RemiX-RemiX escribió:podrian compartir como convertir los audios para los efectos de la consola (mover cursor,abrir aplicacion,crear y borarr carpeta, abrir 3ds, etc) , ya mencionaron por el tema que lo lograron pero nadie comparte como.
que programas recomiendan para lograrlo y a cuanto deben de estar los formatos para que no haya problemas.
una persona recomienda convertir los audios primero a WAV
PCM unsigned 8-bit
Sampling rate: 8000 hz
Audio channels: mono
pero con que programa se logra esto no todos los converter tienen esas opciones.
Convertir los audios se hace desde el YATA+, en la pestaña "Edit" aparecen varias opciones de conversión (Sólo te deja convertir WAVs):
WAV - BCSTM (Convierte WAVs en formato .bgm, o música de fondo)
WAV - CWAV (Convierte WAVs en formato .cwav, o sonido de efecto)
Create CWAV chunk (Esta opción te permite crear el banco de sonidos del tema, y cambiar los sonidos, si ya los tenías en .cwav)
Obviamente la parte importante:
Estas conversiones SOLO pueden hacerse con un software del SDK de Nintendo. Es decir, NO es software libre, ni gratuito, de hecho es ilegal enlazarlo aquí en EOL. Tendrás que buscarlo por tu cuenta y colocar los archivos en la misma carpeta del YATA+: