Hola!! Muy buenas a tod@s
Llevo un tiempo queriendo restaurar (sacar del trastero, limpiar, ordenar, etc) mi vieja colección de SNES y gameboy. Las consolas ya las tengo casi listas (ahora estoy pensando en hacerles mods) así que ahora estoy con los juegos.
Decir en primer lugar que hacía casi dos décadas que no me sumergía en el mundillo del hardware original de 8 y 16 bits (PS1, Saturn y N64 tendrán que esperar) así que la información que estoy encontrando a día de hoy me está dejando, como poco, abrumado.
En especial el tema de las repros, con los cartuchos veo que se hacen verdaderas virguerías, me encantaría a medio plazo hacerme una repro del Starfox 2, Mario RPG en castellano o del Dream Land 3 (o MUY largo plazo porque encima esos son juegos con ship especial)
A corto plazo me veo metiendo mis cartuchos originales viejunos en cajas repro. Y por eso estoy aquí.
Por lo que he podido leer en el hilo, se hizo una gran labor conjunta de recopilación de escaneos y ediciones desde principios de la década 2010 pero a la que solo tenia acceso un grupo reducido (y desde luego, privilegiado) que a día de hoy parece que ha desaparecido (ni idea de qué pasó con gente como
@magno y su web) No obstante, han sobrevivido algunas "tiendas" que venden sus cajas repro; que por un lado me parece una opción de p.m. para los que no dispongan de habilidad, recursos o tiempo para hacerse sus propias cajas. Pero por otro lado, es una putada para gente como yo que estaría encantada de darle caña al DIY.
Para mí la utopía es tener una web como thecoverproject.net o nintandbox.net en español (o mejor aún, que se le añadieran a nintandbox todos los aportes PAL ESPAÑA para tener todas las opciones en el mismo lugar). La opción de
http://www.multitap4.com me parece cojonuda por lo que he visto hay bastantes manuales (pero pocas cajas).
Y ya para ir terminando, pedirle a
@campeon1982 (o a quien deba pedírselo) acceso al grupo y decir qué es lo que yo puedo ofrecer: labor de machaca en photoshop limpiando escaneos y adecuandolos a plantillas, y en cuanto a aportar mis cajas y manuales pues depende de lo que falte por aportar y de lo poco que yo tengo porque siendo un niño en los 90 con presupuesto limitado me dedicaba mas que nada a comprar cartuchos de segunda mano.