https://isthereanydeal.com/#/page:game/ ... loffensiveSigue la linea verde clara en esa gráfica.
Como puede verse si pones el raton en junio de 2016 el juego estuvo al 50% (6,99€).
Tampoco he dicho que vayan a repetirla (puse casi al 50%) y no dudo que mínimo un 40% le harán.
Cuando compré el juego en navidades de 2013 (si la memoria no me falla, a unos 2,75€ o 3€).
Ya había cajas (las 3 o 4 iniciales) y la caja de la opración bravo que acababa por aquel entonces. Eso supone que hubiera 4-5 cajas y que ya me perdiera una operación (la payback).
Así que ya había pasado "de todo" por entonces. xD Pero creo que la base de jugadores (y pros) todavía necesitaba dar el salto a GO y abandonar source y por eso hacían esas promos tan 'locas'. Además, creo que había menos chetos y eran menos reacios a tirar los precios.
Si fuera por valve, creo que casi regalaría el juego (ya lo hace con DOTA y TF2) pero entre los beneficios y que supone una pequeña barrera para cheaters... pues no creo que vaya a suceder nunca.
EDIT: acabo de mirar el precio en esa gráfica para navidades de 2013 y sí, la memoria no me fallaba. Pagué 2,75€ por él.
Éstas pasadas no hicieron una gran oferta, 33%, y sería lo suyo apostar a que como mucho repiten eso; pero yo creo que en verano se estiran más. Y un 40-50% tampoco sería tan "descabellado". Además ahora se protegen con el nuevo sistema de regalos.