Yo, en mi reto personal de hacerme absolutamente todo lo que se puede hacer en el juego y limpiar mapa, estoy empezando a notar cierta fatiga del juego. Quizá necesite un descanso y cambiar el tercio o dejar el juego unos días.
Cosas que me he ido dando cuenta a lo largo de esta run (que siempre se descubre algo):
- La mayoría de nosotros usamos el viaje rápido, pero yo en esta run estoy haciendo los trayectos a pie, coche o moto y sin minimapa (lo de quitar el minimapa, si no tenéis prisa por terminaros el juego, es algo que os recomiendo encarecidamente). Hacer los trayectos así, os va a dar un detalle de la ciudad sin precedente, y vas a ser conscientes del trabajazo de diseño que tiene Night City. Es alucinante. Y sí, cada calle tiene su nombre y os ayudará a orientaros. Si vais a hacer limpia de mapa, hacedlo por distritos. Terminaréis por aprenderoslo de memoria y desbloquearéis el logro de steam.
- La historia principal es simple. V quiere sobrevivir a una misión fallida que le va a llevar a una muerte segura si no pone remedio. Esa historia es interesante pero corta. Creo que la chicha del juego está en las secundarias, los chanchullos, encargos, carreras de coches y el radar NCPD. Ahí es donde hacemos de auténticos Mercs y donde vamos a gozar lo más grande. Las mejores historias están ahí. Descubriremos a personajes de lo más variopintos, que tendrán su participación en más de una ocasión, y que hará mucho más rica la experiencia.
- Hasta donde yo sé, no hay misión que no pueda esperar. Tal vez haya alguna en concreto, pero yo no he dado con ninguna. Lo que quiero decir es que, aunque recibas mogollón de llamadas o se activen misiones por estar cerca, nada requiere una intervención inmediata y podemos dejarlas en la lista de misiones para irlas haciendo a nuestro ritmo.
- A la hora de hacer builds, los puntos se pueden reasignar las veces que queramos, así que no hay que comerse mucho el tarro. Yo de hecho los voy cambiando para potenciar alguna habilidad según me interese. Somos medio cibernéticos petados de cromo, así que no es irreal que nos reconfiguremos cada dos por tres.
- La pintura de los coches, según mi opinión, está mal implementado. Si nuestro coche posee la tech para cambiarle la pintura, no entiendo por qué se desvanece al bajarnos del coche. Me parece una mala decisión de diseño.