Me ví el anime de cyberpunk y me volo la puta cabeza...y creo que la razón principal es que lo ví sin ninguna expectativa, solo para pasar el rato y teniendo en cuenta que no soy muy de anime, no me esperaba Absolutamente nada y madre mía, menuda joya
Lo que más me ha sorprendido, es que el anime explora un montón de temas de forma muy superior a como lo hace el propio juego, por ejemplo : la peligrosidad de las calles, la desigualdad, el riesgo de los aumentos o la perdida de la humanidad...más me ha sorprendido que el anime trate de mucha mejor manera el sentido de progresión del protagonista, que este aspecto es por cierto (y en mi humilde opinión) lo peor del juego
En cyberpunk independiente de cuál origen escojas, ya eres un experto en su campo respectivo, luego viene un prólogo de unos cuantos segundos y ya tienes casa, coche, te has labrado un nombre y encima ya tienes un trabajo con unos de los mejores fixers de la ciudad, llegado al acto dos la peña hace cola para llamarte por teléfono y ofrecerte trabajos por qué ya tienes un nombre y una reputación y no has tenido que hacer absolutamente nada para ganartelo, no existe esa sensación de crecimiento, de generar experiencia ni de tener que sobrevivir a las calles, ya eres el puto amo desde el principio y eso le quita tres cuartas partes de la gracia
También es curioso lo chetado que esta V, el tío te hace el solo trabajos ultra peligrosos que en el anime necesitas un equipo de 5 o 6 personas para llevarlos a cabo, menudo maquina
En fin, tremenda sorpresa, a ver si en la secuela de cyberpunk toman nota del anime y juntan lo mejor de ambos mundos narrativamente hablando