mocelet escribió: al fin y al cabo saldrá con muchos bugs como todos los juegos y no pasa nada por esperar una o dos semanas para disfrutar más y mejor.
Haberlos los habrá, seguro, pero espero que no sean tantos la verdad, especialmente después de retrasar el juego 1 mes entero tras tenerlo ya en fase gold.... vamos, que llevan más de 1 mes nada más que puliéndolo para evitar flecos sueltos.
Tideo escribió:En serio? No sé porqué pensaba que los primeros meses al menos solo se podía jugar con Pro y que la versión gratis la habilitaban después. Pues genial.
La verdad es que me gusta la idea de lo que propone Stadia, soy usuario de consolas tradicionales (tengo Xbox), pero no me cierro a nuevas experiencias xD. Por lo que os he estado leyendo, los desarrollos para Stadia, son específicos como si de una plataforma diferente a PC se tratara, no? Vamos, que nuestro Cyberpunk no será la versión de PC. Me sorprende, siendo juego en streaming, no sería más lógico que el juego se ejecutara en el PC más tocho que haya y de ahí mandar la señal? Algo parecido a lo que hace Nvidia Force (creo). No estoy muy puesto, así que no me matéis si he dicho una burrada xD
Parte de razón tienes; cuando se lanzó, solo se podía jugar si comprabas una Founders Edition, o bien si alguien que lo hubiese hecho te pasaba un código de amigo (buddy pass). Pero esto cambió hace ya meses cuando se abrió el modo Base a todos los públicos.
Sobre los desarrollos, la mayoría hasta ahora son ports de PC, pero conforme más tiempo pase más versiones dedicadas (y exclusivos) iremos viendo. Stadia es una consola exactamente igual que Xbox o PS; tiene su propia arquitectura y su propio hardware, solo que este está en los servidores de Google, por lo que cualquier juego que vaya a salir hay que diseñarlo desde 0 para ella o bien portearlo desde otra plataforma (vamos, igual que en PS o PC). Supongo que para Google es mucho más rentable diseñar su propia arquitectura e ir actualizándola que utilizar directamente PCs con los componentes habituales disponibles en el mercado.
Ejecutar los juegos directamente en su versión de PC es lo que hace GforceNow, y por lo que sé, se ven bien, pero el problema es que pierdes la inmediatez y comodidad que te da Stadia. Ejecutar la versión de PC supondría tener que liarte con las configuraciones y demás; mientras que en stadia es meterte en la web y en un click estás dentro del juego (literalmente), en GforceNow tienes que liarte a logear en la tienda virtual donde lo tengas y luego ir calibrando los ajustes para llegar al nivel de fidelidad visual y rendimiento que mejor te parezca..... todo eso está bien para el que busque tener las mayores opciones disponibles, pero yo prefiero sencillez y comodidad.... como mucho un selector en el menú que te de a elegir entre modo resolución y modo rendimiento. Para mi,
esta es la principal ventaja de Stadia: que es realmente una consola en sí misma, pero de las de antes... de esas en las que metías el cartucho/cd, le dabas a un botón y estabas en el juego, y no como las de ahora que cuando las vas a encender para jugar te tienes que tragar actualización del firm de la consola, actualización de varios gigas del juego o directamente hacer la descarga completa de los 50 - 100Gb que te ocupan los juegos de hoy.
No se a los demás, pero a mi me amarga (tanto en PS4 como en One, por que en Switch son mucho más rápidas) tener un ratito para poder ponerme a jugar, encender la consola y ver primero una actualización de la consola y luego una del juego de varios Gb..... en Stadia enciendo el mando, elijo el juego y estoy dentro con pulsar un botón, jugando directamente, sin esperas y sin más historias..... Eso, para mi, es comodidad (y por tanto calidad de vida), y es algo a lo que cuesta renunciar una vez que lo has probado, y algo por lo que me merece la pena soportar los puntos flacos de la plataforma (que, como todas, los tiene).
Salu2!