[HO] Daedalusx64 (Emulador de Nintendo 64)

Hace unos meses Rinnegatamante nos sorprendió mostrando un emu en desarrollo que tomaba lo hecho para PSP, tratando de potenciarlo con varias implementaciones a nivel del desarrollo hecho en la PS Vita (Por ejemplo, el Vitagl y demás).
Ya vamos por la versión 0.4 del emu y hay algunos juegos que corren de forma decente como el Mario Kart 64 o el Super Mario 64.
Además, desde la versión 0.4 la app descarga de forma automática las nightlies que son casi diarias en las que han agregado, por ejemplo la descarga de datos adicionales (que suelen ser las carátulas y demás), compatibilidad con filtros como el scanline, etc.

Lista de compatibilidad: https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... +is%3Aopen

Yo le tengo muchísimas esperanzas que se logre algo muy grande de parte de este emulador, por que detrás de él está UN CRACK!!! [beer]
proximamente, si no está ya, se podrán almacenar y cargar las roms desde un host externo, online o localmente

[bye]
Yo termine el Mario Kart 64 hace poco y corre de forma excelente, lo mismo el Mario 64, solo algun crujido de sonido en los menus pero estos dos van casi perfecto, tengo la esperanza de que otros juegos a los que les falta muy poco como smash brothers o banjo kazooie logren un ultimo empujon, no se speedhacks, algo que los haga rular a full speed estable y sin el crujido en el sonido.

Espero que aun puedan incrementar velocidad de alguna forma en varios solo esta el tema del sonido y que los Zeldas corrijan los glitches gráficos que tiene, no los he jugado a fondo pero he leído que a pesar de que funcionan aceptablemente en velocidad tiene algun glitch grafico importante que impide avanzar.

PD: seria estupendo que se pudiera utilizar el código fuente de n64 recientemente filtrado para mejorar de forma importante este emu o uno nuevo pero estan los temas legales y Rinnegatamante no se mete en esos problemas.
Yo estoy jugando al Súper Mario 64 que va muy bien, y al Banjo Kazooie que le cuesta bastante con realentizaciones y tal, pero jugable de momento.
Lo que si habría que mejorar es la gestión de partidas guardadas, me refiero a las del emulador, a mí se se me pierden cuando le da la gana, me guarda al cargar, etc...un desastre.
En cambio las partidas que guarda cada juego van perfectas y me fío más.
Un trabajo enorme este emulador.
@Snowbro
yo ya tengo mis 2 roms para testear el rendimiento, mario kart y mario64, como tengo poco tiempo, hasta que esos 2 juegos no vayan perfectos(sin esos tropiezos que mencionas) no probaré otros.
No veo sentido tanto arreglo visual del emu, parece despreocupado del tan demandado rendimiento, Quiero pensar que quiere darnos una sorpresa, pero bueno, soñar es gratis XD
En la anterior version el Doom 64 iba badtante bien, no se si habra mejorado en esta, tengo que desinstalar la version antigua y instalar la nueva a ver si a mejorado un poco, a ver si ya va el Doom 64 bien.
@ricardoyemorter recuerda que si te conectas a internet se actualiza automaticamente.
jotax escribió:@ricardoyemorter recuerda que si te conectas a internet se actualiza automaticamente.


Gracias, lo habia olvidado, lo actualizare.
timeline, llevamos tiempo hablando de él en el hilo de emuladores, no hay tanta afluencia de gente como para ahora por las buenas crear un hilo, sin wiki, ni nada destacable que no estuviera ya en el otro hilo.
Pues al arrancar el emu se a puesto automatico a actualizarse y a dado error y ya no arranca.

Lo e desinstalado y e instalado la version 0.4 y al arrancar se a puesto otra vez a actualizar y otra vez error y ya no arranca. Habia algo mas que hacer? O solo desinstalando e instalando el vpk ya era suficiente?
ricardoyemorter escribió:Pues al arrancar el emu se a puesto automatico a actualizarse y a dado error y ya no arranca.

Lo e desinstalado y e instalado la version 0.4 y al arrancar se a puesto otra vez a actualizar y otra vez error y ya no arranca. Habia algo mas que hacer? O solo desinstalando e instalando el vpk ya era suficiente?

quizás se esté subiendo la nigthly al github y se actualice de manera incompleta, me ha pasado varias veces cuando se actualizaba con frecuencia, una loteria al que le toque, prueba mas tarde. No obstante, la actualizacion automatica se puede desactivar.


@Gromber lo he pensado pero lo he dejado pasar porque estoy algo liado y me ha venido bien.
Incluso se podría hacer otro con el flycast si quieren.
Buenas, alguien sabe como hacer para que me guarde partida de forma normal el "Súper Mario 64 Arguably Better Edition", vamos, el que compartieron muchos mensajes atrás en el otro hilo de emuladores.
Es más que todo para no estar tirando de savestates.
De antemano, gracias! [beer]

Otra pregunta... usan overclock para este emu? Que plugin es más seguro usar? Por que existen muchos plugin que hacen lo mismo, o al menos eso creo, como por ejemplo los Lolicon, Lolita 500, PSVShell,OclockVita, etc.
jotax escribió:
ricardoyemorter escribió:Pues al arrancar el emu se a puesto automatico a actualizarse y a dado error y ya no arranca.

Lo e desinstalado y e instalado la version 0.4 y al arrancar se a puesto otra vez a actualizar y otra vez error y ya no arranca. Habia algo mas que hacer? O solo desinstalando e instalando el vpk ya era suficiente?

quizás se esté subiendo la nigthly al github y se actualice de manera incompleta, me ha pasado varias veces cuando se actualizaba con frecuencia, una loteria al que le toque, prueba mas tarde. No obstante, la actualizacion automatica se puede desactivar.


@Gromber lo he pensado pero lo he dejado pasar porque estoy algo liado y me ha venido bien.
Incluso se podría hacer otro con el flycast si quieren.



A mi me pasa lo mismo.

Pero como puedo " no Actualizar " , si ni siquiera consigo entrar en la app ??? [mamaaaaa]

Si elimino la APP .... me borrara los Saves State o Saves ??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La v. O4 ya no sirve. Hay quw instalar la nigthtly, dicho por rinnegatamante el otro dia cuando alguien le reporto los mismos problemas.
@Desmond
Si elimino la APP .... me borrara los Saves State o Saves ??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
no se eliminan los saves ni demas archivos, es decir, la carpeta del daedalus se queda en data, en app está el ejecutable. bueno, siempre puedes hacer una copia de la carpeta daedalusx64 y proceder a desinstalar desde el live area.

Y ya confirmado que actualmente no va la 0.4 pues nada, a mi la 0.4, la primera revisión actualizada online, me va bien, ahi la dejo hasta nueva orden.
Dereck101 escribió:Buenas, alguien sabe como hacer para que me guarde partida de forma normal el "Súper Mario 64 Arguably Better Edition", vamos, el que compartieron muchos mensajes atrás en el otro hilo de emuladores.
Es más que todo para no estar tirando de savestates.
De antemano, gracias! [beer]
Esta también en el hilo oficial de emuladores.

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s6630#p1749433352
Gromber escribió:
Dereck101 escribió:Buenas, alguien sabe como hacer para que me guarde partida de forma normal el "Súper Mario 64 Arguably Better Edition", vamos, el que compartieron muchos mensajes atrás en el otro hilo de emuladores.
Es más que todo para no estar tirando de savestates.
De antemano, gracias! [beer]
Esta también en el hilo oficial de emuladores.

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s6630#p1749433352

Muchísimas gracias!! [beer]
@Desmond acabo de instalar el último nigthly y va bien :)
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
jotax escribió:@Desmond acabo de instalar el último nigthly y va bien :)

super smash bros? como va?
jugoplus escribió:
jotax escribió:@Desmond acabo de instalar el último nigthly y va bien :)

super smash bros? como va?

uff, ni idea compa, mi calalogo es de 5 juegos, mario 64, mario Kart, yoshi Story, paper Mario y el zelda Ocarina..., y esperando en ese orden a que vayan al 100 full.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
jotax escribió:
jugoplus escribió:
jotax escribió:@Desmond acabo de instalar el último nigthly y va bien :)

super smash bros? como va?

uff, ni idea compa, mi calalogo es de 5 juegos, mario 64, mario Kart, yoshi Story, paper Mario y el zelda Ocarina..., y esperando en ese orden a que vayan al 100 full.

Como te han ido? He odio que el super mario 64 va a full
En la anterior version el Doom64 iba bastante bien, en esta version no lo se, ya no e probado mas el emu desde el error ese al actualizar.
jugoplus escribió:Como te han ido? He odio que el super mario 64 va a full

si, lo juego poco a poco, algun tirón puntual pero bien, mario kart igual, donde hay tirones guardo la partida para probar las mejoras en futuras actualizaciones.
Luego, el paper y el yoshi, tienen mas fallos y tirones y a esperar a ver.

El yoshi odio las sombras blancas XD
Hoy no creo que tenga tiempo de probar la nueva versión pero veo un montón de cambios, espero no sean solo estéticos, ojala haya sobretodo alguna mejora en rendimiento o sonido y se corrijan glitches gráficos que pienso seria lo mas importante.
acabo de actualizar, (se actualiza automaticamente online tambien)

Yo he dejado la rom de yoshi story y paper rmario, las sombras de los yoshis eran blancas y aun despues de alguna revisión en la configuración, siguen blancas.
Y los tropiezos habituales de paper mario siguen ahí.
Buenas.
Llevo un tiempo intentando jugar al star wars racer y siempre se me queda en pantalla negra.
He probado con los tres sistemas: jap, usa y eur, pero da el mismo error, aunque pone en el emu que es jugable.
A alguien le ha funcionado? En ese caso, que versión del juego?
Gracias.
zombeca escribió:Buenas.
Llevo un tiempo intentando jugar al star wars racer y siempre se me queda en pantalla negra.
He probado con los tres sistemas: jap, usa y eur, pero da el mismo error, aunque pone en el emu que es jugable.
A alguien le ha funcionado? En ese caso, que versión del juego?
Gracias.

A mi me ocurre igual, de momento tiro la toalla con este emulador salvo por 3 o 4 juegos. Si veo que a la gente le va mejorando el rendimiento de otros y sube compatibilidad, pues ya veremos, cansa estar probando tanto, por un catalogo que ademas nunca me resulto especialmente atractivo.
Pues la verdad no veo grandes mejoras en lo que importa que es velocidad y sonido, tal vez lo que pase es que Vita simplemente no da para mas puede ser, otra cosa en algunos juegos que van mas o menos bien los glitches gráficos, que también lei que no es que Rinne no quiera corregirlos si no que no tiene idea de por que pasan.

Pues bueno de lo que yo he probado, considero rendimiento aceptable y estan mas o menos el Chameleon Twist, Buck Bumblee, Chopper Attack y Rocket Robot on wheels este es de Sucker Punch y al menos al principio va bien en velocidad y sonido.

Hay otros como Starfox o Wave Race, Diddy Kong Racing que también van bien o el Donkey Kong 64 aceptable de velocidad y el sonido un poco mal.
odessa escribió:
zombeca escribió:Buenas.
Llevo un tiempo intentando jugar al star wars racer y siempre se me queda en pantalla negra.
He probado con los tres sistemas: jap, usa y eur, pero da el mismo error, aunque pone en el emu que es jugable.
A alguien le ha funcionado? En ese caso, que versión del juego?
Gracias.

A mi me ocurre igual, de momento tiro la toalla con este emulador salvo por 3 o 4 juegos. Si veo que a la gente le va mejorando el rendimiento de otros y sube compatibilidad, pues ya veremos, cansa estar probando tanto, por un catalogo que ademas nunca me resulto especialmente atractivo.


Al final he podido correrlo. Hay que desacrivar el sonido y ya funciona, pero es una experiencia poco gratificante.
Ha salido la v 0.6 y lo menciono porque esta vez si veo mejoras destacables, básicamente en rendimiento con actualización de vitagl y del dynarec, mencionan que varios juegos que iban lentos ahora pasan a full speed.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/kcgh51/release_daedalusx64_v06_n64_emulator_huge/

La verdad ayer pude hacer pocas pruebas pero me puse con uno de mis juegos favoritos el smash brothers, para que el juego vaya sin problemas de sonido se tiene que desactivar el vsync, pero esto provoca que se pase de los 60 fps y vaya un poco acelerado, anteriormente era muy evidente que en niveles donde habian varios personajes se resentia mucho el rendimiento y sonido, ahora puedo notar que ya no cae tanto la tasa de fps aun en los niveles con mas elementos el sonido si cruje muy poco casi inapreciable, para mi asi es perfectamente jugable, bueno los menus como es habitual tan bien cruje el sonido, pero de hecho va lo suficientemente bien que ayer pude terminar una partida sin mayores problemas.

Los demas sera cosa de ver cuales reportan que mejoran para llegar a ser jugables o si algunos que les faltaba muy poco por fin ya no tienen problemas de sonido.

Saludos.
Snowbro escribió:Ha salido la v 0.6 y lo menciono porque esta vez si veo mejoras destacables, básicamente en rendimiento con actualización de vitagl y del dynarec, mencionan que varios juegos que iban lentos ahora pasan a full speed.

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/kcgh51/release_daedalusx64_v06_n64_emulator_huge/

La verdad ayer pude hacer pocas pruebas pero me puse con uno de mis juegos favoritos el smash brothers, para que el juego vaya sin problemas de sonido se tiene que desactivar el vsync, pero esto provoca que se pase de los 60 fps y vaya un poco acelerado, anteriormente era muy evidente que en niveles donde habian varios personajes se resentia mucho el rendimiento y sonido, ahora puedo notar que ya no cae tanto la tasa de fps aun en los niveles con mas elementos el sonido si cruje muy poco casi inapreciable, para mi asi es perfectamente jugable, bueno los menus como es habitual tan bien cruje el sonido, pero de hecho va lo suficientemente bien que ayer pude terminar una partida sin mayores problemas.

Los demas sera cosa de ver cuales reportan que mejoran para llegar a ser jugables o si algunos que les faltaba muy poco por fin ya no tienen problemas de sonido.

Saludos.

Muchísimas gracias por el aviso, habrá que probarlo. [beer]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Funciona bien el smash bros?
jugoplus escribió:Funciona bien el smash bros?


Se entrecorta un poco el audio, pero bastante jugable la verdad.
¿Porque no se quedam grabados los savestates
Tanto los de consola como los del vpk
Alguien sabe porque?
No me ha gustado nada el Mario 64. Los textos no se ven, y luego a nivel jugable se me hace imposible encadenar el doble salto.
Noon escribió:No me ha gustado nada el Mario 64. Los textos no se ven, y luego a nivel jugable se me hace imposible encadenar el doble salto.

por suerte tienes el port nativo que sacaron hace un tiempo,va de lujo y a pantalla panoramica
La unica pega que le veo es que no funcionan los saves de los cartuchos,solo los quick saves o los quick loads
crazy2k4 escribió:
Noon escribió:No me ha gustado nada el Mario 64. Los textos no se ven, y luego a nivel jugable se me hace imposible encadenar el doble salto.

por suerte tienes el port nativo que sacaron hace un tiempo,va de lujo y a pantalla panoramica
por pereza sigo con la Súper Mario 64 Arguably Better Edition, que tiene panoramico y puedo mover la camara mejor que en el original, merece la pena el port? es que toca compilarlo y todo el rollo :P
Alguno sabe como configurar los controles de Duke Nuken zero hours para que sea lo mas parecido al control de un shooter?¿ gracias
snake_8 escribió:Alguno sabe como configurar los controles de Duke Nuken zero hours para que sea lo mas parecido al control de un shooter?¿ gracias

Lo siento solo vas a poder cambiar la configuracion en el juego porque no trae para redefinir los controles en el emulador
xawman escribió:
snake_8 escribió:Alguno sabe como configurar los controles de Duke Nuken zero hours para que sea lo mas parecido al control de un shooter?¿ gracias

Lo siento solo vas a poder cambiar la configuracion en el juego porque no trae para redefinir los controles en el emulador


He probado a Seleccionar en el Emulador ,unos archivos de Configuracion que descargue de la web del emulador ,
Con 1 en particular que se llama : gamecubedeftriggerswap los controles se ajustan casi perfecto,digo casi perfecto xq parece que estan puestos para zurdos. El Sitck Derecho es el Movimiento y el Izquierdo la Camara.
He intentado Invertirlo dentro del mismo archivo gamecubedeftriggerswap.ini pero luego el juego no lo detecta.
snake_8 escribió:
xawman escribió:
snake_8 escribió:Alguno sabe como configurar los controles de Duke Nuken zero hours para que sea lo mas parecido al control de un shooter?¿ gracias

Lo siento solo vas a poder cambiar la configuracion en el juego porque no trae para redefinir los controles en el emulador


He probado a Seleccionar en el Emulador ,unos archivos de Configuracion que descargue de la web del emulador ,
Con 1 en particular que se llama : gamecubedeftriggerswap los controles se ajustan casi perfecto,digo casi perfecto xq parece que estan puestos para zurdos. El Sitck Derecho es el Movimiento y el Izquierdo la Camara.
He intentado Invertirlo dentro del mismo archivo gamecubedeftriggerswap.ini pero luego el juego no lo detecta.

En el juego original es asi nose porque aunque tiene varias configuraciones la mejor es la primera pero ya te digo a no ser que en proximas actualizaciones tenga esa opcion no vas a poder
Como curiosidad tengo una new 3ds xl con ese emulador y le pasa lo mismo no puedes mapear los controles
Ahora tu prueba lo que quieras
gracias igualmente , intentare hacer algunas pruebas con el archivo .ini para ver si lo hago funcionar
Noon escribió:No me ha gustado nada el Mario 64. Los textos no se ven, y luego a nivel jugable se me hace imposible encadenar el doble salto.

Hablas del port o de la rom en Daedalus? Porque precisamente es en el port que veo los textos demasiado deformes.
@xawman Finalmente he conseguido hacer una configuracion bastante buena.
Cargo el Juego y en los propios controles del juego Selecciono la opcion Golden.
Luego en el Emulador en Entrada ,selecciono el .ini que he creado con el nombre DukeNukem.
La configuracion resultante es muy buena para jugar ,pero no consigo asignar 2 cosas concretas:
El Joystick Izquierdo es para Mover adelante y atras y girar camara derecha e izquierda.
El Joystick Derecho es Camara arriba y abajo y paso laterar izquierda y derecha.
esos son los 2 puntos que no consigo asignar correctamente,ya que me gustaria todo el Movimiento en Joystick Izquierdo y Toda la Camara en Joystick Derecho.
Por si alguno quiere probar aca dejo el archivo DukeNukem.ini ,colocarlo en la carpeta ;
Data/DaedalusX64/ControllerConfigs.

Adjuntos

snake_8 escribió:@xawman Finalmente he conseguido hacer una configuracion bastante buena.
Cargo el Juego y en los propios controles del juego Selecciono la opcion Golden.
Luego en el Emulador en Entrada ,selecciono el .ini que he creado con el nombre DukeNukem.
La configuracion resultante es muy buena para jugar ,pero no consigo asignar 2 cosas concretas:
El Joystick Izquierdo es para Mover adelante y atras y girar camara derecha e izquierda.
El Joystick Derecho es Camara arriba y abajo y paso laterar izquierda y derecha.
esos son los 2 puntos que no consigo asignar correctamente,ya que me gustaria todo el Movimiento en Joystick Izquierdo y Toda la Camara en Joystick Derecho.
Por si alguno quiere probar aca dejo el archivo DukeNukem.ini ,colocarlo en la carpeta ;
Data/DaedalusX64/ControllerConfigs.

Gracias pero no te preocupes,prefiero el port de vita
@xawman Disculpa cual es ese Port de vita ? no es el Duke Nukem Zero Hour no ?
snake_8 escribió:@xawman Disculpa cual es ese Port de vita ? no es el Duke Nukem Zero Hour no ?

No es el duke nukem 3d ya sabes el del cine y los cerdos
xawman escribió:
snake_8 escribió:@xawman Disculpa cual es ese Port de vita ? no es el Duke Nukem Zero Hour no ?

No es el duke nukem 3d ya sabes el del cine y los cerdos

Gracias ,pero el que yo estoy intentando configurar es el Duke Nukem Zero Hours .
Aunque con la configuracion que ya he conseguido se juego bastante bien
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