[HO] Crear temas personalizados + Instalar temas personalizados

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Bienvenidos a este nuevo tutorial [bye] hoy os voy a enseñar como crear temas personalizados para vuestras new3ds/3ds/3dsXl/2ds. Empezemos:

Imagen


¿Quieres tener temas personalizados pero te da pereza crearlos? Tal vez ya estén creados! -> descarga tus temas favoritos en https://3dsthem.es y después instalalos siguiendo el tutorial inferior


LOS TEMAS PERSONALIZADOS FUNCIONAN EN:
Gateway 3.X (emunand 10.x)
CFW (emunand 10.x)
Ninjhax (9.x)
Ninjhax 2 (10.x)
Ninjhax 2.5 (10.x)


LOS TEMAS PERSONALIZADOS NO FUNCIONAN EN:

MT card 2.0 (emunand 9.x)
Clones (emunand)
CFW 4.X




CREAR LOS TEMAS PERSONALIZADOS:


Necesitaremos una herramienta para crear temas:

La de Roxas75
Descarga: https://www.mediafire.com/?7fpoz941rl7iga7 (v1.0)
Descarga: http://www.mediafire.com/download/vlw3q ... s_v1.1.rar (v1.1)
Descarga: http://www.mediafire.com/download/rr9lk ... IA-CFA.rar (Versión modificada por mí para compilar a .cia (con limiaciones) y .cfa
[HO] Inglés: Hilo Oficial (inglés): http://gbatemp.net/threads/release-them ... ls.374206/


YATA (Recomendado):


YATA+ (Muy Recomendado):
Descarga: gbatemp.net/attachments/yata-1-6-1-zip.29229/ (v1.0)
[HO] Inglés: https://gbatemp.net/threads/release-yet ... or.393355/


TUTORIAL:
1. Descargamos El archivo comprimido y lo extraemos.

2. Abrimos 3dsTheme_Editor.exe

3. Pulsamos sobre la flecha del botón FILE y selecionamos OPEN

4. Navegamos hasta la carpeta "data"

5. Abrimos el archivo body_LZ.bin - todos los temas deben llamarse asi y estar en ese formato

6. Se nos abrira un tema muy sencillo (dummy theme)

7. Lo editamos (body_LZ) y pulsamos SIMULATOR

8. Si estamos conforme con los cambios nos dirigimos a FILE > SAVE

9. Ya tendremos el body_LZ.bin y los archivos opcionales (como la musica) generados.

10. Si se desea compilar a .cia (no necesario) ejecutar el make_theme_eur.bat


COMO DEBEN SER LAS IMAGENES Y LA MÚSICA(Gracias Master_100):
-El archivo de audio no puede ser mayor a 3,3 MB. El .wav o .mp3 sí, ya que luego al convertirlo paso a paso a .bcstm se va comprimiendo. En duración sería más o menos de algo más de un minuto.

- La imagen superior puede ser de 512x256 (fija) o 1024x256 (se desplaza), pero la 3DS luego la recorta a 412x240 y 1008x240 respectivamente, por lo que es preferible meter una imagen de estos tamaños y dejar el espacio sobrante en blanco.
- Con la imagen inferior pasa igual, puede ser una imagen fija de 512x256 (se mostrará 320x240), tres imágenes de 320x240 en un fondo de 1024x256 o una de 1024x256 (1008x240 lo que se ve) para hacer que se desplace. Tanto la imagen superior como la inferior son de 32 bits de color.
- Las imágenes de carpetas y las de bordes para los iconos deben estar en 24 bits de color, no soportan 32 bits.


NOTAS y CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA ROXAS:
1) La version 1.0 no soporta poner música
2) La versión 1.1 si soporta música, pero la ruta del archivo no debe contener espacios. No puede compilar a .cia (no se necesita con este tutorial de todas formas)
3) La versión 1.1 modificada por mi si lo soporta, además de las caracteristicas de 1.1
4) Puedes convertir casi cualquier formato de música al necesario para los temas con https://gbatemp.net/threads/release-brs ... ta.378702/




INSTALAR LOS TEMAS EN GatewayUltra o CFW 10.X

Imagen

1. Nos descargamos este archivo:
https://github.com/yellows8/3ds_homemenu_extdatatool/releases/download/v1.1.1/3ds_homemenu_extdatatool_v111.zip y lo descomprimimos (OBSOLETO)
En su lugar descargamos https://mega.nz/#!bpZmhapb!POz_sgwha1MZp30mODhLVuKpwG6WjK5zJnEP44CelQo


2. Guardamos en una carpeta el archivo .cia / borramos los otros archivos

3. Copiamos el .cia a la 3ds y lo instalamos con el devmenu, bbbmenu, FBI etc etc.

-Si usas CHMM2 .cia (Recomendado)

4. Una vez instalado, apagamos la consola, extraemos la SD y la ponemos al PC. Buscamos el tema creado anteriormente y copiamos los archivos body_LZ.bin y los archivos opcionales (es decir, podeis tenerlos o no, uno es la música, otro otra clase de datos adicionales del tema..) ThemeManager.bin y bg.bcstm a una carpeta llamada Themes , luego a otra carpeta con el nombre del tema (o cualquier nombre) ,en la raiz de la SD. (SD:/Themes/Temazo/..)


5. Extraemos la SD. La ponemos en la consola y arrancamos la emunand

6. Buscamos el "canal" con banner CHMM2 y lo arrancamos

7. Al entrar nos aparecerán todos los temas encontrados en la SD. Pulsa Y para visualizar un tema, A para instalarlo y la cruceta para navegar entre los temas.

8, Sal al menu HOME y disfruta!

-Si usas 3ds_homemenu_exdatatool (Obsoleto)

4. Una vez instalado, apagamos la consola, extraemos la SD y la ponemos al PC. Buscamos el tema que hemos creado anteriormente y copiamos los archivos body_LZ.bin y los archivos opcionales (es decir, podeis tenerlos o no, uno es la música, otro otra clase de datos adicionales del tema..) ThemeManager.bin y bg.bcstm a la raiz de la SD.

5. Extraemos la SD. La ponemos en la consola y arrancamos la emunand

6. Buscamos el "canal" del cia que instalamos con anterioridad y lo ejecutamos

7. Una vez en el programa usamos la opción Copy Extdata SaveData.dat to SD

8. Después, activamos las opciones Enable Theme-Cache y por último Copy Theme Cache from SD to Extdata

9. Sal del programa, reinicia la consola o entra en un juego o programa y sal



INSTALAR LOS TEMAS CON NINJHAX:

Imagen

1. Nos descargamos este archivo:
https://github.com/yellows8/3ds_homemenu_extdatatool/releases/download/v1.1.1/3ds_homemenu_extdatatool_v111.zip y lo descomprimimos (inyector de cache obsoleto!)

Descarga CHMM2:https://gbatemp.net/threads/release-chmm2-custom-home-menu-manager-2.397543/#post-5674095 o desde el starter pack de ninjhax -> Este inyector hace que los temas no se borren.


2. Guardamos en una carpeta el archivo .3dsx / borramos los otros archivos.

3. Copiamos el .3dsx a la carpeta donde tengamos los homebrew de ninjhax (SD:\3DS)

-Si usas 3ds_homemenu_exdatatool (Obsoleto)

4. En la SD de la consola, creamos en la carpeta donde esta el homebrew, la subcarpeta homebrew 3ds_homemenu_extdatatool.

5. Buscamos el tema que hemos creado anteriormente y copiamos los archivos body_LZ.bin y los archivos opcionales (es decir, podeis tenerlos o no, uno es la música, otro son datos del tema..) ThemeManager.bin y bg.bcstm a la carpeta homebrew 3ds_homemenu_extdatatool de la SD.

6. Ejecutamos Ninjhax y lanzamos la aplicacion HomeMenu_ExtDataTool

7. Una vez en el programa usamos la opción Copy Extdata SaveData.dat to SD

8. Después, activamos las opciones Enable Theme-Cache y por último Copy Theme Cache from SD to Extdata

9. Sal del programa, reinicia la consola o entra en un juego y sal


-Si usas CHMM2(Recomendado):

4. En la SD de la consola, creamos la carpeta Themes

5. Cada tema que queramos instalar, lo copiamos a una subcarpeta dentro de Themes
ej: SD:\Themes\Pokemon\...

6. Extraemos la tarjeta, le metemos en la consola, lanzamos HBL y desde ahi CHHM2

7. Navegamos en el programa usando el pad o la ruleta.

8. Pulsa Y para visualizar el temas, cuando estés conforma pulsa A y después A otra vez para instalar el tema. Apaga la consola y vuelve a entrar en emunand. Listo!



ADICIONAL: Al cerrar la consola o apagarla tu tema desaparece? esto se debe a: ESTO YA NO PASA SI SE USA YATA+ Y EMUNAND 9.X , 10.X o superior Y CHMM2
-Si no tienes ningun tema activo (que no sean los que vienen por defecto) al apagar la 3ds tu tema desaparecera. La solución es instalar un tema original, que hayais comprado o que tengais el .cia y lo hayais instalado. Una vez hecho eso, seguir el tutorial y el tema no desaparecerá a no ser que cambieis de tema en el menu de temas.

Muchas gracias a @CrusardGameamos y a @Master_100


WIKI OBSOLETA:
Da gusto ver como avanza todo esto :)
EM... Un pequeño inciso...
Como funciona solo en CFW si la version maxima del CFW es la 4.5?
Otra cosa mas, como inyecto la KeyX? XD
medidas de las imagenes?
Esto solo funciona si tienes CFW con la 9.2, se esta buscando una forma para que funcione con la EmuNAND de GW en la 9.2.
Y las imagenes han de ser de 1024 x 240 ambas :P
ernilos escribió:Esto solo funciona si tienes CFW con la 9.2, se esta buscando una forma para que funcione con la EmuNAND de GW en la 9.2.
Y las imagenes han de ser de 1024 x 240 ambas :P

El caso es que roxas95 o como se diga confirma que funciona en CFW.
para confirmar una cosa hay que probarlo xd
PedroDJavier escribió:ATENCION: Por el momento solo funciona en CFW hasta que gateway parchee algo que se les olvido [rtfm]

Desarrollado por Roxas75

Descarga: https://www.mediafire.com/?7fpoz941rl7iga7

Hilo Oficial (inglés): http://gbatemp.net/threads/release-them ... ls.374206/


[beer]


TUTORIAL:
(avisad si hay algo mal) (si solo quereis probar el tema que viene por defecto, entonces nada mas ejecutar el .bat)
1. Descargamos El archivo comprimido y lo extraemos.

2. Abrimos 3dsTheme_Editor.exe

3. Pulsamos sobre la flecha del botón FILE y selecionamos OPEN

4. Navegamos hasta la carpeta "data"

5. Abrimos el archivo body_LZ.bin - todos los temas deben llamarse asi y estar en ese formato

6. Se nos abrira un tema muy sencillo (dummy theme)

7. Lo editamos (body_LZ) y pulsamos SIMULATOR

8. Si estamos conforme con los cambios nos dirigimos a FILE > SAVE

9. Ejecutamos el bat make_teme_ eur/usa dependiendo de la region de la 3ds

10. OPCIONAL: Si el tema lo vamos a utilizar en emunand de gateway es necesario que en la carpeta de los .bat este la KeyX

Yo no entiendo esto del CFW. Se supone que el CFW es el BigBlueMenu ese, pero yo lo tengo en la EmuNAND ._./
Animal3D escribió:
PedroDJavier escribió:ATENCION: Por el momento solo funciona en CFW hasta que gateway parchee algo que se les olvido [rtfm]

Desarrollado por Roxas75

Descarga: https://www.mediafire.com/?7fpoz941rl7iga7

Hilo Oficial (inglés): http://gbatemp.net/threads/release-them ... ls.374206/


[beer]


TUTORIAL:
(avisad si hay algo mal) (si solo quereis probar el tema que viene por defecto, entonces nada mas ejecutar el .bat)
1. Descargamos El archivo comprimido y lo extraemos.

2. Abrimos 3dsTheme_Editor.exe

3. Pulsamos sobre la flecha del botón FILE y selecionamos OPEN

4. Navegamos hasta la carpeta "data"

5. Abrimos el archivo body_LZ.bin - todos los temas deben llamarse asi y estar en ese formato

6. Se nos abrira un tema muy sencillo (dummy theme)

7. Lo editamos (body_LZ) y pulsamos SIMULATOR

8. Si estamos conforme con los cambios nos dirigimos a FILE > SAVE

9. Ejecutamos el bat make_teme_ eur/usa dependiendo de la region de la 3ds

10. OPCIONAL: Si el tema lo vamos a utilizar en emunand de gateway es necesario que en la carpeta de los .bat este la KeyX

Yo no entiendo esto del CFW. Se supone que el CFW es el BigBlueMenu ese, pero yo lo tengo en la EmuNAND ._./


No te confundas XD
El CFW es una NAND modificada para que pueda ejecutar codigo sin firmar, y ejecutada como una emuNAND, asi podras cargar el BBMenu, Devmenu, las roms en .cia...
Actualizado el tutorial para que podais ir haciendo vuestros temas para cuando funcionen en gateway

Un saludo [oki]

PD: No necesaria KeyX
CrusardGameamos escribió:
Animal3D escribió:
PedroDJavier escribió:ATENCION: Por el momento solo funciona en CFW hasta que gateway parchee algo que se les olvido [rtfm]

Desarrollado por Roxas75

Descarga: https://www.mediafire.com/?7fpoz941rl7iga7

Hilo Oficial (inglés): http://gbatemp.net/threads/release-them ... ls.374206/


[beer]


TUTORIAL:
(avisad si hay algo mal) (si solo quereis probar el tema que viene por defecto, entonces nada mas ejecutar el .bat)
1. Descargamos El archivo comprimido y lo extraemos.

2. Abrimos 3dsTheme_Editor.exe

3. Pulsamos sobre la flecha del botón FILE y selecionamos OPEN

4. Navegamos hasta la carpeta "data"

5. Abrimos el archivo body_LZ.bin - todos los temas deben llamarse asi y estar en ese formato

6. Se nos abrira un tema muy sencillo (dummy theme)

7. Lo editamos (body_LZ) y pulsamos SIMULATOR

8. Si estamos conforme con los cambios nos dirigimos a FILE > SAVE

9. Ejecutamos el bat make_teme_ eur/usa dependiendo de la region de la 3ds

10. OPCIONAL: Si el tema lo vamos a utilizar en emunand de gateway es necesario que en la carpeta de los .bat este la KeyX

Yo no entiendo esto del CFW. Se supone que el CFW es el BigBlueMenu ese, pero yo lo tengo en la EmuNAND ._./


No te confundas XD
El CFW es una NAND modificada para que pueda ejecutar codigo sin firmar, y ejecutada como una emuNAND, asi podras cargar el BBMenu, Devmenu, las roms en .cia...

Como dije, que yo sepa al menos, estando en la emuNAND puedo cargar cosas en .cia como el savedatafiler, y el title manager (esto se supone que es el bigbluemenu).
Ya he añadido el link de descarga para la version modificada que he hecho y que permite compilar a .cia (con algunas limitaciones como el sonido de fondo y la descripcion) y a .cfa

http://www.mediafire.com/download/rr9lk ... IA-CFA.rar

Un saludo!
Hay alguna foto dónde pueda ver cómo quedan los temas creados ya puestos en la 3DS? Quedan bien como los originales?
momin escribió:Hay alguna foto dónde pueda ver cómo quedan los temas creados ya puestos en la 3DS? Quedan bien como los originales?

Actualmente no funciona en GW, y mucho menos en CFW (A no ser que seas St4rk y tengas un CFW en version 9,X xD)
CrusardGameamos escribió:
momin escribió:Hay alguna foto dónde pueda ver cómo quedan los temas creados ya puestos en la 3DS? Quedan bien como los originales?

Actualmente no funciona en GW, y mucho menos en CFW (A no ser que seas St4rk y tengas un CFW en version 9,X xD)


Pues a ver si lo arreglan rápido, la idea es buena y los temas oficiales son bien feos xD Además que estoy muy en desacuerdo con los precios, de hecho ya es de pena que valgan dinero, pero bueno. Que te los darán al comprar la edición limitada de algún juego y encima deberás dar gracias.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces por hay por ''ahi'' un monton de temas ya creados... ¿para nada?
ivoyko escribió:Entonces por hay por ''ahi'' un monton de temas ya creados... ¿para nada?

No...
Los themes que hay son oficiales y funcionan.
El problema de estos custom themes es que a GW se le han olvidado parchear algo que le permite poner Custom Themes, a ver si hay suerte y en el siguiente update esta todo bien XD
Si no he entendí mal.
- No va en GW.
- No va en CFW 4.5

Pero pone que si va en CFW pero el que tenemos todos es CFW 4.5 y no hay soporte de themes hasta el firmware 9.

No hay CFW 9 publico solo hay GW y no va con GW.


A quien mierda le puede ir esto o le puede ser útil??
Por que aquí a nadie según parece...
klausus escribió:Si no he entendí mal.
- No va en GW.
- No va en CFW 4.5

Pero pone que si va en CFW pero el que tenemos todos es CFW 4.5 y no hay soporte de themes hasta el firmware 9.

No hay CFW 9 publico solo hay GW y no va con GW.


A quien mierda le puede ir esto o le puede ser útil??
Por que aquí a nadie según parece...

Seguramente en el proximo update este solucionado XD, alguno de MT que pruebe plz?
Me estan diciendo que ya existe un CFW 9.XX? [flipa] [flipa] [flipa]
Cory escribió:Me estan diciendo que ya existe un CFW 9.XX? [flipa] [flipa] [flipa]

El problema del CFW que tu tienes (Y el 99.99% de la gente) es 4.5 por que era un antiguo CFW robado del ordenador de 1, ahora msimo esos tios tienen un CFW en 9.X, estable y demas cosas XD
Ahora tengo varias dudas :-?

Y tienen pensado liberarlo?
lo van a usar para sacar su propia flashcard?
o solo lo hacen para demostrar que saben más que el resto de nosotros?
Cory escribió:Ahora tengo varias dudas :-?

Y tienen pensado liberarlo?
lo van a usar para sacar su propia flashcard?
o solo lo hacen para demostrar que saben más que el resto de nosotros?


Mas bien lo ultimo, lo mas gracioso es que el que presume es uno que no tiene ni puta idea XD (Tiene idea pero no ha hecho el CFW el.)
[+risas] ojala algún día cambien de opinión y lo liberen, así más gente podría hacer uso de sus logros. Si nunca lo liberan solo quedara como algo anecdótico
Varias dudas
1 se puede hacer en linux o se podrá hacer
2 las fotos del principio son tuyas
CrusardGameamos escribió:
Cory escribió:Ahora tengo varias dudas :-?

Y tienen pensado liberarlo?
lo van a usar para sacar su propia flashcard?
o solo lo hacen para demostrar que saben más que el resto de nosotros?


Mas bien lo ultimo, lo mas gracioso es que el que presume es uno que no tiene ni puta idea XD (Tiene idea pero no ha hecho el CFW el.)



esperemos no sea asi y llegue a nosotros ese cfw y sus plugin como la captura de pantalla
ZkS escribió:Varias dudas
1 se puede hacer en linux o se podrá hacer
2 las fotos del principio son tuyas


1 Linux.. Roxas75 solo lo ha desarrollado para windows, lo cual no quiere decir que no puedas ejecutarlo en linux con las herramientas correspondientes.

2 La foto editando los temas si la primera la saque por vagueria directamente del twitter de Roxas75 que le quedó muy bien el tema de naruto [toctoc]
PedroDJavier escribió:
ZkS escribió:Varias dudas
1 se puede hacer en linux o se podrá hacer
2 las fotos del principio son tuyas


1 Linux.. Roxas75 solo lo ha desarrollado para windows, lo cual no quiere decir que no puedas ejecutarlo en linux con las herramientas correspondientes.

2 La foto editando los temas si la primera la saque por vagueria directamente del twitter de Roxas75 que le quedó muy bien el tema de naruto [toctoc]



JAJAJA, que cabr... ¿Tu tmb tienes el CFW 9.X?
CrusardGameamos escribió:
PedroDJavier escribió:
ZkS escribió:Varias dudas
1 se puede hacer en linux o se podrá hacer
2 las fotos del principio son tuyas


1 Linux.. Roxas75 solo lo ha desarrollado para windows, lo cual no quiere decir que no puedas ejecutarlo en linux con las herramientas correspondientes.

2 La foto editando los temas si la primera la saque por vagueria directamente del twitter de Roxas75 que le quedó muy bien el tema de naruto [toctoc]



JAJAJA, que cabr... ¿Tu tmb tienes el CFW 9.X?

Eso es lo que pretendia con la 2 preguntas
si tienes cfw en 9.2 copartelo
No lo tengo xD y si lo tuviera ya estaría en la Internete xD
@CrusardGameamos eres un leak!!!! [carcajad] jajaja

saludos.

PD: @crusardGameamos yo se que lo tienes.. pasalo anda.. [+risas]
hola una pregunta sabes si se puede poner música a los temas que creemos y si es asi como y de que tamaño debe de ser.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Custom firmware 9.2? ¿Me he perdido algo? ¿No era el unico existente el CFW 4.5?
ivoyko escribió:Custom firmware 9.2? ¿Me he perdido algo? ¿No era el unico existente el CFW 4.5?

Para ti, para mi, para vosotros y para todos (menos 2 o 3 personas) si, es solo 4.5 XD, quien robo el CFW en 4.5 no se dio cuenta que en la carpeta de al lado estaba la de 9.2 XD
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
He llegado hasta a leer en otra parte que habia un CFW 9.2 que habia encontrado cuya fuente era Wololo que me parece una pagina seria de scene (si no se puede hablar de esto lo borro) pero dentro no he visto nada.

PD: Crusi, tu que pareces de los sabios del foro, solucioname el problema del tema de flashcarts de Ds para 3Ds xD que ya tengo una r4 que no chuta
ivoyko escribió:He llegado hasta a leer en otra parte que habia un CFW 9.2 que habia encontrado cuya fuente era Wololo que me parece una pagina seria de scene (si no se puede hablar de esto lo borro) pero dentro no he visto nada.

PD: Crusi, tu que pareces de los sabios del foro, solucioname el problema del tema de flashcarts de Ds para 3Ds xD que ya tengo una r4 que no chuta

Pues que R4?
R4 3DS GOLD DELUXE 2012
R4 3DS DELUXE GOLD 2012
R4i 3DS DELUXE CHRISTMAS EDITION 2012
R4i 3DS DELUXE GOLD 2012
R4I 3DS GOLD DELUXE CHRISTMAS EDITION 2012
R4I 3DS Extreme DELUXE GOLD 2012
R4 3DS GOLD DELUXE 2013
R4 3DS DELUXE GOLD 2013
R4i 3DS DELUXE CHRISTMAS EDITION 2013
R4i 3DS DELUXE GOLD 2013
R4I 3DS GOLD DELUXE CHRISTMAS EDITION 2013
R4I 3DS Extreme DELUXE GOLD 2013
R4 3DS GOLD DELUXE 2014
R4 3DS DELUXE GOLD 2014
R4i 3DS DELUXE CHRISTMAS EDITION 2014
R4i 3DS DELUXE GOLD 2014
R4I 3DS GOLD DELUXE CHRISTMAS EDITION 2014
R4I 3DS Extreme DELUXE GOLD 2014
R4 3DS GOLD DELUXE 2015
R4 3DS DELUXE GOLD 2015
R4i 3DS DELUXE CHRISTMAS EDITION 2015
R4i 3DS DELUXE GOLD 2015
R4I 3DS GOLD DELUXE CHRISTMAS EDITION 2015
R4I 3DS Extreme DELUXE GOLD 2015
New R4i 3DS GOLD DELUXE EXTREME CHRISTMAS EDITION 2015


Y solo te he puesto una decima parte de las R4 que hay para modo NDS

Es alguna de esta? XD
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Nanai no pone 3DS... es una R4 Upgrade Revolution v1.4 de http://www.r4-v.com (pagina inexistente)

Como he dicho en el otro post, detectarla la detecta (ya es mas que lo que ha echo con la CycloDs y la M3 Ds Real que son otras que he probado) pero como no tengo el Kernel correcto no va ni en la Ds Lite que ya es decir.
ivoyko escribió:Nanai no pone 3DS... es una R4 Upgrade Revolution v1.4 de http://www.r4-v.com (pagina inexistente)

Pues si no es para 3DS en modo NDS no vas a poder hacer nada
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
En Lite tampoco va o.o
Para los custom themes no es necesario el CFW, funcionan en emunand, incluso también en ninjhax. Pongo por aquí mi primera creación, gracias a un tutorial publicado por alguien en una página bastante conocida por aquí con mucho contenido de 3DS. Pronto traduciré el tutorial, es muy sencillo, me parece más trabajoso preparar las imágenes, el audio y demás XD
Master_100 escribió:Para los custom themes no es necesario el CFW, funcionan en emunand. Pongo por aquí mi primera creación, gracias a un tutorial publicado por alguien en una página bastante conocida por aquí con mucho contenido de 3DS. Pronto traduciré el tutorial, es muy sencillo, me parece más trabajoso preparar las imágenes, el audio y demás XD

Ya han parcheado lo que tenian que parchear? joe XD, tendre que ponerme XD, porque hice un tema MUY bestia jajaja
CrusardGameamos escribió:
Master_100 escribió:Para los custom themes no es necesario el CFW, funcionan en emunand. Pongo por aquí mi primera creación, gracias a un tutorial publicado por alguien en una página bastante conocida por aquí con mucho contenido de 3DS. Pronto traduciré el tutorial, es muy sencillo, me parece más trabajoso preparar las imágenes, el audio y demás XD

Ya han parcheado lo que tenian que parchear? joe XD, tendre que ponerme XD, porque hice un tema MUY bestia jajaja


Qué va, el tutorial salió hace una semana, yo lo he visto hoy, lo que hace a grosso modo es cargar el archivo .bin que se edita con el Theme Creator y el archivo .bcstm de audio "a pelo", sin empaquetar en un .cia.
Master_100 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Master_100 escribió:Para los custom themes no es necesario el CFW, funcionan en emunand. Pongo por aquí mi primera creación, gracias a un tutorial publicado por alguien en una página bastante conocida por aquí con mucho contenido de 3DS. Pronto traduciré el tutorial, es muy sencillo, me parece más trabajoso preparar las imágenes, el audio y demás XD

Ya han parcheado lo que tenian que parchear? joe XD, tendre que ponerme XD, porque hice un tema MUY bestia jajaja


Qué va, el tutorial salió hace una semana, yo lo he visto hoy, lo que hace a grosso modo es cargar el archivo .bin que se edita con el Theme Creator y el archivo .bcstm de audio "a pelo", sin empaquetar en un .cia.

Pues estas tardando en hacer el tutorial XD
CrusardGameamos escribió:Pues estas tardando en hacer el tutorial XD


Venga, allá va una guía rápida. Los pasos para utilizar el 3DS Theme Editor están en el primer post por PedroDJavier. Para el audio habría que primero convertir el que vayamos a utilizar en .wav, luego convertirlo a .brstm marcando la opción loop con el BRSTM Converter y por último a .bcstm con el BRSTM2BCSTM, estos dos últimos programas se pueden descargar desde aquí.

Tutorial para usar temas personalizados en Gateway y Ninjhax sacado de otro foro, yo solo lo traduzco.


1- Descargar el programa 3DS Theme Editor
2.1- Si vamos a utilizarlo en una emunand, descargar el HomeMenu_ExtDataTool, descomprimir únicamente el archivo HomeMenu_ExtDataTool.cia en la raíz de la SD de la 3DS e instalarlo a través del DevMenu o BigBlueMenu.
2.2- Si por el contrario utilizamos Ninjhax, descargar la v1.1 de esta web y descomprimir ambos archivos en la carpeta de la SD de la 3DS donde tengas el homebrew con el nombre 3ds_homemenu_extdatatool.

3- Descargamos un tema personalizado o creamos uno con el 3DS Theme Editor (dentro de la carpeta data de este programa trae uno de muestra para editar) y lo nombramos como "body_LZ.bin"
4.1- Para la emunand, copiamos el archivo anterior en la raíz de la SD.
4.2- Para Ninjhax en cambio lo copiamos en la carpeta indicada en el paso 2.2.
4.3- Opcionalmente si tenemos también un audio para el tema, debemos copiarlo en el mismo lugar que el archivo anterior y su nombre debe ser "bgm.bcstm"

5- Activamos un tema en la consola que no sea de los básicos, es decir, comprados o gratuitos descargados de la eshop.
6- Entramos en la app 3DS Homemenu Extdata instalada en el segundo paso.
7- Cuando cargue la aplicación, en primer lugar seleccionamos la opción Copy Extdata SaveData.dat to SD (hace un backup en la SD del tema que activamos en el paso 5), cuando vuelva al menú hacemos lo mismo con la opción Enable Theme-Cache y por último con la opción Copy Theme Cache from SD to Extdata.
8- Salimos del homebrew, reiniciamos la 3DS y si todo ha ido bien, aparecerá el tema que hemos instalado.

Y por si las dudas, para Ninjhax tenéis un vídeo con los pasos también que son muy parecidos a los que hay que seguir con la emunand.

Acabo de ver que en gbatemp hay un hilo muy completo sobre el tema, supongo que es la fuente original, así que todos los méritos al usuario MRJPGames.
Master_100 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pues estas tardando en hacer el tutorial XD


Venga, allá va una guía rápida. Los pasos para utilizar el 3DS Theme Editor están en el primer post por PedroDJavier. Para el audio habría que primero convertir el que vayamos a utilizar en .wav, luego convertirlo a .brstm marcando la opción loop con el BRSTM Converter y por último a .bcstm con el BRSTM2BCSTM, estos dos últimos programas se pueden descargar desde aquí.

Tutorial para usar temas personalizados en Gateway y Ninjhax sacado de otro foro, yo solo lo traduzco.


1- Descargar el programa 3DS Theme Editor
2.1- Si vamos a utilizarlo en una emunand, descargar el HomeMenu_ExtDataTool, descomprimir únicamente el archivo HomeMenu_ExtDataTool.cia en la raíz de la SD de la 3DS e instalarlo a través del DevMenu o BigBlueMenu.
2.2- Si por el contrario utilizamos Ninjhax, descargar la v1.1 de esta web y descomprimir ambos archivos en la carpeta de la SD de la 3DS donde tengas el homebrew con el nombre 3ds_homemenu_extdatatool.

3- Descargamos un tema personalizado o creamos uno con el 3DS Theme Editor (dentro de la carpeta data de este programa trae uno de muestra para editar) y lo nombramos como "body_LZ.bin"
4.1- Para la emunand, copiamos el archivo anterior en la raíz de la SD.
4.2- Para Ninjhax en cambio lo copiamos en la carpeta indicada en el paso 2.2.
4.3- Opcionalmente si tenemos también un audio para el tema, debemos copiarlo en el mismo lugar que el archivo anterior y su nombre debe ser "bgm.bcstm"

5- Activamos un tema en la consola que no sea de los básicos, es decir, comprados o gratuitos descargados de la eshop (este tema se sobreescribirá, así que no se podrá utilizar a no ser que lo volvamos a descargar de la eshop).
6- Entramos en la app 3DS Homemenu Extdata instalada en el segundo paso.
7- Cuando cargue la aplicación, en primer lugar seleccionamos la opción Copy Extdata SaveData.dat to SD (hace un backup en la SD del tema que activamos en el paso 5), cuando vuelva al menú hacemos lo mismo con la opción Enable Theme-Cache y por último con la opción Copy Theme Cache from SD to Extdata.
8- Salimos del homebrew, reiniciamos la 3DS y si todo ha ido bien, aparecerá el tema que hemos instalado.

Y por si las dudas, para Ninjhax tenéis un vídeo con los pasos también que son muy parecidos a los que hay que seguir con la emunand.

Cuando termine con el Mario Party me pongo XD

Edito: Mi primer intento https://www.youtube.com/watch?v=DKN9Ao3F_n0
Ya ire mejorandolo y arreglando errores que vaya viendo XD
Funciona perfectamente, he creado uno de kirby un poco chapucero para probar y 0 problemas :cool:
Voy a crear uno de DIgimon espero que pueda poner la cancion de Si tu lo deseas, y que no halla problemas con el audio
Estaría genial hacer una recopilación de temas creados por los usuarios...
Raixs escribió:Estaría genial hacer una recopilación de temas creados por los usuarios...

El problema (creo) es que estos archivos tiene copytight.
https://www.youtube.com/watch?v=DKN9Ao3F_n0
Mirar como mola el mio XD (Primer intento, pero no el ultimo XD)
Entonces se podria decir que se pueden instalar temas en la emunand de gateway sin necesidad de instalar el cfw?
Dani95 escribió:Entonces se podria decir que se pueden instalar temas en la emunand de gateway sin necesidad de instalar el cfw?

Vamos a diferenciar un par de cosas...
El CFW que podemos instalar no soporta 9.X (ni 5.X XD)
CFW y GW es practicamente lo mismo, ya que el CFW se baso en uno de sus launcher, y fue modificado para poder cargar CIAS
Tanto GW como CFW pueden instalar CIA, pero el problema de GW es que los DLCs que instales tienen que estar firmados (los themes son DLCs) en el CFW de roxxas no necesitan estar firmados.
En GW tienes que activar la cache del theme e inyectar una cache modificada con un homebrew que esta comentarios mas arriba
Salu2
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