[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
540
34%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
93
Hay 1670 votos.
davoker escribió:@Clean Up Tienes una opción de "Nitidez DLSS" o algo así, no recuerdo ahora mismo exacto como se llama la opción, está de las del principio, súbela a 70 u 80, prueba con menos si quieres, eso va darte más definición, es como un filtro/shader de "sharpen" como el que pones de un reshade, te va quitar esa borrosidad que comentas o la va dejar bajo mínimos, yo andaba con esa opción a 40, lo bajé a 20 un tiempo, pero despues de probar horas entre 70 y 80 es como mejor lo veo, mira ver si te apaña [beer]

Era eso compañero, ahora si se ve mejor, antes lo tenía que parecía un emulador cuando seleccionas un filtro de vídeo tipo 2xsal o algo así, que no se ve mal pero ahora si está más natural, creo que tengo la configuración perfecta ahora mismo y por lo que veo no baja el rendimiento [oki]
Clean Up escribió:
davoker escribió:@Clean Up Tienes una opción de "Nitidez DLSS" o algo así, no recuerdo ahora mismo exacto como se llama la opción, está de las del principio, súbela a 70 u 80, prueba con menos si quieres, eso va darte más definición, es como un filtro/shader de "sharpen" como el que pones de un reshade, te va quitar esa borrosidad que comentas o la va dejar bajo mínimos, yo andaba con esa opción a 40, lo bajé a 20 un tiempo, pero despues de probar horas entre 70 y 80 es como mejor lo veo, mira ver si te apaña [beer]

Era eso compañero, ahora si se ve mejor, antes lo tenía que parecía un emulador cuando seleccionas un filtro de vídeo tipo 2xsal o algo así, que no se ve mal pero ahora si está más natural, creo que tengo la configuración perfecta ahora mismo y por lo que veo no baja el rendimiento [oki]

Que va, no afecta al rendimiento y realmente mejora, es como si pusieras un shader "sharpen" como digo, de esos que pones un un reshade, lo que hace es precisamenet ese efecto, añade definición, un shader tipo sharpen es lo primero que meto en cualquier reshade en cualquier juego, la mejora es evidente, solo que en reshade si que hay un coste de fps, aunque si eso eso y poco más, el coste es irrisorio xD pero en este caso, 0 coste prácticamente.

Mira, si quieres ver una imagen realmente acojonante y sin coste de rendimiento, literal, una imagen más natural en al iluminación que cambia todo el juego, y si no te importa y sabes instalar mods claro, mira este post mio:

hilo_ho-cyberpunk-2077_1774514_s32230#p1755562059

Baja hasta abajo hasta el md que dice "LUT Switcher" y sigue mis instrucciones para instalarlo (y los mods requisitos de ese mod y los requisitos que pidan esos otros xD generalmente hay un pequeño puñado de mods "core" que todos los mods usan, también los pongo en ese post XD ), de los 2 packs de LUTs que consejo usar de ese mod, yo uso el "Preem 3", es el tipo de imagen que sale en esos vídeos tan jodidamente PROs y realistas que muestran algunos, eso si, con RT, PT activado y todo a tope en gráficos y esas cosas XD pero la imagen que se muestra con Preem 3 usando el LUT Switcher es realmente buena, si quieres probarlo [beer]
Bueno pues ya estaría el PC completo otra vez, ahora si, que le puedo meter para reventar la 5090? 😂😂
Algún mod que use muchísima vram?
Gracias😄.
No se si soy yo pero al entrar en Dogtown me ha pegado un pequeño bajón de fps...

Alguien más lo ha notado? Voy con una 4080 super, 2K, todo al máximo, DLSS calidad...
jimiwei escribió:No se si soy yo pero al entrar en Dogtown me ha pegado un pequeño bajón de fps...

Alguien más lo ha notado? Voy con una 4080 super, 2K, todo al máximo, DLSS calidad...

A mí me pasaba antes del nuevo parche. Pero no sé si era de eso o de los chorrocientos mods que le tenía metido. No sé si usas monitoreo de fps para notarlo, ya que yo no uso, y no noto bajón significativo. Verifica que tienes la config correctamente, con el frame generation nuevo ese que han sacado ahora. No te debería ir mal. Tienes mejor gráfica que yo.

Por cierto, he terminado el Phantom Liberty. Joder, lo he flipado ¡Es una puta peli! Me ha dado mucho por culo cierto robot. Me ha matado mogollón de veces. Pero la cabezonería da sus frutos. Tras los créditos el juego continúa. Es todo muy agridulce como siempre. Un guión y unos dialogos muy trabajados. Para mí no tiene igual. De 10.
jimiwei escribió:No se si soy yo pero al entrar en Dogtown me ha pegado un pequeño bajón de fps...

Es normal. Dogtown es un poco más exigente que Nightcity en cuanto a los fps.

@owenzk

Hasta 24 gb xD:
Unchainned Textures Overhaul
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/12854?tab=files

En Dogtown bajan los frames. Sí, es normal.

Esa zona es mucho más densa que el resto de la ciudad. Verás cuando entres al estadio y te muevas por la zona de la "terraza". Te bajarán aún más.
Tras haber visto todos los finales (el de la expansión me puso el corazón en un puño), creo que el mejor final es no ir hacia ningún final y dejar que V sea el Merc que siempre quiso ser aunque tenga al pesado de Silverhand haciendo el cuñao forever and ever. Es mejor dedicarse a ir completando curros, tareas, robos, carreras, etc hasta completar los mapas que tirar hacia un final. Estamos acostumbrados a los finales más o menos felices, y desde Mass Effect no he visto un juego con unos finales tan dramáticos. Después de echarle tantas horas, el final del Phantom Liberty te toca la fibra sensible. Decir que este juego es una obra maestra absoluta es muy osado. Todos sabemos que cojea en algunos aspectos. Pero en otros me parece sublime. Y sí, me atrevería a calificar de obra maestra muchos de sus aspectos (que no en todos) donde los de CD Projekt han realizado un trabajo que llega a la pura excelencia. Luego están los gustos, las manías, los "yo lo hubiera hecho así, o asao", etc, pero es indudable que es un juego irrepetible e inolvidable.

Dicho esto, y ahora sí, mi idea es completar mapa poco a poco ¡ Y petarlo de mods ! guiño guiño [looco]
@Hoz3 Además es que las misiones puedes entrarlas de muchas maneras diferentes, cualquiera vamos, principales, secundarias, las que sean, ayer empecé a probar a ir a royo sigilo con cuchillo y hackeos rápidos, siempre voy de royo netrunner, me gustan mucho los hackeos rápidos porque dan muchas posibilidades, no es ir a saco con todo (a distancia o a melee), me parece divertido, pues hace muy buena combinación con ir de sigilo y con arma arrojadiza, y el juego me ha sorprendido gratamente en ese sentido, porque realmente permite varios caminos incluso aunque tengas alguna barrera como la falta de X atributo para abrir una puerta, hay más caminos "si los buscas y das con ellos" (muchas veces no son evidentes, hay que mirar bien), total, que puedes ir a sigilo en un edificio repleto de enemigos pasar completamente desapercibido, o más divertido, ir limpiando el edificio de enemigos uno a uno sin que se cosquen [fumando]

Es una jodida gozada, la rejugabilidad de este juego aunque sea por estilo de juego es muy grande, ya no hablo de a lo mejor cambiar ciertas decisiones para ver otros finales y tal, solo por ver cada final yo no me molestaría en guardar en "x punto para verlos todos", para quien no tenga tiempo o no quiera dedicarle mucho está bien, pero yo prefiero por ejemplo ver cada final pero en partidas diferentes, mi personaje es una cosa de principio fin y toma sus decisiones hasta el final, no cargo partidas, por lo que las horas en este juego solo con eso se va a unos cuantos cuentos XD

Total, que "netrunner + sigilo (con arma arrojadiza) = extremadamente divertido.

Eso si, no todo es bonito, a pesar de que el sigilo permite ir verdaderamente a sigilo como un juego que se enfoca a ello (evidentemente no es el sigilo de un AC o un Dishonored, que son muy exagerados en ese tema xD), tiene cosas que no muy coherentes, por ejemplo, si yo estoy en una sala donde hay una cámara, y no hay enemigos cerca, rompo la cámara y os enemigos que estaban lejos se alertan, incluso los del piso de arriba si lo hay xD no puedes romper una cámara porque todo dios se alerta, lo que puede joderte el sigilo, porque empiezan a deambular por ahí y como no tengas cuidado, te cogen [+risas]

Otra cosa, yo puedo lanzar un cuchillo a alguien, no lo mato, esto hace que los enemigos sepan donde estas exactamente y se alertan todos, eso tampoco tiene mucho sentido, incluso en la vida real yo puedo lanzar una piedra a alguien desde una ventana y no sabría por donde le ha caído [qmparto] en otros juegos de sigilo, tu haces eso y los mosqueas y se ponen en modo alerta, pero no entras en combate ni saben donde estás, se huelen la dirección, como mucho, algo que sabes y usas en tu favor, pero aquí no, aquí como no mates de una con el arma ya saben TODOS donde estas xD

Tiene esas cosillas mejorables para el sigilo, y algunas cosillas más por ahí que son mejorables, pero en general es un juego muy top, de lo mejor que he jugado, jodidamente exigente con el hardware eso si XD
davoker escribió:@Hoz3 Además es que las misiones puedes entrarlas de muchas maneras diferentes, cualquiera vamos, principales, secundarias, las que sean, ayer empecé a probar a ir a royo sigilo con cuchillo y hackeos rápidos, siempre voy de royo netrunner, me gustan mucho los hackeos rápidos porque dan muchas posibilidades, no es ir a saco con todo (a distancia o a melee), me parece divertido, pues hace muy buena combinación con ir de sigilo y con arma arrojadiza, y el juego me ha sorprendido gratamente en ese sentido, porque realmente permite varios caminos incluso aunque tengas alguna barrera como la falta de X atributo para abrir una puerta, hay más caminos "si los buscas y das con ellos" (muchas veces no son evidentes, hay que mirar bien), total, que puedes ir a sigilo en un edificio repleto de enemigos pasar completamente desapercibido, o más divertido, ir limpiando el edificio de enemigos uno a uno sin que se cosquen [fumando]

Es una jodida gozada, la rejugabilidad de este juego aunque sea por estilo de juego es muy grande, ya no hablo de a lo mejor cambiar ciertas decisiones para ver otros finales y tal, solo por ver cada final yo no me molestaría en guardar en "x punto para verlos todos", para quien no tenga tiempo o no quiera dedicarle mucho está bien, pero yo prefiero por ejemplo ver cada final pero en partidas diferentes, mi personaje es una cosa de principio fin y toma sus decisiones hasta el final, no cargo partidas, por lo que las horas en este juego solo con eso se va a unos cuantos cuentos XD

Total, que "netrunner + sigilo (con arma arrojadiza) = extremadamente divertido.

Eso si, no todo es bonito, a pesar de que el sigilo permite ir verdaderamente a sigilo como un juego que se enfoca a ello (evidentemente no es el sigilo de un AC o un Dishonored, que son muy exagerados en ese tema xD), tiene cosas que no muy coherentes, por ejemplo, si yo estoy en una sala donde hay una cámara, y no hay enemigos cerca, rompo la cámara y os enemigos que estaban lejos se alertan, incluso los del piso de arriba si lo hay xD no puedes romper una cámara porque todo dios se alerta, lo que puede joderte el sigilo, porque empiezan a deambular por ahí y como no tengas cuidado, te cogen [+risas]

Otra cosa, yo puedo lanzar un cuchillo a alguien, no lo mato, esto hace que los enemigos sepan donde estas exactamente y se alertan todos, eso tampoco tiene mucho sentido, incluso en la vida real yo puedo lanzar una piedra a alguien desde una ventana y no sabría por donde le ha caído [qmparto] en otros juegos de sigilo, tu haces eso y los mosqueas y se ponen en modo alerta, pero no entras en combate ni saben donde estás, se huelen la dirección, como mucho, algo que sabes y usas en tu favor, pero aquí no, aquí como no mates de una con el arma ya saben TODOS donde estas xD

Tiene esas cosillas mejorables para el sigilo, y algunas cosillas más por ahí que son mejorables, pero en general es un juego muy top, de lo mejor que he jugado, jodidamente exigente con el hardware eso si XD

Pero no rompas las cámaras muchacho, un verdadero netrunner las hackea y las apaga :P
@Messiah_MD Que yo las apago, pero es que alguna vez me han hecho una jugarreta, se reactivaron, no se si se apagan temporalmente o es permanente, pero te aseguro que alguna se volvió a encender, desde entonces las rompo para asegurarme de que no me la juegan de nuevo [+risas] no se que pasaría si es lo normal o no debería encenderse, igual cargue alguna partida antes de apagarlas y pensé que se habían encendido? eso suponiendo que se apagan de forma permanente claro, sería la única explicación, una "ida de pinza mía" [qmparto]
davoker escribió:@Messiah_MD Que yo las apago, pero es que alguna vez me han hecho una jugarreta, se reactivaron, no se si se apagan temporalmente o es permanente, pero te aseguro que alguna se volvió a encender, desde entonces las rompo para asegurarme de que no me la juegan de nuevo [+risas] no se que pasaría si es lo normal o no debería encenderse, igual cargue alguna partida antes de apagarlas y pensé que se habían encendido? eso suponiendo que se apagan de forma permanente claro, sería la única explicación, una "ida de pinza mía" [qmparto]

Creo que se apagan temporalmente, al menos a mi me pasó una vez, apagué una y al cabo del rato se volvió a encender ya que estuve en la zona demasiado tiempo.
@LynX Tienes la "bar redimensionable" esa activada? lo verás más en ingles como "Resizable bar", es que algunos dicen que con ella activada los juegos ganan un % de fps pequeño, y en CP2077 algunos dicen que con ella desactivada les va mejor y otros aconsejan activarla para que vaya mejor xD

Para saber si lo tienes activado o no, abres el panel de control de Nvidia, ahí vas a "Ayuda" en la barra de opciones de arriba y ahí a "información del sistema", ahí verás que pone "Bar redimensionable" y al lado si está o no activa, a mi por defecto me viene desactivada, es algo que se activa desde la bios concretamente (pero también puede activarse con "Profile Inspector" par aun juego concreto en vez de activarla para todos como desde la bios (no con "Nvidia Inspector", esa es otra utilidad diferente creo) por lo visto.
davoker escribió:@LynX Tienes la "bar redimensionable" esa activada? lo verás más en ingles como "Resizable bar", es que algunos dicen que con ella activada los juegos ganan un % de fps pequeño, y en CP2077 algunos dicen que con ella desactivada les va mejor y otros aconsejan activarla para que vaya mejor xD

Para saber si lo tienes activado o no, abres el panel de control de Nvidia, ahí vas a "Ayuda" en la barra de opciones de arriba y ahí a "información del sistema", ahí verás que pone "Bar redimensionable" y al lado si está o no activa, a mi por defecto me viene desactivada, es algo que se activa desde la bios concretamente (pero también puede activarse con "Profile Inspector" par aun juego concreto en vez de activarla para todos como desde la bios (no con "Nvidia Inspector", esa es otra utilidad diferente creo) por lo visto.

Creo que mi placa no admite la resize bar esa xD.
@LynX Parece que da más mejora de fps a menor resolución, los de 4k notan una mejora mínima, 1440p más y el más beneficiado es 1080p, la cosa es que en cp2077 unos dicen que desactivándola les va mejor algo que les va mal, por ejemplo, el problema de que el juego se ralentiza cuando sales de algún menú (problema que algunos tienen y otros no, yo no lo tenía hasta que actualicé a los últimos drivers xD), a algunos se las arregla desactivar el resizable bar ese, pero otros aseguran que activándolo les va mejor, entonces en qué quedamos xD supongo que para unos si y para otros no, cada PC es un mundo, por eso te preguntaba.
Estaba mirando para pillarmelo para Steam, pero de 30€ no veo que baje...voy a esperar a ver si sale alguna oferta para pillarmelo [+risas]
KKnot escribió:Estaba mirando para pillarmelo para Steam, pero de 30€ no veo que baje...voy a esperar a ver si sale alguna oferta para pillarmelo [+risas]

Ahora está a 27 € en GOG. Creo que es el precio más bajo que ha tenido, pero yo también voy a esperar a las rebajas de verano para ver si lo bajan más. No me corre prisa con todo lo que tengo por jugar.
davoker escribió:@Messiah_MD Que yo las apago, pero es que alguna vez me han hecho una jugarreta, se reactivaron, no se si se apagan temporalmente o es permanente, pero te aseguro que alguna se volvió a encender, desde entonces las rompo para asegurarme de que no me la juegan de nuevo [+risas] no se que pasaría si es lo normal o no debería encenderse, igual cargue alguna partida antes de apagarlas y pensé que se habían encendido? eso suponiendo que se apagan de forma permanente claro, sería la única explicación, una "ida de pinza mía" [qmparto]

Ostia pues qué raro, yo voy a sigilo total y en todas las misiones las he ido apagando desde el principio y nunca se me han reactivado. Lo que sí se me reactivan han sido las ametralladoras en los techos }:/
@Messiah_MD Yo no estoy seguro si siempre funciona igual, quiero decir, que a veces se apaguen permanentes y otras no, porque a veces hace cosas raras el juego, te pongo otro ejemplo, les haces un hackeo rápido a unos enemigos, normalmente salta el "rastreo" para localizarte por alguno de ellos (varios normalmente) pueden localizarte si hackeos a alguien del grupo, sin embargo otras veces (partidas diferentes, mismo grupo, y puedo decir esto con la certeza del 100% porque tengo una enfermedad rara que me hace reiniciar 500+ veces porque "patata", y doy con la misma situación muchas veces xD) no me rastrean, nada cambia más allá de tener igual 1 level más o 1 menos según coincida, ninguna habilidad que pueda poner "a esa altura" (level muy bajo, inferior a 5) hace que dejen de rastrearme al 100%, entonces que pasa? que unas veces si y otras no? que cambia si no veo diferencias? solo puedo suponer que a veces no lo hacen porque falla, ni idea vamos [+risas]
Me puse a probar la 5090 con este juego y al final me lo he vuelto a pasar. Para mi lo mejor que ha hecho CD Project (si, por encima de the Witcher 3). Y joder... Visualmente es que no tiene nombre.
@Vandroy si Cyberpunk 2077 está por encima de The Witcher 3 o no, creo que es más un tema de gustos. Creo que los dos están en lo más alto. Eso sí, al CP de vez en cuando le siguen lloviendo ostias, y lo cierto es que, TW3 el cual estoy jugando actualmente, tiene los mismos bugs que CP. Por ejemplo, los NPC hacen cosas raras como en Cyberpunk. Y hay una cosa en concreto que me ha llamado mucho la atención, y es que si rompo maderas, éstas están continuamente rebotando en el suelo haciendo ruido de madera sin parar. Es un poco molesto, pero es un bug que está ahí a día de hoy.

Jugar a CP con una 5090 tiene que ser una gozada, por cierto.
Por eso digo para mi, porque es un tema totalmente subjetivo.
Valgame señor, el nivel de agresividad de los contrachapaos estos es mucho

Imagen

Es como esto, pero mucho más cerdo y sin "tapa" superior, que la usan como "bol para caramelitos":
Imagen
[qmparto] [qmparto]

Imagen

Lo de cagarse en tu calavera es algo muy grande, no se si son Maelstrons o los jachos de mi barrio [qmparto] [qmparto]
Venia al hilo a comentar un poco mi experiencia con una Rtx 5080, he estado tocando mucho la configuracion y hay que renocer que el juego esta perfecto para jugar en 1440p con practicamente todo alto, RT+PT y Dlss Calidad, y da unos 110 o 120 fps, eso si, con el MFG a X2, nada de latencias extrañas y va como un tiro, da gusto verlo.

A 4k hay que hacer algunos sacrificios, bajar el Dlss a Equilibrado, y subir el MFG a X3, el problema es que da muchisima latencia (y se nota de cojones), no se por que, en este juego en concreto se nota muchisimo, en otros juegos en cambio no lo he notado tanto, pero en este, me resulta super incomodo de jugar. Asi que creo que lo voy a jugar a 1440p con sus 120fps, en vez de 4k con bastante latencia, hare un par de pruebas mas, pero solo queria comentar eso, que el MFG en este juego, como pases de X2, las latencias se notan muchisimo.

Queria comentar que el RT+PT es toda una experiencia, al menos para mi, pudiendo, hay que jugarlo asi, especialmente la calidad de los reflejos es la leche, mucho mas definididos con el PT, y los colores se entremezclan entre ellos , creando gamas de color nuevas, que sin PT no se verian, recomendado al 100%, estuve haciendo capturas de pantalla para compararlas y merece la pena bajar un poco la resolucion para disfrutar de ello.

Meti 3 mods, uno para el mapa, que hace que se vean super bien las localizaciones, el HD reworked y uno para que los cristales del metro no se coman los reflejos y la calidad exterior.

Recomendais algun mod en concreto (relacionado con las trexturas)?, he leido algo sobre el Unchainned Textures Overhall, merece la pena? y mejora las texturas igual que el HD reworked? un saludo.
No seas cabrones y metan el mod de los eventos aleatorios, es una puta barbaridad jugarlo así por qué toma una dimensión totalmente diferente y la ciudad realmente parece estar viva, desconozco si ya será compatible con el último parche

En su momento usaba ese mod, el que ampliaba las posibilidades de meterte cyberware (que podías parecer el puto Adam smasher con tanta mierda encima), el de las tiendas en línea, uno que mejoraba el sistema de bandas y 4 o 5 cositas más y la experiencia era increíble, tengo que volver a meterme en este juego en algún momento y modearlo a tope otra vez
owenkz escribió:Madre mía

Lo malo de estos mods es que ponen todo demasiado nublado y limpio, lo que hace que se pierda en demasia la estética sucia y carroñera del original
Lo que nunca me ha gustado del mod dreampunk es que te deja los colores demasiado grises y solo se ve bien en determinadas condiciones meteorológicas, pero mezclado con un reshade o algún lut concreto se ve bastante bien.
LynX escribió:Lo que nunca me ha gustado del mod dreampunk es que te deja los colores demasiado grises y solo se ve bien en determinadas condiciones meteorológicas, pero mezclado con un reshade o algún lut concreto se ve bastante bien.

Si este tio coge material de otros, lo edita y lo hace pasar por suyo, en reddit le ponen verde, el hecho de que tenga 30k de suscritos en su patreon es ya de por si sorprendente, esa gente está pagando por cosas que se dan gratis en nexus mods...

Porqué creéis que no está en nexus mods? no puede poner archivos editados de otros y luego pretender cobrar por ellos, de hecho no hace mucho intentó subir su versión 2.1.1 como reclamo a su patreon y duró minutos.

No paguéis a un ladrón -> https://kemono.su/patreon/user/25667758/post/103181839 robádselo a el [fumando]
Finalizado CyberPunk 2077, tras pillármelo y jugar a los pocos meses de salida y dejarlo tras bastantes horas, lo he retomado desde el principio de nuevo y suelo puedo decir que me ha fascinado, el juego en el estado actual es una maravilla y aunque puede adolecer para los puristas de los rpg´s, (es un juego con alma de shooter si lo juegas en plan simplista), pero con el actual árbol de habilidades y los hackeos, subiendo al personaje se hace sumamente divertido, los contratos de fixers en ese aspecto permiten bastante libertad y variedad para llevarlos a cabo, algunas además son sublimes
como la del contrato del recluso arrepentido que quiere grabar una neuro martirizándose cual cristo....me pareció acojonante, y hostia me hizo ir por el camino del criterio convenciéndolo de que no lo hiciese, contra la idea de la productora
.

Creo que ningún juego puede presumir de haber construido una ciudad tan distópica y a su vez apasionante.
@Cadilla_ac Sin duda es único en su especie. Es increible. Pasará mucho tiempo para que alguna desarrolladora saque algo que se le parezca, si es que sale. Esa misión que comentas no la he hecho ¡Y tengo 180 horas de juego¡ Flipo. Todavía me quedan cosas por completar.
@Hoz3 es un contrato de Wakako Okada, la fixer más molona de JapanDown .Lo hice siendo nivel 50 de reputación, no sé si con menos ya sale.
Empiezo 4 run, 200 horas de juego, path tracing, misiones secundarias pequeñas que no he visto... Este juego me tiene enamorado.

Pongo unas capturas de V fem.
https://ibb.co/6Rx3vB66

https://ibb.co/8DCQfLx3
32683 respuestas
1650, 651, 652, 653, 654