y la pasarela a su derecha. Creo que tiene que ser w95 o 98, pero no estoy seguro del todo. Gracias y disculpa tú lo poco que puedo aportar.
Hace un tiempo pregunté por este juego y aunque algunos foreros me intentaron ayudar, no era ninguno de los que comentaron. Hoy, usando GPT, he llegado a la conclusion de que era "Fruit Frolic", pero no encuentro nada de W95 o 98, solo un juego moderno. Pero por lo que me comenta,tiene que ser ese. Alguien tiene alguna captura o video para confirmarlo?Podría ser "Fruit Frolic", un juego de puzzle en 2D lanzado en la década de 1990 que presentaba un nivel con temática espacial.
En Fruit Frolic, el objetivo es hacer coincidir tres o más frutas del mismo tipo para eliminarlas de la pantalla. Al avanzar en el juego, la temática y los objetos de los niveles van cambiando, incluyendo un nivel ambientado en el espacio. Además, como mencionaste anteriormente, el jugador puede moverse verticalmente a través de una escalera en la parte derecha de la pantalla para acceder a diferentes columnas de frutas.