"Vitaly es propietario de medio cartón de Lucky Strike, una guitarra eléctrica y una resaca"
Stephenson, N. (1992). Snow Crash.
Ahí lo dejo...
En relación con el género soy más de metal pero por mí pueden meter música hardcore punk si quieren, que tampoco me viene mal (bueno, en honor a la verdad tampoco la disfruto como cuando tenía 20 años
). De todos modos imagino que utilizarán varios estilos de música dependiendo de la situación. Han dado especial importancia a esta canción porque en el videojuego está interpretada por Samurai, el grupo de Johnny Silverhand. Sin embargo en el gameplay de 48 minutos del año pasado, cuando V y Jackie entran al apartamento a rescatar a la mujer de la bañera, se puede escuchar música electrónica de fondo (no mucho pero ahí está).
Lo único que más o menos está claro es que la ambientación será ochentera como en gran parte del género, pero no creo que se limiten sólo a un estilo concreto (aparte, la BSO es una cosa y la música que salga en este es otra: hay títulos donde es similar y otros donde es diferente).
Samhain escribió:Y por curiosad,si hubieras tenido que elegir tú al grupo, ¿cuál te hubieras quedado?
La cuestión en pleno 2019 no es con quién te quedas sino quién queda disponible
. Imagino que el mismo Mike Pondsmith se inspiraría en grupos de los 80 como Black Flag a la hora de crear la figura del rockero en Cyberpunk 2020, ya que el punk pegaba fuerte en California por aquel entonces. Sin embargo la mayoría de esos grupos están disueltos o medio desmontados en el mejor de los casos, otros directamente han doblado la servilleta.
A mí Refused tampoco me gustan pero bueno, a ellos no se les verá, sino que en el videojuego, en teoría, esta canción nos la canta el bueno de Keanu. De todos modos aprovecho para mencionar que no es la primera vez que aparecen en el trailer de un videojuego:
https://youtu.be/RhjtJIHe_v0