He llegado al nivel 60 y he ido a mi bola haciéndome la build, el caso es que no sabia que el 60 era el tope y ya use en su momento el reseteo gratuito de atributos, con lo que tengo un par de clases con los puntos mal repartidos y están desaprovechadas. He visto que hay mods para eso, si se usa algún mod de esos para organizarme los puntos mejor, se pierde la posibilidad de usar logros?
Si conocéis alguno que funcione bien, os lo agradecería.
RVNLOFT
MegaAdicto!!!
994 mensajes desde abr 2005
Editado 2 veces. Última: 1/01/2025 - 17:41:02 por RVNLOFT.
@sssolid20 perfectamente compatible. Hombre, tal y como dijo el compañero, yo tengo una 4090 , por lo que el que me va de maravilla es el “Unrealistic AIO” que requiere unos 22gb. En tu caso te recomendaría el “Chained AIO” que requiere “más o menos” 16 que es lo que tendría tu gráfica y rara vez te alcanzaría esa cantidad.
@davoker la opciòn del Unrealistic de 24 gb se la recomiendo a los que tengan dentro de unas semanas la 5090…XD. La he probado y para la diferencia que aporta respecto a la versiòn de 22gb no merece en absoluto la pena. Con el surface 2.0, el unrealistic de 22 , el hd reworked , todos los 4k de Monsterrr etc no me baja de 60. Es cierto que puedes elegir versiones del mod menos exigentes e incluso tirar de mods que utilicen menos recursos para subir fps pero a mi mientras no me baje nunca de 60 me vale.
RVNLOFT escribió:@sssolid20 perfectamente compatible. Hombre, tal y como dijo el compañero, yo tengo una 4090 , por lo que el que me va de maravilla es el “Unrealistic AIO” que requiere unos 22gb. En tu caso te recomendaría el “Chained AIO” que requiere “más o menos” 16 que es lo que tendría tu gráfica y rara vez te alcanzaría esa cantidad.
@davoker la opciòn del Unrealistic de 24 gb se la recomiendo a los que tengan dentro de unas semanas la 5090…XD. La he probado y para la diferencia que aporta respecto a la versiòn de 22gb no merece en absoluto la pena.
Saludos!
compañero muchas gracias por responderme,voy a probarlo a ver k tal saludos
buenas, sabeis de donde puedo bajar una partida guardada para poder hacer solo el dlc? es que me lo compre y por lo que sea mi partda se ha borrado o no se que paso.
trandeira escribió:buenas, sabeis de donde puedo bajar una partida guardada para poder hacer solo el dlc? es que me lo compre y por lo que sea mi partda se ha borrado o no se que paso.
Cuando activo el Mod de "generar fotogramas" (tengo una RTX2080), funciona bien PERO!!!!! aparecen algunos artefactos, píxeles, etc....que molestan. (Evidentemente, con solo el DLSS no aparecen, pero no llego a 60Fps clavados)
Puedo solucionarlo???
Usar otro archivo??
Que versión es la mejor??
Mil gracias!!!
EDITO
Pongo unas imágenes para que veáis a lo que me refiero:
SIN Mod:
CON Mod
En la última se aprecian todos los pixeles/puntitos en los carteles, objetos, etc.... Os pasa a vosotros tambien??
Una pregunta, los pinchos que encuentras por el mapa, que hay cientos 😅 dan misiones algunos si los lees? En Skyrim por ejemplo se activaban ciertas misiones cuando leías libros o pergaminos, ocurre aquí igual?
Y también sobre los asaltos que notifica la policía, son interminables, no? Es mejor centrarse en los encargos y curros secundarios 🤔
@sunlitandy si no me equivoco, el juego tiene su propio generador de fotogramas. Mira si lo tienes activado además del mod y están haciendo que funcione mal. Los artefactos salen con el generador de fotogramas en mayor o menor medida dependiendo de la resolución a la que reescale. Si te salen muchos es que renderizará a muy baja resolución y te la expande a otra mucho más grande.
A mí también me salen, pero no demasiados. Es asumible y no molesta con tal de ganar unos fps extra.
@clamp alguno hay si no me equivoco, sobre todo los de las bandas que te cuentan donde esta escondido algún botín.
Una pregunta, los pinchos que encuentras por el mapa, que hay cientos 😅 dan misiones algunos si los lees? En Skyrim por ejemplo se activaban ciertas misiones cuando leías libros o pergaminos, ocurre aquí igual?
Y también sobre los asaltos que notifica la policía, son interminables, no? Es mejor centrarse en los encargos y curros secundarios 🤔
Los pinchos que te puedan dar misiones o ayudarte en las misiones de manera obligatoria, aparecerán con el logo en amarillo. Luego dentro de misiones puede que leer contenido que esté en ordenadores o pinchos que te desbloquén opciones de la misión, esos no te aparecen de ningún color a menos que sea obligatorio. Pero esos suelene tener un título en plan "conversación con..." o "código de..." no es un título de un libro.
Los pinchos que están repartidos por ahí que hay cientos, suelen ser simplemente lore.
Después de 60 horas, y pocas me parecen aún para este juego (no lo he terminado ni mucho menos, estoy lejos de eso), y dado que yo jugué esto hace años cuando era una puta mierda de salida (o casi, salió algún parche pero nada, seguía siendo un desastre), piratilla para probarlo porque sabía el estado del juego, y ahí lo dejé hasta hace unos días que me decidí a gastarme 46 pavos, de oferta, menos mal que ese es precio de oferta (steam claro) ... me gustaría dar una opinión que es por gusto personal, lo que estoy notando cuando juego.
El juego tiene todos los componentes que me gustan, no veo pegas sinceramente, que podría haber sido menos exigente en cuanto a gráfico y micro, si acaso, por poner una queja xD pero tengo un PERO y no se ni como explicarlo la trama hasta ahora me parece acojonante y eso que no he adelantado mucho en ella, me dedico a hacer el moñas por ahí con algunas misiones chorras y ya, y avanzo en la misión principal poco a poco, lento, pero hay algo que no termina de convencerme, y no estoy seguro de lo que es, para que el que lo lea me entienda, disfruto más un Skyrim o un FO4 (formula Beth, ya ves xD) que esto, osea, me está divirtiendo pero a la vez no termina de convencerme...
Es complejo de explicar porque el juego tiene todo lo que me gusta, quizá sea la temática, quizá me jode que con mi 4060 no vaya todo lo fino que me gustaría y me estoy comiendo buenas rascadas, eso siempre jode la experiencia, pero no es constante tampoco, no se muy bien que es pero aunque el juego me parece bueno, disfruto más otros del género, me pasa lo mismo con TW3 ojo, creo que es algo de CDPR, que tenga que decir que un juego de Beth o Ubi (los AC de este, algún Far Cry) me resultan más divertidos de jugar es algo que voy a tener que mirarme... (Naaa mentira, la formula de esas compañías siempre me ha gustado, sus juegos siempre me han resultado entretenidos, es lo que hay )
La verdad es que no se, pero hay algo que me falla con este juego, y esa misma sensación la tengo con TW3, me parecen juegazos, pero algo no cuadra, quizá son demasiado "serios"?, no se, ojala tuviera un mejor modo de explicar la sensación, pero es lo suficientemente fuerte como para pensar que dudo que lo termine y que llegue a empezar si quiera la expansión Phantom Liberty, exactamente lo que me pasó con TW3, no terminé el juego base y ni toqué las expansiones, esa sensación es fuerte y corta el royo despues de haber perdido varios días moddeando el juego a mi gusto, con más de 200 mods, y no, no es culpa de los mods, empecé jugando sin ellos y era la misma sensación, los mods mejoraron el asunto, pero no lo suficiente
sunlitandy escribió:Existe un pack de Mod de Ropa??? He ido a 4 tiendas y venden una miseria.....
Que si existen? es de lo que más tiene Te dejo el tocho en spoiler, a ver si me explico bien como va lo de la "tienda virtual" y los mods de ropa
Necesitas el Virtual Atelier -> Es una tienda virtual, básicamente lo que hace es que los modders ponga sus mods de ropa en el como su propia tienda virtual, tienes acceso a ella desde cualquier ordenador del juego, te metes en virtual Atelier y ahí dentro saldrán todas las tienes que haya, cada tienda es un mod, es decir, si un mod de ropa no tiene integrada la función de virtual atelier, su ropa no saldrá, tiene que tener compatibilidad con el, hoy en día casi cualquier mod de ropa lo tiene.
Ahora tienes que buscar mods de ropa, vete a la sección "Armour and Clothing" en la página de nexus de CP2077 e hínchate, tienes miles de mods de ropa xD mi consejo es que pongas en el buscador "shop" o "Atelier", solo una de esas dos palabras, los modders que hacen ropa con el virtual atelier integrado ponen en el nombre una de esas 2 palabras siempre, ahora, una vez tienes la tienda, necesitas el los de ropa xD no se si te estoy explicando
Virtual Atelier -> La base, con esto instalado tendrás las tiendas que descargues dentro de el. La tienda -> La tienda del modder tiene todos los códigos de sus mods de ropa, pero no los modds de ropa, solo integra sus mods en virtual atelier. Los mods de ropa -> Una vez tienes lo anterior, necesitas el mod de ropa.
Supongamos que yo hago una tienda de ropa llamada "Davoker's Shop", y tengo 30 mods de ropa, todos los códigos de las ropas de mis mods están metidos en mi tienda, ahora esta tienda se usa a través de virtual atelier, si tienes eso, la tienda y los mods, ya puedes comprar, no puedo explicarlo de otra manera
El virtual lo tienes arriba, ahora te pongo ejemplos.
All Vanilla Clothes Atelier Store -> Uno básico, esto pone a tu disposición "TODA" la ropa del juego en una misma tienda a través de Virtual Atelier, esto quiere decir que si te metes en un PC en el juego, das a "Virtual Atelier", dentor verás varias secciones de ropa "vanilla" del juego, en este caso solo necesitas la tienda y no el mod de ropa también porque la ropa ya la tiene el juego, aquí tienes toda la ropa en un mismo sitio, muy cómodo, me parece super básico tener esto.
VEEGEE SHOP -> Este tipo tiene más tiendas, tiene VEEGEE SHOP 2 y otras, tiene mods de ropa para aburrir, cientos de prendas en decenas de mods, ahora lo que te toca a ti es ir a su perfil -> https://next.nexusmods.com/profile/Veeg ... ameId=3333 y de las 7 páginas de mods, ir mirando mod a mod de ropa cuales requieren la tienda "VEEGEE SHOP", entonces, metes la tienda, y despues los mods que pidan esa tienda, cuando entres al juego y entres a VEEGEE SHOP desde un PC (primero te metes en virtual atelier desde el PC, y dentro ahí a VEEGEE SHOP), tendrás todos los mods de ropa que hayas metido que requieran VEEGEE SHOP, otros mods requieren VEEGEE SHOP 2, puedes si quieres instalar las 2 tiendas o todas las que tenga, y luego meter mods sueltos de cada tienda, no tienes porqué meter todos, solo los que te gusten.
Aplica eso a cualquier tienda, si un modder tiene una tienda, tienes que instalar sus mods de ropa, que son los que requieren la tienda, la tienda sin mods de ropa no tiene nada, y el mod de ropa sin la tienda pues no tienes forma de adquirirla salvo que metas los códigos de cada ropa en la consola, tontería vamos.
Espero haberme explicado bien porque me he tenido que enrollar mucho y lo mismo hasta te he liado
Lo que pasa a ti @davoker me pasó a mí con el Horizon Forbidden West. El primero me enganchó. Aquél, siendo mejor en muchas cosas, lo dejé llevando unas veinte horas... No me apetecía jugarlo. Quizás por las mecánicas...otra vez lo del arco, tanto sigilo...no sé. Bueno, pues nada. A otra cosa mariposa. ¿Te pasará esto porque ves el mundo/night city como de cartón piedra? Para mí la inmersión es importantísima en este tipo de juegos. Y desde mi punto de vista, Night City, en cuanto escarbas un poco se ven las costuras... Aunque con el mod tan guapo ése que hay y del que hablábais hace unas pocas páginas, con las bandas actuando de manera activa, etc..., le da un plus. Pero por ejemplo...donde el apartamento de V...los mismos policías charlando de lo mismo en las escaleras que dan acceso a la calle, los vendedores de los puestos de comida en la salida de dicho edificio son prácticamente clones, los movimientos al caminar y lo que hacen los NPC´s.... Yo por lo menos procuro no fijarme demasiado, porque no me gusta demasiado ver esas cosas... Será por juegos... Abrazo, crack.
Cuentaparacomentario
MegaAdicto!!!
1.541 mensajes desde abr 2020
Editado 1 vez. Última: 4/01/2025 - 20:26:03 por Cuentaparacomentario.
hola como jugais vosotros,con teclado y raton o mando? es que yo me lo pasé de salida con teclado y raton,y a todos los fps juego con teclado y raton pero hoy he estado probando un rato con mando y casi k me ha gustado mas con mando,y me ha extranado ya k soy mas de teclado y raton saludos
sssolid20 escribió:hola como jugais vosotros,con teclado y raton o mando? es que yo me lo pasé de salida con teclado y raton,y a todos los fps juego con teclado y raton pero hoy he estado probando un rato con mando y casi k me ha gustado mas con mando,y me ha extranado ya k soy mas de teclado y raton saludos
Yo juego con teclado y ratón y el mando lo utilizo solo para vehículos. Pero mucha gente prefiere jugarlo con mando.
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
23.489 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
@horno_fundidor Pues la verdad es que no se en qué me falla, si ya te digo que tiene todos los componentes que para mi harían que el juego sea divertido en el género, yo creo, y digo "creo" porque no estoy seguro pero yo soy muy rayado para algunas cosas, que el hecho de que no pueda jugarlo de forma fluida constante hace que me enturbie la experiencia, he tenido que bajar algunas cosas y aún así son muchas veces las que me pega unas rascadas interesantes, el gsync no parece estar haciendo nada si quiera, debería de aliviar eso, siempre que mantengas los 60 fps o más, el gsync debería hacer que todo sea más filudo, voy a asegurarme de que el gsync se activa, no lo he mirado, por lo visto parece que para algunos no se activa y hay que hacer algo concreto para que lo haga, asi que al menos voy a mirarlo a ver si lo hace, se puede verificar activando una opción en el panel de nvidia.
Total, que podría ser que me esté jodiendo eso, es la mejor explicación que tengo te digo, tengo 8gb de vram (RTX 4060 normal) y te aseguro que veo al juego llegar a 8gb de vram y superarlo, en ese punto, superando la vram que tengo, todo son rascadas, tengo 16gb de ram y este juego me llega a los 15 muchas veces, windows ya se come más de 2gb de ram en segundo plano, suma, 15+2 = supera mi ram, en ese punto, de nuevo, todo son problemas xD.
Voy a tener que bajar las texturas de de high al medio (siendo bajo, medio y alto lo que tiene), esta opción solo aparece desde el menú inicial, una vez estas ingame (incluso mirando el menú de opciones gráficas) la opción desaparece, se tiene que hacer antes de cargar partida, me consta que poniendo eso en medio baja 2gb de vram de consumo casi, pero muchos mods funcionan con las texturas en alto, lo que me va joder en muchos de los que uso...
@davoker claro que las rascadas joden la experiencia. Hazme caso y pasa del raytracing. Yo también era muy cabezón y quería meterlo como fuera que para eso tenía una flamante gráfica nvidia con una tecnología rompedora, o así me lo vendieron. El raytracing solo funciona si te gastas un pastizal, rollo 4070 para arriba. Para abajo es frustración asegurada.
El juego sin raytracing también es una puta gozada. Yo lo jugué así con mi anterior gráfica que también tenía 8 Gb de Vram y jugaba en 1440 p sin problemas.
Te recomiendo que si te parece muy seria la trama principal ( es cierto, y muy dramática la verdad ), tires de secundarias y curros de los fixers. Son buenísimas. No sé si habras hecho las de la IA del Delamain. Me descojoné literalmente. La de los Peralez mola mil. Las de Panam, la de las carreras de coches de Claire, la de matar a todos los ciberpsicopatas, etc
Si hay un punto donde cuesta conectar, y lo entendería aparte de las rascadas, es que el guión principal es jodido y enrevesado, con una jerga que cuesta pillar. Yo te puedo decir que es la cuarta run y es ahora cuando me entero al 100% de todo. Me pasó también con la novela ciberpunk Neuromante de William Gibson. La tuve que empezar como 5 veces hasta que hace poco la terminé.
Un ultimo consejo: ¡Quita el raytracing! y eso de que se come la RAM es por los mods. Quita algunos. Has engordado demasiado el juego compañero.
sssolid20 escribió:hola como jugais vosotros,con teclado y raton o mando? es que yo me lo pasé de salida con teclado y raton,y a todos los fps juego con teclado y raton pero hoy he estado probando un rato con mando y casi k me ha gustado mas con mando,y me ha extranado ya k soy mas de teclado y raton saludos
Los dos. Teclado + ratón para apuntar y el mando para conducir, no son excluyentes! Te doy la razón que con mando la interfaz del juego parece más natural, con teclado este juego utiliza unas combinaciones un tanto raras.
V de viciado escribió:Algún mod que haga que el personaje pueda volar? Me molaría bastante.
@Hoz3 Ya te lo comenté más atrás hablando del tema, no uso ray tracing porque el juego por falta de memoria me crashea a los pocos minutos, no puedo usarlo aunque quiera y con el puesto es injugable para mi de todas formas, las rascadas que tengo es SIN ray tracing
Estoy jugando a 1440p, porque es lo que da mi monitor, y bajar resolución no es una opción porque se jode toda la imagen, con una RTX 4060 con solo 8gb de vram y el juego "SIN" ray tracing me llega a consumir más de 8gb de vram, y tengo 8... y me consume más de 15gb de ram, windows consume casi 3 y tengo 16, echa cuentas, y suma que tengo un micro I3 12100f, ahí tienes la bomba preparada, cuando juego, explota de vez en cuando, vamos, me parece normal viendo las circunstancias xD no estoy diciendo que sea injugable, la mayor parte del tiempo me ronda entre los 8X y 9X de fps, pero hay muchos momentos de rascadas, y no son pocos, y esos pues joden mucho la experiencia.
No pienso ceder a quitar mods, es con ellos o no juego, así te lo digo xD voy a cambiar el micro porque eso me va dar un buen tirón, mi micro se queda corto para este y muchos otros juegos, es una pequeña bestia que me ha dado la talla incluso cuando puse la 4060, la consigue aguantar, pero hay juegos que exigen mucho más micro, tirar a lo barato a veces sale caro, asi que ahora toca cambiar micro, porque la 4060 apenas tiene medio año, no pienso cambiarla ahora, le toca al micro, pillaré algo decente esta vez, y aprovecharé para ampliar la ram, porque veo que los 16gb son agua pasada y empiezan a quedarse cortos para algunos juegos xD meteré otros 16 junto al micro (no se cual compraré) y a correr.
Estoy seguro de que el micro me va dar un impulso interesante dado los muchos procesos del juego que tiran de micro, ya me ha pasado antes, cambié el I5 6600k por este I3 12100f y sin exageraciones te digo, algunos juegos casi doblaron los FPS, los juegos más "CPU dependientes" se vieron tremendamente beneficiados y solo por el micro el impulso fue brutal, y va pasar lo mismo aquí, voy a cambiar este pequeñín por algo decente y voy a notarlo de cojones (aunque la falta de vram seguirá siendo un problema, probablemente gane en estabilidad gracias a un micro mucho más potente), mientras tanto pues nada, a aguantar porque el cambio no va ipso facto xD también te digo que no había dado con ningún juego tan exigente como CP2077, con otros no he tenido estos problemas, este juego exige mucho hardware
Sobre lo del mando o el teclado, para mí, lo más peñazo de manejar con el teclado es pulsar Tabulador para el escáner. Anda que no me ha supuesto líos al pulsar sin querer el Bloqueo Mayúsculas en situaciones tensas de combate.
Ayer hice la parte de
infiltrarse en los almacenes de Arasaka, para hackear la carroza
y me encantó, sobre todo sin cargarme a nadie. Es cierto que ser un netrunner en condiciones ayuda bastante. Si no muchas cosas serían dificilísimas.
He hecho caso a @Hoz3 y lo he puesto en "muy difícil".
¡Pasad buen domingo! Aquí en Pontevedra está el día para quedarse en casa y jugar y jugar y jugar y jugar.... Que pena me da...
Para mí que te has pasado con algunos mods. Yo quitaría todos los de lods, algunos que lleven scripts y alguno de los 2 gordos de texturas. A este con tu misma tarjeta le va entre 50-60 fps a 2k con raytracing (DLSS performance, FG on). https://www.youtube.com/watch?v=NfYJM6WX0rI
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
Para mí que te has pasado con algunos mods. Yo quitaría todos los de lods, algunos que lleven scripts y alguno de los 2 gordos de texturas. A este con tu misma tarjeta le va entre 50-60 fps a 2k con raytracing (DLSS performance, FG on). https://www.youtube.com/watch?v=NfYJM6WX0rI
Si, es posible que me haya pasado un poco ya desde inicio, porque no me puse a jugar en serio hasta que superé los 200 mods, y metí mods que probablemente me estén jodiendo
Partimos de la base también de que ese tio tiene un micro con el doble de hilos u núcleos que el mio, hablamos de un I312100f a un I5 14400f, hay una diferencia notoria y solo por el micro ya gana unos buenos fps, pero despues de eso, tengo mods que no debería estar usando con esta gráfica, ahora te pregunto sobre que podría quitar.
De los 2 mods de texturas, el HD reworker y el ETO, cual es más pesado, me da igual que uno tenga más texturas, tampoco será una barbaridad, peor uno de los 2 tiene que ser más pesado que el otro.
Quitaré los de LODs, este me va joder un poco porque he notado la diferencia y ahora me va joder ver el LOD vanilla xD quitaré también ese de anuncios siempre máxima calidad y mods similares que tengo que afectan al rendimiento.
Pero luego hablas de mods de "scritps", puedes ponerme unos cuantos ejemplos de que mods dices de scripts que "afecten al rendimiento"? no se me ocurre cuales podrían ser, creo que quitaré aquél que hace que haya más movidas entre pandillas, porque ese igual podría ser uno? pero además es que veo motos que se conducen solas como tu decías, no me hace mucha gracia xD da vidilla al juego pero bueno.
@horno_fundidor aquí en Móstoles también hace tiempo de quedarse en casa y echarse unos buenos vicios. Yo ya no pido nada ni a los reyes ni a papá noel. Solo quiero tiempo y tranquilidad para dedicarlo a mi afición número 1 que son los videojuegos, y jugarlo sin preocupaciones. No quiero nada material. Solo calma, paz y serenidad para disfrutar de los mios y de lo que me gusta. Nada más.
Si, es posible que me haya pasado un poco ya desde inicio, porque no me puse a jugar en serio hasta que superé los 200 mods, y metí mods que probablemente me estén jodiendo
Partimos de la base también de que ese tio tiene un micro con el doble de hilos u núcleos que el mio, hablamos de un I312100f a un I5 14400f, hay una diferencia notoria y solo por el micro ya gana unos buenos fps, pero despues de eso, tengo mods que no debería estar usando con esta gráfica, ahora te pregunto sobre que podría quitar.
De los 2 mods de texturas, el HD reworker y el ETO, cual es más pesado, me da igual que uno tenga más texturas, tampoco será una barbaridad, peor uno de los 2 tiene que ser más pesado que el otro.
Quitaré los de LODs, este me va joder un poco porque he notado la diferencia y ahora me va joder ver el LOD vanilla xD quitaré también ese de anuncios siempre máxima calidad y mods similares que tengo que afectan al rendimiento.
Pero luego hablas de mods de "scritps", puedes ponerme unos cuantos ejemplos de que mods dices de scripts que "afecten al rendimiento"? no se me ocurre cuales podrían ser, creo que quitaré aquél que hace que haya más movidas entre pandillas, porque ese igual podría ser uno? pero además es que veo motos que se conducen solas como tu decías, no me hace mucha gracia xD da vidilla al juego pero bueno.
En cuanto al HD reworked o el ETO los 2 pesan casi lo mismo, así que yo probaría uno y luego el otro a ver cómo te va con uno solo. Quitaría todos los de los lods: - Not so good draw distance - Improved environment lods - Nvflods - Always best quality Quitaría también todos los que añaden más npcs: - Psycho crowds 3.3 - LowQuailtyCrowdNoMore Y quitaría también todos los que añadan más trafico. En cuanto a los scripts me refería principalmente al de las bandas, el Night city alive.
Los demás no creo que afecten casi al rendimiento.
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
@LynX Quitando un par de ellos uso todos los demás, todos los que tengo que quitar vamos voy a quitarlos y a ver si tengo alguno más que pueda afectar y te cuento, recuerdo que antes de volverme loco con los mods, cundo apenas tenía 50, me iba mucho mejor, solo hice pruebas haciendo el moñas con un save de otro avanzado, en plan ir de paseo pasando por zonas y haciendo locuras a ver que tal rendía, y no tenía tantas rascadas, asi que evidentemente me he pasado con los mods, porque cuando ya superé el umbral de los 200 y me puse por fin con partida sería, me iba bastante regular xD
Haré unas pruebas y tal y ya te contaré a ver
Edito: Una cosa, el mod Psycho Crowds and Traffic Improvements, la segunda versión principal la 3.3, el autor dice que a pesar de los cambios "mejora el rendimiento" vanilla, o eso entiendo yo, es lña que estoy usando yo, lo digo porque lo pones como uno de los mods que afectan al rendimiento, pero si se supone que lo mejora pues será mejor dejarlo no? o que opinas tu sobre si "mejora" o no.
En tal caso cuando termine de quitar los mods que quiero quitar haré pruebas con y sin el a ver y así me aseguro.
Y otra cosa, creo que hay una carpeta con caché en el juego no? en el directorio de instalación, será recomendable borrarla si quito estos mods de texturas y el NCA (el night city alive)? o dará igual? y cual era la que hay que borrar, en caso de tener que hacerlo
LynX
MegaAdicto!!!
5.218 mensajes desde may 2002
Editado 1 vez. Última: 5/01/2025 - 16:48:51 por LynX.
De lo de la carpeta cache no tengo ni idea aunque he oído algo por ahí sobre el tema. En cuanto al phyco crowds vete al centro o a algún sitio que haya mucha gente y pruebas con o sin a ver si te dan los mismos fps.
@LynX Bue, el programa ese no hizo falta, eran unos mods sin mucha complicación para quitarlos, pues todos los que has mencionado que usaba y alguno más.
He logrado un impulso de FPS interesante y más estabilidad, menos rascadas, sigue habiéndolas pero mucho menos y mucho más jugable ahora, tengo que probar ahora sin el "Psycho Crowds" ese, que hice la prueba con el, con RT activado y con todo rondo los 6x fps, bajando de 60 en bastantes ocasiones, por lo que sigue prefiriendo jugar sin RT porque llego a ver más de 100 fps en muchas ocasiones, aunque con movimiento, mucha gente y eso baja de 90 y en ese punto igual saca una rascada, pero nada comparado con antes.
Ten en cuenta que mi micro es bastante cortito para este juego y que en el vídeo ese que me pusiste el tio usa un micro con justo el doble de hilos y núcleos, eso tiene que notarse mucho, probablemente con mejor micro tendría una mejor tasa de frames, ya que tanto NPC supone mucho proceso para el micro, este juego también exige buen micro, no solo gráfica, y con más fps podría poner el RT y mantenerlo como en el vídeo, asi que de momento sin RT.
Voy a meter el Ultra plus ese porque hace buen trabajo, igual con el consigo mantener el RT puesto sabes, como hace esos retoques de INIs y tal es probable que consiga algún resultado bueno manteniend RT, voy a probar eso y sin el mod Psycho Crowds a ver si rasco más
Edito: Una cosa, estoy seguro de que vi un mod sobre eso, pero no lo encuentro, los vehículos provocan unos reflejos incómodos, como si la luz solar reflejada en sus cristales me diera un efecto reflejo como un flashazo, si sabes que digo, vi un mod que hacía que eso no pasara pero no recuerdo cual, por si te suena o lo usas.
También vi un mod que quitaba (hacía más pequeños) los cristales de las motos, para cuando vas en primera persona con ellas (a mi a veces me gusta, es inmersivo y tal xD), tampoco recuerdo como se llamaba, por si lo conoces
Edito: Por cierto, ya hice la prueba con el Psycho Crowd ese, la versión 3.3 esa que recomienda el autor, dice que "mejora el rendimiento" y puedo dar fe que lo hace, la mejora es marginal, con el en el mismo sitio estando parado me oscilaba entre 117 y 118 fps, con alguna bajada a 116, y sin el puesto oscilaba entre los 113 y 117, oscilando bastante, subiendo rara vez a 118 y bajando a a 110, la media que vi es que la mejora es entre 1/2 a 3/4 fps más o menos, asi que algo mejora y todo suma, esa versión en concreto, la otra no la probé pero el mismo autor dice que afecta al rendimiento, asi que no me molesto.
Caos1
MegaAdicto!!!
2.097 mensajes desde jun 2007
Editado 1 vez. Última: 5/01/2025 - 22:46:25 por Caos1.
El juego vanilla, sin RT, no es nada exigente (ni de micro ni de gráfica) para el poderío visual que ofrece.
Va mil veces mejor en ordenadores prehistoricos que, por ejemplo, el Starfield. Y eso que gráficamente (y en todo en general) le da cien patadas en los webos CP a la bethesdada.
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
Caos1 escribió:El juego vanilla, sin RT, no es nada exigente (ni de micro ni de gráfica) para el poderío visual que ofrece.
Va mil veces mejor en ordenadores prehistoricos que, por ejemplo, el Starfield. Y eso que gráficamente (y en todo en general) le da cien patadas en los webos CP a la bethesdada.
La verdad es que si, yo me he complicado bastante metiendo mods, con el hardware que uso me valdría más jugar original y listo, realmente se ve muy bien sin mods porque estuve probándolo así primero, pero al final me dejo llevar con los putos... pero bueno, he quitado los que me estaba jodiendo y aunque no va igual de bien que sin mods, ahora puedo jugar a gusto, eso si, sin RT, creo que sin mods podría usar RT y tener unos fps decentes, igual gano más asi xD se me come los 8gb de vram cagando ostias, hasta la ram se la papea, también es verdad que tengo un micro que se queda bastante corto para este juego asi que... no puedo pedir maravillas, toca cambiarlo.
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2375 Eye Adaptation Auto Exposure Fix - Vanilla Native Weather Option - Complete Overhaul - No More Blinding Lighting and Slower Bloom Gamma Changes - Optional SHARPENING OFF and VIGNETTE OFF
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2375 Eye Adaptation Auto Exposure Fix - Vanilla Native Weather Option - Complete Overhaul - No More Blinding Lighting and Slower Bloom Gamma Changes - Optional SHARPENING OFF and VIGNETTE OFF
Ese nombre me ofende, en serio, podrían haberlo puesto más largo? gracias loco
Notais en la vegetacion como que vibra un poco la luz? es un efecto un poco raro, pense que seria el mod de la vegetacion pero lo desactive y sigue igual, no es para morirse, pero me parece raro la verdad, no se si os pasara tambien o no se, lo he notado en la zona del desierto.
@alexdro aún no lo he jugado pero eso si no me equivoco puede ser debido a reescalado, frame generation, antialiasing o alguna otra opción gráfica.
Si no te consiguen decir qué es lo que afecta a eso, te diría que pruebes de cambiar la configuración gráfica empezando por cambiar la config general desde mínimo a ultra (da igual los fps, solo es para ver si no ves eso que dices) y si ves que cambia vayas cambiando 1 a 1 cada opción hasta que des con la que afecta.
horno_fundidor
MegaAdicto!!!
1.745 mensajes desde dic 2014 en Pontevedra
Editado 2 veces. Última: 6/01/2025 - 16:31:34 por horno_fundidor.
@alexdro a mí me sucede con la vegetación que está cerca, sobre todo con los matorrales. Cuando pongo el FSR 3 en "Calidad", empiezan las texturas a temblar, como parpadeando...algo muy extraño. Con el FSR en "Equilibrado" y en "Automático" es peor aún... Entonces pongo el FSR 3 en "Suavizado de líneas nativo", reanudo el juego y casi que no se nota. Quitando el FSR y poniendo el DLSS deja de hacerlo... Ya probé varias combinaciones, y también trasteé en el AMD Adrenalin Software. Odio comerme la cabeza más. El poco tiempo que tengo para jugar prefiero no dedicarlo a buscar la piedra filosofal... Ya contarás, camarada.
¿Alguno lo está jugando en HDR? Se ve bastante bien por lo que parece, sobre todo en movimiento. Lo único malo es tener que convertir las imágenes en formato jxr a png xD.
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
A mi me pasa algo así como lo que decís, como si las hierbas pequeñas del suelo parpadearan, yo uso el DLSS en calidad y el frame generation de DLSS y me sucede, podría ser que el framegen esté haciendo eso, artefactos? tengo que comprobarlo, luego hago unas pruebas a ver si doy con el tema, simplemente lo estaba ignorando, pero viendo que le pasa a más gente ya me ha dado curiosidad por ver que pasa xD si descubro algo lo comento, o si alguien antes lo lee y sabe que es exactamente pues ya comentará
P.D: Es que tampoco es exactamente un "parpadeo", luego cuando entre al juego grabo lo que yo veo para ver si es lo mismo que ven otros.
Edito: He visto un vídeo done mustran como un parpadeo brillante en detalles en el juego, en diferentes texturas, no es lo que yo tengo por ejemplo, pero da la solución, abajo del todo en las opciones gráficas, una llamada "precision de color", ponerla en bajo y lo soluciona, el vídeo que digo es este:
No es lo que me ocurre a mi pero igual le soluciona la papeleta a otro
Parallax Snake
MegaAdicto!!!
5.657 mensajes desde nov 2014
Editado 1 vez. Última: 7/01/2025 - 12:14:13 por Parallax Snake.
Este juego con un i5 12400F, 16Gb de RAM y RTX 3060 para ser jugado a 1080p y 60fps con vsync.... ¿alguien sabe como va?, me interesa muchisimo el juego pero tengo dudas.
@Parallax Snake yo de salida lo jugué en una 2070 Super con un Ryzen 5 3600 y 16 de RAM. Y a 1080p bien, sin demasiadas pegas. Nada que impidiera disfrutarlo. Así que creo que no deberías de tener ningún problema para darle...
horno_fundidor escribió:@Parallax Snake yo de salida lo jugué en una 2070 Super con un Ryzen 5 3600 y 16 de RAM. Y a 1080p bien, sin demasiadas pegas. Nada que impidiera disfrutarlo. Así que creo que no deberías de tener ningún problema para darle...
Yo lo jugue con un portatil con una ryzen 7 y una 3060 y muy bien tambien, incluso cuando salio la expansion le meti el pathtracing, eso si, bajando texturas, dlss en rendimiento, me iba a 25-30 fps pero es que joder, se veia tan bestial, no he visto un juego donde el raytracing cambie tanto todo el aspecto visual en un juego, una autentica pasada...
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
@LynX Te lo tienes callado, pero es fijo que tienes algún pack de ropa con tienda virtual ya preparado, de esto en plan "todos los de ropa de X autor (por su estilo)" en un mismo archivo, y quieres compartirlo para ahorrarme bajarme 50 mods de ropa, se que quieres hacerlo... y compatible con Angel Body...
Estás muy lejos de casa, si empiezas a disparar puede que te la sigamos... y antes de que te des cuenta alguien acabe muerto
davoker escribió:@LynX Te lo tienes callado, pero es fijo que tienes algún pack de ropa con tienda virtual ya preparado, de esto en plan "todos los de ropa de X autor (por su estilo)" en un mismo archivo, y quieres compartirlo para ahorrarme bajarme 50 mods de ropa, se que quieres hacerlo... y compatible con Angel Body...
Estás muy lejos de casa, si empiezas a disparar puede que te la sigamos... y antes de que te des cuenta alguien acabe muerto
- By Jackie a los Japos de Arasaka, inicio Corpo
Nada de packs, tengo 31 tiendas instaladas xD. - peachu - hyst - nola dreamer - subleader - meluminarys - veegee - nc fashion - etc Lo más fácil es irse a este mod y en post, en el primero, tienes un montón de tiendas compatibles. https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/14896?tab=posts
@horno_fundidor Creo que me pasa igual, no se, por ahora tampoco estoy en ninguna zona con vegetacion asi que ya vere, me pasa como a ti jajajaja, tampoco quiero estar comiendome tanto la cabeza, pero no es facil.
Dejando este tema atras, he visto en youtube muchos videos de gente enseñando coches y tal con unos reflejos increibles, ni activando el pathtracing se me ve asi, no se como lo haran.
horno_fundidor
MegaAdicto!!!
1.745 mensajes desde dic 2014 en Pontevedra
Editado 1 vez. Última: 7/01/2025 - 23:52:25 por horno_fundidor.
@alexdro Hola camarada. Está claro que los tembleques esos están relacionados con el FSR.
Yo hoy no he podido jugar. Volví del trabajo y me lié con cosas de casa y cuando tuve un momento antes de ponerme a hacer la cena estuve dándole al CIV VI para probar como se veía en el monitor ultrapanorámico que compré hace una semana. El Cyberpunk lo dejo para el jueves por la tarde (mañana tarde ocupada con cosas de las niñas). Ahora estoy demasiado cansado para
luchar contra Oda en la misión de Takemura de eliminar a los francotiradores y desconectar a la netrunner. Ayer me mató, jugando en muy dificil. Ya me huelo como derrotarlo, no es complicado
Sí, lo de los coches con esos reflejos y demás creo que habíais hablado ahí atrás que había un megamod y gente con la Nvidia 4090...así cualquiera! ajajaja. Yo soy malísimo con los modos fotos de los juegos. Si no ponía alguna. Lo voy a intentar cuando tenga un momento y me decís... Abrazote.
@horno_fundidor a ver esta claro que es una tonteria, es algo que no va a ningun sitio, pero bueno, por curiosidad jajaja. Veo que el juego sigue teniendo muchos bugs no? asi en general, no se si es porque tengo 90 mods instalados, o porque la partida guardada es de ps5 jajaja, ni idea.