Hola a todos. Yo soy militar de carrera, llevo treinta años trabajando en esto.
Ya que se nos ha nombrado, y además insultado, tengo todo el derecho del mundo a explicarme, y soltar este cilindro.
En mi caso particular siempre he estado disponible para todo lo que se me ha encomendado. A quienes nos tachan de vagos y de estar ociosos es que no nos conocen. Actualmente los horarios están regulados, cuando empecé no había horario de salida de la base, aquello era un crunch en toda regla, vamos. En la vida cuartelera, desde mis inicios en ello, en 1989, realizando instrucción, mantenimiento del material que habían pagado los españoles para tenerlo en las mejores condiciones posibles, o ayudando en turnos de 24 horas en inundaciones en la provincia de Guadalajara, actualmente en la lucha contra incendios aquí en Galicia, o repartiendo comida a diferentes bancos de alimentos en horario de mañana y tarde, y como no, realizando multitud de maniobras y ejercicios de combate que es para lo que se nos paga y nuestra razón de ser, la Defensa. También mi soldados han recogido y trasladado los cadáveres carbonizados de los fallecidos en el incendio forestal de Riba de Saelices en 2005, algo que no mucha gente conoce, entre otras tareas desagradables para las que se nos ha requerido. De igual manera, en estos tiempos, prácticamente todas las unidades han realizado labores de desinfección en espacios públicos, residencias de ancianos, etc..., sin cobrar más por ello, y en turnos de lunes a domingo. Nadie ha protestado y se ha realizado un servicio público que, imagino, de algo habrá servido. Actualmente se está empleando a personal militar, desde soldados a mandos, para ejercer de rastreadores con motivo de la pandemia. Creo injustas las descalificaciones que algunos compañeros del foro habeis hecho del colectivo al que pertenezco.