[HO] Cult of the lamb

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De la mano de Devolver nos llega un nuevo Roguelite con toques de gestión entre runs.
Eres un corderito encargado de crear una secta.
Tendrás que ir consiguiendo adeptos ,cuidarlos , castigar a los infieles,organizar el campamento etc para lanzarte a acabar con los bosses pertinentes.
Los runs tienen una parte de escoger zonas que recuerda al inicio de Inscryption,en unas te darán materiales para el campamento,en otras mejoras para tu personaje... La elección del camino será importante para conseguír salir victorioso.

Fecha de salida : 11 de Agosto
Todo el mundo lo pone por las nubes en su versión demo, si en la versión final no hay nada raro podemos estar ante uno de los juegos del 2022.
Bueno mañana vamos a poder disfrutar de el, le tengo ganas aunque tengo ciertas dudas de cuan rejugable o la duración que puede llegar a tener. Al final una vez matados a los bosses que hay disponibles luego no se cuanto mas juego puede dar o si tiene contenido "infinito" (como muchos de los Roguelike).

No se si luego se pueden repetir bosses etc..

Saludos!
Yo lo iba a comprar, pero viendo que su duración son 15h-20h, creo que voy a esperar a ver que tipo de endgame tiene...
Lo tengo en reserva en la Ps Store. Lo he pre-descargado, y me dice que no estará disponible hasta dentro de 23h. Eso es correcto? No tendria que estár hoy a las 00:00??
hyu escribió:Yo lo iba a comprar, pero viendo que su duración son 15h-20h, creo que voy a esperar a ver que tipo de endgame tiene...


Hombre por el precio que tiene y la duración esa tampoco esta tan mal y yo creo que dura mas de 20h si te lo tomas con tranquilidad. Menos de eso yo creo que es jugar en plan rush a pasártelo rápido.

Saludos!
Probado un par de horitas y pinta de la ostia.
Vaya puto juegazo, vaya joya se han sacado del culo los de devolver. A los que les guste el género es un must.
Yo tengo la versión cultista, lo he instalado pero aun no he tenido tiempo de probarlo. En gog Brasil me salió por 14€. Tiene una pinta increíble, espero que no llegue a agobiarme y cuando alcances los tier de automatización sea todo llevadero.
Gracias por el hilo, no conocía el juego y por lo que estoy viendo tiene muy buena pinta.

Tardaré en comprarlo lo que tarde en decidir si pillar la edición normal o ir a por la versión Cultista [+risas]

Entiendo que ya no se puede conseguir la mascota de Cthulhu, no? [buuuaaaa]
Ayer le di dos horitas. Muy chulo, incluso a mi novia le encantó, le pusimos nombres personalizado a los adeptos y ya tenemos nuestro top 3 de sectarios!

Creo que hoy me pillare el DLC de los cultistas, esta muy chulo el juego. Muy recomendado aunque su duración sea "solo" de unas 20 horas.
Quizás más allá de esas 20 horas para “terminarlo” haya más cosas para seguir jugándolo, veremos.
Terminado, unas 15 horas. Una vez matados todos los bosses no hay mucho más que hacer, puedes seguir con la secta por completar todas las construcciones pero poco más. Espero que el mensaje en la pantalla de que sacaran más contenido pronto sea realmente pronto, la idea del juego está muy bien pero se queda muy corto.
Es entretenido pero se huele lo corto que es desde el principio. Si le hubiesen dado unos cuantos meses mas y unas cuantas vueltas mas podia ser un autentico juego top.
Marat escribió:Es entretenido pero se huele lo corto que es desde el principio. Si le hubiesen dado unos cuantos meses mas y unas cuantas vueltas mas podia ser un autentico juego top.

Yo creo que es top, lo que pasa que lo fundimos rápido.
El precio es bastante alto de los standares... pasan de los 20€ para un juego con contenido muy corto si lo comparamos con sus homologos.

Y tampoco es muy rejugable por mucho que ponga dos veces roguelike en las etiquetas de steam.
Overdrack escribió:El precio es bastante alto de los standares... pasan de los 20€ para un juego con contenido muy corto si lo comparamos con sus homologos.

Y tampoco es muy rejugable por mucho que ponga dos veces roguelike en las etiquetas de steam.


23€ te parece un precio alto de los standares? Hace un año el precio top de los Indie era 30€ ahora menos de 20€?

El juego es rejugable, siempre puedes crearte otra secta y ir eligiendo otras opciones a la hora de gestionar tu culto sin contar que una vez "terminado" los bosses puedes visitar cualquiera de las zonas y hacer runs "infinitos".

Sinceramente el precio que tiene y la duración es bastante correcta, sin contar que meteran mas cosas luegos. Tampoco tienen que ser todos los juegos con duración "infinita" y estoy seguro que si compraras esos juegos que tienes en mente como "standar" cuando salieron su contenido tampoco distaria mucho de la duración de este.

A este paso dentro de 2 años ya pagar mas de 10€ por un juego que no te ofrezca mas de 30 horas de juegos sera todo un pecado.

Saludos!
A mi me está encantando,lo que no entiendo es que lo vendieran como un roguelike cuando no tiene prácticamente nada ni de roguelite.
Pensaba que al morir tendrias que empezar de nuevo la secta o el recorrido etc...
Pero te penalizan un poco quitandote devoción y poco más.
Está en wishlist hasta que saquen más contenido. Artísticamente me encanta.
Pasado también en esas 15-16 horas. Me ha gustado mucho, me atrapó el finde casi entero.

La mezcla de gestión con el combate típico del género está genia, además puede acercar a gente que esté desconectada de la estrategia, como toma de contacto, si le gusta la parte de la secta puede que le atraiga juegos como Oxygen Not Included o Rimworld, ya que coge conceptos de esos y lo mezcla con una especie de Animal Crossing creando una gestión con algo de profundidad, no muy exigente y bastante amena con posibilidad de dedicarle mas o menos tiempo.

En parte me ha gustado eso, que no te exija ser minucioso y maximizar el espacio de construcción (al menos en dificultad normal) porque tengo otros muchos juegos de estrategia que me aportan mas en ese sentido y aquí no se me ha hecho pesado, he tocado todos los palos, he construido las cosas que he ido viendo y no me ha exigido ni me ha dado quebraderos, muy aséptico... igual en dificultades mas altas ese sistema coge otra dimensión.

Quizás lo que menos me ha gustado es la variedad de enemigos, no estéticamente, sino el tipo de ataques que hacen, me da la impresión de que se repiten muchos patrones: enemigos que te pegan un "topetazo", los que saltan y los que escupen disparos... no son todos de ese estilo, pero si que la gran mayoría tenían esos movesets.

Otra cosa es el tema de rejugabilidad, cierto que es rejugable con mas dificultad, coger otras doctrinas... pero me esperaba que al pasártelo desbloqueases como a otro cordero con un handicap o alguna ventaja y cambiase un pelín lo que era la primera pasada, tipo en Nuclear Throne o Binding of Isaac con Eden, Isaac y toda la tropa... Es una trama mas cerrada por así decir, sin tanto secreto a priori (hice lo del lobo y bueno, a falta de ver las opciones tampoco es que fuese algo muy notable)... me da la sensación de que el juego quiere ser mas un Animal Crossing, tiene mucho desbloqueable para adornar tu secta que no sirve para nada pero pocas cosas que varíen las mecánicas jugables.

No se, en balance me ha gustado mucho, a mi el precio me parece mas que decente con el curro que tiene detrás y la diversión que me ha dado... pero esto ya es algo personal. Sin duda probaré un modo de dificultad mas alto y le daré otra pasadita, es fácil de digerir, entretiene y rasca lo que dice rascar.
IIIBORTXIII escribió:A mi me está encantando,lo que no entiendo es que lo vendieran como un roguelike cuando no tiene prácticamente nada ni de roguelite.
Pensaba que al morir tendrias que empezar de nuevo la secta o el recorrido etc...
Pero te penalizan un poco quitandote devoción y poco más.


Tiene la parte de las cruzadas que eso es la parte de Rogelike, tienes que hacerte toda la dungeon del tiron y si mueres pues vuelves al poblado perdiendo parte del loot y perdiendo Fe. El poblado es como el Rogue Legacy con la parte del castillo que vas mejorando solo que aqui le han metido mas gestión.

Yo creo que en ningun momento se vendio como Roguelike si no como Roguelite sobre todo viendo el tema de la gestion del culto y demas ya puedes darte cuenta que es mas un Roguelite por que con todo lo que tiene el poblado que pierdas todo ese progreso por un Wipe es demasiado0.

Ademas a estas alturas creo que pocos Roguelikes como tal salen ya la gran mayoria son Roguelites por que la gente no esta para "perder" el tiempo y eso de perder totalmente todo el progreso y tener que empezar de cero pues como que no renta. Por eso lo mas habitual es que sean Roguelites que al menos conservas algo y los siguientes runs son mas faciles.

@seaculorum Tengo entendido que a mas dificultad la gestión/exigencias de los devotos del poblado varia, por ejemplo igual en normal no tienes problemas en gestionar la comida, Fe etc.. pero en muy dificil seguramente la velocidada a la que bajen y las exigencias de los devotos sean mayores. Seguramente en lo que tardes en hacer una cruzada de 10 minutos al volver al poblado te la han podido liar con alguna cosa ya sea por que tienen hambre, baja Fe, se han puesto enfermos etc... y como encima mueras en la cruzada y vuelvas con las manos medio vacias igual se te lia xD.

De todas formas tambien hay que tener una cosa bastante presente con el juego, el juego gana muchisimo si se usa con Twitch y la aplicación de integración... que la gente del chat se convierta en tus devotos, te recen al totem y desbloquees regalos extra o te ayuden/puteen en medio de una curzada son cosas que le dan bastante mas vida al juego. Entiendo que esta parte es mas dificil por que no todo el mundo usa Twitch y tiene una comunidad de gente detras pero aun a malas jugarlo con Twitch y al menos que tus colegas se pasen por tu directo es algo que se agradece.

Saludos!
@Lord Duke

Sí, lo hablaba con unos amigos el tema dificultad, yo todo lo comento desde la que he jugado que es "normal", por ver que tal era el sistema y aprenderlo, quiero probar difícil o la última para ver si es mas exigente.

A mi desde luego para tomar el pulso al juego y no hacerse muy tedioso me ha gustado lo "accesible" que es.

Lo que no se es si hay alguna manera de perder la partida por el tema gestión, porque aunque se te vayan todos siempre puedes hacer una run y "recomponer" los adeptos... vamos que se te mueran o se vayan, a priori no importa mas allá de que te hace el progreso mas lento, ya digo que no se si pierdes la partida si te quedas con 0 adeptos, si alguien puede responder esto estaría genial.

Desconocía totalmente lo de Twitch, una pena no tener comunidad XD Pero está curioso claro, quien pueda hacerlo está genial, incluso igual sin tener el juego y sigues alguna comunidad ser un adepto tiene su gracia...
seaculorum escribió:@Lord Duke

Sí, lo hablaba con unos amigos el tema dificultad, yo todo lo comento desde la que he jugado que es "normal", por ver que tal era el sistema y aprenderlo, quiero probar difícil o la última para ver si es mas exigente.

A mi desde luego para tomar el pulso al juego y no hacerse muy tedioso me ha gustado lo "accesible" que es.

Lo que no se es si hay alguna manera de perder la partida por el tema gestión, porque aunque se te vayan todos siempre puedes hacer una run y "recomponer" los adeptos... vamos que se te mueran o se vayan, a priori no importa mas allá de que te hace el progreso mas lento, ya digo que no se si pierdes la partida si te quedas con 0 adeptos, si alguien puede responder esto estaría genial.

Desconocía totalmente lo de Twitch, una pena no tener comunidad XD Pero está curioso claro, quien pueda hacerlo está genial, incluso igual sin tener el juego y sigues alguna comunidad ser un adepto tiene su gracia...


Hombre yo creo que es imposible que el tema del pueblo se te vaya totalmente a la mierda al punto de tener que reiniciar todo, como bien dices te vas a unas cuantas runs y si tienes suerte vuelves a conseguir nuevos seguidores. Lo unico que te puede pasar es que te tires un buen rato hasta que el tema de la gestión vuelva a ser fluido y puedas seguir progresando con normalidad (mas que nada por la devoción).

Lo de Twitch es una putada pero como te digo, yo en mi caso lo suelo poner aunque no tenga a nadie viendo. Les paso el link a los colegas y entran cuando pueden para putearme y tengo algunos de los devotos con su nombre y el icono de twitch que hace gracia.

Yo creo que como versión inicial esta bien, al final todos los roguelites empiezan con poco y luego van expandiendose (tenemos como ejemplo Dead Cells, Biding of Isaac etc..) esos juegos tampoco empezaron con un contenido tan grande como el que tiene ahora pero me da la sensación de que cuando sale un nuevo juego se ponen como referencia esos juegos con el contenido actual que tienen y no con el que tenian en su momento.

Segun lo que ponen los devs van a ampliar el juego, ya veremos como lo hacen si añaden nuevos bosses o nuevos modos.

Saludos!
Llevo 4 horas y el juego me encanta.

El poder elegir dificultad, el no perder todo si me matan y poder farmear e ir a tu ritmo son puntos claves para jugadores como yo que no se le dan muy bien este tipo de juegos y es normal que muera de vez en cuando.
He terminado el juego esta tarde, me ha costado algo más de 16 horas.
Me ha parecido de lo mejor que he jugado este año, la mezcla de gestión y rogelite me ha parecido una genialidad.
Muy recomendable
Terminado me ha dejado un poco de mal sabor pero gran parte de culpa es de gog y su mala gestión con las actualizaciones. Aún y todo lo recomiendo.
Buenos días a todos.

A ver si me podéis ayudar con una cosilla. El caso es que me lo compré en Switch y ya no sé si es cosa del juego que tiene un bug o es que hago algo mal, pero hay un momento en el que en el poblado no puedo hacer nada y tampoco puedo irme a la cueva a seguir farmeando porque la puerta negra me impide pasar... Me falta algo por hacer?

Muchas gracias!!!
Sabéis si hay alguna forma de eliminar o cambiar de sitio las cosas que se ponen en el campamento ? En plan cambiar las casas o los huertos de sitio una vez ya puestos?
Es que no encuentro manera de hacerlo. Gracias
@handil En PC, si vas al edificio donde se construye, abajo verás que tienes la tecla 'C' para hacer modificaciones.

Entonces te sale un martillo y cuando pasas ese puntero por una construcción, te salen varias opciones:
- 'E' para moverlo.
- 'T' para derribarlo.
- 'F' para cancelar.

Si usas un mando, pues serán otros botones del mando.
guille15 escribió:Buenos días a todos.

A ver si me podéis ayudar con una cosilla. El caso es que me lo compré en Switch y ya no sé si es cosa del juego que tiene un bug o es que hago algo mal, pero hay un momento en el que en el poblado no puedo hacer nada y tampoco puedo irme a la cueva a seguir farmeando porque la puerta negra me impide pasar... Me falta algo por hacer?

Muchas gracias!!!

Lo siento no puedo ayudarte, pero si es verdad que dicen que la versión de switch ha salido aún con más bugs que la de pc y no los solucionan.
@loboxresucitado no es que no los solucionen, es que en steam los parches los pueden poner cuando quieran y no necesitan aprobación.

En cambio en las consolas, aunque arreglen las cosas, el parche tiene que ser aprobado por nintendo, sony, ms, etc y según parece tardan bastante en dar el visto bueno; en gog parece que tarda menos que en consola, pero mucho más que en steam, claro.
@Ossisaverni Ah muchas gracias , luego lo pruebo a ver , que juego en xbox
@loboxresucitado Pues estamos bien... Me da que voy a tener que empezar el juego por tercera vez.

Muchas gracias!!!
guille15 escribió:@loboxresucitado Pues estamos bien... Me da que voy a tener que empezar el juego por tercera vez.

Muchas gracias!!!


Puede ser cuando te dan lo del sacrificio?,hasta que no hice un ritual no me dejaban pasar tampoco...

Yo he empezado en dificil y no tengo comida y...cada run que vuelvo tengo a los 12 muertos de hambre,¿alguna forma de conseguir comida relativamente facil?, si no, como ya he abierto todas las puertas los mando a tomar por culo y los sacrifico a todos xD.

Ademas que con 20 dias, estan casi muertos ya...
¿Se sabe si van a arreglar el tema de los bugs?

El juego me encanta pero ha llegado un momento de la partida en el que me encuentro bastantes. Desde trofeos que no saltan (PS4), hasta que el contador de horas de juego se me ha reiniciado, pasando por errores que afectan a la jugabilidad como escenarios en los que, habiendo matado a todos los enemigos, no me deja cruzar la puerta...

Qué despropósito.
He estado jugando un par de días y ya no me crashe el juego al cambiar de zona en las mazmorras, se me ha congelado un par de veces y recargado la habitación pero me deja seguir

Durante unos cuantos días los feligreses me llenaban el tótem con cada rezo, eso era un bug o había hecho algo yo muy bien sin saberlo?

Cuando uno llega a viejo es recomendable sacrificarlo? Me dan penita, pero si no tengo que gastar en enterrarlo 😅
Desde que salió lo tengo en mente este juego, lo veo más para jugarlo en portátil, ¿Donde lo recomendáis? En switch, Steam deck o ps5?
Lo probe para ver que tal y la verdad es que engancha bastante, la mezcla de generos le sienta muy bien, muy recomendable el juego. Hoy el tercer jefe me ha follado dos veces xd
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