[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
540
34%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
93
Hay 1670 votos.
Y yo añadiría aún:

- Vehicle Summon Tweaks -> Un poco de QoL para cuando pides los vehículos, hace que no aparezcan a tomar por culo de ti cuando los pides por ejemplo xD

- Skip Unskippable Cutscenes Braindance Rides Dialogue Phone Calls - Speed Up Time Acceleration - Fast Quick Replay The Game - NPC Talk Faster -> El nombre de este es larguísimo [qmparto] [qmparto] para mi es imprescindible porque soy "el tio de los reinicios" (ni me he pasado el juego aún, ando muuuuy lejos xD), y para cualquiera que se haya pasado el juego una vez al menos, permite configurar una tecla (o combinación) para pasar el tiempo rápido, extremadamente útil para esas conversaciones que no tienen opción a darle al botón para pasarlas rápido, o para pasar eventos de relleno que no aportan nada y tienes que tragártelos, etc etc, este mod le suma puntos a la rejugabilidad xD

- Autosave Disabler Plus -> No se a los demás, a mi me molesta que el juego cree decenas y decenas de "autosaves", en media hora tienes 20 archivos de save automáticos, como juegues una sesión larga no es raro acabar con 50 saves... es una barbaridad y totalmente innecesario, los juegos suelen tener opciones para desactivar eso, este no xD este mod es el único que me ha funcionado al 100%, he probado otros pero seguían saliendo autosaves, con este mod no me genera ninguno.
NOTA: Cuidado pues, no habrá autosaves en puntos críticos, o recuerdas grabar manualmente tu o podrías perder mucho tiempo de juego.
NOTA2: El autor habla de una incompatibilidad con el mod Not So Good Draw Distance Mod, pero ni si quiera está seguro, yo mismo he jugado con este mod y ese que menciona durante horas y no he tenido problemas, solo lo aviso [beer]

- Stock Market and News System -> Y si queréis jugar con la bolsa y ganar dinero con ello (no he profundizado con este mod aún), este mod es super inmersivo para ese tema, tus acciones contra ciertas compañías/entidades provocan que las acciones suban o bajen, puedes comprar cuando valen poco, vender cuando valen mucho, esas cosas, mola bastante, creo que GTAV tenía algo similar? recuerdo haber sacado mucho dinero con eso en ese juego [qmparto]

Por cierto @LynX quizá soy yo que lo entendía de otra manera, pero los mods de ropa, incluso dentro de la ropa de un mismo mod, prácticamente todo sustituye una cosa por otra, por ejemplo, quiero ponerle a mi chorvi una falda y unas medías de esa sque llegan a la rodilla? no puedo, si pones una cosa te quita la otra... pues como eso prácticamente con todo, apenas puedo combinar un mismo set de ropa de un mismo mod porque pones una cosa y quita otra, no se si me estoy perdiendo algo [+risas]

clamp escribió:Yo añadiría estos básicos y sencillos de instalar:

basegame_no_intro_videos - imprescindible
modRagdoll Overhaul v2
MoreBloodSplatters
noWalkDisable - éste es imprescindible
LightBeamsFix

Pues han ido todos para la saca, gracias compi [beer]

Para el de las intros yo uso este -> https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... escription junto con el archivo "Faster Checkpoints" del mismo mod, me va directamente al menú principal, aunque ojo con esto, saltarse la pantalla esa primera que sale para darle clic, provoca que no recibas las recompensas que regalan cuando inicias con el launcher, la katana, una pistola, un muñeco y varias prendas de ropa, no las recibes si esa pantalla no ha cargado antes, comprobado 100%, es la pantalla que nos saltamos si ponemos esto en steam:

-skipStartScreen

Esta vamos:
Imagen

Como pongas eso y saltes esa ventana, no recibes las recompensas, me di cuenta el otro día, fue quitarlo y recibirlas, no es una gran pérdida, pero bueno, yo prefiero recibirlos [+risas]
@davoker

Para que de ropa puedas ponerle casi lo que te de la gana todo a la vez existe este mod imprescindible:
Equipment-EX
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/6945

Ejemplo: 16 piezas de ropa a la vez xD

Imagen

Te vas al inventario, seleccionas armario y ahí te creas la combinación que quieras que luego puedes guardar y seleccionarla en el modo foto cuando quieras.
LynX escribió:@davoker

Para que de ropa puedas ponerle casi lo que te de la gana todo a la vez existe este mod imprescindible:
Equipment-EX
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/6945

Ejemplo: 16 piezas de ropa a la vez xD

Imagen

Te vas al inventario, seleccionas armario y ahí te creas la combinación que quieras que luego puedes guardar y seleccionarla en el modo foto cuando quieras.

Ah, estoy usando ese mod, pero estaba intentando ver como quedaban las piezas desde la propia tienda virtual, desde ahí si que no deja, pero no probé a comprarlas y a ponérmelas desde el armario (con Equipment-EX instalado claro, lo tengo desde el principio casi xD)

Sabiendo que es desde el armario con ese mod ahora si compraré las cosas y luego ya equipo todo xD ese mod de la foto precisamente me lo bajé ayer, del royo equipo militar, camuflaje y eso XD
Es curioso que exista un hilo sobre mods y tweaks de skyrim y que nunca se haya creado uno de Cyberpunk. Yo hoy le he metido mods de mejores explosiones, humo y marcas de balas. Tambien le he metido uno de charcos de sangre. Me mola el gore. Son stand alone, no requieren de otros archivos, guiño guiño.

No sé si es raytracing o es un efecto ya pregenerado, pero ese detalle se verme reflejado en el pezón de Panam raya lo obsesivo ¡Vaya par de amelias!

Imagen
@Hoz3 Ahí hay espacio para reflejar a V, a Johnny y a medio Lizzie´s si se apiñan bien... [beer]
Yo echo de menos que actualicen el que eliminaba los NPC´s clon. Es que daba problemas con la actu 2.2. Por eso no me atreví a instalarlo. No es que sea una cosa exagerada, pero ya soy medio obsesivo con estas cosas.
Sí tengo el que liquida los vehículos clon.

Venga, abrazote.
Hoz3 escribió:Son stand alone, no requieren de otros archivos, guiño guiño.

Yo solo digo que por la tontería de no poner unos mods "base" tan importantes te pierdes cosas importantes, "guiño guiño" [looco] te estás perdiendo decenas de fixes como:

Slow Firing Rate on Longer Saves Bug Fix o Status Bar Bug Fixes, cada vez eres más lento disparando y por lo tanto estas perdiendo daño y tu sin darte cuenta por ejemplo, y hay decenas de mods que arreglan cosas que actualmente CDPR en la 2.2 no ha solucionado ni va a hacerlo ya, ni te imaginas la cantidad de bugs que puedes arreglar (muchos de ellos no llevan en el nombre "fix" y se pierden fácil entre los miles de mods que tiene el juego xD), pero estos mods requieren mods que tu ya no quieres usar porque "patata guiño guiño??" [qmparto]
¿No se puede presentar otra vez el juego a los GOTY? Jajajajajaja. Junto con The Witcher 3, Elden Ring y Baldurs Gate 3 es lo mejor que he jugado en los últimos 10 años. Que lástima que el juego saliese tan absolutamente reventado, pero resulta que finalmente lo que CDPr tenía entre manos si que era una auténtica joya, me lo estoy gozando como una perra.
@LynX Si quieres precios más baratitos del mod ese que me pusiste de ejemplo, los de este tio (su tienda) -> https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/10090 hice para mi uso un par de versiones con los precios cambiados, cuando llevas 50 horas igual eres rico, pero comprar 4 piezas de ese equipo a inicios te deja literalmente en la ruina, y son solo putas skins xD tengo una versión de "todo a 1000" y otra de "todo a 2500" menos contenida, pero comparado con los precios de las armaduras que superan los 13k, pues... los "toggle" los puse a 0, son solo opciones como "quitar correas" o "cambiar algo de sitio" en una prenda, no deberían valer nada, no son una prenda en si mismo [+risas]

Si te interesa me dices y te lo paso, lo hice para mi vaya, no voy a arruinarme en el segundo acto por "ponerme bonito" por usar unas skins [qmparto] (suelen ser baratas las ropas de los mods, este se ha flipado bastante xD)

Por cierto, desde que puse más de 30 tiendas de ropa, el tiempo de carga al inicio, al abrir el juego desde el escritorio vamos, ha aumentado bastante, sin las tiendas con un mod que uso es volado, vas al menú de inicio en nada, pero con las tiendas ha aumentado 30 segundos tranquilamente, no se si es cosa mía solo [+risas]
jondaime_sama escribió:¿No se puede presentar otra vez el juego a los GOTY? Jajajajajaja. Junto con The Witcher 3, Elden Ring y Baldurs Gate 3 es lo mejor que he jugado en los últimos 10 años. Que lástima que el juego saliese tan absolutamente reventado, pero resulta que finalmente lo que CDPr tenía entre manos si que era una auténtica joya, me lo estoy gozando como una perra.

El estigma de haberse publicado medio roto le va a perseguir siempre como le pasa a No Man´s Sky. Tanto CP como NMS están a un nivel estratosférico. Son obras maestras con sus fallos (la perfección no existe) pero con sus enormes virtudes. Pero no hay reseña escrita o mención en youtube que no empiece con lo de "salió roto de salida" y que ensucia (tal vez merecidamente) su imagen. Pero sí, podría al menos ser nominado, no a GOTY si no a GOTD (Game of the Decade).

Esto denota que programar un juegos tan enormes es una tarea titánica donde poner plazos de entrega es un acto casi de suicidio comercial. Hay una inversión aberrante y los que han puesto la pasta la quieren recuperar y enriquecerse. Además los juegos de mundo abierto están expuestos a los bugs y los glitches. Debe ser muy pero que muy jodido que no se te cuele algún fallo.

@davoker Señorito, ya tu sabe que soy un gran aficionado a los mods y que he experimentado y petado juegos solo por meterle de todo por placer. La mayoría de mods que comentas ya los he probado en partidas previas. He hecho dos runs completas (cosa de lo que usté todavía no puede alardear), una con V hombre y otra con V mujer. La segunda run la hice con una corpo mujer donde metí de todo. No llegue a tener 30 tiendas de ropa, pero sí 8 o 10. Metí todos los scripts habidos y por haber. Metí reshades, modificadores de coches, modificaciones de clima, todo tipo de mejoras gráficas, reflejo de V en los cristales (eso sí, sin cabeza), mod de V en tercera persona, mods de NPC, nuevas misiones de Regina Jones de busca personas, etc, etc , etc

Por eso ya no tengo necesidad de experimentar ni engordar el juego. En esta partida meto lo justo y que no afecte a la jugabilidad por decisión personal, al igual que tú por decisión personal prefieres reventar el juego a mods por gusto en vez de dedicarte a parar y gozar del juego de una vez para disfrutar de esta joya de los videojuegos. Terminaras rompiendolo y reinstalandolo y reiniciandolo y rejugandolo hasta que te satures que ya te conozco. Pero está claro que cada uno juega con su juego como le da la gana y no seré yo quién te diga que lo que estas haciendo es una tontería guiño guiño [sonrisa] .

Un saludo guapo guiño guiño [amor]

Imagen
@Hoz3 No alardearía de terminar el juego tampoco, no le veo mérito, es solo un juego [+risas] pero puedo alardear de empezar muchos y no acabarlos porque "patata guiño guiño", eso si que n lo verás mucho, así soy yo, único en mi género [looco] [looco]

No te enfarruques compi, simplemente me cuesta entender porqué no usaría alguien mod que arregla cosas por no meter otro mod requisito que no le va a hacer nada a su juego incluso aunque se actualice, solo trataba de comprender, pero nada, cada uno moddea como quiere, disculpa [beer]
@davoker lo de que eres único es obvio y doy fe de ello [amor] . A ver, que no le hago ascos a los mods. Que me encantan. Como comenté más arriba, se me jodió una partida de 50 horas por la actualización por los mods, y me jodió tanto que he decidio no abusar porque me apetece terminarlo bien y no volver, que tengo demasiados juegos en reserva. Si supiera 100% que el redscript no me va a joder el save, lo metería por el "Always first equip" que es un mod must have. Pero de verdad, si se me jodiera la partida por lo que fuera, te aseguro que no empezaría otra vez. Ya he empezado muchas veces. Hay partes que para mí son insufribles por repetición.

En cualquier caso, lo dicho, nada más que discrepar. Keep on playing!!!
@davoker

Después de 1.600 horas yo para la pasta si necesito comprar un coche o ropa pongo esto en el cyberenginetweaks:
Game.AddToInventory("Items.money",300000)
XD

Después de 1.600 horas yo para la pasta si necesito comprar un coche o ropa pongo esto en el cyberenginetweaks:
XD

Sucia rata [qmparto] pero vamos despues de 1600 horas juegas más para hacer fotos que otra cosa, porque ya partidas serías pocas no? o aún te da? XD

Yo había pensado no abusar de las mejoras cibernéticas estas (como se llamen), pero es que sin ellas eres un pelele, estás prácticamente obligado a mejorarte si quieres potenciar algo debidamente [+risas] ya de por si las mejoras que haces por el árbol, que si INT, habilidad técnica, etc, dan a entender que tu personaje ya está modificado por defecto, ya que potencias cosas que evidentemente son de un hardware que tu ya tienes instalado en ti, coño, te cambian un ojo al inicio como si nada xD

No estoy puesto en el lore de CP2077, supongo que la gente "normal" ya está modificada por defecto, sacas un cable de tu brazo, te cambia un ojo o te instalan cables en tu mano para mejorar las pistolas, evidentemente los humanos en este lore parecen más una mezcla de androide y humano que un humano normal, no se, te cambian cosas de algo que ya tienes instalado y te injertan otras como si nada, la humanidad en este lore está bastante perdida [+risas] pero ni idea vamos :p

P.D: Estoy seguro de que alguien ha probado a hacer una run sin mejoras, nada más allá del árbol o algo mínimo, en plan las mejoras para el ciberterminal y aumentar así los hackeos rápidos que puedes hacer y tu ram, voy a mirar por curiosidad que algún gameplay ene se royo seguro que hay, y si lo hay, no debe ser fácil jugar así xD
davoker escribió:

XD

Sucia rata [qmparto] pero vamos despues de 1600 horas juegas más para hacer fotos que otra cosa, porque ya partidas serías pocas no? o aún te da? XD

Yo había pensado no abusar de las mejoras cibernéticas estas (como se llamen), pero es que sin ellas eres un pelele, estás prácticamente obligado a mejorarte si quieres potenciar algo debidamente [+risas] ya de por si las mejoras que haces por el árbol, que si INT, habilidad técnica, etc, dan a entender que tu personaje ya está modificado por defecto, ya que potencias cosas que evidentemente son de un hardware que tu ya tienes instalado en ti, coño, te cambian un ojo al inicio como si nada xD

No estoy puesto en el lore de CP2077, supongo que la gente "normal" ya está modificada por defecto, sacas un cable de tu brazo, te cambia un ojo o te instalan cables en tu mano para mejorar las pistolas, evidentemente los humanos en este lore parecen más mezcla de androide y humano que de humano normal, no se, ni idea vamos [sonrisa]

Pues no te creas hasta esta última run nunca había probado katanas (byakko) +berserk. Con el cyberware adecuado eres inmortal y la peña muere en segundos xD.
Y aun lo jugaré una vez más en un futuro cuando pueda jugarlo a 4k con todos los mods de texturas a 4k que me de la gana, cosa que ahora no puedo ni de coña.

Por cierto para el que le guste probar cosas dejo 2 configuraciones que se ven bastante bien:

1) The Emry Project
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/17582

2) Stunning visuals
Standar version en la descripción del vídeo
@LynX La 5070ti es a la que le he echado el ojo, ahora cambiarme el micro ,ya te aseguro que estoy perdiendo rendimiento solo por el que uso, este juego pide buen micro no solo gráfica, podría usar RT si tuviera algo mejor que ese i3 12100f pequeñin que uso xD (ya viste el vídeo de la 4060 con RT y va divinamente, pero tenía mucho más micro que yo), con eso también abusaré de los mods más cañeros, muchos de ellos ya los usas tu, los de LOD y otros que afectan al rendimiento, que ya viste que tuve que quitarlos para jugar bien y sin RT xD

A pero espérate a ver, que el DLSS va mejorarse mucho gracias al multi frame gen ese de las RTX 50, se ven beneficiadas todas las RTX, pero las más nuevas son las que más potenciadas van a ver el DLSS (las RTX 40 son las que más van a notarlo), cuando saquen esa actualización dijeron que ganaríamos tranquilamente un 30 o 40% de rendimiento en frame gen manteniendo la calidad, ojo con eso que igual te permite a ti abusar un poco más y a mi activar ese RT antes del cambio de micro xD
@LynX me gusta mucho cómo se ve el Emry Project.
Pero me da miedo ya andar trasteando, quitando el Reshade y los mods gráficos que tengo ahora y poner el Emry...
No sé...para la siguiente! [beer]
Brad la maquina expendedora con IA y sus chapas filosóficas

Imagen
@Hoz3 Buenísimo.
Pues las del monje budista ése... [qmparto]
@LynX EL mod Equipment_EX permite usar ropa solo a modo de skin, sin bonus no? quiero decir, hay ropa que tiene bonus, por ejemplo la ropa esa de Zenitex, esa de estilo militar que hablamos atrás, añade bonus bastante bestias a las ropas, que si 250 más de peso usando una mochila, que si 80 de armadura con no se que armadura, cosas así, los bonus no me interesan, solo la estética, el mod que digo permite equiparla solo de skin creo no? para que el bonus cuente se debería equipar en las ranuras de ropa normal del juego, cierto?

@Hoz3 Buen carro, es de algún mod o es del juego? lo has medio reventado ya [qmparto]
davoker escribió:@LynX EL mod Equipment_EX permite usar ropa solo a modo de skin, sin bonus no? quiero decir, hay ropa que tiene bonus, por ejemplo la ropa esa de Zenitex, esa de estilo militar que hablamos atrás, añade bonus bastante bestias a las ropas, que si 250 más de peso usando una mochila, que si 80 de armadura con no se que armadura, cosas así, los bonus no me interesan, solo la estética, el mod que digo permite equiparla solo de skin creo no? para que el bonus cuente se debería equipar en las ranuras de ropa normal del juego, cierto?

@Hoz3 Buen carro, es de algún mod o es del juego? lo has medio reventado ya [qmparto]

La verdad es que las estadísticas del personaje ya ni las miro. Incluso en bragas V es casi inmortal gracias al cyberware que lleva xD.
Pero he hecho la prueba y en pelotas completamente tiene 608 de blindaje. Si me pongo una outfit desde el armario el blindaje sigue siendo 608, pero si me pongo una pieza de armadura en los huecos normales que me da 40 de armadura el blindaje sube a 648 y de ahí no sube me ponga lo que me ponga a través del armario. Así que parece que cuentan solo como skins y no afecta a tu blindaje.

El coche ese es del juego.
@LynX Eso me pareció, pero era para estar seguro, entonces todo lo que va desde el armario es estético solo, ok, de todas formas he descubierto como editar los archivos de la ropa para quitar los bonus, son esas cosas que me gusta saber por si decido enredar con los mods XD pero vamos ya no hace falta complicarme sabiendo eso xD

Una cosa, conoces algún mod para ocultar las líneas, marcas y demás del ciberware de los brazos? en la cara yo mismo busco que algo se vea porque no queda mal, pero por ejemplo, con brazos tipo mantis, la mano y la parte del brazo que se ve (poco) está lleno de marcas provocadas por el brazo mantis, líneas y otras marcas, ya sabes que digo, me gustaría ocultar las de los brazos, no se si conocerás algún mod para eso, por ejemplo, hay uno que oculta casi todo lo de la mano, el ciberware de mano que deja toda la palma como gris, pues el mod que uso oculta todo eso menos unos cablecillos (limitaciones creo), pues igual pero para los brazos.

Edito: Es igual, encontré este -> https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... escription para los brazos mantis al menos, es viejo pero sigue funcionando bien, le puse al archivo el prefijo "00_" delante para que suba más arriba y evitar alguna incompatibilidad y todo bien, probado vamos, lo uso junto con este -> https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... escription que quita la parte gris de la palma de la mano (del ciberware de la mano inicial que te pone Viktor), deja solo los cablecitos, pero esto no se ven apenas, salvo que conozcas alguna opción mejor, esto valdrá, también vi otros para los brazos "Gorila" o algo así? xD pero no se si funcionan muy bien esos, total, no uso esos brazos [sonrisa]
@davoker sí, es del juego. Es el Quadra Type 66 Cthulhu. Y sí, necesita pasar por el taller para darle un repaso de chapa y pintura XD

Ayer pillé este. Poco a poco estoy coleccionando todos los vehículos.

Imagen

Los descapotables están to guapos porque ves a V y a Silverhand cuando los conduces.

Sobre el tema mods, ayer tuve que quitar unos mods de mejora de explosiones, humos e impactos de bala, porque sorprendentemente, me estaban afectando negativamente en el rendimiento del juego hasta en momentos en los que no había disparos. No me preguntéis por qué, pero era así, ya que al notar ese descenso de rendimiento, fue borrar los mods y todo volvio a fluir.

Ahí ando haciendo encargos de fixers. Ya me he finiquitado los de Wakako. La verdad es que los encargos me molan mil. Y oye, estaba equivocado¡Sí que hay carreras de coches después de las de Claire! Si es que este juego es la polla XD
@LynX
Gracias por estos MODs tambien!!!! [beer]

Poco a poco lo estoy dejando fino dentro de los límites de mi equipo. ratataaaa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!!! [bye]
He probado a "cromarme" los brazos y uf... No sé si las piernas son igual (juego con pantalón largo y no me las veo) pero cada vez que saco un arma o simplemente las manos y me veo el brazo cromado... se me hace dificil a la vista. Es lo lógico, no lo discuto pero uf... No hay alguna manera de "cromarme" y seguir manteniendo un aspecto "humano"? O al menos en los brazos o la mano, la palma no me importa tanto [tomaaa]
Si fuera rollo Johnny que tienes (o al menos parece) 100% una extremidad robótica pues me parecería mejor que ir dando el cante mitad piel mitad aleación [qmparto]
Así es como nos ven los enemigos cuando nos escondemos detrás de un obstáculo o pequeño muro

Imagen

El enemigo es en plan "crees que no te veo zorra??" [qmparto] [qmparto] es un enemigo que ha caído muerto así, de manera curiosa, pero en mi imaginación puedo pensar como el enemigo nos vería así de ridículos [sonrisa]

La imagen se ve como la misma mierda, igual que otra que hice, con artefactos y toda la pesca, supongo que es el DLSS en rendimiento que uso? que no llevo RT tampoco y que tengo algunas cosas en calidad media/baja (aunque estas no repercuten especialmente en la imagen, creo que es más cosas de usar DLSS en rendimiento y no poner RT, creo xD), mi gráfica puede moverlo mucho mejor, pero el micro no acompaña, me toca bajar cosas y aún así no puedo poner RT [qmparto] mi futura RTX 5070ti y el micro que ponga dentro de poco cambiarán todo esta mierda xD
@davoker parece que está defecando...
No he podido hacer el final secreto, y tristemente voy a tener que hacerme otra run :cool:. Creía que con tener x nivel de afinidad con Johnny valía, pero no, al parecer hay que realizar unas respuestas a unos diálogos en específico.

Lo digo por si acaso alguien está buscando lo mismo.
Yo hay cosas que no entiendo nada por cómo hablan algunos personajes, literalmente hay frases que no se que significan salvo alguna palabra que en solitario cobra un sentido diferente al que supongo que quieren darle en la frase [+risas]

Esta frase la dice Jackie cuando entras donde los Maelstrom esos casi al inicio del juego, al entrar a una de las salas de la fabrica:

Calmantes montes, no mas nos quieren sacar un pedo

En serio, me parece muy bien que en el lore de Cyberpunk esta gente sean latinos, pero podrían haber "neutralizado" un poco ese Español, porque si eres de España, probablemente no entiendas esa frase, lo único entiendo ahí (como palabras sueltas, por que sé el significado de cada palabra por separado en esa frase, evidentemente) es "montes" y no tiene el significado que querrán dar a esa frase, y "pedo", que es un gas "noble" que sale del culo ( [looco] )

A veces me pregunto como han transformado en eso lo que hace cientos de años les enseñaron [+risas] (que era un Español muy diferente, pero tampoco era lo que los latinos (depende de donde) actualmente hablan xD)

Edito: Acabo de buscar en google, me ha costado un poco, pero esa frase viene a decir algo así:

Cálmate, solo quieren asustarnos

Más o menos [+risas] como para adivinarlo vamos, si me lo ponen en japo me quedo igual [qmparto]
@davoker

A mi me gusta, porque ese personaje es hispano, entonces habla en hispano.

Sobre como han convertido el español en eso, es culpa de los yankees. Al final esas cosas suelen ser palabras inglesas que deriban en otras, o traducciones literales de expresiones o palabras.
davoker escribió:Yo hay cosas que no entiendo nada por cómo hablan algunos personajes, literalmente hay frases que no se que significan salvo alguna palabra que en solitario cobra un sentido diferente al que supongo que quieren darle en la frase [+risas]

Esta frase la dice Jackie cuando entras donde los Maelstrom esos casi al inicio del juego, al entrar a una de las salas de la fabrica:

Calmantes montes, no mas nos quieren sacar un pedo

En serio, me parece muy bien que en el lore de Cyberpunk esta gente sean latinos, pero podrían haber "neutralizado" un poco ese Español, porque si eres de España, probablemente no entiendas esa frase, lo único entiendo ahí (como palabras sueltas, por que sé el significado de cada palabra por separado en esa frase, evidentemente) es "montes" y no tiene el significado que querrán dar a esa frase, y "pedo", que es un gas "noble" que sale del culo ( [looco] )

A veces me pregunto como han transformado en eso lo que hace cientos de años les enseñaron [+risas] (que era un Español muy diferente, pero tampoco era lo que los latinos (depende de donde) actualmente hablan xD)

Edito: Acabo de buscar en google, me ha costado un poco, pero esa frase viene a decir algo así:

Cálmate, solo quieren asustarnos

Más o menos [+risas] como para adivinarlo vamos, si me lo ponen en japo me quedo igual [qmparto]

Calmantes montes es una frase hecha mexicana. No hay mas, o lo sabes o no sabes. Es como si le decimos a un mejicano "fistro pecador", "te das cueeen" [qmparto]

Por cierto, la responsable de la localización a todos los paises de cd project red es española.

Gracias a eso hemos visto cosas que no veriamos en un juego.

Imagen
@davoker a mí todo lo que sean pedos, me gusta. [looco]
Pues recuerdo la frase. Aún no sé si la Panam dice alguna así también.... [qmparto]
Ayer me fui a Pacifica a ver a todos esos negros haitianos...menudos son.
Me topé con la Animal del martillo...no me acordaba de ella...de quien sí me acordé fue de Hoz por hacerle caso y jugar en muy difícil. Que nooooooooooooooo. Que me dio pal pelo varias veces. Pero hoy o en cuanto pueda voy a por la revancha. Porque a veces hay que mirar un poco más allá de lo que uno ve.
Un abrazo!
Unas fotos. No son gran cosa. Hay un guiño a otro videojuego de Kojimator, supongo que lo habréis visto.
También el culo de Panam. No pude evitar mirarlo. ¡No lo consintió!
Y hay una imagen con un pequeño bug de una señora flotando.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas!!!

A mi lo que me está liando bastante son todas las llamadas que recibes dándote misiones secundarias.

Ha llegado un momento que son casi constantes.

Es normal??

@horno_fundidor
Buenas imágenes!! [beer]
@sunlitandy Hola! Creo que hay una opción en los ajustes del juego para que no te llamen. Si no me equivoco te aparecen directamente en el diario de misiones.
Confirmad, xfa.
Yo hoy no he podido jugar. Un ajetreo de día. Ahora que he parado, estoy en modo trapo sobre el sofá, viendo la TV...
Abrazo.
Se puede evitar. Pero creo que funciona solo en los encargos de fixers y de la policia.

Si no sigues las secundarias (no hablo de los encargos) inevitablemente acabaras teniendo el final hacia donde te dirige el juego , el que se considera
peor

Secundarias = Pueden dar la opción de jugar diferentes finales del juego. Guion elaborado y que desarrolla los personajes principales en su caso.

Encargos = sin consecuencias al final del juego, te las dan los fixers o la policia. Guion menos elaborado y sobre personajes no principales del juego

En la expansión los encargos suelen tener mejor guion , del nivel de las secundarias. En el juego principal tienden a repetirse

Puede darse el caso que te llamen al holo para hacer un encargo y abandones la secundaria que te va permitir despues jugar uno de los finales. Y directamente la olvides
Hola soy nuevo a ver si alguien me ayuda un poquito. Este juego es impresionantemente acojonante y me gustaría sacarle el máximo partido

Yo juego cyberpunk con una 7800 a 2k todo en ultra y me saca 100-120 FPS. El problema lo tengo con la tele y no entiendo muy bien porque es.

Tengo el ordenador enchufado a una TV samgsung de 85 pulgadas que tiene modo juego. Cómo digo el juego es increíble en una pantalla así y va fluidisiomo. El problema ( que no es grave pero me gustaría solucionarlo) es que al mover la cámara rápido ( al girar el jostyck del mando izquierda o derecha) la imagen de trozea por así decirlo.

Imagina una farola pues al girar rápido en vez de verse el palo de la farola se ven 3 palos como si fuera una escalera. No sé si es tearing o que

No sé si se puede solucionar eso he probado de todo y nada

Gracias
PD: Editado por error :Ð
Fathom escribió:Hola soy nuevo a ver si alguien me ayuda un poquito. Este juego es impresionantemente acojonante y me gustaría sacarle el máximo partido

Yo juego cyberpunk con una 7800 a 2k todo en ultra y me saca 100-120 FPS. El problema lo tengo con la tele y no entiendo muy bien porque es.

Tengo el ordenador enchufado a una TV samgsung de 85 pulgadas que tiene modo juego. Cómo digo el juego es increíble en una pantalla así y va fluidisiomo. El problema ( que no es grave pero me gustaría solucionarlo) es que al mover la cámara rápido ( al girar el jostyck del mando izquierda o derecha) la imagen de trozea por así decirlo.

Imagina una farola pues al girar rápido en vez de verse el palo de la farola se ven 3 palos como si fuera una escalera. No sé si es tearing o que

Gracias

Activar la sincronizacion vertical (Vsync) debería solucionarlo (tambien limitaras los FPS al refresco de tu televisor)

P.D:
@Rvilla87 has dormido poco? [qmparto]
@Caos1 jajajaja
@Rvilla87 no estás hablando de Cyberpunk, verdad?
@Caos1 @horno_fundidor hostia qué liada [carcajad]

Resulta que media hora antes de escribir ese post abrí este mensaje del Wartales en una nueva pestaña, la dejé abierta pendiente de responder para cuando pudiera escribir con tranquilidad.

Pues para cuando mas tarde tuve tiempo de responder, aproveché para revisar nuevos mensajes, entre ellos el de Cyberpunk, y solo con leer el principio del post pidiendo ayuda y al ver que era un nuevo usuario de enero 2025 como el de Wartales ya no leí mas y di por hecho que estaba respondiendo al mensaje que deje abierto [boma]

A todo esto aprovecho para recomendar Wartales en este hilo, así de paso que el offtopic sirva para algo XD
Caos1 escribió:
Fathom escribió:Hola soy nuevo a ver si alguien me ayuda un poquito. Este juego es impresionantemente acojonante y me gustaría sacarle el máximo partido

Gracias

Activar la sincronizacion vertical (Vsync) debería solucionarlo (tambien limitaras los FPS al refresco de tu televisor)

P.D:

No puedo activar vsync en la TV, no es un monitor
@Fathom Compi, tienes vsync en el juego y vsync en el panel de control de tu gráfica, tu gráfica es AMD pero supongo que tendrá en su panel de control de la gráfica, no se como se llama en AMD, el vsync en el juego debería solucionarte ese problema, y si no lo hace (raro, es para lo que está hecho y debe solucionarlo si o si) pues prueba con el del panel de control de tu gráfica, pero el vsync de cualquiera de los 2 métodos debe solucionarte el problema, si no lo hace, algo rara pasa, ya te digo que no es normal entonces [+risas]

En el caso de que eso no te funcione por algún extraño motivo, tendrás que usar un programa externo para "limitar los fps" al refresco de tu TV, supongamos que tu TV tiene 85hz, pues con el programa "MSI Afterburner" mismo (que yo y una mayoría usamos por muchos motivos), que incluye una herramienta llamada "Riva Tunner", con esta, podrás limitar los FPS del juego, y lo harás a "85 fps", ya que es el refresco de tu TV, en el juego, limita estos fps a 85 también, pero no debería hacer falta ya, una vez limitados los fps con ese programa, impedirás el tearing y no se partirá la pantalla, que es el problema que estás teniendo, tearing vamos.

@LynX Ojo con este compi con estos 2 mods suyos:

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/19096
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/19115

El tio, salvo que me equivoque, ya que en los comentarios se lo están diciendo, es pionero en "agregar" cosas nuevas y no reemplazarlas xD a puesto de ejemplo el peinado de Faith de Mirror's Edge, añadido nuevo con "nombre propio", no numerado, en el creador se llama simplemente "FAITH", ha hecho lo mismo con los colores de cabello del segundo mod, añade nuevos colores, no los reemplaza.

El tio advierte que estos colores nuevos no valen para "peinados de mods que reemplazan peinados originales", hace uso del mod ArchiveXL para añadirlos nuevos, por lo que ahora a los modders les toca modificar sus mods para que "se añadan" con el nuevo método y no reemplacen, básicamente si el peinado "es añadido nuevo", sus nuevos colores valdrán, pero no valdrán si reemplazan peinados originales.

Está haciendo un tutorial de como proceder para que un peinado o color se añada nuevo y no reemplace, cuando termine con el tutorial, será cosa de los modders que empiecen a añadir nuevas opciones en lugar de reemplazar, por fin xD y con suerte algunos de los existentes convertirán sus mods de reemplazo a añadido [360º]

Edito: Y otra cosa @LynX si pongo RT (sin PT, solo RT, si con RT ya va mal con PT directamente es impensable, no puede vamos), mi personaje se ve como la misma mierda, literal, su piel se ve horrible a una distancia media, mejora un poco si te acercas, pero poco, estoy usando los mods de piel que recomienda el de Angel Body, lo que tu sueles usar también vaya, calidad 4k y eso, con RT se ve horrible, no se si es por el DLSS en rendimiento que uso? el tema es que incluso he quitado directamente el DLSS, osea nada de reescalado, a nativo puro, y sigue viéndose como la mierda la piel de mi personaje, y ya te digo que no tengo nada raro, nada que influya en la piel más allá de de los mods que el de angel body recomienda usar con su cuerpo.

No se que estaré haciendo mal, ah, activé PT para el modo foto solo, osea que en modo foto está el RT y PT activados, y la piel es casi "lagartica" [sonrisa]
Fathom escribió:
Caos1 escribió:

Gracias

P.D:

No puedo activar vsync en la TV, no es un monitor

Se activa en el juego o en los drivers de la grafica.

Si no pudieras, entonces limita la frecuencia de refresco a la que tenga tu televisor en los drivers y en el juego limita los fps a este mismo refresco.
@Fathom el Vsync lo activas a nivel del PC y eso te limitará los FPS a los hz de como tengas configurado la pantalla en tu PC (60/120/144 o los hz que sea).

Y adicionalmente, una TVs, si no es vieja, también tiene tecnología VRR (ya sea Gsync o Freesync) con lo cual además del Vsync podrás tener el refresco variable que también mejorará en esos problemas que habláis.

Monitor, TV... ya casi es todo lo mismo, una pantalla, y si dices qué pantalla tienes será más útil por si necesitas ayuda configurando la TV (por lo del VRR, ya que tendrás que creo que tendrás que activar el modo juego y activar el Input Signal Plus).
Gracias a todos os he leído. Lo de limitar los fos lo hice y nada. Probé 120 60 59 55 40... Y el problema persistía. El juego va muy fluido pero pasa eso que comento

La 7800xt creo que no tiene lo de vsync se llama de otra manera. Luego la miraré de todas maneras aunque ya toquetee de todo y nada.

A veces pienso que al ser la tele tan grande la tasa de refresco o algo falla nose. La tele tiene seis meses es una samgsung 85tv con modo juego y demas
Imagino que el cable será un 2.1 para soportar los 4k y 120hz. O que este en buen estado. Lo digo porque a mi me pasaba eso y tuve que comprar un cable nuevo porque estaba defectuoso.
VideoGirlAi escribió:Imagino que el cable será un 2.1 para soportar los 4k y 120hz. O que este en buen estado. Lo digo porque a mi me pasaba eso y tuve que comprar un cable nuevo porque estaba defectuoso.

Tengo un HDMI 4k de la gráfica del pc a la televisión así lo tengo, supongo que está bien. Igual es algo de la TV... Me siento como buscando una aguja en un pajar
Fathom escribió:
VideoGirlAi escribió:Imagino que el cable será un 2.1 para soportar los 4k y 120hz. O que este en buen estado. Lo digo porque a mi me pasaba eso y tuve que comprar un cable nuevo porque estaba defectuoso.

Tengo un HDMI 4k de la gráfica del pc a la televisión así lo tengo, supongo que está bien. Igual es algo de la TV... Me siento como buscando una aguja en un pajar

Un cable 4K puede ser un 1.4 que esta limitado a 30Hz. Pero bueno, si dices que no es eso... tiene que ser lo que te han dicho el resto de usuarios (Vsync y VRR)
@Fathom

En cyberpunk, en las opciones graficas: (Vsync)
Imagen:

VSync, Activalo, si te deja hacerlo no tienes que toquetear nada mas en ningún lado.

Dudo que a tu tele le pase nada, si no habilitas opciones para eliminar el tearing eso puede pasar aunque uses el mejor panel del mundo.

O es tu configuracion grafica dentro del juego, o es tu configuracion del panel de AMD o a lo máximo lo que comenta @VideoGirlAi

Video sobre el panel de amd:

Pero empieza por lo mas basico y facil, activar el Vsync dentro del juego.
https://imgsli.com/MzM5MDg1

La verdad es que con o sin RT la diferencia es bastante grande, me jode jugar sin RT, pero si lo activo se me va a la mierda el rendimiento y de hecho acaba crasheando por falta de vram [+risas] de hecho es que me falta ram normañ también, no puedo creer que los 16gb de ram ya se queden cortos, pero así es, el juego me está comiendo tan ricamente 15gb de ram o algo más, y si tienes 16 y windows ya solo por estar ahí funcionando con sus procesos ya se come casi 3, echa cuentas, me está dejando a -2gb de ram [qmparto] como no va crashearme, si con RT dice que está comiendo más de 8gb de vram cuando tengo solo 8, y me está comiendo más ram de la que tengo? lo raro sería que no petase xD

En fin, me toca ampliar ram a 32 y cambiar el micro (especialmente esto es bastante urgente), lo que va suponer cambiar placa y creo que va siendo hora de poner una mejor fuente, no va ser una inversión baja precisamente, despues de eso, tocará la gráfica, no queda otra, la 5070ti es la elegida, pero ya más adelante, llevará tiempo en el mercado antes de que la compre xD

P.D: Con suerte, esa mejora del superresolution y frame gen de la que se van a ver beneficiadas las RTX 40 (las anteriores RTX también, pero lo van a notar más las RTX 40 por el frame gen exclusivo de estas), que hará que tenga menos consumo de vram y mejor rendimiento, hará que pueda estirar mi 4060 lo suficiente hasta que compre la 5070ti, así mientras puedo invertir en lo demás, las RTX 50 si que harán un gran cambio con su nuevo frame gen multi ese, frames inventados x3 para todos [sonrisa] [360º]
32683 respuestas