[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
32%
536
35%
576
14%
231
8%
132
6%
98
6%
92
Hay 1665 votos.
@LynX Gracias loco, estoy mirando el mod ese de rendimiento, se ve interesante, ya leí todo y estoy viendo a ver si doy con lo que mejor me vaya.

Curiosamente, aunque no lo creas, quitar ETO y dejar HD reworked, o viceversa (quitar HD Reworked y dejar ETO), o dejar los 2 puestos, no han marcado una diferencia grande en la vram usada, cualquiera de los 2 por separado o juntos (ETO en 2k y HD reworked en balanced) hace que me suba el consumo a 8gb muchas veces y no veo una gran mejoraría por quitar uno u otro, y es lo que tiene la gráfica [+risas] no quiero quitar los 2 tampoco para ver si ahí si lo noto xD (probablemente, pero hay algunas texturas cancerígenas sin ellos [fiu] ), lo que si se nota es bajar la "calidad de texturas" (esta opción solo se ve en el menú principal, no ingame, sino antes de cargar partida, ingame ya no se muestra), que tiene alta, media y baja, si la bajo al medio el consumo de vram baja casi 2gb, y gracias a ETO y HD Reworked, apenas puedo notar diferencia en la calidad.

Peeeero, si que se nota en mods de skins para NPCs y tu personaje, con esa opción en medio, a mi V se le pone la piel como a los "lagartos de V", si sabes que digo [qmparto] [qmparto] no obstante, hay texturas vanilla para la cara que se ven muy bien igual, si eso me lo soluciona, igual dejo la calidad de texturas en medio, apenas noto diferencia gracias a esos mods de texturas, y podría activar el RT con alguna cosa quitada supongo, pero bueno, estoy viendo como va el mod ese de Ultra Plus porque igual me apaño solo con eso, sino pues pasaré del RT directamente, he vivido años sin el, puedo seguir haciéndolo en un juego, CP2077 es especialmente exigente con RT y todo en general xD

Buenos carros por cierto, los meto ahora mismo [looco]

Edito: De los mods que llamas "jode frames", el "Always Best Quality" lo estaba usando sin mayores diferencias en los FPS, y acabo de probar ahora mismo el "Not So Good Draw Distance Mod" y he visto una diferencia de entre 2 y 4 fps más de consumo usándolo, es asumible, pero en mi caso, estoy usando los parámetros recomendados por el autor para la gente que "NO usa RT", estos pueden subir más cosas sin afectar apenas al rendimiento:

Min Streaming Distance - 60;
Foliage - 2.0;
Entities - 1.6;
Static Lights - Default;
Meshes - 1.3, 30, 30;
Decals - Default;
Particles - 2.0;

Eso es lo que el recomienda sin RT, la diferencia como la noche y el día, me he quedado bastante flipado, un mínimo de consumo por una mejoría en la calidad de las cosas a la distancia más que notoria por nada, 2/4 fps miserables, asumible, para gente con RT, pues dejar las cosas por defecto como decías tu más atrás, algunos sobrados de hardware aumenta algunas cosillas pero vamos, por defecto dicen muchos en comentarios que muy bien, para los que usan RT vamos.

Yo he decidido no usar RT, más que nada porque con la baja VRAM me crashea el juego (motivo suficiente xD), asi que no ha sido una decisión difícil [qmparto] supera mi vram y empieza a joderse todo, de hecho, estoy jugando pasando ese límite, pero sin RT me aguanta, con RT casca a los pocos minutos xD pero obtengo una calidad decente con todos los mods, no echo de menos para nada el RT, eso si, para el modo foto, activado [sonrisa]

Aquí probando algunos de esos mods que has puesto atrás de LOD y tal, a ver que tal, hay comentarios e gente en ellos que aconsejan no usarlo o que "ya no hace falta" desde la 2.0, ni idea la verdad, voy a ver las diferencias y el consumo, a ver si son asumibles para mi xD
@LynX @horno_fundidor El tema del pathracing lo estaba probando, osea el juego sin ello va a 200 frames, y con ello va entre 60 y 70, merece la pena ponerlo? es mejor usar un mod de esos que lo optimiza?
Muchas gracias por la lista de mods, ahora me pondre con ellos a toquetear.

EDITO: he activado el generador ese de frames que solo se puede activar con el fsr 3 y muy bien, con todo puesto va a 120 frames, pero con el pathracing, aunque vaya a esos frames, se siente raro al girar la camara, como si fuera a 30 frames jajaja, no se si a alguien mas le pasa.
Muchas gracias por poner tanto mod! el tema de que haya mas habitantes/trafico me interesa mucho ya que la ciudad siempre se veia demasiado vacia! pondre ese seguro y poco mas a ver que tal me va! soy nuevo en todo esto de los mods y se me hace grande!

SAludos!
@alexdro Yo al tener una gráfica AMD sólo tengo activado el FSR, en calidad.
Juego sin el granulado, sin la aberración cromática y sin el destello de lente.
En el Adrenalin Software de AMD ejecuto el juego en modo calidad también.
Cuando me llegue el monitor nuevo trastearé más con la configuración, porque ahora, a 1080p desde mi punto de vista, no es demasiado vistoso lo que veo (algo maniático sí que soy, lo reconozco).
horno_fundidor escribió:@alexdro Yo al tener una gráfica AMD sólo tengo activado el FSR, en calidad.
Juego sin el granulado, sin la aberración cromática y sin el destello de lente.
En el Adrenalin Software de AMD ejecuto el juego en modo calidad también.
Cuando me llegue el monitor nuevo trastearé más con la configuración, porque ahora, a 1080p desde mi punto de vista, no es demasiado vistoso lo que veo (algo maniático sí que soy, lo reconozco).

Pero cual de los fsr tienes? AMD fluid montion frames 2 lo active, y va muy bien pero la mira del arma al girar la cámara se ve doble, lo único que te da 40 frames más,la duda es si poner el fsr 3 con el generador de frames o poner el 2.1 y ya
Yo estuve haciendo pruebas y con el FSR 3 me va bien.
@davoker Yo que tú pasaba del RT. Puede llegar a ser muy frustrante tratar de dar con una config que te permita activarlo con una tasa de FPS decente. El juego se ve de puñetero lujo sin RT y podrías ponerlo todo en ultra más alguna mejora de texturas. No te comas la olla. Para meterle RT y que vaya decentemente, hay que tener una 4070 para arriba. De hecho para el parth tracing recomienda el juego una 4070 TI.

También te digo, cuando llegas a Dogtown vete preparando para rascadas aleatorias de fps si vas con RT. A mí me las daba con mi gráfica. Eso sí, lo llevaba petado de mods. Yo con mi anterior RTX 2070 super y sin raytracing lo flipé y gocé lo más grande. Pero he de reconocer que me frustraba mucho que Nvidia nos hubiera vendido el puñetero RT y luego los juegos no rinden bien a no ser que te gastes un pastón.

Yo ahora solo le tengo metido mods "quality of life" como el mapa satelite, el de que al agacharte no se oscurezca la pantalla, el always first equip que me mola mogollon, y cosas asi
@davoker

Yo con tu tarjeta no usaría pathtracing (solo el del modo foto). Pondría raytracing en ultra y le metería todos los mods que puedas de lods, texturas, algún lut, más gente, carteles que se ven perfectos y demás.
Aunque con el pathtracing la iluminación es más realista y en movimiento se nota, a 2k no se ve perfecto del todo ya que crea un poco de ghosting a veces. A 4k ya se ve perfecto y no parece que haya ningún tipo de artefacto y demás.

Por cierto para los que usen muchos mods de ropas este mod es muy bueno, te permite usar muchos más slots de ropa.
Equipment-EX
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/6945
Mola bastante que recomendeis mods. Gracias [beer]
VideoGirlAi escribió:Mola bastante que recomendeis mods. Gracias [beer]

Y tanto, yo ya llevo más de 70, en especial gracias a @Lynx que no para de poner mods y echar una mano 😉.

Entre los mods y el de Nextgen Dreams (que es de pago) parece otro juego, la de horas que le voy a meter, además tengo la expansión que no la jugué en PS jejeje.

Dejo un vídeo del Nextgen Dreams por si a alguien le interesa:
Buenos días.
Ayer le metí algún mod más:

Quita la mugre y la basura del apartamento de V (y de alguno más):
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/18532

Cambia el aspecto del agua, con la opción de elegir tres tipos:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/8275

El que mejora el aspecto de las ventanas:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/7160

Un gato esfinge en el apartamento de Japantown (está para más viviendas, y con otro mod del mismo tío puedes elegir el aspecto del minino):
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/6493

Ayer estuve dándole un rato por la noche, y llovía en el juego. Reconozco que se veía precioso (injustamente lo denigré jugándolo en 1080p). Y alguna gente caminando con sus paraguas luminosos, muy chulo...

Le cambié momentáneamente la dificultad a "muy difícil", pero me daban pal pelo (sobre todo los ciberpsicópatas), así que volví a "difícil". Lo sé, soy un parguela.

@owenkz la leche...¿y ya estás jugando con ese mod con el que se ve todo tan bien?

Abrazote...
@horno_fundidor yo sigo jugando en "muy difícil" y me niego a bajarlo. Si hay algún ciberpsicopata que me da pal pelo, lo dejo para cuando tenga más nivel. De todas formas, jugando en muy difícil, no puedes enfrentarte a más de 2 enemigos a la vez a pecho descubierto como si de un shooter se tratara. Siempre hay que entrar en modo sigilo, marcar a todos los enemigos que se pueda, identificar el entorno y aprovecharlo (buscar alturas, explosivos, cajas que se puedan tirar, etc), tratar de ir matando a los que se pueda distrayendolo y estrangulandolo o reventando una bombona en su jeta. Una vez que te has quitado todo lo que has podido, ya toca ir matando poco a poco a los demás. Contagio va muy bien para reducir la energia de grupos, y luego granada en todo el meollo. Yo que sé, el juego tiene mogollón de formas de ir ventilandote a los enemigos. Recomiendo usar el cyberware que te hace usar automáticamente un frasco de salud cuando estas por debajo del 20% de la barra, y por supuesto, subir constitución al menos hasta el 15 para gastar puntos en salud y adrenalina. Eso sí, preparate para morir mucho hasta que vayas subiendo de nivel XD
LynX escribió:@davoker

Yo con tu tarjeta no usaría pathtracing (solo el del modo foto). Pondría raytracing en ultra y le metería todos los mods que puedas de lods, texturas, algún lut, más gente, carteles que se ven perfectos y demás.
Aunque con el pathtracing la iluminación es más realista y en movimiento se nota, a 2k no se ve perfecto del todo ya que crea un poco de ghosting a veces. A 4k ya se ve perfecto y no parece que haya ningún tipo de artefacto y demás.

Por cierto para los que usen muchos mods de ropas este mod es muy bueno, te permite usar muchos más slots de ropa.
Equipment-EX
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/6945

No en serio, si pongo el ray tracing normal me baja de 60 fps, no e interesa ir por debajo de 60, tolero que baje a 55 en algún punto pero con todo lo que tengo metido rondo los 90 fps como mucho, pero con el ray tracing es poner a los 50 fps y hasta baja, no merece la pena, mi 4060 simplemente no puede con el RT de este juego, otros juegos son menos pesados con la vram y puedo poner el RT, pero CP2077 lleva mi vram siempre al limite, de hecho, consume más de la que tiene, no se porqué no me está petando el juego, de hecho algún crash aleatorio tengo despues de unas horas, unas veces más, otras menos horas, es debnido a la falta de vram, y eso que voy sin ray tracing, con el no duro ni media hora sin un CTD por falta de memoria).

Con esta gráfica me conformaré sin RT para este juego [+risas] además tengo un I3 12100f, no creo que me esté ayudando mucho con este juego este micro [qmparto] es lo que tengo que cambiar ahora, la gráfica fue hace unos meses, toca micro, aunque mirando ahora, podría (y podía haberlo hecho) haber estirado más en la gráfica, con 100 euritos habría tenido una 4070, pero también habría tenido que cambiar de fuente, otro gasto añadido xD

En fin, meteré algunos mods más, porque Hoz3 a nombrado alguno que suena bien y tu otro (el de los slots de ropa), miraré alguno más y me pondré al vicio serio, si te acuerdas de algún mod más, tipo QoL sabes, me lo pones por aquí, gracias loco [beer]

owenkz escribió:
VideoGirlAi escribió:Mola bastante que recomendeis mods. Gracias [beer]

Y tanto, yo ya llevo más de 70, en especial gracias a @Lynx que no para de poner mods y echar una mano 😉.

Entre los mods y el de Nextgen Dreams (que es de pago) parece otro juego, la de horas que le voy a meter, además tengo la expansión que no la jugué en PS jejeje.

Dejo un vídeo del Nextgen Dreams por si a alguien le interesa:
Espero que no lo pagaras y lo encontraras "gratis", ese tio usa 2 cosas que tu puedes usar gratis, pero el cobra por ellas, un LUT de nexumos mods, hay gente que dice que Nova Lut, otros que Preem (yo apostaría por Preem, lo uso y se ve muy parecido a ese vídeo, y eso que ni uso RT xD, y un buen reshade con algunos shaders vistoso, pone path tracing, lo muestra a res 8k y mano de santo, pero cobra por cosas gratuitas ojo, solo digo [sonrisa] [beer]
Buenas! quería preguntar varias cositas a ver si me podéis guiar. La primera es que build me recomendáis, llevo 150 horas y casi siempre he jugado con katana, pistola y sandevistan, ¿Qué tal la build de hacker? ¿se hace difícil en enfrentamientos contra jefes?

La otra pregunta es como instaláis los mods de nexus, si utilizáis vortex, manual o de otra forma. Y ya que estamos con mods los mas clásicos/básicos que siempre usáis en las partidas.

Gracias.
@Hoz3 Hago lo mismo que tú. Pero es que nunca fui muy bueno en este tipo de juegos. No tengo buena coordinación cuando las cosas se ponen feas.
Sí, uso la bomba de sangre. Ayuda mucho porque ella sola se encarga de reponer salud cuando baja seriamente...
Para mí en difícil está bien.... [sonrisa]

Y para @V de viciado yo siempre uso Vortex. Es facilísimo. Para mí que soy medio manco en todo lo tecnológico, es una gran ayuda. Sobre la build haciendo hincapié en ser netrunner, pues creo que es de las que más pone las cosas a tu favor en los combates. Yo siempre hackeo a los enemigos (cortocircuitar, sobrecarga, reiniciar ópticas, contagio...) antes de liarme a tiros.

Abrazote.
V de viciado escribió:Buenas! quería preguntar varias cositas a ver si me podéis guiar. La primera es que build me recomendáis, llevo 150 horas y casi siempre he jugado con katana, pistola y sandevistan, ¿Qué tal la build de hacker? ¿se hace difícil en enfrentamientos contra jefes?

La otra pregunta es como instaláis los mods de nexus, si utilizáis vortex, manual o de otra forma. Y ya que estamos con mods los mas clásicos/básicos que siempre usáis en las partidas.

Gracias.

Yo me he pasado el juego tres veces, dos de netrunner (fullhackeos, aunque al ser mi primera partida, la empecé como sniper a larga distancia. La segunda le metí algo de rifle inteligente, pero acabé desechándolas) y otra con katanas y sandevistan. Disfruté más como netrunner, a partir de medio juego eres una especie de Dios de las máquinas y ni toque las armas, dan igual quienes fueran, bosses o secuaces
Yo fui de netrunner pero full armas inteligentes, concretamente el rifle francotirador y un rifle de asalto de fuego, y el juego es un paseo. Esta gente no dejan de demostrar que no saben hacer dificultades, pero...

A mí el rifle francotirador inteligente me encantó, daba muchísimo juego. Pero el combo contagio + arma con balas de fuego es [amor]
Yo "creo" que ya acabé con los mods, me faltan 3 o 4 por ahí, que falta por actualizarse a la 2.2, que parece que están en ello, y poco más, de meter más mods serían solo de "ropitas molonas" para el modo foto [qmparto] igual me he dejado algo por ahí, había mucho mods para mirar y ordenaba los mods por endorses, luego por descargas y luego por updates (en ese orden) en cada categoría de mods para ver si daba con los más interesantes [+risas]

Con unos 170 mods más o menos, creo que estoy listo para empezar una partida de verdad, máxima dificultad y "palante" XD

Senegio escribió:Yo fui de netrunner pero full armas inteligentes, concretamente el rifle francotirador y un rifle de asalto de fuego, y el juego es un paseo. Esta gente no dejan de demostrar que no saben hacer dificultades, pero...

A mí el rifle francotirador inteligente me encantó, daba muchísimo juego. Pero el combo contagio + arma con balas de fuego es [amor]

En TW3 te haces Dios en muy poco tiempo, osea, nada, en un par de horitas o tres no ha peña que te baje ya, a partir de ahí, es un paseito con sangre y sexo [+risas]

Pero no pasa solo con estos, Beth hace lo mismo en sus juegos, quizá Ubi se libre con muchos de sus AC u algún otro juego de alguna de sus sagas, en Beth, en Skyrim o FO4 rápidamente te haces rambo y no te tose ni dios, en poco tiempo, por eso en juegos como Skyrim adquiría un rol concreto y no me movía de ahí, me complicaba el juego con eso por así decirlo, por ejemplo, un rudo Norteño, tipo duro donde los haya, que sabe de herrería, y ya está, no sabe encantamientos ni alquimia, lo considera para "gente blanda" (era realmente un tipo muy duro [qmparto] [qmparto] ) esa limitación era muy extrema, porque si te dejas llevar por la alquimia, combinada con la herrería, te fabricabas armaduras y armas tan tochas que ni los dragones ancianos podían bajarte [+risas] y si encima sumas encantamientos apaga y vámonos, paseito por Skyrim y poco más, sin embargo mi Nordico solo sabía de herrería y de dar espadazos, punto, bueno, y gritos de Dova [looco]

Pues igual aquí tendrás que hacerte un rol de ese tema, yo esta va ser mi primera partida seria en este juego, y voy a ir del royo sigilo total, asi que he pensado en hackeos y ataques cercanos cuando sea posible y si no, desde lejos con pistola o arrojadizas, ni de como proceder la verdad, no se nada de este juego, lo probé piratilla en su día cuando aún era un desastre, con un savedata de otro (la idea era "probar"), y no me apeteció jugar aquella mierda en ese estado (mucho menos comprarla, juego borrado, y hasta hoy xD), ahora es otro juego y hasta he pagado casi 50 pavos (de rebajas, 46€ en steam) por la versión completa, esto va a darme cientos de horas, es otro juego [fumando]
Me encantan los subfusiles inteligentes. Cuando ya entro a distancias cortas me fascina ver los proyectiles guiándose hacia los malotes...
@davoker si vas a sigilo hay varias opciones. Hay cyberware específico que potencia el pasar sin hacer ruido; armas con silenciador que hace subir el crítico, y biochips como cebo o pedir refuerzos que te puede ayudar a llevar a los mobs cerquita de los cubos de basura. Matar por detras y tirar al contenedor. Todo un disfrute XD. Los cuchillos arrojadizos con toxinas quitan mucho daño pero alertan a los enemigos. Un katanazo al cuello puede ser más satisfactorio, siempre y cuando el enemigo tenga poca energia. No sé, el juego da para mucho, para más de 100 horas seguro. La historia principal esta to guapa, pero mola más hacer secundarias, ciberpsicopatas, curros de fixers, encargos, radar de la policía....mazo de cosas...XD
Puse un mod que evita se que guarden muchos autosaves, pero no se si está funcionando, en un rato pequeño tenía más de 20 saves, eso es una barbaridad, y no hay manera de desactivar esos autosaves en el menú, sino no existiría un mod para ello, pero como digo no creo que funcione, algo se tiene que poder hacer, tanto save que no sabes ni que partida cargar ¬_¬

Edito:

Tradu a Español del mod Autoloot:

Autoloot
Trad. Español, se aplica al Español de Mx.

Simplemente instaláis el Autoloot normalmente y despues ponéis la tradu encima, no debería sobrescribir nada porque "añade" 2 archivos nuevos nada más, si veis algo raro en la tradu me decís para arreglarlo, de hecho hay un par de palabrejas que no me convencen, no sabía como traducirlas de forma más adecuada, acepto sugerencias xD

@LynX AMM ya está actualizado, hace un rato, versión 2.8, completamente funcional en la 2.2 del juego, ahora a ver si hacen lo mismo con "ACU" y "GIT" para probarlo XD
@horno_fundidor Pues no se me ve exactamente igual pero me encanta, eso sí me ha costado bastante tiempo dejarlo así:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@Davoker Pues si, pague un mes, no me arrepiento por que con lo inútil que soy yo para estas cosas le estuve preguntando cómo hacerlo y me estuvo ayudando bastante jeje.
Pues el jefe nos ha dejado salir antes hoy (12:30), tengo la comida en la olla ya calentando, he barrido un poco por aquí y por allá...
Adivinad qué voy a hacer ahora mismo...
V de Viciar!!! [looco]
Abrazote.
El juego es una gozada, lo único es que se me hace cuesta arriba lo las neurodanzas donde tienes que investigar, que aburrimiento por dios.

Empezando una partida nueva como netrunner pero vi un mod que no se como se llama que le mete un lavado de cara al juego, en plan elementos jugables y eso. Luego vi otro que añade un comienzo nuevo, ya sabéis que hay tres pues mete uno más, quizás lo pruebe.

Yo sigo pensando que un multy bien hecho hubiera estado genial. Un mundo persistente con bandas, policías, etc. Épico.
A mí me aburren también @V de viciado , lo veo algo sin chicha.

EDITO. Y YA SOLUCIONADO. (Explicado unos mensajes más abajo). Necesito vuestra ayuda.
Ya tengo el monitor nuevo, el ultrawide de 34´´.
Inicio el juego y cuando intento cambiar la resolución a 3440*1440 el juego se cierra y me echa al escritorio.
También me echa al escritorio si intento cambiar cualquier ajuste gráfico en el menú del juego. No hay manera...
La resolución del monitor la tengo a 144hz.
He probado a iniciarlo desde GOG y desde el Adrenalin Software de AMD. En ambos casos me echa fuera en cuanto cambio la resolución.
¿Sabéis por qué puede suceder esto?
Gracias de antemano.
Senegio escribió:Yo fui de netrunner pero full armas inteligentes, concretamente el rifle francotirador y un rifle de asalto de fuego, y el juego es un paseo. Esta gente no dejan de demostrar que no saben hacer dificultades, pero...

Yo me hice un corpo, que iba con rifle de francotirador y rifle de asalto ( mas bien subfusil, que hacia mas daño), y hackeando a tope, me gustaba mucho, habia muchas variables, igual convertia a alguien en ciberpsicopata y mientras se entretenian con el yo volaba cabezas.
Luego cuando termine la expansion y con ello el juego, me hice un nomada, que va a hostia limpia, activo el sande tipo berserker y a dar hostias, y si no, escopeta o ametralladora grande.
Tengo ganas de pillarme un buscavidas, pillar un sande de estos que ralentiza el tiempo e ir con katana... pero no me da la vida, no es un juego corto precisamente [+risas] .
Solucionado lo que comentaba arriba:
Marcar en los ajustes del juego "en ventana". Cambiar la resolución a la deseada (3440*1440) y a continuación seleccionar "pantalla completa".
Un abrazo
Que tal es la expansión? merece la pena?
V de viciado escribió:Que tal es la expansión? merece la pena?

Ya te digo que si merece la pena. Si el juego base está en tu top de juegos no te lo puedes perder. Le añade bastante contenido al juego, y si eres completista, más aún.

Yo con lo que alucino es con el guión del juego. Es denso y complejo de cojones. Hace falta jugarlo mínimo 2 veces oara enterarte bien se la movida. Encima hay información guapisima en los ordenadores que están por ahí repartidos. Gracias a ellos te enteras de detalles como...
Que Evelyn Parker estaba negociando también con Netwatch para venderles el Relic. Menuda capulla en el follón que se había metido, y por consiguiente a V.

Uno de los personajes mejor caracterizados y complejos del juego es el propio Johnny Silverhand. En el fondo es un capullo egocéntrico y paranoico que se cree el salvador de Night City. La lia parda como buen esquizofrénico que es. Siempre había creido que Arasaka conspiraba contra el, cuando en realidad, la corpo iba por otro lado. A Arasaka le importaba una mierda, de quién en realidad estaba interesada era de su novia Alt Cunnigham. Y hasta aquí puedo leer XD.
V de viciado escribió:Que tal es la expansión? merece la pena?

Está mejor que el juego base.
Sabeis de algun mod que mejore la ia? de los enemigos sobre todo.

Edito: Sabeis si hay alguna manera de hacer un reescalado para poner el juego en 4k, pero jugarle en un monitor 2k?, queria hacer esto para activar el patch tracking pero sin el ghosting que sale al jugarlo en 2k, que es lo unico que lo hace injugable.
hola
alguien con una rtx 4080 super que lo juegue a 4k?sabe que parametros tocar para sacar la maxima calidad grafica y 60 fps?
saludos
¿Cómo o qué usáis para descargar mods? voy a nexusmods decido uno pero para usar ese mod tienes que descargarte 4 más y de esos 4 cada uno necesita otros... es bastante coñazo. ¿Alguna otra forma que se descargue un mod y los que necesite de forma mas automática? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Gracias!

pd: y como saber si están funcionando? es bastante lioso.
Buenas gente
¿Cómo recomendáis jugarlo, con mando o con teclado y ratón?
¿La expansión es una historia post-game/aparte o se puede ir jugando a la vez que vas haciendo misiones secundarias/principales del juego base?
Adrlp9 escribió:Buenas gente
¿Cómo recomendáis jugarlo, con mando o con teclado y ratón?
¿La expansión es una historia post-game/aparte o se puede ir jugando a la vez que vas haciendo misiones secundarias/principales del juego base?

Como más cómodo te encuentres tu jugando, el juego se maneja bien de ambas formas. En mi caso en vista primer persona suele ser teclado/ratón, ya cada cual que se aplique el cuento para su persona.

Respecto a la segunda, es una historia aparte de la campaña principal. Tienes varias opciones para empezarla:

CD Projekt RED no ha querido dejar ni un cabo suelto al explicar cómo se podrá acceder al DLC según las circunstancias en las que se encuentre tu partida. Por ello, existen tres opciones posibles a la hora de activar esta expansión:

Si ya te has pasado el juego: Songbird se comunicará contigo poco después de que cargues tu partida, por lo que la misión inicial del DLC se activará directamente .
    Si NO te has pasado el juego: se desbloqueará después de que termines la misión "Entre Dos Tierras", donde te encontrarás con Maman Brigitte, de los Hijos del Vudú. Será entonces cuando Songbird se comunique contigo
    Si nunca has jugado a Cyberpunk 2077: puedes acceder a la expansión directamente desde el propio menú inicial del juego

Por otro lado, el estudio ha aconsejado que empieces una nueva partida en el juego, dado que esa es la forma óptima de disfrutar de todos los cambios de la actualización 2.0

fuente: https://areajugones.sport.es/videojuego ... u-partida/

Puedes optar por cualquiera de ellas. En mi caso prefiero terminar el juego principal y luego ponerme con la expansión.

[beer] [bye]
@alexdro:
Para los enemigos existe este mod pero creo que dicen que tiene algunos bugs, yo no lo he probado.
Los bosses parece que se vuelven bastante chungos xD.
Enemies of Night City
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/8467

En cuanto al reescalado en las tarjetas nvidia existe una cosa que se llama factores de DSR que te permite jugar a una resolución superior a la de tu tele o monitor. En las tarjetas amd supongo que habrá algo parecido.

@V de viciado

Te vas a nexus, en mods los seleccionas por más endorsed, te bajas y te instalas los 9 primeros.
Con esos 9 instalados raro es que te falte alguno, porque son los que utilizan casi todos.
(Desde cyber engine tweaks hasta visrtual atelier.)
V de viciado escribió:¿Cómo o qué usáis para descargar mods? voy a nexusmods decido uno pero para usar ese mod tienes que descargarte 4 más y de esos 4 cada uno necesita otros... es bastante coñazo. ¿Alguna otra forma que se descargue un mod y los que necesite de forma mas automática? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Gracias!

pd: y como saber si están funcionando? es bastante lioso.

La gente instala manual, no uses Vortex para instalaciones.

No, no hay forma fácil de moddear esto, un mod puede requerir otros 6 y a su vez esos requerir otros, pero una vez tienes los "requeridos básicos" ya tendrás todo para casi todo, solo algunos mods pedirán de requisito mods muy concretos y ya, los presets, esos si que pueden requerir muchos mods, pero esos ya es otra historia.

Considera estos mods como "mods base", el 99% de los mods van a pedir muchos de estos y todos son compatibles entre si, tarde o temprano los mods que usan van a requerir todos ellos, unos pediran unos, y otros pues otros, pero los vas a necesitar todos, seguro 100% vamos:

Cyber Engine Tweaks
Redscript
Red4Ext
ArchiveXL
TweakXL
Native Settings UI
Mod Settings
Codeware
Material and Texture Override
Input Loader
Browser Extension
Framework - Unique V Body Shape - Rig
Virtual Atelier
Virtual Car Dealer

Lee las descripciones, mira sus requisitos, entre esta lista de mods deberías tener los requisitos cumplidos si los metes todos, unos piden los otros y así, pero no está demás leer que hace cada uno como algo informativo, por si hay algo importante que debas saber o algún requisito específico que no esté en la lista para que alguno de ellos funcione.

Los que en su nombre tienen "framework" por lo general no hacen nada por si mismo, son "mods recurso" para que otros modders puedan hacer o añadir ciertas modificaciones gracias a esos frameworks, por lo general, tener frameworks no va joder ningún mod, suelen ser requisito.

A partir de aquí, los mods que quieras usar pues... buff, no se, llevo 3 días creo, apenas he jugado una partida seria, empecé con unos pocos mods, menos de 20, y ya tengo más de 200 [qmparto] [qmparto] un puñado de esos mods están enfocados a la estética del personaje, a opciones de creación del personaje vamos, y a presets, no muchos realmente, entre todos esos igual hay no se, 30 o así, el resto son variados de todo, es que te pones a mirar y es una puta locura, te recomiendo que vayas sección por sección y ordenes por "endorses" primero, y mires a ver los 10 primeros a ver que hay, despues ordeno "por descargas" para ver si me dejo algo interesante, hago eso en cada sección de mods y así llevo 3 días amigo, tu mismo el tiempo que quieras dedicarle a buscar y meter mods [looco] [looco]

Un par que quieres al menos xD (he ido editando el post y he puesto muchos más [qmparto] asi que lo de "un par" lo dejamos como anécdota XD )

Cyberpunk 2077 HD Reworked Project
Environment Textures Overhaul - ETO

No se que gráfica tienes, si andas justo de vram, y con justo me refiero a 8gb de vram o menos, aunque con menos ya estas jodido xD (que es el problema que tengo yo, tener solo 8 [fiu] ), entonces te aconsejaría que quites el HD Reworked, el otro tiene más calidad, pero tiene menos texturas que HD Reworked, menos, tampoco una barbaridad, si vas sobradod e vram, 12 o más, usa los 2 mods.

Como detallitos más pequeños:

Preem Water 2.0 ( Canon - Pure - Tropical - Paradise ) -> Agua mucho más realista, se ve de puta madre, yo uso la versión "Pure", tu escoge la que te guste :p
Improved Bottles and Tableware
HQ Fast Food -> Ignora el requisito, aunque es un mod que pongo en la lista de arriba de "mods base" y lo instalarás igual.
HQ Food - Fries - Better Quality Models and Textures -> Ignora su requisito, ya no hace falta porque el juego implementó su propia solución.

Y para mejorar los "LODs" (la calidad y detalle de las cosas en la distancia):

Improved Environment LODs
Improved Vegetation LODs
Better Windows
Always Best Quality _ Ads - Map - Hud - Photo Mode - Vending Machines and more
Not So Good Draw Distance Mod -> Ojo con este, si no vas a usar Ray Tracing, mira en la sección post, el autor aconseja unos parámetros concretos para poner en el mod ingame, si vas a usar RT, simplemente deja las cosas como vienen configuradas por defecto, como toques sin saber, jodes el rendimiento, si haces lo que digo, todo bien y mejora importante en el LOD aquí.

Estos afectan en menor o mayor medida al rendimiento, el LOD siempre lo hace.

NOTA: Un consejito, si ves mods que en su nombre empiezan todos por "High Res" y lo que siga, de un autor llamado " XilaMonstrr", no te vuelvas loco con ese, sus mejoras de texturas son marginales en el mejor de los casos, pero sin embargo aumenta mucho el uso de vram, para mods con mejoras de detalles pequeños está bien, pero ya está.

También te aconsejo:

LUT Switcher (Custom Pack Support - LUT Adjustments)

Esto sirve para cambiar entre "LUTs", si sabes lo que son, son archivos que modifican diferentes aspectos en el juego, iluminaciones y eso, se parece mucho a lo que hace un reshade, pero sin su consumo, sigue siendo bueno tener un buen reshade, he dicho "se parece", pero el reshade hace otras muchas cosas xD

Incluye varios packs de LUTs, yo te voy a aconsejar los que me aconsejó LynX y la verdad, muy contento con ellos, aunque solo uso uno, tu puedes mirar cual te da el aspecto que más te gusta y dejar ese activado.

Primero que nada, baja los siguientes archivos:

LUT Switcher - Core
LUT Adjustments - Standalone
LUT Switcher - Fixes

Después de eso, bajarás los "packs de LUTs" que te interesen, yo te aconsejo los:

LUT Switcher - Nova LUT Pack
LUT Switcher - Preem LUT Pack

Personalmente uso el "Preem", de las varias opciones que tiene uso al 3, pero esto ya es a gustos, puedes probar todos los que tiene "Nova" y "Preem" y quedarte con el que más te guste, el que mejor imagen deje para tu gusto.

NOTA: Este mod requiere el mod Cyber Engine Tweaks, este mod añade un menú que usarán muchos mods y es uno de los mods que te puse en la lista de arriba precisamente por ser uno de los más requeridos XD

Te aconsejo que tengas paciencia o simplemente instala pocos, si quieres volverte loco, puedes, y si te gusta el modo foto, avísame, puedo recomendarte bastantes mods que van a gustarte y seguramente acabarás dejándote horas haciendo fotos (más poses, más opciones para el modo foto, un largo etc), yo ya tengo listos los que quiero para eso, simplemente es que sigo mirando mods, con mis escasos 8gb de vram de mi 4060 el juego me va ahora mismo justito justito con todo al máximo y sin RT, por tanto mod que tengo metido que en menor o mayor medida, afecta al rendimiento, si activo el RT adiós al rendimiento, puedo hacerlo si empiezo a quitar mods y a rebajar opciones gráficas, pero no me merece la pena reducir tanta calidad gráfica por activar solo el RT, se ve bonito y eso con el, pero no me compensa ver todo como la mierda solo por ver unas iluminaciones, sombras y reflejos más realistas, cuando tenga mejor gráfica habrá tiempo de volverse locos xD

Por poner, puedo poner muchos más mods, ya he dicho que ya he superado la barrera de los 200, pero es mejor que mires tu mismo que quieres y que no aunque sea un puto coñazo, como ye dije arriba, llevo 3 días, estoy hasta los huevos [qmparto]
Bueno Feliz año a todos y repartir mucho amor que hace falta XD .

@davoker ay, eso es ansia viva de mods. Si el juego ya está bien como está. Espero que no te pase como a mí, que tenía petado el juego de mods, y tras 50 horacas de juego, llegó la actualización y se me jodió la partida. Ah, que a tí no te importa empezar de nuevo una y otra vez al estilo Tom Cruise en "Al filo del mañana" [beer]

Feliz añooooooooo

Imagen
Yo sé de uno que se va a pegar una fiesta ahora con la Cunningham :D
LynX escribió:Bueno Feliz año a todos y repartir mucho amor que hace falta XD .

yo no se a que están tardando en llamar al estudio que ha hecho arcane y pagarle una millonada para que haga una serie adaptando el juego.
@LynX uff parece chungo ese mod jajajaja, me informare mas, gracias, del tema de la resolucion, en amd esta lo de super resolucion y al activarlo luego puedes ponerlo en 4k desde el juego, el problema es que al ponerlo en 4k desde el juego, se ve mal, pequeño, descuadrado, asi que no se como podre hacerlo, veo que por lo general la gente pasa de poner el patch tracking y fuera.
@davoker yo añadiría:

Unchained textures overhaul (el unrealistic es una maravilla)

Hd television - para tener todas las tvs en hd

El clothing y el minor npcs de MonsterrrMagic (mejoran mucho las texturas de ropa y de npcs)

El Surfaces 2.0

El sit anywhere

El alwaysfirstequip - para la animación de las armas

El insidemetro - poder andar por el metro y no estar solo sentado o de pie

Y el immersive glass para reflejos dentro de los coches.
RVNLOFT escribió:@davoker yo añadiría:

Unchained textures overhaul (el unrealistic es una maravilla)

Hd television - para tener todas las tvs en hd

El clothing y el minor npcs de MonsterrrMagic (mejoran mucho las texturas de ropa y de npcs)

El Surfaces 2.0

El sit anywhere

El alwaysfirstequip - para la animación de las armas

El insidemetro - poder andar por el metro y no estar solo sentado o de pie

Y el immersive glass para reflejos dentro de los coches.

hola
el Unchained textures overhaul es compatible con HD Reworked Project y Environment Textures Overhaul?
y los distintos archivos(chainned,unchainned,unrealist)supongo que es la calidad de las texturas para segun tu grafica no?con una rtx 4080super cual elegirias?
saludos y gracias por las demas recomendaciones tambien
Discrepo con @davoker en lo de instalar manualmente los mods.
¿No parece más sencillo utilizar Vortex, que una vez lo descargas te lo instala y coloca ya donde corresponde en el directorio del juego, y además te avisa si hay alguna actualización del mod en cuestión? Además puedes ver de un vistazo todo lo que tienes instalado.
A ver, asturiano madafaka, dime qué se me escapa, porque para mí por lo menos, Vortex es más fácil e intuitivo que la instalación manual...
[beer]

@LynX Que puta maravilla. Lo voy a descargar para mandárselo a varios colegas. Guapísimo.
Yo en Cyberpunk instalación manual de mods siempre. Vortex da problemas con algunos mods.
Aunque cada uno ha de usar lo que le sea más fácil.
Yo todos los mods que instalo los tengo en una carpeta por categorías, así se lo que tengo instalado.

@RVNLOFT

Esos mods de texturas están muy bien pero el unchained como no tengas una 4090 olvídate por la ram y el surfaces a mí con los 12 gb de mi 4070 me petaba , así que mejor que tengas una gráfica con 16 gb al menos.
El de las televisiones tiene buena pinta pero joder 7gb de descarga xD.

Por cierto para el que le gusten las motos:
https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/18736
Bikes of the Dark Future --- Arch V4

Además de la Arch V4 unas pocas más.
Vídeo con las motos XD

@davoker

Mira encontré este vídeo de tu 4060. Diferencia con pathtracing y sin pathtracing. Yo lo tendría claro a 2k xD (sin).
LynX escribió:Mira encontré este vídeo de tu 4060. Diferencia con pathtracing y sin pathtracing. Yo lo tendría claro a 2k xD (sin).

Ya te lo dije, la 4060 no puede con RT, pero bueno se puede activar RT sin PT eh, ese tio compara RT OFF con PT ON, podría haber comparado también RT ON solo, PT ya sabemos que es mucho más bestia y consume mucho más, RT es tolerable, pero las bajadas son lo suficientemente importantes como para no querer ponerlo, juego sin RT, cuando tenga mejor gráfica habrá tiempo de activar esas pijadas en este juego, pero ojo, eso es en CP2077, el RT en otros juegos no parece ser tan exigente, no tengo los mismos problemas que en este juego xD

La resolución también ayuda, casi al final del vídeo lo pone a 1080p y hasta con PT es jugable llegando a superar incluso los 60 fps, pero tengo 1440p asi que [+risas]

Tú como yo, guardo siempre todos mis mods en una carpeta y dentro de esta en subcarpetas por categorías, en cada categoría los mods que pertenezcan a ella, y cada mod con su archivo de texto con la siguiente estructura:

• Enlace al mod.
  • Descripción.
  • Posibles bugs y sus soluciones.
  • Compatibilidades con otros mods y si hay incompatibilidad, como solucionarla, si se puede.
  • Rendimiento (cuando es relevante).
  • Métodos de instalación.

No dejo nada suelto, yo bajo un mod y me tiro minutos para guardarlo adecuadamente, la vida bien estructurada y es más fácil [looco] [looco] (también es una necesidad mía [fiu] )

Para las TVs uso este -> https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077 ... escription puede que no sea tan guay como el otro y la mejora sea mínima, pero es 1kb no 7gb [looco]

Yo no he querido decirle nada al otro compi, esos 2 mods que nombras te obligan a tener prácticamente una 4080 super o 4090, el unchained llega a pedir en una de sus opciones 24gb de vram, y la versión que el recomienda pide 22, ese mod lo usarán pocos, hay una mayoría por debajo de una 4080, no recomendaría a nadie esos mods porque el gasto de vram es excesivo, los modders buscan 2 cosas en los mods de texturas, calidad y mínimo consumo de vram, el surface y el unchained son todo lo contrario, ahora, si tienes una 4090, adelante, aunque a 4k como metas algunas cosas más no esperaría llegar a los 60 fps si quiera, ni con esa gráfica [+risas]

Una 4090 en el juego sin mods, con todo al máximo, RT y PT y todo lo demás a tope, ojo, con DLSS activado en "calidad", a 4k, está por debajo de de 80 fps, sin mods ojo, y está usando DLSS, ni si quiera está jugando a 4k nativo, ahora imagina poner unos cuantos mods, no hace ni que sean esos de arriba, en la misma situación, CP2077 ridiculiza a una 4090, como voy a recomendar semejantes mods a nadie? o juegas a 1080p o 1440p y rebajas opciones gráficas y cualquier cosa que ayude, pones DLSS en equilibrado o rendimiento, o ni la 4090 te va salvar, no hay gráfica fabricada que pueda con este juego bien moddeado con todo al máximo xD

P.D: Para las motos, a parte de los mods para añadir motos, usas algún mod relacionado con ellas? creo que vi un MOD que hacía que la moto se manejase como en un Moto GP o algo asi? por saber si lo usas y recomiendas (y el enlace si lo usas, no recuerdo nombre xD)
Para las motos no uso nada, aunque hay algunos de cámaras y uno de animaciones nuevas que no están mal.
Yo uso Vortex después de hacerlo todo a mano un montón de tiempo. Es mucho mas facil y rapido y si un mod no funciona, lo instalas manualmente. Si usas grandes mod de texturas la descarga / actualización es mucho mas rápida. Si tienes que quitar un mod/mods de texturas porque superan tu VRAM ( por ejemplo, ese de Surfaces que es una bestialidad lo que ocupa), lo desactivas con un click y sigues con los demas. Lo vuelves a activar con un click si prefieres quitar otros.

Si usas decenas o cientos de mods, es algo a tener en cuenta, básicamente es un click para todo. Y lo he usado después para otros juegos con gran cantidad de mods.
Para el manejo de los vehículos y que no salgan volando como si tuvieran la gravedad de la luna usáis algo?
32616 respuestas