[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
33%
544
34%
575
14%
231
8%
132
6%
98
6%
93
Hay 1673 votos.
xs1 escribió:
Lorena99 escribió:Me he pasado el juego dos veces sobretodo para justificar la 4090 siendo el unico juego con pathtraycing, y le sobran 2/3 partes de la historia principal, y el 90% de las secundarias que dan vergüenza ajena y/o son walking simulators.

Lo mejor los contratos de los fixers, al grano y sin dialogos absurdos. Además la mescla de tonito infantil, chabacano, y hasta choni no me gusta nada, ni creo que a nadie le guste tampoco, el anime no es así ni los comics en los que se basa tampoco.

Las unicas buenas misiones de la historia principal:

La de los maelstrom y la primera de PAM

El resto son un tedio tremendo. Este juego dentro de 15 años no lo va a jugar nadie. A no ser que siga siendo el vendetarjetas de Nvidia.

Como dicen para gustos, pero tambien me paso lo mismo con este juego, no es un juego que me haya atrapado y despues de jugarlo y pasarme la historia, la unica parte que me gusto fue el desenlace, pero el resto del juego se me hizo aburrido, no es un juego que entre en esa lista de esos juegos que te marquen o si haria una lista no entraria.

Supuestamente esta en desarrollo una secuela, lo tienen facilisimo para mejorar en historia, personajes, y faceta rpg si eso. Paradójicamente lo van a tener mucho mas difícil para sacar algo mejor graficamente, donde Nvidia les inyecte 50 millones para encasquetar pathtraycing.

Aún habiendo dicho lo que he dicho para nada es un mal juego. Para mi es uno de esos casos de potencial tremendo que se queda en notable bajo.
andrew_jog escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Venia al hilo a comentar un poco mi experiencia con una Rtx 5080, he estado tocando mucho la configuracion y hay que renocer que el juego esta perfecto para jugar en 1440p con practicamente todo alto, RT+PT y Dlss Calidad, y da unos 110 o 120 fps, eso si, con el MFG a X2, nada de latencias extrañas y va como un tiro, da gusto verlo.

A 4k hay que hacer algunos sacrificios, bajar el Dlss a Equilibrado, y subir el MFG a X3, el problema es que da muchisima latencia (y se nota de cojones), no se por que, en este juego en concreto se nota muchisimo, en otros juegos en cambio no lo he notado tanto, pero en este, me resulta super incomodo de jugar. Asi que creo que lo voy a jugar a 1440p con sus 120fps, en vez de 4k con bastante latencia, hare un par de pruebas mas, pero solo queria comentar eso, que el MFG en este juego, como pases de X2, las latencias se notan muchisimo.

Queria comentar que el RT+PT es toda una experiencia, al menos para mi, pudiendo, hay que jugarlo asi, especialmente la calidad de los reflejos es la leche, mucho mas definididos con el PT, y los colores se entremezclan entre ellos , creando gamas de color nuevas, que sin PT no se verian, recomendado al 100%, estuve haciendo capturas de pantalla para compararlas y merece la pena bajar un poco la resolucion para disfrutar de ello.

Meti 3 mods, uno para el mapa, que hace que se vean super bien las localizaciones, el HD reworked y uno para que los cristales del metro no se coman los reflejos y la calidad exterior.

Recomendais algun mod en concreto (relacionado con las trexturas)?, he leido algo sobre el Unchainned Textures Overhall, merece la pena? y mejora las texturas igual que el HD reworked? un saludo.

Yo me lo acabo de comprar y llevo un rato probando como tú con la 5080 y, como más me gusta es RT+PT con DLSS en calidad y FG x2 y nada de latencia. En x3 ya sí se nota bastante.

He probado también en la tv en 4K y ahí si quiero PT tengo que bajar DLSS a equilibrado con alguna cosa más y la tasa de fps va un poco justa. Yo no recomiendo jugar en x3, mucho mejor es sacrificar otras cosas.

Yo creo que lo voy a jugar en el monitor oled a 1440p para disfrutar bien del PT, que después de haberlo probado se me hace imposible quitarlo.

Un saludo.

Buenas compañero, te comento un poco las ultimas pruebas que hice y te digo mis conclusiones.

Lo que hice fue hacer varias capturas de pantalla en lugares concretos, para comprobar la resolucion 1440P y Dlss calidad, versus, 4k Dlss rendimiento.

Despues desde Windows, en el visor de imagenes, poniendo las capturas al 300% , comparaba exactamente la misma captura la una con la otra (abiertas las dos capturas, la de 4k y la de 1440P).

Puedo asegurar, sin duda (por que este experimento lo podeis hacer vosotros mismos), que la version de 4k en todos los escenarios, siempre se ve mucho mejor, por mucho que bajes el Dlss a ultra rendimiento, al menos en este juego, el 4k hay que activarlo si o si, (al menos si juegas en TV).

Digamos que al jugar a 1440p dlss calidad, al rescalar de manera tradicional en la TV 4k , pierde bastante calidad, sobre todo lo ves si pones el zoom de la captura x300 (es exagerado, se ven borrosos los detalles), pierde muchisimo detalle.

En cambio, es mucho mejor jugar a resoluciones nativas de 4k, y que el que el que rescale sea el Dlss, aun bajando de calidad a rendimiento, por que siempre lo va a hacer mejor que el rescalado tradicional a 4k que es estirando la imagen y nada mas.

Despues he realizado el mismo experimento en 4k, pero con Dlss calidad Vs Dlss rendimiento, y te puedo asegurar, que aun poniendo las 2 imagenes al lado, al 300% de zoom, no soy capaz de diferenciar cual es cual , manda huevos... por supuesto en Modo Transformer (en todas las pruebas).

Asi que para ti y para cualquier que tenga una pantalla 4k os aconsejo , que en una RTX 5080, configureis el juego en pantalla 4k, Dlss rendimiento, RT+PT activado, calidad de texturas alto y todo lo que pilleis en alto, estareis en unos 100 fps rocosos, por supuesto los frames a x2, para evitar latencias y jugar como dios manda. Al menos para mi es una configuracion acojonante para jugar.

Sobre los mods, he instalado 4 o 5 de estos super sencillos de NexusMod, que solo hay que arrastar a la carpeta Mods, sin hacer cosas raras, uno es para mejorar las texturas, por que algunas texturas son reguleras (creo que lo llaman ETO), otro para corregir algunos sombreados que el juego lo hace mal en cortinas ondeando al viento, y alguno mas que ahora mismo no me acuerdo, pero si os interesa ya lo vamos comentando por aqui.
Aleck Trevelyan escribió:
andrew_jog escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Venia al hilo a comentar un poco mi experiencia con una Rtx 5080, he estado tocando mucho la configuracion y hay que renocer que el juego esta perfecto para jugar en 1440p con practicamente todo alto, RT+PT y Dlss Calidad, y da unos 110 o 120 fps, eso si, con el MFG a X2, nada de latencias extrañas y va como un tiro, da gusto verlo.

A 4k hay que hacer algunos sacrificios, bajar el Dlss a Equilibrado, y subir el MFG a X3, el problema es que da muchisima latencia (y se nota de cojones), no se por que, en este juego en concreto se nota muchisimo, en otros juegos en cambio no lo he notado tanto, pero en este, me resulta super incomodo de jugar. Asi que creo que lo voy a jugar a 1440p con sus 120fps, en vez de 4k con bastante latencia, hare un par de pruebas mas, pero solo queria comentar eso, que el MFG en este juego, como pases de X2, las latencias se notan muchisimo.

Queria comentar que el RT+PT es toda una experiencia, al menos para mi, pudiendo, hay que jugarlo asi, especialmente la calidad de los reflejos es la leche, mucho mas definididos con el PT, y los colores se entremezclan entre ellos , creando gamas de color nuevas, que sin PT no se verian, recomendado al 100%, estuve haciendo capturas de pantalla para compararlas y merece la pena bajar un poco la resolucion para disfrutar de ello.

Meti 3 mods, uno para el mapa, que hace que se vean super bien las localizaciones, el HD reworked y uno para que los cristales del metro no se coman los reflejos y la calidad exterior.

Recomendais algun mod en concreto (relacionado con las trexturas)?, he leido algo sobre el Unchainned Textures Overhall, merece la pena? y mejora las texturas igual que el HD reworked? un saludo.

Yo me lo acabo de comprar y llevo un rato probando como tú con la 5080 y, como más me gusta es RT+PT con DLSS en calidad y FG x2 y nada de latencia. En x3 ya sí se nota bastante.

He probado también en la tv en 4K y ahí si quiero PT tengo que bajar DLSS a equilibrado con alguna cosa más y la tasa de fps va un poco justa. Yo no recomiendo jugar en x3, mucho mejor es sacrificar otras cosas.

Yo creo que lo voy a jugar en el monitor oled a 1440p para disfrutar bien del PT, que después de haberlo probado se me hace imposible quitarlo.

Un saludo.

Buenas compañero, te comento un poco las ultimas pruebas que hice y te digo mis conclusiones.

Lo que hice fue hacer varias capturas de pantalla en lugares concretos, para comprobar la resolucion 1440P y Dlss calidad, versus, 4k Dlss rendimiento.

Despues desde Windows, en el visor de imagenes, poniendo las capturas al 300% , comparaba exactamente la misma captura la una con la otra (abiertas las dos capturas, la de 4k y la de 1440P).

Puedo asegurar, sin duda (por que este experimento lo podeis hacer vosotros mismos), que la version de 4k en todos los escenarios, siempre se ve mucho mejor, por mucho que bajes el Dlss a ultra rendimiento, al menos en este juego, el 4k hay que activarlo si o si, (al menos si juegas en TV).

Digamos que al jugar a 1440p dlss calidad, al rescalar de manera tradicional en la TV 4k , pierde bastante calidad, sobre todo lo ves si pones el zoom de la captura x300 (es exagerado, se ven borrosos los detalles), pierde muchisimo detalle.

En cambio, es mucho mejor jugar a resoluciones nativas de 4k, y que el que el que rescale sea el Dlss, aun bajando de calidad a rendimiento, por que siempre lo va a hacer mejor que el rescalado tradicional a 4k que es estirando la imagen y nada mas.

Despues he realizado el mismo experimento en 4k, pero con Dlss calidad Vs Dlss rendimiento, y te puedo asegurar, que aun poniendo las 2 imagenes al lado, al 300% de zoom, no soy capaz de diferenciar cual es cual , manda huevos... por supuesto en Modo Transformer (en todas las pruebas).

Asi que para ti y para cualquier que tenga una pantalla 4k os aconsejo , que en una RTX 5080, configureis el juego en pantalla 4k, Dlss rendimiento, RT+PT activado, calidad de texturas alto y todo lo que pilleis en alto, estareis en unos 100 fps rocosos, por supuesto los frames a x2, para evitar latencias y jugar como dios manda. Al menos para mi es una configuracion acojonante para jugar.

Sobre los mods, he instalado 4 o 5 de estos super sencillos de NexusMod, que solo hay que arrastar a la carpeta Mods, sin hacer cosas raras, uno es para mejorar las texturas, por que algunas texturas son reguleras (creo que lo llaman ETO), otro para corregir algunos sombreados que el juego lo hace mal en cortinas ondeando al viento, y alguno mas que ahora mismo no me acuerdo, pero si os interesa ya lo vamos comentando por aqui.

Buenas, muchas gracias por tus pruebas. Lo que comentas es algo que lo tengo como una máxima y es poner siempre la resolución nativa de la pantalla que esté usando. Cuando juego en el monitor uso 1440p y cuando juego en la tv uso 4k. La 5080 puede bastante bien con resoluciones 4k así que no hay problema, es mucho mejor mantener la resolución y bajar alguna cosilla. El motivo es el que tú comentas: es mucho mejor el escalado de DLSS que el que hace la TV de forma tradicional, con mucha diferencia.
En el monitor a 1440p uso DLSS calidad y sin FG. En la TV a 4K DLSS rendimiento y FG x2 y me mantengo en torno a 90-100 fps fácilmente.
De cualquier forma, creo que es obligatorio intentar jugar con PT si el hardware lo permite, es una maravilla.

Un saludo.
Si si, en este juego el PT es la leche, estuve haciendo capturas tambien de PT (activado y desactivado), y probando que diferencias habia con el Ray Tracing a tope, y sin duda... si se tiene una grafica potente hay que activar el PT, por que la luz rebota de tal manera, que se crean unas mezclas de colores acojonantes, para mi Cyberpunk me esta dejando con la boca abierta, tengo el Ordenador lleno de capturas [carcajad] [carcajad]

Sinceramente, lo que mas me ha sorprendido, es que comparando las capturas a 4k , entre Dlss calidad y Dlss rendimiento no soy capaz de diferenciarlas (zoom x300), las miro y las remiro y las veo igual, por eso digo, que si algun juego necesita un extra de frames, no dudeis en poner el Dlss en rendimiento.

El modo Tranformer come mas recurso que el CNN, pero se ve mucho mejor. Por eso podeis bajar algun peldaño el Dlss sin problema (siempre que necesiteis mas Fps).
Alguien tiene problemas para agacharse? no reacciona la mitad de las veces que le doy a la c para agacharse, no es cosa de mi teclado, he visto algunas personas mas con el mismo problema pero no veo solucion alguna
trakergc escribió:Alguien tiene problemas para agacharse? no reacciona la mitad de las veces que le doy a la c para agacharse, no es cosa de mi teclado, he visto algunas personas mas con el mismo problema pero no veo solucion alguna

Buenas compañero, no he tenido ningun problema en las 75 horas que llevo de juego, eso si, juego con Gamepad.
trakergc escribió:Alguien tiene problemas para agacharse? no reacciona la mitad de las veces que le doy a la c para agacharse, no es cosa de mi teclado, he visto algunas personas mas con el mismo problema pero no veo solucion alguna

Yo tampoco tuve ningún problema al respecto. Prueba (si no lo has hecho ya) a bindearlo en otra tecla a ver.
Voy ya bastante avanzado y me está pareciendo un señor juegazo. Los gráficos son impresionantes y cuando voy conduciendo por la ciudad es que me parece acojonante. Siento que querría vivir allí, cambiar de vida totalmente y ser un solitario que vaga por las calles de Night City haciendo recados sin importar el mañana.

A nivel de historia principal "creo" que estoy en la recta final, siguiendo a
Takemura
.
- Me he hecho casi todos los ¿encargos? (gigs en inglés, lo estoy jugando en inglés).
- He completado la historia de
Panam, y ahí que nos vemos de cuando en cuando en mi pisito :P
. En serio, ¿quién querría a otra? xD
- He capturado a todos los cyberpsychos.

Sigo con misiones secundarias, como las carreras y la historia de River Ward, que cuando creía que había terminado, el tipo me llama y la cosa sigue. Es enorme este juego, no sé la de veces que me he pensado que ya me lo había ventilado casi todo que me llama alguien y sale otra cosa que hacer.

Y por lo que tengo entendido, el DLC dura también lo suyo. Quiero empezarlo antes de que no haya vuelta atrás en la principal y cuando termine con las secundarias. Pero parece que ese momento no llega nunca. Estoy en un punto raro, porque por un lado creo que me va a cansar, pero cuando me pongo... joder, qué bueno [beer]

Edito:
Se me olvidó comentar lo del tema del idioma, ya que un compañero aquí escribió hace poco sobre el rechazo al doblado. Yo soy de jugar en inglés por lo que no sé en español cómo será, pero en versión original los acentos no están tan exagerados, ni Jackie repetía lo mismo una y otra vez.
Quizás es lo normal: si en versión original pones el español/hispano en un clan, en la versión doblada tienes que exagerar el acento para distinguirlo del "idioma principal" por así decirlo. Y eso puede dar mucha grima. Pero en inglés para nada :)
Hoz3 escribió:

Yo tampoco tuve ningún problema al respecto. Prueba (si no lo has hecho ya) a bindearlo en otra tecla a ver.

Lo habia intentado pero no veo opcion para configurar las teclas
@Messiah_MD

Vpy por la 4ta run, con eso te digo todo.

Misiones secundarias tochas son las de los personajes Judy, River, Panam y luego tienes la secundaria que desemboca en en DLC.

También tienes los encargos de los Fixers, que son bastantes y luego si buscas en el mapa hay misiones solitarias y los asaltos de la policía...no hay para aburrirse o al menos yo no me aburro después de 220 horas.

La historia del DLC es bastante guapa, tengo pendiente repetirla.

Respecto al doblaje V femenino lo hace genial.... Y si, la exageración de los acentos es lo que nos toca y sobre todo expresiones que en España no tienen sentido.
trakergc escribió:
Hoz3 escribió:

Lo habia intentado pero no veo opcion para configurar las teclas

Menú ajustes, arriba dice "asignación de teclas" bien grande, por las opciones de la derecha XD

Si no ves esa opción dímelo, porque entonces puede que sea por un mod, para mirar cual e indicarte como instalarlo, es que leí comentarios de hace 1 año creo que decían que la asignación de teclas estaba codificada y se hacían por INI o algo así, yo tengo opción, asi que una de dos, o en el último update (o anterior) añadieron esa opción, o me viene de un mod, avísame si no ves esas opciones, en el menú principal del juego, en "ajustes", ahí por las opciones de arriba en la zona de la derecha deberías ver "asignación de teclas", avisa con lo que sea.
ale210 escribió:@Messiah_MD

Vpy por la 4ta run, con eso te digo todo.

Misiones secundarias tochas son las de los personajes Judy, River, Panam y luego tienes la secundaria que desemboca en en DLC.

También tienes los encargos de los Fixers, que son bastantes y luego si buscas en el mapa hay misiones solitarias y los asaltos de la policía...no hay para aburrirse o al menos yo no me aburro después de 220 horas.

La historia del DLC es bastante guapa, tengo pendiente repetirla.

Respecto al doblaje V femenino lo hace genial.... Y si, la exageración de los acentos es lo que nos toca y sobre todo expresiones que en España no tienen sentido.

No me extraña, es como habeis escrito que con distintas builds se pueden afrontar las misiones de distinta manera y estoy pensando en hacerme una segunda run en modo torpedo, a fuerza bruta (ahora soy todo netrunner :P).

Entonces las secundarias tochas las tengo completadas ya. Voy a encarar el DLC y luego terminaré la historia principal!
@Messiah_MD No te compliques mucho con las builds, toma esto como 3 bases, cualquier otra cosa son pequeñas variaciones, 2 bases son con sandevistan, vas a melee con armas cuerpo a cuerpo o vas con armas de fuego a distancia, una variante es con armas cuerpo a cuerpo a distancia, pero la base es la misma, sandevistan y armas cuerpo a cuerpo o sandevistan y armas de fuego, y luego netrunner (para de contar), todo lo demás son variantes con diferencias mínimas, que este usa 2, 3 o 5 cyberwares diferentes al de otra build y que tiene unos puntitos más en este atributo que en el otro para usar un par de habilidades o tres diferentes y hasta ahí las diferencias, luego las ves en acción y funcionan igual (las variantes de cada base), el que hace que se vea diferente es el que juega la build, que hace que luzcan diferentes según como juega [+risas]

El juego te invita a probar con atributos, cyberware y habilidades, pero son 2 o 3 cyberwares los que hacen esas bases, todo lo demás son matices, esto no es como un RPG en plan "el guerrero, el mago, el arquero, el paladin, etc etc", donde las builds están bien diferenciadas, no son solo bases que usan lo mismo y varían "detalles", no te compliques, juega como te apetezca el personaje, podrás hacerlo bien con cualquier cosa que se te ocurra [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:El DLC es top. Songbird en vena.

[fumando]

Imagen
Songbird y su drama. Qué gran personaje, y cómo se va desarrollando la trama del DLC que al principio es todo un misterio. El final es digno de serie o película. Entiendo que haya gente que siga castigando el juego, pero a mí me parece lo más top que he jugado jamás como fan de la ciencia ficcion distópica y el género cyberpunk. Joder, me dan ganas de volverlo a jugar ¡quiero quedarme a vivir en Night City!

Imagen
Pues yo creo que en juegos o películas pinta muy bien todo esto pero que si todo esto fuera unan realidad lo veo como si estuvieras viviendo una película de terror, todos esos detalles metálicos que luce la gente que se ven bonitos estéticamente yo creo que se verían como algo horrible y completamente antinatural, de ver y salir corriendo, gente que asesina porque puede hacerlo, lleno de bandas jodidas por todos lados y todas quieren hacerse con el control, con 4 humanos contados y el resto "humanos mejorados" que dejaron la humanidad hace mucho, fusión de carne y cromo, gente llenan de cables por dentro y algunos hasta con sangre sintética directamente, como si fuese una guerra que la humanidad perdió contra los nuevos humanos mejorados y los humanos normales fueran estudiados como animales por los mejorados, igual que un humano ahora estudia otros animales.

Es un horror lo que plantea CP2077, es un futuro que por suerte no voy a ver y espero que nunca llegue a suceder más allá de avances médicos, de poder devolver un brazo o una pierna tan funcional como la real a alguien que lo necesita, pero fuera del ámbito médico, no me gustaría ver cosas así, que horror xD
Hombre, el ciberpunk es un genero distópico de libro. Nadie medianamente normal querría vivir en un ambiente así (y no precisamente por la estética), pero otra cosa es disfrutarlo a través de películas, libros, juegos o tu imaginación :p . Como ficción es increíblemente estimulante y cautivadora, que de eso se trata.
Pue si, es probablemente uno de los mejores juegos que he jugado y se ha convertido en uno de esos a los que recurres de vez en cuando porque siempre es divertido y visualmente tan cojonudo que da gusto solo pasearse, para un juego es cojonudo, libros o pelis, no querría algo así en una realidad, es espeluznante solo de pensarlo xD
Mi yo autodestructivo quiere vivir ahí ratataaaa
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El DLC es top. Songbird en vena.

[fumando]

Imagen

Imagen
Tengo un problema, me ha dado por instalar el juego después de meses, y tras la pantalla inicial me reinicia el puto PC lo que me ha dejado loquisimo

Si desde la configuración de nvidia pongo todos los gráficos al mínimo ya me deja iniciarlo, pero como ponga el juego en 4k, me reinicia el PC ipso facto, tengo que ponerlo en 1440p y ahí me deja jugar una media hora y después el juego crashea, me parece muy raro por que ya hace meses que me pase el juego en 4k, con trazado de rayos por trayectoria y a toda hostia con todo al máximo incluído phantom liberty y jamás tuve ningún problema

Voy con una 4090 y un 5800x3d así que problema de mi equipo lógicamente no es

Tras investigar algo he podido intuir un poco lo que pasa y he podido descartar alguna cosa

-problema de mi fuente no es, es de 1000w y ya me pase el juego en su día con todo al máximo y jamás tuve un crasheos y mucho menos un reinicio, así que lo descarto

-he leído por ahí que hay problemas con la última actualización de nvidia y veo mucha gente quejándose de que nvidia ha dejado tirada a la serie 4000 en pos de la serie 5000, quizás el problema vaya por ahí

-Tambien he leído que el juego está petando al activar el framegeneration, puede que quizás el problema vaya por ahí, no he probado a desactivarlo

-tambien descarto cualquier problema de rendimiento, el juego me va de cojones y súper fluido y es el único juego con el que he tenido problemas de está índole

¿Alguien más ha tenido algún problema así, con reinicios y crasheos?
Por aquí uno con una 4090,Intel13900k todo perfecto, de hecho como nunca
Problema del último driver?
Trata de volver a la versión anterior
@Pletesermer a mi me está pasando igual, y antes no me pasaba, lo raro es que yo juego con una 7800xt, leyéndote intuyo que puede ser problema de el frame generación, yo también lo tengo puesto.
Si no dais más detalles… mods? Gráfica o CPU modificada? Usáis algún programa para ver frames o capturas de pantalla? Dll’s cambiadas?
p&p escribió:Si no dais más detalles… mods? Gráfica o CPU modificada? Usáis algún programa para ver frames o capturas de pantalla? Dll’s cambiadas?

En mi caso, si no añadí esos detalles que comentas es por qué lógicamente no entran en la ecuación, ni mods, ni gráfica ni cpu modificada (asumo te refieres a overlock), ni programas para ver frames ni dlls cambiadas ni nada de nada, pero es que tampoco es un crasheo, el juego directamente se congela y me reinicia el PC, eso podría apuntar a problemas con la fuente, pero es que voy con una gigabyte UD gold de 1000w con el que ya me había pasado el juego anteriormente con los gráficos y la resolución a tope, así que no me cuadra, aparte esa fuente debería poder con un 5800x3d y la 4090, desde que arme el PC que jamás había tenido dramas

Al principio suponía que podía ser problema con el archivo de guardado, pero es que el juego peta antes de pasar de las primeras pantallas antes del video de introducción con el presentador hablando, así que tampoco es problema del guardado

Ahora probarte desactivando el overlay de nvidia y el framegeneration a ver si el problema va por ahí

Por lo que he leído en reddit, veo que las últimas dos o tres actualizaciones de los drivers de nvidia han dado problemas de rendimiento, crasheos y similares que entiendo están relacionados con el framegeneration y el gsync y son problemas exclusivos de la serie 40 y 30, o al menos esos son los reportes que he visto 🤔

Tampoco descarto que sean problemas de la última actualización de Windows, la 24h2, también leí que se habían cargado algo y acabo de actualizar (estaba en la 23h2) así que igual es culpa del puñetero Windows
Pletesermer escribió:En mi caso, si no añadí esos detalles que comentas es por qué lógicamente no entran en la ecuación, ni mods, ni gráfica ni cpu modificada (asumo te refieres a overlock), ni programas para ver frames ni dlls cambiadas ni nada de nada, pero es que tampoco es un crasheo, el juego directamente se congela y me reinicia el PC, eso podría apuntar a problemas con la fuente, pero es que voy con una gigabyte UD gold de 1000w con el que ya me había pasado el juego anteriormente con los gráficos y la resolución a tope, así que no me cuadra, aparte esa fuente debería poder con un 5800x3d y la 4090, desde que arme el PC que jamás había tenido dramas

Al principio suponía que podía ser problema con el archivo de guardado, pero es que el juego peta antes de pasar de las primeras pantallas antes del video de introducción con el presentador hablando, así que tampoco es problema del guardado

Ahora probarte desactivando el overlay de nvidia y el framegeneration a ver si el problema va por ahí

Por lo que he leído en reddit, veo que las últimas dos o tres actualizaciones de los drivers de nvidia han dado problemas de rendimiento, crasheos y similares que entiendo están relacionados con el framegeneration y el gsync y son problemas exclusivos de la serie 40 y 30, o al menos esos son los reportes que he visto 🤔

Tampoco descarto que sean problemas de la última actualización de Windows, la 24h2, también leí que se habían cargado algo y acabo de actualizar (estaba en la 23h2) así que igual es culpa del puñetero Windows

Yo puedo decirte que obtengo o bien crasheos o incluso congelamiento y reinicio de PC como a ti pero solo cuando activo RT, el congelamiento es más raro, me pasó 2 veces, pero yo se porqué pasa en mi caso, yo solo tengo un pequeñín I3 12100f (bajo consumo) y una RTX 4060 (de verdad, consume como un mechero xD), pero claro, por poco que consuma eso, súmale 2 HDDs, 2 SSD, 7 ventiladores de la torre y alguna cosa más por ahí conectada creo, y sabes con qué estoy moviendo todo eso? con una Corsair CX de 450w, he retado a la física y he ganado, como lo ves [looco] [looco]

Total, que cuando activo el RT, provoca un mayor consumo de la gráfica, el "frágil equilibrio" de consumo que tengo se ve alterado al activar RT y ahí ya la fuente me dice "vale, hasta aquí llego, cámbiame por algo decente, perro", y de verdad te digo, juego a todo y sin estos problemas, y ojo, he activado RT en otros juegos eh, es CP2077 concretamente y su brutal exigencia de hardware xD

Tu problema parece más debido a los drivers, porque desde que sacaron los nuevos drivers para las RTX 50 han actualizado varias veces y no dan con la tecla, la gente sigue teniendo problemas de congelamientos, reinicios, pantallas negras, azules y todos los colores xD no pasó con los drivers cuando actualizaron para el DLSS Transformer, lo digo porque uso esos primeros drivers donde metieron ese nuevo modelo de DLSS, pero en el momento en que sacaron los que ya llevaban el soporte para las RTX 50 se jodió todo, mi consejo es que busques los últimos drivers "con DLSS Transformer" que eran estables y te quedes con esos de momento, total, tienes una 4090 no? no necesitas el soporte para RTX 50.
Joder, estoy completamente enamorado del juego, mira que me lo pasé en PS5 ( lo devolví cuando salió…) pero es que ahora lo estoy disfrutando 20 veces más jejeje.
Ya tengo todos los encargos de los fixers completos, todos los Cyberpsicopatas y ahora estoy empezando la expansión que tiene una pinta tremenda.
Voy a sacarle todos los logros y el 100%.

PD: Tengo la tentación de meter más mods pero tengo que contenerme ya que si no me voy a joder la partida como la otra vez 😂😂😂.
Pletesermer escribió:En mi caso, si no añadí esos detalles que comentas es por qué lógicamente no entran en la ecuación, ni mods, ni gráfica ni cpu modificada (asumo te refieres a overlock), ni programas para ver frames ni dlls cambiadas ni nada de nada, pero es que tampoco es un crasheo, el juego directamente se congela y me reinicia el PC, eso podría apuntar a problemas con la fuente, pero es que voy con una gigabyte UD gold de 1000w con el que ya me había pasado el juego anteriormente con los gráficos y la resolución a tope, así que no me cuadra, aparte esa fuente debería poder con un 5800x3d y la 4090, desde que arme el PC que jamás había tenido dramas

Con el último driver (572.83) hay un problema con CP2077:

"[Cyberpunk 2077/Half-Life 2 RTX] PC may bugcheck with error 0xd1 when playing game while using DLSS Frame Gen + G-SYNC [5144337]"

Y también, como nota adicional:

"When using certain 3rd party performance overlays alongside DLSS Frame Generation, crashes can occur."

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... sed-31825/

Prueba a desactivar una de las funciones.
Estoy en mi segunda run y voy por el DLC. Con el parche que renovaban el juego la verdad es que parece otro, juegazo.

El único reproche que pongo y espero que arreglen para la secuela, es la dificultad. Estoy jugando a máxima dificultad y voy tan cromado que parezco un terminator, el juego se vuelve muy fácil, soy nivel 47. Aún así sigue siendo muy divertido
p&p escribió:

Con el último driver (572.83) hay un problema con CP2077:

"[Cyberpunk 2077/Half-Life 2 RTX] PC may bugcheck with error 0xd1 when playing game while using DLSS Frame Gen + G-SYNC [5144337]"

Y también, como nota adicional:

"When using certain 3rd party performance overlays alongside DLSS Frame Generation, crashes can occur."

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... sed-31825/

Prueba a desactivar una de las funciones.

Gracias por la información, al final era cosa de nvidia que la había liado con la actualización

Me espero al siguiente update a qué lo solucionen, no pasa nada :p
Pep999 escribió:Estoy en mi segunda run y voy por el DLC. Con el parche que renovaban el juego la verdad es que parece otro, juegazo.

El único reproche que pongo y espero que arreglen para la secuela, es la dificultad. Estoy jugando a máxima dificultad y voy tan cromado que parezco un terminator, el juego se vuelve muy fácil, soy nivel 47. Aún así sigue siendo muy divertido

Con este mod la dificultad es una locura, sobre todo si lo pones desde el principio.
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/8467
@owenkz gracias me lo apunto.

De todas formas, en mi opinión, el punto fuerte del juego es la ambientación y la narrativa por encima del gameplay que es muy básico, a este juego se lo perdono.

Otra decisión que no entiendo es que después del parche, si pones el metro que me parece muy bien implementado, quita los puntos de viajes rápidos.

La historia del DLC diría que esta por encima de la principal del juego base, que maravilla.
Pep999 escribió:Estoy en mi segunda run y voy por el DLC. Con el parche que renovaban el juego la verdad es que parece otro, juegazo.

En eso te doy la razón. El único momento en donde me he atascado un poco fue justo
en el robot ese gigante
en el DLC, salvo eso todo un paseo. Que me da igual porque no tengo yo tiempo para malgastar en reintentos con lo largo que es este juego [carcajad]
Pep999 escribió:@owenkz gracias me lo apunto.

De todas formas, en mi opinión, el punto fuerte del juego es la ambientación y la narrativa por encima del gameplay que es muy básico, a este juego se lo perdono.

Otra decisión que no entiendo es que después del parche, si pones el metro que me parece muy bien implementado, quita los puntos de viajes rápidos.

La historia del DLC diría que esta por encima de la principal del juego base, que maravilla.

Joder, A mí el gameplay no me parece nada básico, tienes un sistema de hackeos que no tiene nada que envidiarle a watchdogs, un sistema de armas de fuego con varios tipos distintos de armas, desde las convencionales a las tecnológicas con balas tele-dirigidas, el sistema de mejoras cyberneticas, las armas a melee, las clases y las sub-clases, los crafteos, el parkour y las mejoras añadidas que hacen que puedas subir y escalar prácticamente por cualquier sitio y todo lo demás que no he nombrado

Yo al menos no conozco ningún juego que alcance a reunir todas esas cosas

Si lo quieres jugar en modo pacífista puedes, si lo quieres jugar en plan ninja también puedes, si lo quieres jugar en plan doom y meterte cromo hasta por el culo yendo a saco también, si quieres jugarlo en plan hacker sin pegar ningún tiro, también puedes

Creo que lo que menos tiene el gameplay es ser básico
Yo quitando lo de que no tiene nada que envidiarle al sistema de hackeo de watch dogs, que me parece superior a CP2077 incluso en el 1, estoy de acuerdo con el de arriba, no me parece que este juego tenga un combate precisamente básico cuando a base de mejoras puedes hacer muchísimas cosas incluso aunque no vayas de netrunner, tiene muchas posibilidades, otra cosa es que uno no las use porque no quiera o no las vea, puedo poner aquí decenas de gameplays en las que se matan de formas muy originales.

Si de algo podemos ponerle una pega, es que el tema builds es "casi" anecdótico, yo solo veo 3 bases, netrunner, cuerpo a cuerpo o a distancia, no hay más bases, partiendo de esas se pueden usar variantes, pero todas las variantes usan 2 cosas de base, Sandevistan para melee o distancia o Ciberterminal (cyberdesk) para netrunner, asi que al final las 2 bases para builds son 2 más que 3, partiendo de esa base uno mete diferentes cyberwares para potenciar algo concreto, pero van a funcionar prácticamente igual, el que hace que luzca diferente con X ciberware es el que usa el personaje.

Sería la única pega que pondría, y que te vuelves Dios en cierto punto, pero ponerle esa pega a este juego es ponérsela a todos os del género, en todos, sin excepción, acabas yendo cheto como te pongas con el farmeo de equipo y a aumentar tus habilidades, todavía no comprendo como no hacen algo con este tema, pero aquí hay discrepancias, a muchos les gusta sentir que mejoran, otros quieren que sea jodido de principio a fin, lo que da una sensación de que no has mejorado nada porque siempre cuesta todo, un término medio sería cojonudo, algún juego lo usará, no se xD

P.D: Watch Dogs, incluso el primero, me sigue pareciendo super divertido, los hackeos permiten hacer muchas perrerías, yo en este tema veo a esa saga superior a este juego, que permite mucho igual, pero me sigue pareciendo superior esa saga, está más centrada en eso, es normal (yo creo) que esté más desarrollado el tema y permita más cositas divertidas [+risas]
El problema de la dificultad que le veo yo es que a partir de cierto nivel puedes acceder al cyberware emblemático o a los hackeos legendarios y algunas combinaciones son bastante potentes y no te tose ni el tato.
Ajolote + ópticas cocatriz de kiroshi + berserker de biodyne + periférico inverso + katana Wakako y se acabó la dificultad. Aunque siempre puedes no usarlos xD.

En cuanto al combate puede ser básico o no dependiendo de tu forma de jugar, ya que aunque haya 3 formas básicas como melee, armas de fuego y hackeos, por ejemplo dentro de melee tienes unas cuantas habilidades que te permiten hacer diferentes ataques especiales de cerca o de lejos y eso le da algo de variedad al juego. Además de que puedes usar armas a distancia o de cerca.
@LynX Ajolote

Imagen

De los bichitos acuáticos más monos que he visto nunca XD
32737 respuestas
1651, 652, 653, 654, 655