[HO] Dark and Darker (Early Access ya disponible gratis en Steam y Epic Games)

Dark and Darker es un juego de rol desarrollado por Ironmace que apuesta por la cámara en primera persona. El personaje que escojamos puede pertenecer a una de las siguientes seis clases habituales en este tipo de juegos: guerrero, bárbaro, ladrón, arquero, mago o clérigo.

Página web oficial: https://darkanddarker.com/
Página de Steam: https://store.steampowered.com/app/2016590/Dark_and_Darker/
Página de Epic Games: https://store.epicgames.com/es-ES/p/dark-and-darker-qa-c1e629?lang=es-ES

Esta madrugada ha salido el juego en Early Access con su propio launcher, no saldrá de momento en Steam porque Ironmace (desarrolladora del juego, que son ex-trabajadores de Nexon) sigue en juicio con Nexon (los denunciantes por presunto robo de assets).

Veremos como se desenvuelve el tema del juicio y su salida en Steam. El timing de lanzar el juego cuando hace nada ha salido el Baldur's Gate 3 es malísimo, pero bueno. Se rumorea que han sacado el EA ahora para poder hacer frente al juicio que tienen contra Nexon, que es una publisher grande con un montón de pasta. A mi no me parece mal.

El juego ya está disponible con la Standard Edition 35$ y la Founder's Edition 50$ en su página web: https://darkanddarker.com/shop
Imagen

Un vídeo explicando un poco lo que está pasando con el lanzamiento Early Access del juego:

Último mensaje de los devs en el Discord oficial donde hablan principalmente de partnership, korean game support y del VoIP in-game:
Imagen

[beer]
Llego a saber que salia este juego ya (no se lo esperaba practicamente nadie) y no me habria pillado el remmant de salida jajaja, tocara pillarlo mas adelante.

Saludos. [beer]
Por lo que he visto me parece un juegazo, algo pequeño el tema de mapas pero supongo que ya iran metiendo mas con el paso del tiempo.
Lo pillare pronto
Busco gente para montar grupo y poder enfrentarnos a otros teams en high roller. Enviad mp con discord
Existen todavía betas gratuitas o ya para jugar hay que comprar y ya está?
Moreno_vk escribió:Existen todavía betas gratuitas o ya para jugar hay que comprar y ya está?

Está en Early Access, más arriba están descritas las 2 ediciones (35 y 50€) que tiene el juego.

Por cierto, han salido noticias nuevas relacionado al juicio, parece que estamos más cerca de que el juego vuelva a Steam:
Imagen

Además, han respondido a varias preguntas de la comunidad y una de ellas ha sido esta:

"Will the game come back to Steam any time soon?
That's our hope, but it's for Steam to decide. But we understand and respect their decisions as we understand their concerns about the things that surround us."
Nueva información sobre el caso Ironmace vs Nexon.

Información más completa en inglés: https://www.reddit.com/r/DarkAndDarker/comments/1ab900e/nexons_application_for_provisional_injunction_in/

Resumen:

1. El tribunal ha rechazado las peticiones tanto de Nexon como de IronMace. Los resultados del juicio principal aún no han sido publicados.

2. La petición de Nexon consistía en que el juego fuese prohibido, lo que viene a ser, que no lo puedan comercializar, mientras que la petición de IronMace es una apelación para que se le prohiba a Nexon la intromisión a nivel empresarial, por lo que, aunque ambas peticiones han sido rechazadas, se puede considerar que IronMace es temporalmente el ganador.

3. Sin embargo, hay margen para que el contenido de la sentencia se interprete a favor de Nexon, por lo que todavía existe incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el juicio principal.
Que tal el juego a nivel de usuarios?

Hasta que no salga en steam da miedo comprarlo y que apenas haya gente
Alguien sigue jugando, lo compre hace poco y me gustaría darle en equipo

P.D hicieron e juego gratuito se puede descargar desde la web
Duda: ¿cuándo aparecen los portales azules esos para poder extraer? Es que no sé si aparecen en los últimos minutos de la partida o puedes encontrarte con uno en cualquier momento.
Me gusta lo que veo en vídeos pero tengo bastantes dudas.
No es un MMO, ¿Verdad?
¿Cómo funciona? Creas un personaje, estás en una mazmorra, ¿Y tiene final el juego o cómo va?
Gracias.
Newbell escribió:Me gusta lo que veo en vídeos pero tengo bastantes dudas.
No es un MMO, ¿Verdad?
¿Cómo funciona? Creas un personaje, estás en una mazmorra, ¿Y tiene final el juego o cómo va?
Gracias.

Por lo.que yo tengo entendido es un Tarkov...aunque con sus diferencias.

Vas a una mazmorras, loteas todo lo que puedas y cuando puedas/quieras abandonas la mazmorra. Ese loot te vale para la siguiente misión y así. Si mueres pierdes todo.

A grandes rasgos es eso.
Newbell escribió:Me gusta lo que veo en vídeos pero tengo bastantes dudas.
No es un MMO, ¿Verdad?
Gracias.

En la "beta" era básicamente crear un personaje de distintas clases y entrar en mazmorras donde hay PvPvE entre grupos.

La idea es ir explorando mientras el área se reduce cada vez más, y llegar a la zona de escape con cuantas más cosas mejor. Lo que te llevas a la expedición, si mueres, se pierde. Lo que extraes, te lo quedas.
El juego ya está disponible gratis, con restricciones de cuenta, en Steam. Quién quiera jugar sin restricciones deberá de pagar aproximadamente $30 = 27€ para upgradear la cuenta de Gratis a Legendaria.

SikoFTW está baneado por "Troll"
Yo he pillado la legendary, juegazo.
Yo lo tengo en el launcher de ellos.

Juegazo aunque lo que he jugao ha sido solo y soy malisimo. A ver si se hace piña por aqui y sale algun equipo de aventureros.
Borré el launcher de Blacksmith y lo descargué en Steam. Lo pongo, me dice que si tengo una cuenta que emigrar, digo que sí y... esa función aún no está disponible. Borrado el de Steam y vuelta al launcher.

Por cierto, después de unas quince partidas, hoy he conseguido hacer mi primera extracción (bueno, dos en total). Creía que la extracción solo era mediante portales azules, pero ya he visto que también hay escaleras e incluso cuerdas.

Qué vicio de juego.
Le tenia muchas ganas a este juego y lo acabo de añadir a la biblioteca para probarlo mañana pero he leido que lo han vendido como f2p y en la version gratis te quitan muchisimas cosas que para tenerlas necesitas pagar no?
@Copo09 En la versión F2P "sólo podrán tener un personaje por cuenta que sólo podrá acceder al modo Normal".
Reberant escribió:@Copo09 En la versión F2P "sólo podrán tener un personaje por cuenta que sólo podrá acceder al modo Normal".

El anuncio en la Summer Game fue que seria un juego gratuito y lo que te estan ofreciendo es una demo muy limitada.
-> No puedes crear mas de un personaje
-> No puedes reutilizar el loot que sacas de una dungeon
-> No puedes ingresar a las hyper-roll
-> No puede acceder al mercado del juego
Copo09 escribió:
Reberant escribió:@Copo09 En la versión F2P "sólo podrán tener un personaje por cuenta que sólo podrá acceder al modo Normal".

El anuncio en la Summer Game fue que seria un juego gratuito y lo que te estan ofreciendo es una demo muy limitada.

Osea, que ponen como f2p una superdemo capada... este ya no remonta como el helldivers2 [+risas]
¿A quien se le ha ocurrido esta magnifica idea? .. si al final el CEO de la empresa es el único que no va a dimitir ¬_¬
Imagen
guleum escribió:
Copo09 escribió:

Osea, que ponen como f2p una superdemo capada... este ya no remonta como el helldivers2 [+risas]
¿A quien se le ha ocurrido esta magnifica idea? .. si al final el CEO de la empresa es el único que no va a dimitir ¬_¬
Imagen

Exacto, ha anunciado que el juego es f2p pero en realidad es una demo..
En steam tiene mayormente negativas las reseñas y no me extraña
Es cuestión de (poco) tiempo que lo pongan totalmente gratuito con micropagos. Con toda la polémica que han tenido, con la retirada y su vuelta en Steam, y con la que les están dando ahora, ni cotiza que acabará siendo totalmente gratuito con cosméticos, alguna ventaja a cambio de dinero real, y pases de batalla.

Una semana, dos como mucho les doy de aquí a que lo pongan totalmente gratuito y no la chapuza que han hecho ahora.
Yo estoy a nada de deinstalarlo, estas demasaido limitado a algunas cosas, lo que no puedas usar el loot que has sacado de una dungeon, me ha dejado roto...
Buxeri escribió:Yo estoy a nada de deinstalarlo, estas demasaido limitado a algunas cosas, lo que no puedas usar el loot que has sacado de una dungeon, me ha dejado roto...

Es que eso me parece una locura. Para que vas a jugar a un juego con el que no avanzas, no ganas nada etc etc...
SikoFTW escribió:Yo he pillado la legendary, juegazo.

Donde se compra? No lo encuentro por ningún lado
¿Este juego es estilo los Warhammer Vermintide?
Copo09 escribió:
Buxeri escribió:Yo estoy a nada de deinstalarlo, estas demasaido limitado a algunas cosas, lo que no puedas usar el loot que has sacado de una dungeon, me ha dejado roto...

Es que eso me parece una locura. Para que vas a jugar a un juego con el que no avanzas, no ganas nada etc etc...

Simple, para probarlo y ver si es tu estilo y comprarlo.
Piensa más bien que es una "demo"
xKire escribió:
Copo09 escribió:

Yo no sé si al instalar la versión F2P te advierten que el loot después de una dungeon se pierde.
Igual deberían de ser más claros en cuanto al contenido que ofrece la versión gratuita.

Pero es que tampoco veo la manera de comprar el juego en Steam.

Lo que sí veo en su página web es para comprar como moneda del juego:

https://www.darkanddarker.com/shop

Entonces. El juego hay que comprarlo, y luego además intuyo que hay micropagos dentro del juego.
Newbell escribió:
xKire escribió:
Copo09 escribió:Es que eso me parece una locura. Para que vas a jugar a un juego con el que no avanzas, no ganas nada etc etc...

Yo no sé si al instalar la versión F2P te advierten que el loot después de una dungeon se pierde.
Igual deberían de ser más claros en cuanto al contenido que ofrece la versión gratuita.

Pero es que tampoco veo la manera de comprar el juego en Steam.

Lo que sí veo en su página web es para comprar como moneda del juego:

https://www.darkanddarker.com/shop

Entonces. El juego hay que comprarlo, y luego además intuyo que hay micropagos dentro del juego.

Eso mismo me pasa,que no se donde comprar el Legendario xD
No se puede comprar en Steam ya que han hecho la sucia. Para comprar el juego tenéis que comprar primero las piedras, y luego con las piedras, se compra el juego, y entiendo que de esta manera el dinero de ese "micropago" se lo llevan ellos y Steam no ve un duro ya que el juego es "gratuito" en la tienda de Valve.

No se como Steam permite eso.
A mi me ha matado eso de que el loot no se guarda en la versión gratuita. Casi prefiero una demo de 5 horas y con progresión que eso.
LOs novatos que quiera que formemos grupo, yo novato también mandar mensaje y hacemos grupos
Iba a jugar, me salta una actualización, le doy, está descargándose y...

Imagen

¿Y ahora qué se supone que tengo que hacer para poder jugar? [+risas]

Edit.: "Scan and repair", a ver.
Edit. 2: Pues nada, sigue dando error. A ver reinstalándolo.
Edit. 3: Ya lo conseguí hacer funcionar, reinstalándolo. Aparte de esto: han actualizado el juego y quitado muchas de las limitaciones de las que se quejaban los usuarios (también se puede transferir el personaje de una plataforma a otra).

Adjuntos

Es un despropósito el modo free to play, no poder lootear nada.

Desinstalado.
JR_GAMER escribió:Es un despropósito el modo free to play, no poder lootear nada.

Desinstalado.

Creía que lo habían corregido.
No entiendo eso que comentais del loot. Yo no he pagado nada, y puedo lootear normal, enemigos y cofres (salvo los cofres con cerradura que hara falta llave o ganzua supongo). Y ese loot puedo usarlo en sucesivas misiones.

Estamos hablando del mismo juego??
Lord_Link escribió:No entiendo eso que comentais del loot. Yo no he pagado nada, y puedo lootear normal, enemigos y cofres (salvo los cofres con cerradura que hara falta llave o ganzua supongo). Y ese loot puedo usarlo en sucesivas misiones.

Estamos hablando del mismo juego??

Patch Notes escribió:We’ve been thinking deeply about recent issues with our Free to Play (f2p) version and wanted to give our new players a more complete full loot extraction experience. After careful consideration we have decided to test the removal of the item restrictions in the Normal mode, allowing players to bring in any of their loot into the dungeons up to 'Legendary' grade.

Efectivamente esto fue cambiado asi que la review de @JR_GAMER debe corresponderse con una versión de juego muy anterior
SrCastore escribió:Es cuestión de (poco) tiempo que lo pongan totalmente gratuito con micropagos. Con toda la polémica que han tenido, con la retirada y su vuelta en Steam, y con la que les están dando ahora, ni cotiza que acabará siendo totalmente gratuito con cosméticos, alguna ventaja a cambio de dinero real, y pases de batalla.

Una semana, dos como mucho les doy de aquí a que lo pongan totalmente gratuito y no la chapuza que han hecho ahora.

Diez días concretamente. Estaba claro.
Si?? ok volvere a probrarlo. Es posible q no tuviera la version actualizada.

Pd: efectivamente, se guarda el loot. Buena viciada le voy a meter.
Mirad, que he hecho un vídeo con las notas de la última actualización. Id pausándolo para leerlo todo:

https://x.com/Reberant/status/1803704011624767909
43 respuestas