Hola a todos. Yo soy militar de carrera, llevo treinta años trabajando en esto.
Ya que se nos ha nombrado, y además insultado, tengo todo el derecho del mundo a explicarme, y soltar este cilindro.
En mi caso particular siempre he estado disponible para todo lo que se me ha encomendado. A quienes nos tachan de vagos y de estar ociosos es que no nos conocen. Actualmente los horarios están regulados, cuando empecé no había horario de salida de la base, aquello era un crunch en toda regla, vamos. En la vida cuartelera, desde mis inicios en ello, en 1989, realizando instrucción, mantenimiento del material que habían pagado los españoles para tenerlo en las mejores condiciones posibles, o ayudando en turnos de 24 horas en inundaciones en la provincia de Guadalajara, actualmente en la lucha contra incendios aquí en Galicia, o repartiendo comida a diferentes bancos de alimentos en horario de mañana y tarde, y como no, realizando multitud de maniobras y ejercicios de combate que es para lo que se nos paga y nuestra razón de ser, la Defensa. También mi soldados han recogido y trasladado los cadáveres carbonizados de los fallecidos en el incendio forestal de Riba de Saelices en 2005, algo que no mucha gente conoce, entre otras tareas desagradables para las que se nos ha requerido. De igual manera, en estos tiempos, prácticamente todas las unidades han realizado labores de desinfección en espacios públicos, residencias de ancianos, etc..., sin cobrar más por ello, y en turnos de lunes a domingo. Nadie ha protestado y se ha realizado un servicio público que, imagino, de algo habrá servido. Actualmente se está empleando a personal militar, desde soldados a mandos, para ejercer de rastreadores con motivo de la pandemia. Creo injustas las descalificaciones que algunos compañeros del foro habeis hecho del colectivo al que pertenezco.
He estado destinado en la Brigada Paracaidista (muchos años), he trabajado con unidades de Operaciones Especiales, en un Batallón de Helicópteros de Transporte en Colmenar Viejo, en una Agrupación de Apoyo Logístico, también como instructor en la Escuela de Paracaidismo en Murcia durante cuatro años, y actualmente estoy destinado en la Brilat, en Pontevera, habiendo ocupado diferentes puestos tácticos en los que he debido de ponerme al día ya fuese estudiando y actualizando conocimientos o valiéndome de la experiencia de mis subordinados para así aprender. La humildad por delante siempre. Se me ha exigido estar al día en todo tipo de procedimientos, normativas, manuales técnicos y de doctrina, me he preparado por mi cuenta para obtener cualificaciones de dos idiomas. No voy a entrar en los detalles de las cuatro misiones en las que he estado (Bosnia, Afganistán en dos ocasiones, y Líbano), porque ya sería muy extenso explicar todo lo que hemos ayudado por allí, sin entrar en el porqué nos mandan los políticos a esos paises, que sería otro tema de debate.
Y yo soy del montón, uno más, ni más ni menos que cualquier persona civil o militar. Eso sí, con treinta años de servicio en mi oficio. La experiencia es un grado, dicen.
La mili de hace más de veinte años no dice nada de como es el Ejército hoy en día. Se sigue un programa de instrucción, actividades y mantenimiento en el que se aprovecha cada hora del horario de trabajo, que para eso cobramos del resto de españoles, y es nuestra función.
Siempre he acatado las órdenes que han dado. Alguna vez las cuestioné, exponiendo mi punto de vista, y fue tenido en cuenta para hacer las cosas de otra manera. Además siempre "he pensado". Quien se cree que en el Ejército se acatan todas las órdenes sin pensar es que no lo conoce. A veces es necesario confiar en quien te manda y haces lo que te dicen sin pensar. A quien atesora esa virtud se le llama líder. He conocido a unos cuantos aquí dentro.
Una de mis amigas, licenciada en Biología por la Universidad de Murcia, sí que acata órdenes en la fábrica de zumos donde trabaja. Su encargada, además de maleducada y garrula, no es militar. Y mi amiga ahora mismo traga, porque "es lo que hay".
Entiendo y respeto que haya gente a la que no le gustemos, pero no voy a tolerar que se nos insulte aquí, y menos en un hilo sobre videojuegos, por un comentario que ha hecho
@DeltaDoce sin faltar al respeto o mala intención de ningún tipo.
Como me he sentido aludido, y ofendido, espero que a quienes no le gustamos, no utilicen un hilo sobre el Cyberpunk para ponernos a parir, porque aquí cada uno somos de un sitio, y desempeñamos distintos trabajos y oficios, todos respetables.
Perdón por el offtopic.
Un saludo.