daniel78 escribió:Pero tienes q ver cómo empezó la generación y cómo está ahora. Desde q llegó Phil Spencer las cosas han mejorado y mucho, situándose en buena posición para la siguiente generación. Todas las inversiones q se han hecho son pensando en el medio/largo plazo. Yo ahora mismo si tuviera q pillar de salida una consola de la próxima generación sería Xbox porque es la q más confianza me da actualmente.
Puede ser una situación mejor comparando con el principio de la generación, pero comparando con la generación anterior en que la cosa estaba más igualada no es una situación buena. Y lo digo sin infravalorar su catálogo o el trabajo bien hecho que tenga la consola. Veremos qué sacan en la siguiente generación, pero dependiendo de como les vaya puede ser la última en la que participe Microsoft.
daniel78 escribió:Lo de la comparación con Snes yo creo q lo dejé bien claro, es la segunda consola de sobremesa más vendida en la historia de Nintendo, con menos de 50 M, por eso hay q mirar las ventas de One con perspectiva.
En realidad es la tercera, por detrás de Wii y NES.
http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/daniel78 escribió:Lo q pasa es q parece q todo lo q no sea vender 80-90 M parece un fracaso y no es así. Lo que quise decir es q independientemente de la época 50M son grandes ventas q te permiten rentabilizar la consola. Obviamente mucho mejor vender el doble, claro está.
No es que 40 millones sea un fracaso, pero las consolas es un negocio complejo de macro-empresas con accionistas y demás. Generar beneficios no significa continuar el negocio en el futuro. Para sacar otra consola en la siguiente generación necesitas sacar mucha pasta, es una inversión muy grande, y aunque tengas beneficios necesitas financiación que obtendrás de accionistas. Tú puedes vender 40 millones de consolas y venderselo como quieras al accionista, que el accionista verá que la competencia ha vendido el doble o lo mismo en la mitad de tiempo. Y entonces te dirá que no cree que su inversión se vea recompensada en la siguiente generación con esas cifras. No es gente que piense en que cada consola pueda tener 5, 10, o 15 juegos, son los que metene 1 millón de dólares y quiere 3 de vuelta y a la mínima te cierran el grifo y se van a otro.
Y en fin, por mi ya vale de offtopic.
En lo que se refiere a Cuphead, caerá fijo. 20€ en la eShop me parece muy buen precio, pero esperaré a la versión física que lo merece.