[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
540
34%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
93
Hay 1670 votos.
@Bio81 Ayer podía activarlo sin RT, te lo juro xD voy a mirarlo otra vez, a ver si he estado jugando con RT y de repente he sacado rendimiento de la nada y no me he estado dando cuenta [qmparto] (no xD esto seguro de que pude activarlo sin RT activado, igual era un fallo o algo no se [+risas] )

Estás muy puesto con el tema, muy específico con lo de los "FP" y tal XD yo creo que lo del MFG podrían haberlo adaptado a las RTX 40 (dicho desde fuera y con desconocimiento absoluto), aunque fuese a costa de no tener tanta ganancia de FPS, si por ejemplo en X juego con MFG ganas no se, 80 fps con la RTX 50, con la 40 pues 50 fps, igual podrían haberlo adaptado igual que ahora están adaptando lo del DLSS transformer a las RTX 20 y 30, pero seguramente es como dije antes, quieren venderte las RTX 50 y que mejor manera que darles en exclusiva el MFG como el FG l fue para las 40 xD
@horno_fundidor Ya te dije que esa parte era muy jodida. Yo la he pasado en muy difícil y he sufrido mucho. Me pudo mi cabezonería de pasar todo el juego en ese nivel de dificultad. Pero entiendo que puede desesperar y decidieras bajar un poco la dificultad. Lo de...

La quimera ya es desquiciante. Te obliga a buscar puntos ciegos donde no te de el rayo mortal y a moverte rápido, pero se puede pasar. Al finalizar esa parte me di cueta de que hay unas torretas en el techo de los pasillos que creo que se pueden activar en modo aliado. Me di cuenta tarde [tomaaa] Por cierto, la quimera suelta una pieza de hardware que te va a venir muy bien para las armas.

Otra cosa, yo sí he notado la mejora gráfica de este último parche. Es cierto que las caras ganan muchísimo en definición, y bueno, todo en general. Este juego es la polla (la hembra del pollo [666] ).
davoker escribió:@Bio81 Ayer podía activarlo sin RT, te lo juro xD voy a mirarlo otra vez, a ver si he estado jugando con RT y de repente he sacado rendimiento de la nada y no me he estado dando cuenta [qmparto] (no xD esto seguro de que pude activarlo sin RT activado, igual era un fallo o algo no se [+risas] )

Estás muy puesto con el tema, muy específico con lo de los "FP" y tal XD yo creo que lo del MFG podrían haberlo adaptado a las RTX 40 (dicho desde fuera y con desconocimiento absoluto), aunque fuese a costa de no tener tanta ganancia de FPS, si por ejemplo en X juego con MFG ganas no se, 80 fps con la RTX 50, con la 40 pues 50 fps, igual podrían haberlo adaptado igual que ahora están adaptando lo del DLSS transformer a las RTX 20 y 30, pero seguramente es como dije antes, quieren venderte las RTX 50 y que mejor manera que darles en exclusiva el MFG como el FG l fue para las 40 xD

Eso tambien ,pero bueno según ellos el multiframe gen no sería una buena experiencia en RTX 40 por el coste computacional que supone , las RTX 50 tienen más del doble de IA tops entonces pueden manejar mejor los modelos de IA , y como ahora frame gen se ejecuta en los tensor cores es más complejo , las RTX 40 con DLSS4 además de ejecutar en los tensor cores el dlss super resolution , ray reconstruction , DLAA también se ejecuta frame generation , imagino que habrán hecho pruebas internamente con el multiframe gen y lo habrán descartado en RTX 40 por no ofrecer buena experiencia , y si lo que dices sobre la ganancia de fps podrían haber hecho 2 frames por IA en las rtx 40 en vez de 3 pero yo creo que si no lo han hecho es por que los tensor cores no pueden con todo , el modelo transformer , el nuevo frame gen y además 2 frames , como dije seguramente lo han probado y vieron que no era una buena experiencia

el antiguo frame gen no salió en RTX 30 por que las RTX 40 tienen un componente de hardware que no tienen las RTX 30 el optical flow acceleration , pero como ahora el nuevo Frame gen se ejecuta en los tensor con dos modelos de IA uno para el optical flow y otro para la generación de frames y un solo frame no es muy exigente el vicepresidente de IA de nvidia dejo la puerta abierta en las RTX 30 para el frame gen
Joder 1.600 horas después y todavía descubres nuevas cosas que hacer como robar coches para El Capitán en Dogtown xD.
LynX escribió:Joder 1.600 horas después y todavía descubres nuevas cosas que hacer como robar coches para El Capitán en Dogtown xD.

Lo que tienen estos juegos tan masivos es que hay muchas pequeñas cosas que seguramente nunca llegues a ver salvo que te las digan o las veas de otro y digas coño, mira eso XD

Apenas he empezado a rozar yo el juego y ya acumulo casi 200 horas, y ni si quiera he pasado al acto 3 [qmparto] (muchos reinicios por el medio, por unas cosas o por otras, yo juego a mi manera y tendrá suerte el juego si algún día lo acabo, me divierto a mi manera vaya xD)
davoker escribió:Después de esa misión, en algún momento Takemura escribe un mensaje, y solo tengo 2 opciones para responder (exacto palabra por palabra no recuerdo pero es más o menos así):

"Y no te apetecería algo de... compañía? :] "
"Había pensado en una cena romántica (y no recuerdo que más decía)"

Mis únicas 2 opciones, porqué cojones tengo yo que responder algo de esa índole al japo feo ese cibernético?

Que cutre me parece, me ha recordado a los juegos que te dan a elegir opciones en plan:
    - Vale.
    - De acuerdo.
[facepalm]

Y una duda de algo que considero importante a nivel rolero, y mas en estos tiempos donde se habla tanto de la identidad sexual.

¿Tu prota es una persona a la que le atraen los hombres? Bueno, eso deduzco por lo de "al japo feo". En el juego te puedes crear un hombre, mujer (no sé si no binario y otros), pero también decides tu orientación sexual al crear el pj?

Porque se me está ocurriendo que te hagan tener sexo con alguien a la que tú no compartas esa orientación sexual y a nivel de identificación con tu pj que tú te has creado, 0 patatero y se va tu identidad a la mierda de golpe.

A mi al final todo esto me suele importar poco porque mas que identificarme con el pj que creo suelo crear un pj del estilo "voy a crear a un justiciero/asesino/fucker/flanders/etc e intento hacer las acciones que me cuadren mas", y si no cuadra pues mira, el juego es simple a nivel elecciones y ya está. Pero que quieras ser tú y no te dejen supongo que debe molestar mas.
@Rvilla87 Tú eliges qué quieres q te atraiga. Tienes varias opciones, V masculino hetero u homo, V femenina hetero u homo, y como si quieres que sea realista y no comerte ni un colín [looco]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Rvilla87 Tú eliges qué quieres q te atraiga. Tienes varias opciones, V masculino hetero u homo, V femenina hetero u homo, y como si quieres que sea realista y no comerte ni un colín [looco]

Vale, entonces lo veo currado en ese sentido, pero por aclararlo porque ahora me has creado mas confusión.

En ese diálogo que comentaba davoker (o algún otro que conozcáis), puede ocurrir que os obliguen a tener sexo con un sexo que no te atraiga? O cambian al NPC para que se adecúe al sexo que te atrae? Supongo que esto 2º, y de ser así entonces bien (dentro de lo que veo cutrecillo de que te fuercen y por la falsa libertad de elección).

"realista y no comerte ni un colín"... [plas]
KYKUR88 escribió:@Rvilla87 Tú eliges qué quieres q te atraiga. Tienes varias opciones, V masculino hetero u homo, V femenina hetero u homo, y como si quieres que sea realista y no comerte ni un colín [looco]

Saludoss

Yo la elección no la veo, no hace falta que sea sexo, es el "picoteo", el insinuarte a otras personas, en el ejemplo de arriba tienes 2 respuestas y las 2 son para insinuarte, no hay una tercera para despedirme normal, y esto lo he visto ya muchas veces en lo poco que llevo de juego, yo a eso no lo llamo elección, me están obligando, ya simplemente lo estoy ignorando, tengo un mod para pasar rápido las escenas, paso lo que no me interesa y a correr.

Si yo estoy roleando a mi personaje femenino como una tía asesina algo grillada de la cabeza que no busca precisamente meterse morcillones ni hacer tijeretas (y no hablo de futbol), pues no me interesan las escenas eróticas ni de amoríos, pero el juego te empuja a ello, simplemente lo ignoro porque así han hecho el juego, pero a mi no me venden ni ellos ni nadie lo de "es tu elección" porque hasta ahora la elección no la he visto por ningún lado, lo único que veo son claros indicios de llevarte a ese tipo de escenas y a relaciones con alguien, yo pensaba que V no estaba definido como personaje, pero va ser que es un Geralt 2.0 (sea mujer u hombre), hay que follarse todo lo que se mueva, o como mínimo, insinuarte hasta con las piedras... los polacos estos están al nivel de los japos y sus "tetajuegos", salidos perdidos [qmparto]

Yo es que veo que dicen otros "no te obligan a nada", pero el ejemplo de arriba no me lo he inventado, cualquier que haya manejado un personaje femenino habrá vivido esa escena (de tantas como esa), creo que no estamos jugando el mismo juego xD

P.D: Todo sea que no he pasado del acto 3 aún y resulte que las elecciones vienen en actos de despues? decisiones raras de diseño de CDPR supongo? [+risas]
@Rvilla87 No lo sé, al tochoker no lo leo xD

Pero es lo segundo, cada npc tiene su orientación y dependiendo de si tu personaje es del sexo q le atrae pues tienes la posibilidad de acabar encamándote con ese npc o no.

Yo también te digo q en todas mis vueltas he intentado comerme todo lo q podía jajaj menos al poli [qmparto]

Es un juegarral el CP, de mis juegos favoritos sin duda!

Saludoss
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Yo ayer terminé la cadena de misiones de Kerry Eurodyne y si que hay momentos "tensos" en los que el juego te pone en la tesitura de que Kerry termine comiéndote el troncho (o tú a él). Por suerte elegí las opciones de diálogo correctas para que eso no ocurriese. Yuyu! 😁.

Y ahora tengo que reconocer que he hecho el flojo y he tenido que bajar la dificultad. En Dogtown hay una misión donde un menda llamado Paco te da una droga para vivas una experiencia que te cuenta como si estuvieras ahí. Te pones en la piel de Hansen donde te rodean decenas de chatarreros disparando sin parar. En muy difícil es directamente imposible. No te da tiempo ni a huir. Lo he intentado un mogollón de veces y no hay manera. De hecho lo bajé a normal y tampoco es fácil. Lo que me pasa también es que empiezo a notar fatiga del juego. Ya tengo ganas de completarlo de una vez y cambiar el tercio.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Hoz3 se me ha caído un mito. Mú mal.
Pues si has tenido que bajar a normal, imagínate yo lo que tendré que hacer... [facepalm]
Abrazote para todos. Buen lunes.
Hoz3 escribió:Yo ayer terminé la cadena de misiones de Kerry Eurodyne y si que hay momentos "tensos" en los que el juego te pone en la tesitura de que Kerry termine comiéndote el troncho (o tú a él). Por suerte elegí las opciones de diálogo correctas para que eso no ocurriese. Yuyu! 😁.

Y ahora tengo que reconocer que he hecho el flojo y he tenido que bajar la dificultad. En Dogtown hay una misión donde un menda llamado Paco te da una droga para vivas una experiencia que te cuenta como si estuvieras ahí. Te pones en la piel de Hansen donde te rodean decenas de chatarreros disparando sin parar. En muy difícil es directamente imposible. No te da tiempo ni a huir. Lo he intentado un mogollón de veces y no hay manera. De hecho lo bajé a normal y tampoco es fácil. Lo que me pasa también es que empiezo a notar fatiga del juego. Ya tengo ganas de completarlo de una vez y cambiar el tercio.

Yo me pasé ayer esa misión en muy difícil a la segunda. El truco está en cubrirse con la furgo y liarte a tiros a los que van viniendo xd.
No sé, como digo, igual estoy notando ya cierto hartazgo y necesito terminar el juego ya.
increible el dlss 4 transformer... se ve mejor dlss rendimiento 4 que el calidad 3.... [looco]
Y cómo notáis el DLLS 4 entre sus distintas calidades? Yo la verdad que probé poco pero tampoco veía mucho cambio, no sé si alguien ha testado más a fondo para sacar alguna conclusión.
Hoz3 escribió:No sé, como digo, igual estoy notando ya cierto hartazgo y necesito terminar el juego ya.

Te has pasado el juego 3 o 4 veces no se si seguidas o no, lo raro es que sigas teniendo ganas, eso no quita que lo uses de excusa para bajar dificultad como la ratilla que abandona el barco, no hay cansancio que valga, es al contrario, tu experiencia debería haber hecho que la pasaras mejor y sin necesidad de bajar dificultad, te lo voy a perdonar por esta vez, pero a la próxima vas a la pira donde todavía se anda quemando la cucaracha de 8 patas, no te voy a decir quien es ese, eRiKa lo sabe [looco] [looco]
Editado por quimico2008. Razón: La sutileza no es lo tuyo
No tenía intención de jugar a este juego y lo único que sabía era lo mal que salió al inicio.

Dicho esto, llevo unas 30 horas y me parece una obra maestra, no sólo por narrativa sino que tanto el gunplay como la jugabilidad me parecen una auténtica maravilla.

La única pega es que en dificultad normal es demasiado fácil. Estoy tentado en subir la dificultad en el DLC.

Por cierto, me enamoré del personaje de Panam. Sus expresiones y sus miradas son tan reales que me estaba quedando loco XD XD

Juegardo!!

@eric_14 He ganado hasta 10 fps con el nuevo DLSS. Tengo todo al máximo, pero jugando en 2k. En 4k es imposible moverlo decente sin activar el frame generator.
@davoker

Yo me he pasado varias veces el juego y no recuerdo percibir eso que dices en cuanto a los romances. Creo que el único que te tienes que tragar es un recuerdo de Jhonny, el resto tienes que buscarlos y puedes ser rechazado según la orientación del otro personaje y/o las frases que escogieras.

Lo de Takemura no lo recuerdo pero teniendo en cuenta que no hay opción ninguna de romance con él, yo lo entiendo como vacile, que si no estoy equivocado recuerdo que si hay bastante de eso con el Japo.
Hoz3 escribió:No sé, como digo, igual estoy notando ya cierto hartazgo y necesito terminar el juego ya.

Si es como dice Lord Dooku, que te lo has jugado varias veces, es normal. Ya no con este, con cualquier juego. Ese regusto me quedó con el maravilloso RE 4 Remake para sacar el platino, teniendo que acabarlo unas 5 o 6 veces del tirón, y las runs al final rondan 4 horas cada una.

Cyberpunk jugado una run, hasta metiendo expansión mediante, es una maravilla, que hasta se hace corto. Y esto haciendo toooodo. Hasta lo de todos los viajes rápidos para el platino. :Ð

Ya lo dije en otro hilo, pero es de las veces que casi nunca (no más de 5 veces) usé viaje rápido. Night City es una delisia visual.
Anfitrión escribió:@davoker

Yo me he pasado varias veces el juego y no recuerdo percibir eso que dices en cuanto a los romances. Creo que el único que te tienes que tragar es un recuerdo de Jhonny, el resto tienes que buscarlos y puedes ser rechazado según la orientación del otro personaje y/o las frases que escogieras.

Lo de Takemura no lo recuerdo pero teniendo en cuenta que no hay opción ninguna de romance con él, yo lo entiendo como vacile, que si no estoy equivocado recuerdo que si hay bastante de eso con el Japo.

Como bien dices la única escena de sexo que te has de tragar sí o sí es la del recuerdo de Jhonny. Las demás las puedes evitar todas.
LynX escribió:

Como bien dices la única escena de sexo que te has de tragar sí o sí es la del recuerdo de Jhonny. Las demás las puedes evitar todas.

Vale, como evitas la de Meredith, por ejemplo? solo veo una forma

haciendo que la maten con unos de los desenlaces con los Malstorm esos, casi al inicio del juego

Si, así puedo evitar esa escena, pero eso no es una elección mía, es el resultado de un desenlace de una misión, uno no sabe que va a pasar eso, fue lo primero que hice yo

Advertí a los Malstorm esos que el chip tenía virus y se armó parda con los de Militech, despues de eso, cuando sales, el tio que tenía prisionero Meredith te dice que no volverás a verla, la matado y lo ha hecho de una forma humillante, cortándola el pelo y todo y tirándola al mar atada por los pies con algo pesado, como hacían antiguamente las mafias [qmparto]

Eso no es elección mía, no lo habría escogido, ahora, si hay otra forma de evitar esa escena me gustaría saberla, lo digo en serio, he hecho muchos reinicios por varios motivos, hasta ahora no he podido evitarla ninguna vez salvo esa primera y fue por lo que fue.

De todas formas no os entra en la cabeza, y mira que lo dije más atrás, que no estoy hablando específicamente de sexo, estoy hablando de que tu personaje se ve obligado de una manera u otra a insinuarse continuamente con ciertos personajes, que luego el desenlace sexual puedas evitarlo es otra historia, pero hay muchas situaciones en las que tus respuestas invitan al otro NPC a que te lo coma todo, sin elección ni pollas, el ejemplo de takemura es la norma con muchos NPCs, mira lo que decía Hoz3 más atrás por ejemplo, si no tienes cuidado con Kerry con tus elecciones acabas teniendo movida sexual, y esto es debido a que tu personaje, en sus opciones de diálogo, no para de insinuarse xD

De todas formas es igual, a mi nada de eso me impide disfrutar el juego, solo son observaciones, aunque veo que solo yo las veo, me resultan molestas pero como tantas cosas de tantos juegos y eso no quita que los disfrute, solo eso, una observación [beer]
@davoker

A mí en ningún momento me dio sensación de empujarme al fornicio la verdad. Es más, recuerdo ser yo la que iba tirando la caña a ver quien caía, y muchas veces pasaban de lo que decía. :Ð
davoker escribió:
LynX escribió:

Vale, como evitas la de Meredith, por ejemplo? solo veo una forma

haciendo que la maten con unos de los desenlaces con los Malstorm esos, casi al inicio del juego

Si, así puedo evitar esa escena, pero eso no es una elección mía, es el resultado de un desenlace de una misión, uno no sabe que va a pasar eso, fue lo primero que hice yo

Advertí a los Malstorm esos que el chip tenía virus y se armó parda con los de Militech, despues de eso, cuando sales, el tio que tenía prisionero Meredith te dice que no volverás a verla, la matado y lo ha hecho de una forma humillante, cortándola el pelo y todo y tirándola al mar atada por los pies con algo pesado, como hacían antiguamente las mafias [qmparto]

Eso no es elección mía, no lo habría escogido, ahora, si hay otra forma de evitar esa escena me gustaría saberla, lo digo en serio, he hecho muchos reinicios por varios motivos, hasta ahora no he podido evitarla ninguna vez salvo esa primera y fue por lo que fue.

De todas formas no os entra en la cabeza, y mira que lo dije más atrás, que no estoy hablando específicamente de sexo, estoy hablando de que tu personaje se ve obligado de una manera u otra a insinuarse continuamente con ciertos personajes, que luego el desenlace sexual puedas evitarlo es otra historia, pero hay muchas situaciones en las que tus respuestas invitan al otro NPC a que te lo coma todo, sin elección ni pollas, el ejemplo de takemura es la norma con muchos NPCs, mira lo que decía Hoz3 más atrás por ejemplo, si no tienes cuidado con Kerry con tus elecciones acabas teniendo movida sexual, y esto es debido a que tu personaje, en sus opciones de diálogo, no para de insinuarse xD

De todas formas es igual, a mi nada de eso me impide disfrutar el juego, solo son observaciones, aunque veo que solo yo las veo, me resultan molestas pero como tantas cosas de tantos juegos y eso no quita que los disfrute, solo eso, una observación [beer]

No, la de Meredith la evitas
contestando la otra opción a la de quiero ver ese tatuaje xD.
@davoker

No hombre, no seas burro, se puede rechazar perfectamente a Meredith sin echarsela de comer a los Maelstrom jajajajajajaja.

Opción 1: Después de la misión y si ha sobrevivido te manda un mensaje en plan "hasta aquí hemos llegado"... y tu tienes 2 opciones para responderle una que indica claramente que, parafraseando al maestro Juan Luis Guerra, quisieras poner tu nariz en su pecera y otra Opción mucho más neutra que no lleva a nada... e incluso tienes la opción de directamente no responderle y tampoco pasa absolutamente nada.

Opción 2: Supongamos que decides responderle con la opción que claramente invita al sexo... y ella te manda un mensaje AÚN MÁS CLARO en el que te invita a acudir a un motel y que vayas tú solito... las intenciones no pueden estar más claras, de modo que, si es algo que no quieres hacer pues simple y llanamente no vas a la "cita".

Opción 3: Si con todas estas señales aún pensabas que Meredith quería verte en motel para echar unas partiditas al UNO y tomar una Pepsi cero pues aún vas a tener una última y definitiva pista cuando abras la habitación del motel y la encuentres en la cama esperándote en tanga y con una pose claramente insinuante. Pues, aun así, todavía estás a tiempo de darte la vuelta e irte por donde has venido.

Si llegas al motel y decides interactuar con ella y te sorprende que la siguiente escena sea fallando a lo mejor el problema lo tienes tu..
porque señales había eh jajajajajajajaja.

Yo acabo de terminar la línea de misiones del poli (Ward?) siendo un personaje femenino y también se te insinua varias veces. De forma sutil pero evidente, incluso Jonhy hace alguna observación al respecto, pero del mismo modo puedes rechazarlo de forma educada sin que afecte absolutamente en nada a su misión en ningún momento. El juego te da muchas opciones para rolear a tu personaje como quieras. Dentro de que V es V y tiene una actitud y un carácter bastante definido, pero desde luego no te "obliga" a ir tirandote a todo ser viviente.
Con todo lo q habla y la mayor parte del tiempo sin saber xD Qué bien hice poniéndolo en ignorados [poraki]

Cómo ha dicho otro compañero la única secuencia que te tienes q comer sí o sí es una parte de la historia de Silverhand, el resto son todas opcionales y dependen de varios factores (orientaciones del npc, acciones y conversaciones).

Los "romances" son solo una parte del juego que además no te obligan a ellos salvo lo comentado.

Saludoss
@eRiKaXPiReNCe me pasa lo mismo. Me daban calabazas la mayoría.
La única escena inevitable, si no estoy equivocado, es la de la chorba del Johnny.

@jondaime_sama la opción 3, jajajaja. Muy bueno. Aún habrá alguno que haya entrado al motel y al ver a la tipa con las X ahí pegadas, salga corriendo porque no se lo esperaba...
Bue, edito porque el tema no va a ningún lado, ya están apareciendo indeseables como @KYKUR88 que afirman tenerme en ignorados y sin embargo sabe que hablo yo y lo que estoy hablando, y se permite el lujo de decir que no se de que hablo, gracias por recordarme que TÚ deberías estar en mi lista de ignorados (mira que me avisaron hace un tiempo, pero no meto a nadie en la lista hasta que hacen mérito, enhorabuena, has sido premiado :)

Llegados a este punto donde empiezan a aparecer ese tipo de gente, dejo aquí el tema porque no va a ningún lado tampoco, sois todos unos "pica flor", por eso no os molesta, guarretes [looco] seguiré disfrutando el juego, 200 horas y seguimos acumulando, va para largo esto [beer]

Edito: Como la noche y el día -> https://imgsli.com/MzQyODg5

El RT es que marca la diferencia de una forma brutal, putos 8gb de vram... que lástima, la solución para que no me coma más de esos 8gb de vram es no usar mods (mi hardware exacto mueve este juego con RT con DLSS en calidad a más de 60 fps a 1440p, que es lo que yo tengo, pero SIN mods claro), pero me niego a quitar los básicos visuales, incluso a pesar de estar perdiéndome el RT xD

Tengo esperanzas en el día 30, a ver esa mejora de FG de las RTX 40, yo creo que con nada que haga que coma 1gb menos de vram y proporciono 5/10 fps más, podré activar el RT sin miedo de crasheos por falta de memoria [+risas]
Editado por quimico2008. Razón: Flame
No me molesta en el juego de otros, me molesta en el mío
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
Buenos días, vengo a confesar que estaba equivocado. El DLSS es MAGIA... lo pongo aquí pues porque yo que se, es el juego con el que lo he "descubierto" y casi me caigo al suelo del impacto jajajajaja.

Veréis, resulta que yo nunca he sido muy amigo del tema de los rescaldados, ni la generación de frames, ni nada de eso... he de decir en mi defensa que casi toda mi experiencia previa con estas tecnologías era en una ASUS ROG Ally con su tecnología FSR... que bueno, no quiero abrir un debate, pero es que simplemente no tiene nada que ver, así que siempre terminaba optando por la opción de bajar gráficos antes que activar estas cosas. Aquí en PC pues no me quise comer mucho la cabeza porque me armé un cacharro potente y entonces jugaba a todo lo que daba la maquina de forma "natural", por decirlo de algún modo... a todo lo más activaba DLSS en modo calidad y a chutar... Hasta hace unos días que con la tontería del DLSS4 se me abrió la mente a probar y BOOM!!!, descubrí que era gilipollas jajajajajaja. El DLSS 4 transformer me ha abierto a probar con el FG y esto me ha abierto la posibilidad de activar Path tracing... y casi me vuela la puta cabeza. Ahora juego con todo a full, RT demencial y PT, DLSS en calidad y FG activo que me da 80-90 fps muy estables. Es de locos lo que cambia el juego, pensaba que se notarían artificios y mierdas raras, pero nada, si no me dicen que FG está activo no soy capaz de darme cuenta. De locos.

Ale, disculpen por el off-topic, simplemente tenía que decirlo [+risas]

PD: El juego es Jesucristo.
Pero para eso del dlss que hay que activar?

Puedo activarlo con una 7800xt o es exclusivo de Nvidia?
jondaime_sama escribió:Buenos días, vengo a confesar que estaba equivocado. El DLSS es MAGIA... lo pongo aquí pues porque yo que se, es el juego con el que lo he "descubierto" y casi me caigo al suelo del impacto jajajajaja.

Veréis, resulta que yo nunca he sido muy amigo del tema de los rescaldados, ni la generación de frames, ni nada de eso... he de decir en mi defensa que casi toda mi experiencia previa con estas tecnologías era en una ASUS ROG Ally con su tecnología FSR... que bueno, no quiero abrir un debate, pero es que simplemente no tiene nada que ver, así que siempre terminaba optando por la opción de bajar gráficos antes que activar estas cosas. Aquí en PC pues no me quise comer mucho la cabeza porque me armé un cacharro potente y entonces jugaba a todo lo que daba la maquina de forma "natural", por decirlo de algún modo... a todo lo más activaba DLSS en modo calidad y a chutar... Hasta hace unos días que con la tontería del DLSS4 se me abrió la mente a probar y BOOM!!!, descubrí que era gilipollas jajajajajaja. El DLSS 4 transformer me ha abierto a probar con el FG y esto me ha abierto la posibilidad de activar Path tracing... y casi me vuela la puta cabeza. Ahora juego con todo a full, RT demencial y PT, DLSS en calidad y FG activo que me da 80-90 fps muy estables. Es de locos lo que cambia el juego, pensaba que se notarían artificios y mierdas raras, pero nada, si no me dicen que FG está activo no soy capaz de darme cuenta. De locos.

Me pasaba igual que ti exactamente, hasta que pude probar el DLSS y especialmente el FG y lo mismo, casi em explota la cabeza [qmparto] aunque mi caso no es tan extremo, mi 4060 no me permite poner si quiera RT y mantener 60 fps ni bajando cosas, tiene poca vram, no me libra ni el FG, pero con el y el DLSS juego a 1440p cómodamente a un buen rango de fps al menos, en mi caso toca cambiar hardware [+risas] Con el DLSS en calidad y el FG, cuesta darse cuenta de diferencias, es más, el DLSS en calidad hasta mejora algunas texturas originales comparado con nativo, las gráficas ya no se hacen para mover en nativo nada, se fabrican pensadas y enfocadas al uso DLSS y el FG ya, no solo mejora, sino que obtienes mejor rendimiento, la res nativa a muerto (especialmente desde las RTX 40 con el FG), le pese a quien le pese [sonrisa]

P.D: El día 30 vuelve a mirar el juego, porque las RTX 40 (que por lo que dices doy por hecho que tienes una) el FG va recibir un impulso de rendimiento por una actualización en el frame gen, esa mejora debería ser notable pero no se hasta que punto, creo que hablaban de entre un 30 y 40%, menor consumo de vram y mejor rendimiento general, asi que igual esos 80/90 fps se te transforman en más de 100, a ver el día 30 que pasa, yo tengo mi esperanza puesta en esa mejora, a ver si baja ese consumo de vram y da algo más de rendimiento y lo mismo puedo usar el RT al menos, del PT ni hablamos, no con esta gráfica XD

Fathom escribió:Pero para eso del dlss que hay que activar?

AMD tiene su contraparte del DLSS de Nvidia, pero no tiene nada que ver, la mejor gráfica de AMD queda ridiculizada incluso usando su versión del DLSS en "rendimiento", juegan en otra liga [+risas] si quieres algo serio en este tema, solo te lo va a ofrecer Nvidia y sus desorbitantes precios [looco]
Ni siquiera hace falta poner el DLSS en calidad, en balanceado con todo al máximo ya se ve de la ostia sin ghosting ni artefactos ni nada de nada. Ahora sí que podemos decir que se ve que te cagas con el DLSS y el FG activados xD. Antes la verdad es que el ghosting daba un poco por saco y el ray reconstruction lo tenía casi siempre desactivado.

Para el que se le haga el juego algo difícil en muy difícil que pruebe berserker (el que da más critico y daño crítico), la katana de Wakako, y de ciberware el ajolote y opticas kiroshi cocatrice (ambos emblemáticos se pueden comprar en la expansión).
En habilidades has de llegar hasta impulso (reflejos), subidón de adrenalina (constitución) y edgerunner (habilidad técnica) si quieres. Es increíble lo rápido que mueren todos xD.
@davoker

Si, yo voy con una 4070ti Súper. La diferencia fundamental están en esos 16gb de Vram que dan muuuucho de si. Vamos, a dia de hoy ni me replanteo cambiarla, si tal caso cuando el precio de las 50xx caiga un poco o en alguna oferta puntual que merezca la pena, pero a corto plazo no va a ser, eso seguro.

Que gran videojuego sacó CdProjeckt, mira que yo les critique eh, entre que lo que yo quería era The Witcher 4 y que el juego salió como salió le eché la cruz durante todos estos años, que equivocado estaba. El juego es de lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años tranquilamente.
@LynX Aunque hago mis cambios, he visto esto por ahí para tener una idea de como sería un PJ que vaya con el royo sigilo y matando tan rápido que aunque los enemigos se alerten, no da tiempo a que se alarmen, muere todo antes, es una mezcla de sigilo y netrunner [+risas]

https://www.cyberpunk.net/es/build-plan ... =313111131

jondaime_sama escribió:@davoker

Si, yo voy con una 4070ti Súper. La diferencia fundamental están en esos 16gb de Vram que dan muuuucho de si. Vamos, a dia de hoy ni me replanteo cambiarla, si tal caso cuando el precio de las 50xx caiga un poco o en alguna oferta puntual que merezca la pena, pero a corto plazo no va a ser, eso seguro.

Que gran videojuego sacó CdProjeckt, mira que yo les critique eh, entre que lo que yo quería era The Witcher 4 y que el juego salió como salió le eché la cruz durante todos estos años, que equivocado estaba. El juego es de lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años tranquilamente.

De verdad, es como verme reflejado, me pasaba lo mismo, tanto en el otro mensaje como en este con lo del juego [qmparto]

LynX (el compi de arriba) tiene 12gb de vram y también le va bastante mejor, creo que el tiene la 4070 normal, pero solo por la vram extra pues no tiene problemas, tu con 16 y el modelo super pues ya ves, con PT y todo, lujazo, este juego con RT solo ya luce brutal, con PT sumado tiene que ser esto escandaloso xD yo es que no puedo, 8gb de vram no llegan, me consume eso sin RT y me como tirones por falta de memoria y eso que he bajado cosas, está constantemente rozando los 8gb de vram, mira el ejemplo que puse arriba:

https://imgsli.com/MzQyODg5

Eso es con RT en ultra, ni si quiera al máximo, y el preset con casi todo en medio/bajo y alguna cosa en alta, y aún así mira la diferencia, si pongo todo al máximo aunque sea sin RT ya me empieza a ir mal la cosa, como digo, estoy constantemente en el rango de 8gb de vram y es lo que tiene la gráfica, no ayuda subir todo al máximo precisamente, lo bajé para poder jugar bien, puta vram xD

Edito: Ostia puta, sale en el juego Nina Kravitz XD que fuerte, es una "Matasanos" en el juego, cuando he visto el nombre he pensado "no puede ser casualidad", efectivamente, la DJ del techno más acido hasta ha prestado su voz para el personaje e incluso ha creado varios temas para el juego que se escuchan tanto en la radio "Samizdat Radio" como a través de una DJ del juego llamada "Bara Nova" (una supuesta leyenda de la música en el juego), que pincha los temas que ha creado para el juego en las discotecas de Night City [sonrisa]

Que fuerte, precisamente tengo varias sesiones de esta tía en el móvil que las alterno con otras Nora En Pure, par amenizarme los viajes de un lado a otro [looco]

P.D: El personaje se parece "un poquito" en el juego, pero poco, es más guapa en la realidad [+risas] recuerda a milla jovovich, salvando las distancias [360º]
Una duda, me he subido sobre todo Inteligencia y habilidad técnica, pero mayoritariamente voy siempre a saco. Me flipa el gunplay de este juego y lo fino que va. El problema que le veo es que el juego en modo normal es demasiado fácil y no se si merece la pena subir otros stats si el hackeo y abrir ciertas puertas puede ser lo más roto del juego.

En dificultades más altas los stats son más clave?
jimiwei escribió:Una duda, me he subido sobre todo Inteligencia y habilidad técnica, pero mayoritariamente voy siempre a saco. Me flipa el gunplay de este juego y lo fino que va. El problema que le veo es que el juego en modo normal es demasiado fácil y no se si merece la pena subir otros stats si el hackeo y abrir ciertas puertas puede ser lo más roto del juego.

En dificultades más altas los stats son más clave?

Yo no jugaría nunca en normal, empezaría en difícil y si veo que se me hace fácil lo subiría a muy difícil.
Más que los stats el cyberware es lo que adquiere bastante importancia.
Habilidad técnica siempre es bastante importante ya que influye mucho en la calidad y cantidad de cyberware que puedes usar o llevar.

Y dejo este mod que también es bastante interesante:
NoFX lighting system
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/19062?tab=files
davoker escribió:
jondaime_sama escribió:Buenos días, vengo a confesar que estaba equivocado. El DLSS es MAGIA... lo pongo aquí pues porque yo que se, es el juego con el que lo he "descubierto" y casi me caigo al suelo del impacto jajajajaja.

Me pasaba igual que ti exactamente, hasta que pude probar el DLSS y especialmente el FG y lo mismo, casi em explota la cabeza [qmparto] aunque mi caso no es tan extremo, mi 4060 no me permite poner si quiera RT y mantener 60 fps ni bajando cosas, tiene poca vram, no me libra ni el FG, pero con el y el DLSS juego a 1440p cómodamente a un buen rango de fps al menos, en mi caso toca cambiar hardware [+risas] Con el DLSS en calidad y el FG, cuesta darse cuenta de diferencias, es más, el DLSS en calidad hasta mejora algunas texturas originales comparado con nativo, las gráficas ya no se hacen para mover en nativo nada, se fabrican pensadas y enfocadas al uso DLSS y el FG ya, no solo mejora, sino que obtienes mejor rendimiento, la res nativa a muerto (especialmente desde las RTX 40 con el FG), le pese a quien le pese [sonrisa]

P.D: El día 30 vuelve a mirar el juego, porque las RTX 40 (que por lo que dices doy por hecho que tienes una) el FG va recibir un impulso de rendimiento por una actualización en el frame gen, esa mejora debería ser notable pero no se hasta que punto, creo que hablaban de entre un 30 y 40%, menor consumo de vram y mejor rendimiento general, asi que igual esos 80/90 fps se te transforman en más de 100, a ver el día 30 que pasa, yo tengo mi esperanza puesta en esa mejora, a ver si baja ese consumo de vram y da algo más de rendimiento y lo mismo puedo usar el RT al menos, del PT ni hablamos, no con esta gráfica XD

Fathom escribió:Pero para eso del dlss que hay que activar?

AMD tiene su contraparte del DLSS de Nvidia, pero no tiene nada que ver, la mejor gráfica de AMD queda ridiculizada incluso usando su versión del DLSS en "rendimiento", juegan en otra liga [+risas] si quieres algo serio en este tema, solo te lo va a ofrecer Nvidia y sus desorbitantes precios [looco]

Pero puedo activarlo con el nuevo parche o no?
@Fathom Que yo sepa, si no tienes una gráfica Nvidia no puedes activar ningún DLSS y/o FG de Nvidia, solo las opciones de AMD equivalentes como ya te dije.

Edito: Duda, se puede salvar a

Evelyn, o tiene que morir por huevos, que lástima [buuuaaaa]
Después de completar el arco de Judy estoy convencido que esto es una obra maestra. Vaya locura de juego..
jimiwei escribió:Después de completar el arco de Judy estoy convencido que esto es una obra maestra. Vaya locura de juego..

Pero con personaje chica o chico ? [reojillo]
@davoker

se suicida sí o sí. La última vez que la ves en plenas facultades es en el sótano del puticlub donde está Judy y donde te explica la misión. Una vez se cierran las puertas, ella se te queda mirando a través del cristal. Esa es última buena imagen de Evelyn que vas a ver.

Por cierto, no sé si te has fijado, pero el moderador del foro nos ha censurado a ti y a mí un post a cada uno en este foro XD
Cuentaparacomentario escribió:
jimiwei escribió:Después de completar el arco de Judy estoy convencido que esto es una obra maestra. Vaya locura de juego..

Pero con personaje chica o chico ? [reojillo]

Chico.
Pero aparte que con chica puedes tener una relación no sé si habrá otro final completamente diferente
Después de 100 horas, esto está lejos de ser una obra maestra, tiene tantas cosas a mejorar sobre todo en un buen pulido que le falta, en mi opinión hubiera necesitado al menos otro año o varios meses de desarrollo para haber dejado las cosas bien terminadas.

Hablo de la cantidad de la bugs y glitches, y la IA en general, casi constantes que te encuentras en cada partida. Nada flagrante que no te permita completar una misión, recados y cosas así, pero son taaaaantas cositas, cuando entras por primera vez a jugar llama la mucho atención y es impresionante lo que han conseguido con la recreación de la ciudad, pero muy pronto cuando quieres exprimirlo y recrearte en su mundo, es cuando se le ven las costuras.

No es mal juego, pero tampoco es el GOTY que algunos dicen que es. En ocasiones pienso que está muy desaprovechado. Tenía un potencial enorme.

Este juego lo coge un estudio como Rockstar y otro gallo cantaría [angelito]
@clamp

La versión 2.2 no tiene tantos bugs ni glitches. Es perfectamente jugable. Ahora no recuerdo ninguno que me haya fastidiado la partida. En cuanto a la IA, sí, es justita. La policía no funciona bien y no me he encontrado todavía en ninguna persecución al nivel de un GTA.

Por lo demás, un 10.
@clamp A mi tampoco me parecio ese juego que dicen, aunque en mi caso no tuve problemas de bugs, excepto uno que era un npc en una pared, pero nada que se haya visto en otros juegos, no malograba la experiencia. Pero el juego si que no me parecio esa obra que se menciona, me parecio un juego que le falto cosas, como decian algunos que el juego quiso ser muy ambicioso, lo que tambien hizo que se vieran algunos problemas en su desarrollo.
Pero como juego me esperaba algo mejor.
@clamp en mi opinión si lo coge rockstar sale una castaña. No me gusta nada de lo q ha hecho R* en los últimos años, lo último q me gustó fue RDR, el 2 me parece una castaña mega sobrevalorada. Todo scripteado, la historia será buena, las conversaciones también son geniales, algunas situaciones también pero lo q es a nivel jugable eso es infumable. Lo tengo ahí muerto de risa, lo compré hace más de un año y no he podido pasar del capítulo 5 o 6 esforzándome mucho por continuar, lo acabé desinstalando el mes pasado sabiendo que ni con muchas ganas lo iba a terminar.

De GTA mejor ni hablo pq vaya puta basura me parece jajajajaj pensar q pasamos de gta IV a lo q ha sido el V me parece lamentable, eso sí la gran masa aplaudiendo con las orejas.

En cambio este CP me parece increíble a todos los niveles pese a q tiene cosas q mejorar como la IA, q probablemente sea lo peor q tiene. Pero a nivel jugable es una delicia, como digo nada q ver con los de R* q son script tras script.

Saludoss, ya pueden sacar las antorchas xD
32683 respuestas
1649, 650, 651, 652, 653, 654