[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
540
34%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
93
Hay 1670 votos.
Vale perfecto gracias chicos!
Los encargos son los que te dan los fixers o que son exactamente?
Y en cuanto a build que me recomendáis? Estaba pensando en subir constitución e ir a subfusiles y espadas pero no se si estaré subiendo mal el árbol, no me gustaría liarla XD
Aqualectrick escribió:Vale perfecto gracias chicos!
Y en cuanto a build que me recomendáis? Estaba pensando en subir constitución e ir a subfusiles y espadas pero no se si estaré subiendo mal el árbol, no me gustaría liarla XD

Yo te diría que hagas absolutamente todo!!! Menos los del escaner NCPD que es para farmear, grindear y levear, lo demás merece la pena totalmente.
Aqualectrick escribió:Vale perfecto gracias chicos!

Bueno, puedes mirar builds por google a ver si ves alguna de tu gusto, hay muchas por ahí si miras, explicadas en vídeo (ingles) generalmente, algunas dan enlace a una calculadora de atributos con todo hecho, lo cual es más cómodo.

Yo te diría que experimentes, muy mal tienes que hacerlo para que no sea factible, simplemente sube los atributos que tengan lo que más te interese subir, no tiene mucha más ciencia, te diré que:

- El máximo que puedes subir un atributo es 20.

- Puedes subir 3 atributos al máximo, uno a 18 y dejar uno al 3 (el mínimo, osea, no tocarlo), o distribuir esos 18 puntos en los 2 atributos restantes, es decir, 3 atributos a tope, y 9 y 9 en los 2 restantes, peeeero, no creo que tengas porqué necesitar esos 2 atributos a un rango medio, seguramente uno no lo necesites o no te interese, asi que yo optaría por darle 1 punto a uno, para dejarlo en 4 (ya que el mínimo con el que empieza es 3) y poder activar alguna de sus habilidades que seguramente te venga bien (con 4 ya activas las primeras habilidades de abajo), y dejar el otro a 17, los otros 3 ya irían al máximo, que es 20, no se si me estoy explicando xD

Simplemente busca que potenciar, mira la descripción de cada atributo, que te dirá que armas potencia y que otras cosas sube con cada punto, mira las habilidades del árbol de ese atributo a ver que encaja con lo que quieres hacer, y sube sin miedo, sino, como digo, pone en google "Cyberpunk 2077 builds" y seguramente des con muchas [beer]

P:D: Ten en cuenta que los atributos sirven para los diálogos también, que tengas un atributo más subido puede dar pie a que puedas responder ciertas cosas que si no tuvieras esos puntos en el atributo no podrías, y aplica esto a "cosas que puedes hacer en el mundo", tener la "hablidad técnica" bien subida, o la constitución, podrá permitirse forzar ciertas puertas que requieren una de esas 2 cosas o incluso las 2 (dándote más opciones la puerta para forzarla, es decir, por fuerza bruta (constitución) o con habilidad (habilidad técnica), no podrás optar a todo porque no puedes subir todo a 20, así funciona esto :)

No califico este juego de RPG, para mi RPG es otra cosa, el resto del mundo te dirá que es un RPG, yo soy un tio raro, pero "eso en concreto", lo de los atributos que afectan a diálogos y cosas que puedas hacer en el mundo, es muy de RPG, no voy a negarlo [looco]
Pues, ayer actualice los drivers de nvidia a Enero, ha logrado que me tire error y al escritorio.Alguien mas le ha pasado?.
jondaime_sama escribió:
Aqualectrick escribió:Una pregunta, las secundarias valen la pena hacerlas? O contratos de estos de policías? O que es en lo que debería centrarme?
Lo digo porque no tengo mucho tiempo para jugar, no me gustaría diluir mucho la experiencia con cosas de recadero

Mira te desgrano un poco según mi punto de vista:

- Los curros secundarios: Debería existir una ley que obligue a cualquier jugador de Cyberpunk a hacerlos y si decides jugar y no hacerlos pues que venga la poli a tu casa a darte una colleja o algo. Son la miga del juego, la mayoría están al nivel de los principales y muchos incluso por encima. Hay que hacerlos.

- Encargos y Ciberpsicopatas: Voy a poner estos dos juntos porque son muy del estilo. Mira, aquí ya no estamos en el nivelón de los curros secundarios, pero tampoco están nada mal y todos tienen su pequeña trama vía documentos de texto y tal y algunos psicópatas ofrecen combates muy chulos y desafiantes. Si no te sobra el tiempo quizás prefieras no hacerlos todos, pero no te vas a arrepentir de picotear alguno de vez en cuando.

- Movidas policiales: Esto es relleno puro, no es que estén mal, ojo, y suelen ser peleas contra grupos y tal y siempre rascas algún objeto además de un buen puñado de Edis, pero desde luego, si tienes que descartar algo que sean estos. Aún así si te topas de frente con alguno no vas a tardar más de unos minutos en completarlo. Puede merecer la pena.

- Carreras: Esto pues ya va por gustos, a mi me encantan por ejemplo y las he hecho todas. (No confundir con el curro de Claire, que este si debería ser constitucionalmente obligatorio hacerlo) Si no te va el rollo carreras pues puedes pasar de ellas. No aportan nada a nivel de trama o lore.

Hay misiones que son carreras? Creo que nunca las he visto y mira que ya me he pasado el juego 3 veces haciendolo todo.
Es algo que se ha metido en las ultimas updates?
Yo actualmente estoy jugando en la versión 2.02 y no puedo actualizar porque se me romperían los mods y porque llevo ya 80 horas en mi actual partida con V al nivel 52.
Estoy deseando terminar el juego nuevamente para actualizar a la ultima versión y hacerle un nuevo modeo y ponerme a un V mujer por primera vez.
Hay mucho cambio desde la versión 2.02 a la actual? Pensaba que solo me estaba perdiendo lo de poder hacer caballitos con las motos y lo de usar armas de manera más táctica..
@xxJackStarUniversexx Me ha pasado hoy mismo, ayer actualicé también los drivers, hoy me he comido un crasheo, pero creo que es el segundo en más de 200 horas, ya me había comido otro en la 2.2 anterior del juego con los drivers anteriores, creo que un crasheo por ahí en muchas horas podría ser hasta normal, más si usas mods [+risas] ahora, si va a más pus ya olería raro xD

@dante_vmmv
https://steamdb.info/patchnotes/12872066/
https://steamdb.info/patchnotes/13301141/
https://steamdb.info/patchnotes/13578006/
https://steamdb.info/patchnotes/15646965/
https://steamdb.info/patchnotes/16685117/
https://steamdb.info/patchnotes/17055519/

Los updates despues de tu versión, hínchate para ver que te estas perdiendo XD

Dicho eso, no actualizas porque no quieres, los mods se actualizan, estoy jugando la 2.21 nueva y tengo cerca de 300 mods, sin problemas vamos [360º]

Lo de las carreras que dice no lo he visto aún tampoco, solo las de Claire, no es que me entusiasmen mucho las carreras, hago las de Claire porque habrá que hacerlas, no quiero misiones en el log de forma permanente xD tampoco he avanzado mucho especialmente, hasta ahora no he pasado del acto 3, cosas mías [looco]
Lo de las carreras.
Creo que cuando acabas las misiones de Claire en el mapa te salen como banderitas donde puedes hacer carreras que te dan descuentos de autofixer y demás.
También puedes robar coches para El Capitán en Dogtown , que si bien no son carreras, son más divertidas ya que te persiguen varios vehículos disparándote y demás xD.
Las de roba coches para el espécimen del Capitán son una jodida maravilla.
Juego poco, le estoy dando más al Rebirth, pero me sigue apeteciendo jugar a Phantom Liberty. Y eso es algo muy positivo y que dice mucho del juego. No así de Starfield, al que le eché unas cien horas, y acabé desinstalando. A día de hoy, ni ganas de volver a él.
jondaime_sama escribió:Algo me ha ocurrido tras la última actualización de drivers, me crashea el juego cuando lo pauso o aveces cuando voy al mapa o al diario también... y en la app de Nvidia no me lo reconoce para modificarle los controladores y demás... si no lo pauso ni entro a los menús no le pasa nada puedo estar horas jugando sin problemas..., pero cuando voy a algún menú algunas veces (porque tampoco pasa siempre, es como muy random pero nunca es jugando, siempre al abrir algun menú) boom! Al escritorio. Y ahora cada vez que lo cierro aunque sea manualmente y después de haber guardado y tal... me sale el mensajito de "vaya, parece que Cyberpunk ha cascado"... llevo 70 horas y no me había pasado nunca nada joder...

Mods tengo instalados 2 desde el principio, HD reworked y otro más de texturas también que no recuerdo el nombre, por si sirve de algo.

Se podría solucionar desinstalando y volviendo a instalar? O aconsejáis probar otras cosas?. Gracias!!!

Me auto cito como un subnormal por si alguien más estuviese teniendo algún problema similar, leí por reddit que había más gente igual y la solución que daban a mi al menos me sirvió. Es bastante simple:

Te vas a los archivos del juego, mandas la carpeta x64 a tomar por culo y desde GOG o Steam restauras los archivos del juego, se hace una descarga de unos 270mb y adiós a los crasheos. Desde ayer por la mañana que lo hice hasta hoy habré jugado unas 5 horas y cero problemas desde entonces.

Ale, a seguir... a mi ya me han indicado el punto de no retorno en el juego y ya no me quedan más curros pendientes... así que esta tarde va a tocar, por fin, empezar con Phantom Liberty y ya después remato la trama del juego base. Si el DLC es la mitad de bueno que el juego aún me quedan un buen puñado de horas de puro gozo... Estaba pensando pillar Kingdom come deliverance 2, pero creo que se va a quedar esperando (o como mucho lo arrancaré con calma por ir viendo como va), no hay quien me mueva de aquí... vaya juegazo.
LynX escribió:Lo de las carreras.
Creo que cuando acabas las misiones de Claire en el mapa te salen como banderitas donde puedes hacer carreras que te dan descuentos de autofixer y demás.
También puedes robar coches para El Capitán en Dogtown , que si bien no son carreras, son más divertidas ya que te persiguen varios vehículos disparándote y demás xD.

Descuentos de autofixer, dinero y armas.

Los descuentos se acumulan. Creo que te dan un 10% por carrera ganada. Yo llegué a acumular un 70% y comprar en la web los coches más caros por cuatro duros.

Ojo que no está nada mal la recompensa por ganar la carrera.

Por robarlos tampoco está nada mal, te dan dinero, armas y pinchos de habilidad. Cuando haces varias te dará un coche armado y blindado. También se desbloquea una secundaria con uno de los "ayudantes" del Capitán (menudo personaje).

Ambas me parecieron muy entretenidas. En las carreras iba con uno armado y me fundía a todos... jajaj

@jondaime_sama

El DLC es acojonante. Sin más.

Vaya personajes y trama. Vas a flipar.
Pues yo sigo teniendo problemas de ralentizaciones despues de abrir el menú del juego y volver al juego y en otros casos en los que se abre una interfaz sacándote del juego, al volver los FPS caen mucho y se ralentiza, 2 o 3 segundos, me pasa desde la actualización de los drivers de Nvidia, pensaba que lo había solucionado, y resulta que es que cuando entras al juego, el error no está, pero despues de un rato aparece...

He mirado en google y para mis sorpresa esto le pasa a mucha gente pero ya desde hace mucho tiempo, esto viene desde la 1.6 o antes, con poner en google:

cyberpunk 2077 fps drop after opening / closing a menu

Te encuentras con cientos de casos, algunos parecen haberlo solucionado de diferentes métodos, otros no, y otros directamente no les pasa [+risas] (a mi no me pasaba vaya, hasta que actualicé los drivers, y si no los actualizo me pierdo las mejoras que implementan ¬_¬ )

Al menú del juego entro mucho, para craftear principalmente, por lo que es un coñazo esto pero bueno, no puedo hacer nada xD
davoker escribió:Pues yo sigo teniendo problemas de ralentizaciones despues de abrir el menú del juego y volver al juego y en otros casos en los que se abre una interfaz sacándote del juego, al volver los FPS caen mucho y se ralentiza, 2 o 3 segundos, me pasa desde la actualización de los drivers de Nvidia, pensaba que lo había solucionado, y resulta que es que cuando entras al juego, el error no está, pero despues de un rato aparece...

He mirado en google y para mis sorpresa esto le pasa a mucha gente pero ya desde hace mucho tiempo, esto viene desde la 1.6 o antes, con poner en google:

cyberpunk 2077 fps drop after opening / closing a menu

Te encuentras con cientos de casos, algunos parecen haberlo solucionado de diferentes métodos, otros no, y otros directamente no les pasa [+risas] (a mi no me pasaba vaya, hasta que actualicé los drivers, y si no los actualizo me pierdo las mejoras que implementan ¬_¬ )

Al menú del juego entro mucho, para craftear principalmente, por lo que es un coñazo esto pero bueno, no puedo hacer nada xD

Eso pasa desde hace bastante, lo de abrir y cerrar el menú varias veces y que los frames caigan de golpe.
De hecho desde el DLSS 4 que a mí ya me pasa mucho menos o casi nunca.
Yo lo solucionaba de 2 maneras aunque no siempre funcionaba:
- cambiando cualquier opción grafica (por ejemplo de 0.70 a 0.65 el sharpen del DLSS) y luego dándole a aplicar
- mirando al cielo o al suelo y los fps volvían a subir aunque no siempre.

Eso es por la vram según decían.
También he visto este vídeo:
​NUEVOS DRIVERS NVIDIA ESTÁN DANDO PROBLEMAS
https://www.youtube.com/watch?v=UX1Z3-kNoc0
@LynX Tus soluciones son cosas que he probado pero de casualidad, precisamente cambié lo del sharpen del DLSS de 20 que l usaba a 70 porque em gusta como se ve, no cambió nada en ese momento, del problema digo, y lo de mirar al cielo pues es que muevo la cámara de manera brusca para ver si se recuperan antes, lo hago a veces, pero al final se recupera a su ritmo xD

Van a ser los drivers, porque con los anteriores no me pasaba esto, asi que el del vídeo va tener razón, realmente no me sorprende, son drivers con una novedad fuerte y no me parece raro que vengan algo bugueados, no creo que tarden en sacar algún fix en una nueva versión, si de casualidad usas alguna aplicación que te avise avísame tu a mi si no me doy cuenta porfa XD estoy por instalar la app esa que hace de lo que antes era el geforce experience, porque ahí te avisa de los drivers, tienes configuraciones para los juegos para arrancarlos así directamente y otros detalles útiles, no suelo instalar esas movidas por no tener ahí otro software con superposición como Steam (o algo así), si sabes que digo.
davoker escribió:@LynX Tus soluciones son cosas que he probado pero de casualidad, precisamente cambié lo del sharpen del DLSS de 20 que l usaba a 70 porque em gusta como se ve, no cambió nada en ese momento, del problema digo, y lo de mirar al cielo pues es que muevo la cámara de manera brusca para ver si se recuperan antes, lo hago a veces, pero al final se recupera a su ritmo xD

Van a ser los drivers, porque con los anteriores no me pasaba esto, asi que el del vídeo va tener razón, realmente no me sorprende, son drivers con una novedad fuerte y no me parece raro que vengan algo bugueados, no creo que tarden en sacar algún fix en una nueva versión, si de casualidad usas alguna aplicación que te avise avísame tu a mi si no me doy cuenta porfa XD estoy por instalar la app esa que hace de lo que antes era el geforce experience, porque ahí te avisa de los drivers, tienes configuraciones para los juegos para arrancarlos así directamente y otros detalles útiles, no suelo instalar esas movidas por no tener ahí otro software con superposición como Steam (o algo así), si sabes que digo.

Yo tengo instalada la APP de Nvidia y ningún problema, aunque no la uso para configurar los juegos.
Más que nada por los drivers que sí que te avisa, modo foto y otras chorradas.
Yo es que siento ser pesado pero no me canso de decirlo este juego es IMPRESIONANTE.

Lo he enchufado y me he dado un paseo de hora y media por NC de noche y es increíble la de cosas que ves, que descubres, grafitis raros, conversaciones raras, y te sumerges en la ciudad que es increíble. Es otro puto nivel totalmente de cualquier cosa que he jugado.

Y también soy pesado con la tele lo sé. Pero si te lo puedes permitir una tele de 85 pulgadas conectada al pc es acojonante. El pack pc + tele 3-4k. Pero es que la experiencia que te proporciona esto no tiene precio.

Y vengo de un simulador de rallys de 5k en el dirt2 .0 donde fui de los mejores del mundo. Pero es que esto es más impresionante aún.

Joder los que crecimos con el Tetris si nos dijeran que íbamos a ver esto...

Increíble, para mí no tiene precio
Fathom escribió:Yo es que siento ser pesado pero no me canso de decirlo este juego es IMPRESIONANTE.

Lo he enchufado y me he dado un paseo de hora y media por NC de noche y es increíble la de cosas que ves, que descubres, grafitis raros, conversaciones raras, y te sumerges en la ciudad que es increíble. Es otro puto nivel totalmente de cualquier cosa que he jugado.

Y también soy pesado con la tele lo sé. Pero si te lo puedes permitir una tele de 85 pulgadas conectada al pc es acojonante. El pack pc + tele 3-4k. Pero es que la experiencia que te proporciona esto no tiene precio.

Y vengo de un simulador de rallys de 5k en el dirt2 .0 donde fui de los mejores del mundo. Pero es que esto es más impresionante aún.

Joder los que crecimos con el Tetris si nos dijeran que íbamos a ver esto...

Increíble, para mí no tiene precio

Yo tengo una samsung Q80A de 55 y ya se ve de muerte (en especial con HDR el Cyberpunk por la noche se ve increíble). No podría volver a jugar en un monitor pegado a la pantalla xD.
Probé el Quake 4 allá por 2011 con mi antiguo LCD Philips de 32 y dije, esto es lo mío xD.
@davoker a mí lo del drop de frames cuando entras y sales en los hackeos de los terminales me lleva pasando desde hace muchas versiones atrás. Incluso cuando entraba en el modo foto y salía daba la sensación de que el juego perdía fluidez y empezaba a ver parpadeos con el gsync activado. Cuando la cosa era ya muy exagerada, tenía que salir del juego y volver a entrar. Tengo que decir que me pasaba sobre todo con el anterior personaje y los chorrocientos mods que le tenía metidos.

Ahora ya no me pasa, o al menos no lo he notado tanto. Este, además de evitar crasheos, fue uno de los motivos por los que opté por no meter mods, y de momento me va bien. A mí los mods me encantan, pero esta vez prefiero estabilidad en el juego por si acaso. Este es un juego al que hay que invertirle muchas horas como para que se te joda todo por trastear. Ya más adelante en una futura run le meteré lo que no está escrito. De momento prefiero mantenerlo limpio.

Otra cosa. Un compi de este hilo de foro mencionó el saquear los cajones esos que echan humo y que están super custodiados. Pues joer, qué buen botin tienen, pero están muy bien protegidos por soldados Bhargest. En muy difícil son muy jodidos, pero merece la pena. Lo que me flipa del Phantom Liberty es que, a pesar de que Dogtown parece un mapa pequeño, tiene mogollón de contenido.
Creo que estoy por la parte final del juego base, pero me surge una duda... Sería mejor acabar el juego base y luego acabar el DLC, o mejor primero el DLC y después finalizar la historia principal? Sé que el DLC tiene finales propios, pero no sé si son finales en referencia a la historia del DLC o tienen algún impacto en la historia principal.

¿Qué recomendáis?
Adrlp9 escribió:Creo que estoy por la parte final del juego base, pero me surge una duda... Sería mejor acabar el juego base y luego acabar el DLC, o mejor primero el DLC y después finalizar la historia principal? Sé que el DLC tiene finales propios, pero no sé si son finales en referencia a la historia del DLC o tienen algún impacto en la historia principal.

¿Qué recomendáis?

Yo te recomiendo borrar partida y reiniciar, no te da pena acabarlo? [looco] [looco]

Termina el DLC antes, parece que algunas misiones del juego base se ven influenciadas por el DLC, según lo que hagas en el, pero no me hagas mucho caso, yo aún no lo he acabado, solo se que el DLC añade algún final "al juego base", y que la peña recomienda acabarlo antes de finalizar el juego base, que vendría a ser normal vamos, más allá de eso ni idea.
Adrlp9 escribió:Creo que estoy por la parte final del juego base, pero me surge una duda... Sería mejor acabar el juego base y luego acabar el DLC, o mejor primero el DLC y después finalizar la historia principal? Sé que el DLC tiene finales propios, pero no sé si son finales en referencia a la historia del DLC o tienen algún impacto en la historia principal.

¿Qué recomendáis?

SI te está molando el juego haz lo máximo posible antes de llegar al "punto de no retorno" (el juego te avisará cuando llegues)

Se puede seguir jugando una vez terminado el juego, pero narrativamente no te será lo mismo. Por ello es mejor exprimirlo al máximo antes de cruzar el punto de no retorno.

En cuanto a los finales que se añadieron con el DLC, si que tienen un impacto claro en la historia principal. (recalco, los finales que añade el DLC, no la trama de Dogtown)

Con el DLC lo que se puede es, digamos, seguir unas "ultimas rutas" distinta a las que ofrece el juego original, pero todos los finales son definitivos y concluyen la historia de V.

-

Personalmente, como acabé el juego base mucho antes de salir el DLC, para mi todo lo que este incluye fue como un añadido posterior, un nuevo camino en una revisitación del juego.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, mi opinión es que merece la pena seguir primero las rutas originales, las encuentro mucho mas personales (mas cercanas a V y a Silverhand) y a todos los personajes que has ido conociendo en tu aventura. Yo, sabiendo lo que se después de exprimir todo el juego de esta forma que comento mas arriba, me alegro de haber disfrutado primero de la historia original y luego de la del DLC, así pues no recomendaria centrarse exclusivamente en la historia del DLC como prioridad (que es muy chula sin duda, pero esta alejada de SIlverhand y la trama original), pero esto en cualquier caso es una percepción muy personal del asunto.

¿Qué recomendáis?

Estoy de acuerdo con @Caos1 Creo que lo mejor es terminar la historia principal y explorar sus diferentes finales si no se conocen ya que son los originales inicialmente. Luego ir a al final del DLC para ver sus finales alternativos. En cualquier caso, y si no me equivoco, tanto historia principal como DLC, tienen un punto de "no retorno" que al finalizar te lleva de vuelta ahí, con lo cual nos permite explorar todas sus variantes o centrarnos en completar el juego y sus actividades.
@Adrlp9 yo todavía no he empezado el dlc pero si que he terminado el juego 3 veces y te diría que no te prives de experimentar el final original con que salió el juego antes de aventurarte en el dlc.
Para mi tiene uno de esos finales que te dejan huella acompañandote durante un buen tiempo.
Es la culminación de todo tu camino por Night City junto a aquellos amigos que hiciste por el camino.
Lo ideal es terminarlo, tomarse un tiempo para digerirlo y luego ver que aporta el dlc.
Saludos
Gracias por las respuestas!
Mi idea era limpiar todo el mapa de curros y encargos antes de ir a cualquier final, pero viendo lo que comentáis iré primero al final del juego base para sentir la experiencia original y una vez obtenido mi final hacer el final del DLC.
De nuevo, gracias por vuestras respuestas! [360º]
Adrlp9 escribió:Gracias por las respuestas!
Mi idea era limpiar todo el mapa de curros y encargos antes de ir a cualquier final, pero viendo lo que comentáis iré primero al final del juego base para sentir la experiencia original y una vez obtenido mi final hacer el final del DLC.
De nuevo, gracias por vuestras respuestas! [360º]

Justo estoy en el mismo punto que tú, ya he recibido el mensaje de no retorno en la misión de
Hanako
y ahora me estoy dedicando a limpiar las 4 cosas que me quedaban por el mapa (básicamente encargos y algún cyberpsicopata). Mi idea original era empezar el DLC antes de acabar el juego, pero por suerte os he leído a tiempo y creo que es mucho mejor idea y más coherente primero terminar el juego, con el final que corresponda y después jugar Phantom Liberty como si fuese "otro juego", por decirlo de alguna forma. Así que mañana me lanzo ya a por esas misiones finales.

Que BAR-BA-RI-DAD de videojuego.
Pues yo llevo 75 horas y aún no he acabado el juego. Eso sí me pase todo menos la misión final que la tengo hay parada desde hace 30-40 horas. Ahora estoy casi acabando el DLC creo yo.

A ver cómo acaba todo. No tengo duda de que me volveré a pasar el juego

Mi idea es limpiar el mapa y dejar una partida guardada en plan que la ciudad sea un walking simulator jaja
A mí me está dejando flipado el Phantom Liberty. Vaya guión guapo guapo. Conocer a Kurt Hansen cara acara acojona. Destila carisma de malo de la pelicula. Hay un momento en el juego muy bueno que no voy a spoilear, pero digamos que hay que tomar una decisión bastante complicada. Y lo que pasa después¡Guau!

También me encanta que en el juego vuelvan personajes de reparto como Sandra Dorset, Brick, Hasan, etc. Joder ¡Esto mola más que ver la mejor serie de Netflix!
Con lo que habéis hablado del DLC de que mejor exprimir la historia principal y luego ponerse con el DLC (es lo que tenía pensado hacer), me ha entrado la duda de qué forma recomienda CD Projekt y parece que simplemente recomiendan jugarlo en cuanto te llegue la llamada ("developer CD Projekt Red recommends"): https://www.gamesradar.com/cyberpunk-20 ... om-liberty

Antes de encontrar eso he visto otros reddits donde se lee todo tipo de opiniones pero de todas ellas he descartado las que focalizaban en el gameplay por tener antes las mejoras (me interesa mas la historia en este juego, al menos ahora que todavía no lo he empezado) y los que focalizaban en la historia me daba la sensación que la cosa estaba entre 2 opciones para empezar Phantom Liberty (resumiendo mucho porque no conozco el juego y tampoco quiero leer spoilers):

1) Después de pasar el contenido secundario del juego base porque habrá nuevos diálogos en Phantom Liberty así como formas de tomar atajos para resolver algunas misiones (gracias a la ayuda de tus amigos). Eso sí, antes de pasarte el juego principal porque la trama principal parece ser que te deja mas o menos claro lo que va a pasar al final y Phantom Liberty te da mas opciones (y no concreto mas por no decir spoiler aunque esto tiene toda la pinta que te enteras a los 5 min de empezar el juego).

2) Empezarlo en cuanto recibas la llamada como nuevo contenido a hacer en paralelo con las misiones del juego base e ir haciendo misiones como te apetezca, sin centrarte totalmente en la principal del juego base o Phantom Liberty sino alternando como lo sientas.

Personalmente, y sin conocer casi nada del juego, pensaba ir a por la 1º opción pero si los desarrolladores recomiendan la 2º por cuándo lo añaden en el juego me parece que seguiré esa opción y además por el plus de mejora del gameplay.

Sé que me voy a perder detalles por lo dicho de los amigos del punto 1 pero debido a los muchos juegos que tengo para jugar dudo mucho que le eche muchas horas a este juego como para ver todos sus detalles (o pasármelo varias veces) así que supongo que simplemente jugaré mi historia y el resto de dudas que tenga sobre alternativas y demás lo veré en youtube o similar. Ojalá que el día tuviera 48h pero no es el caso XD
@jondaime_sama
A pesar de todo lo dicho, yo recomiendo al menos empezar el DLC para tener dogtown desbloqueado. Así puedes obtener
las habilidades del relic
y poder entrar/salir fácilmente para hacer los encargos de la zona, también se desbloquean otro tipo de encargos únicamente al empezar el dlc lo pongo en spoiler por si acaso, pero creo que se ha comentado hace poco.
Son los robos de coche por parte de El capitán, donde te dan dinero y "vales de descuento" para la compra de vehículos.
@Adrlp9 Interesante los vale sede descuento, yo no se otros, pero yo rico no me estoy haciendo xD y menos con los coches de mods, que valen todos una pasta [sonrisa] no me he fijado en los precios de los coches del juego en si, pero los de mods son bastante caros, no obstante, puedo bajarles el precio, pero no quiero, un coche deportivo "debe" ser caro, estoy de acuerdo en eso :p
@Rvilla87 yo recomiendo la opción 2 de las que pones, que es ir haciendo misiones del Phantom Liberty en paralelo con las del juego base e ir exprimiendolo todo poco a poco. Pero sí que te diría que des algo de prioridad al juego base y a sus secundarias, porque los personajes como Panam, River Ward, Sandra Dorsset, algunos fixers, Rogue, etc, tienen un peso global en el juego. Eso sí, lo que sí daría prioridad es en los finales. Creo que es mejor acabarse el juego base y ver sus agridulces finales, y luego ver los finales del Phantom Liberty como finales alternativos.

Tampoco hay que obsesionarse con perderse algo del juego porque es tan inmenso y lleno de contenido que algo te vas a perder sí o sí en algún momento. Así que hay que centrarse en vivir tu historia de V y que salga el sol por donde quiera salir, porque tu historia será una flipada hagas lo que hagas.
@Hoz3 o llevo 263 horas y hace menos de 30 que me enteré de la "iguana y el gato", solo es un detalle tonto, en esas horas he ido viendo cosas nuevas y las que me faltan, son horas de tonteo, ni si quiera estoy jugando en serio, muchos reinicios por el medio, sin prisa total vamos xD

Además no se si quiero acabarlo en estas condiciones, ayer puse RT + PT y casi lloro, evidentemente es injugable para mi con eso (ni aguanta ni RT solo, lo intenté ayer de nuevo pero acaba crasheando por falta de vram xD), es probable que renueve el PC entero ya dentro de no mucho, necesito ver este juego en su máximo esplendor, es otro nivel [+risas]

Estoy por quitar el otro mod de texturas que uso, el "ETO", ese debe de comerse igual 1gb de vram más, igual sin eso podría activar el RT, debería probar, el juego se ve bastante bien sin mods de texturas como HD reworked o ese la verdad.
@Rvilla87

Cuando recibes la llamada ya no queda nada de la historia principal.

Lo que hice fue dejar la principal parada justo en la última misión y hacer Dogtown combinando con las historias de los secundarios (Panam, Judy, River...).

Me pareció una muy buena forma de disfrutar de ambos. De todas formas, no te obsesiones. Es un juego y es para disfrutar. Ve jugando según te pida el cuerpo.
@LynX Estaba jugando con ETO solo, sin el HD reworked, pero me ha dado por quitar el ETO y literalmente se está comiendo casi 2gb de vram con el puesto casi todo el tiempo, según la zona y eso parece comer más o menos, pero la media está en que mi consumo de vram está a 6gb y a veces algo menos, a casi 8 constantes que tengo con ETO puesto, y voy a serte sincero, o te fijas a propósito y buscas las diferencias, o realmente no las noto sin ETO, para ver las diferencias tengo que compararlas al vuelo, y ahora mismo sin ETO no me doy cuenta de que texturas estaban siendo mejoradas, lo veo jodidamente bien igual [+risas]

He probado RT y no llegaba a 8gb de vram, se quedaba en 7.5 o así, pero claro depende de alguna zona, estaba empezando a pensar que sin ETO y la vram recuperada podría poner RT, pero no, empecé a moverme con el coche y la vram pasó de 8gb de nuevo, cuando llega a ese punto el juego crashea, literal, me tira al escritorio y me sale la ventana de enviar informe, yo pensaba que igua se ralentizaba o alguna cosa así si te falta vram, pero no, esta mierda directamente peta asi que no puedo jugar con RT incluso habiendo recuperado vram, porque el RT me llega a esos 8 igualmente y los pasa, momento e que crashea claro xD

Al menos puedo volver a poner todo a tope, porque estaba yendo con muchas cosas en medio para ir mejor, pero con la vram recuperada al menos puedo mejorar la calidad que estoy viendo incluso a pesar de haber quitado ETO, yo lo veo estupendo sin el [+risas]
@Fathom

3/4k ya lo vale una TV decente de 85"

Sumale pc con 4090+lo demas

Obviamente nadie que tenga una de 85 va jugar sin rt, etc,imo.
Pletesermer escribió:¿Que es el ETO?

El ETO es como el TETO -> Tu te agachas y yo te la m... o como el jugar al hoyo, tu te agachas y yo te f...

Es broma!! [looco] -> https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/13372 ese junto con el HD reworked -> https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/7652 para mejorar las texturas, pero cualquiera de los 2 consume bastante vram, si tienes problemas de vram mejor no los uses, si vas bien con eso (tienes 12 o más gb de vram, preferible más) puedes instalar los 2 sin miedo, con 12 igual es algo más justo y dejaría solo ETO, pero creo que deberías ir bien con los 2, lo que apsa es que el RT y el PT ya comen bastante vram, si andas justo a causa de eso, o solo el ETO o ninguno, yo tengo solo 8gb de vram, es poner el RT y a los pocos minutos crashea por falta de memoria [+risas]

En mi caso slo estaba usando el ETO, pero según la zona recupero entre 1 y 2gb de vram, eso me da mucha más estabilidad y hasta puedo subir todas las opciones gráficas al máximo, con a tope + ETO, mi consumo de vram se disparaba igualmente incluso sin RT, por lo que quitar ETO ha sido la mejor opción, aún asi los reflejos del espacio en pantalla los he dejado en bajo, esa mierda consume más de 10 fps para mi y no veo apenas diferencia en tenerlo a tope, no pongo las cosas por poner, si no veo apenas cambio, bajo cosas, exprimir la gráfica por nada no es algo que valore xD

De todas formas el juego de ve de miedo sin ellos, pero si puedes permitirte tenerlos pues ganas en calidad visual [beer]

P.D: DLSS en calidad vs DLSS equilibrado (el punto anterior a calidad) apenas tienen diferencia, necesitas ojos Kiroshi para ver una diferencia clara, si los tienes, lo notarás, sino, aconsejo realmente ponerlo en equilibrado, ganas unos pocos fps y no vas a notar ninguna diferencia visual, la única manera en que lo notes es que la busques a propósito, y te aseguro que te va costar verla -> https://imgsli.com/MTA1MjQy no merece la pena poner DLSS calidad, ahora, si te sobran de verdad los gbs de vram y quieres ponerlo en calidad "por gusto", porque te apetece que te coma más fps, ponlo, porqué no XD
@davoker amigo, si tienes pensado cambiar de componentes haz un seguimiento de ellos, porque con el rollo de los aranceles, los chips van a subir un huevo. Esto es un cachondeo. Cuando compré la gráfica me costo 650 antes del black friday. Cuando llegó el viernes negro ¡Subió de precio! Y desde entonces ha ido subiendo. Puse una reseña en PC Componentes mencionando que la grafica era un poco cara por 650 ¡Y no me la publicaron por no cumplir no sé qué movidas! A continuación la subieron.
Hoz3 escribió:@davoker amigo, si tienes pensado cambiar de componentes haz un seguimiento de ellos, porque con el rollo de los aranceles, los chips van a subir un huevo. Esto es un cachondeo. Cuando compré la gráfica me costo 650 antes del black friday. Cuando llegó el viernes negro ¡Subió de precio! Y desde entonces ha ido subiendo. Puse una reseña en PC Componentes mencionando que la grafica era un poco cara por 650 ¡Y no me la publicaron por no cumplir no sé qué movidas! A continuación la subieron.

Todavía voy a esperar unos meses, ya se estabilizará la cosa de nuevo más adelante, la gráfica actual solo tiene 8 o 9 meses, no quiero cambiarla aún, no descarto cambiar ese pequeño I3 12100f que tengo que no ayuda nada, por un micro compatible con mi placa para no tener que cambiarla, y ampliar la ram a 32, o más bien, cambiar la que tengo y ampliar de paso a 32, no estamos hablando de una inversión fuerte y me apañaría unos meses más para aguantar la 4060, despues de eso ya cambiaré el PC completo, que va tocando, sin apaños ya, una inversión fuerte despues del cambio de micro, pero eso al menos lo necesito para aguantar la 4060 un poco más.
d2akl escribió:@Fathom

Pues a mí me costó la tele 1400 y juego sin RT y disfruto barbaridad. Y para mí gusto se ve de lujo yo juego a 2k todo ultra sin mas. Algo pone del frs de AMD pero no sé ni que es.

Pero vamos se ve de lujo
Fathom escribió:
d2akl escribió:@Fathom

Pues a mí me costó la tele 1400 y juego sin RT y disfruto barbaridad. Y para mí gusto se ve de lujo yo juego a 2k todo ultra sin mas. Algo pone del frs de AMD pero no sé ni que es.

Pero vamos se ve de lujo

TV de 85" y juegas a 1440p ¬_¬
Y dices que se ve de lujo. Mamámia
PD.
No existe ninguna TV Samsung de 85" que no sea 4k.

Da igual, corramos un tupido velo.
Que tampoco quiero hacer offtopic pero es muy xd esto.
@d2akl Es que creo que hay TVs que jugar a menos resolución de 4k no emborrona ni jode tanto la imagen como un monitor dedicado a PC, las TVs dan como más margen, yo ahora mismo mi monitor 1440p pongo cualquier juego a 1080p y lo convierte en mierda visual, o juego a 1440p o no lo juego, bajar resolución lo jode todo xD algunas TVs no parecen tener este efecto tan "marcado" digamos, por ejemplo, hay TVs que si pones un juego a 30 fps va fluido y todo divinamente, haces lo mismo con el mismo juego pero en un monitor de PC y esos 30 fps son de todo menos fluidos, lo mejor que conseguirías sería un cáncer cerebral derivado de una triquinosis visual que obtuviste por jugar a 30 fps jodidos xD

Cuando renueve el PC, seguiré en los 1440p, si no fuera por DLSS y FG juegos como este no se moverían a 4k, para mi no hay signo más claro que ese de que esa resolución es, a día de hoy, aún verde, una res más alfa que beta, ver una 4090 mover este juego con todo a tope a apenas 30 fps de forma "nativa" da entre cosica y penica, es gracias a esas tecnologías que se puede mover a 4k, yo prefiero los 1440p, con ese mismo hardware sacaría mucho más rendimiento a la mitad de resolución y se sigue viendo divinamente [+risas]
davoker escribió:@d2akl Es que creo que hay TVs que jugar a menos resolución de 4k no emborrona ni jode tanto la imagen como un monitor dedicado a PC, las TVs dan como más margen, yo ahora mismo mi monitor 1440p pongo cualquier juego a 1080p y lo convierte en mierda visual, o juego a 1440p o no lo juego, bajar resolución lo jode todo xD algunas TVs no parecen tener este efecto tan "marcado" digamos, por ejemplo, hay TVs que si pones un juego a 30 fps va fluido y todo divinamente, haces lo mismo con el mismo juego pero en un monitor de PC y esos 30 fps son de todo menos fluidos, lo mejor que conseguirías sería un cáncer cerebral derivado de una triquinosis visual que obtuviste por jugar a 30 fps jodidos xD

Cuando renueve el PC, seguiré en los 1440p, si no fuera por DLSS y FG juegos como este no se moverían a 4k, para mi no hay signo más claro que ese de que esa resolución es, a día de hoy, aún verde, una res más alfa que beta, ver una 4090 mover este juego con todo a tope a apenas 30 fps de forma "nativa" da entre cosica y penica, es gracias a esas tecnologías que se puede mover a 4k, yo prefiero los 1440p, con ese mismo hardware sacaría mucho más rendimiento a la mitad de resolución y se sigue viendo divinamente [+risas]

Tienes hilos hablando de eso en este mismo foro.
El resumen es que es una animalada hacer eso básicamente.

Otra cosa es que subjetivamente diga "pues yo lo veo bien". Pues perfecto, pero es eso, subjetivo.
d2akl escribió:
davoker escribió:@d2akl Es que creo que hay TVs que jugar a menos resolución de 4k no emborrona ni jode tanto la imagen como un monitor dedicado a PC, las TVs dan como más margen, yo ahora mismo mi monitor 1440p pongo cualquier juego a 1080p y lo convierte en mierda visual, o juego a 1440p o no lo juego, bajar resolución lo jode todo xD algunas TVs no parecen tener este efecto tan "marcado" digamos, por ejemplo, hay TVs que si pones un juego a 30 fps va fluido y todo divinamente, haces lo mismo con el mismo juego pero en un monitor de PC y esos 30 fps son de todo menos fluidos, lo mejor que conseguirías sería un cáncer cerebral derivado de una triquinosis visual que obtuviste por jugar a 30 fps jodidos xD

Tienes hilos hablando de eso en este mismo foro.
El resumen es que es una animalada hacer eso básicamente.

Otra cosa es que subjetivamente diga "pues yo lo veo bien". Pues perfecto, pero es eso, subjetivo.

No me importa lo que hablen en esos hilos de sabiondos compi, las consolas como la PS5 o XSX crees que mueven todos sus juegos a 4k? has oído a alguien quejarse de estar jugando en su flamante TV de 85 pulgadas tope gama de 10k€ de que el juego se vea como la mierda? o que la gente se haya metido con ellos porque "es una animalada jugar a 2k en una TV de 85 de 4k? a que no has oído eso? o han quemado sus consolas porque tienen que jugar a 2k en esa TV y eso es inaceptable? supongo que no eh? que lo ven bien igual, que juegan divinamente a 2k en una TV de 85 que es 4k no? pues eso [beer]

P.D: Más animalada me parece una TV de 85 con solo 4k, en proporción, una TV de ese tamaño debería tener 16k, "en proporción" eh, eso parece más animalada que lo otro [looco]

Déjalo que sabrá el como se ve. Tendrá cámaras en mi sala de juegos o algo xd. Vaya arrogante. Que coño mínimo 50000€ para que se vea bien el juego😂
Por aquí otro que le está dando al juego, lo probé de salida de mala manera para ver que tal iba, viendo los bugs y que mi pc se quedaba un poco corto me olvidé del tema, con el tiempo te vas enterando de parches, actualizaciones, mejoras, la expansión, también vas actualizando el PC y justo hace poco decidí por fin jugarlo como Dios manda, llevo 20 horas y me está gustando mucho.

Voy con un i5 12400F, RTX 4060ti, 32gb de ram. Lo tengo capado a 60fps, con todo lo que se puede en alto y en ultra, raytracing activado, con el DLSS los fps son rocosos y rara vez me baja a 57fps o así. Eso si, noto algunas cosas que me tienen rallado, lo primero es un ligero input lag, cosa que jamás me había pasado antes, de esto me di cuenta conduciendo, no es algo muy bestia pero noto un ligero retardo al girar, quizás si no fuera tan quisquilloso podría pasar del tema, otra cosa que noto es que la imagen está un pelín borrosa, como si hubiera un ligero efecto de agua, no en los personajes, ni en las escenas de acción pero si en los escenarios, como si la resolución no fuera tan nítida como cuando desactivas el DLSS, la verdad es algo a lo que me puedo acostumbrar porque se ve de maravilla pero son cosas que están ahí, imagino que haré pruebas gráficas luego a la noche a ver si encuentro una configuración que me guste.

Del juego poco que decir más, buen doblaje, buenos personajes, buena historia, no he pillado la expansión, estoy por hacerlo, ¿Si instalo la expansión la partida que tengo serviría para jugarla o habría que empezar una de nuevo?
Vale la partida que tienes, no tienes que empezar. Si te lo compras se integra en el original. Pasada una mision del juego original se puede jugar la expansión integrada en tus partidas. No tienes que hacer nada, aparecerá como una misión mas ( pero bastante sugerente) Pero conviene jugarla con bastante nivel, recomiendan jugarla con nivel 35 al menos
Pues ayer acabé la expansión... Que locura y cuantas decisiones a tomar

Ahora a seguir a ver qué ofrece más el juego prefiero no desvelarme

Por cierto cuando acabas el DLC cerca de allí encontré en el agua submarina una llave que pone militech, como que abre algo de militech. A saber que es súpongo que será algún secreto o algo asi
@Clean Up Tienes una opción de "Nitidez DLSS" o algo así, no recuerdo ahora mismo exacto como se llama la opción, está de las del principio, súbela a 70 u 80, prueba con menos si quieres, eso va darte más definición, es como un filtro/shader de "sharpen" como el que pones de un reshade, te va quitar esa borrosidad que comentas o la va dejar bajo mínimos, yo andaba con esa opción a 40, lo bajé a 20 un tiempo, pero despues de probar horas entre 70 y 80 es como mejor lo veo, mira ver si te apaña [beer]
Después de unas 40 horas me pasé el base y todas las historias cerradas, lo mismo me quedan cibersicópatas y alguna secundaria por ahí, encargos, etc.

Al empezar Phantom Liberty me quedé loco porque era la primera vez que me quedaba sin balas en media de una de las primeras misiones, aparte de la locura del, digámoslo así, primer boss. De momento todo lineal pero muy espectacular.

Me imagino que luego el juego te deja libertad para poder ir avanzando a tu ritmo. Vete a saber...
Solo pensar que este juego se acaba y que se va a quedar el mapa vacío me da una pena... Siempre lo tendré ahí instalado para dar paseos por la ciudad...

No sé qué juego me recomendaríais después de esto porque claro, el vacío es grande y The Witcher 3 ya me lo pasé, aunque no descarto volverlo a hacer pero no es lo mismo que jugarlo por primera vez.

Algún juego así guay para la TV grande y demás?

Saludos tristes 😂
32683 respuestas
1650, 651, 652, 653, 654