Hace poco me volví a pasar todo el juego base para luego ir a por la expansión. Lo principal me lo pasé en muy pocas horas, tres o así. La primera vez estuve bastante más. Y eso que había pasado bastante tiempo. Supongo que ya tienes cierto aprendizaje y en realidad algo queda aunque sea a nivel de reflejos.
Debates sobre la dificultad. No es un juego tan difícil. Y no lo es porque en realidad está todo muy bien ajustado y porque repites casi de immediato. Aquí solo luchas contra un jefe. Si la palmas, pues al momento estás en el ajo. Y ajustado está, porque todo tiene una lógica aplastante: los ataques de los enemigos son siempre iguales, aquí no te vas a encontrar cosas erráticas ni injustas. La palmas por torpeza, así que a la siguiente lo harás mejor.
Hay que decir que hay unos pocos jefes que dan mucho por culo. El famoso dragón, que cualquiera recordará. Y la expansión tiene alguno que tela, pero aún así en una horita te la ventilas. Además es la ostia. Una calidad tremenda.
Es tal obra maestra este Cuphead, que es de los pocos juegos que he repetido jamás. Y puede que, en un tiempo, lo vuelva a hacer.