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Hombre, creo que muchos de aquí estáis equivocados, obviamente con los 2 o 3 primeros bichos no vais a ver la dificultad del juego. En los últimos MH la dificultad inicial de rango bajo, era nula, ese Arzuros que duraba menos de 60 segundos pegándole. Cuando mas se nota la dificultad en este juego es al llegar al último nivel (al menos por ahora) que es La Tormenta, yo aún voy por la penúltima zona y no paso de ahí por que tengo uno de los behemots atragantados, el Hellion, una especie de Pangar pero de fuego, aquí si que se nota la dificultad, que con casi toda la vida puede matarte de un solo hit, o estar mirando constantemente el suelo cuando se enfada por que sale lava y joder, aquí si que quita el fuego, como no tengas stamina para rodar, date por muerto.
Nosé, yo soy amante de MH, y también espero con ansias MHW, pero de ahí a decir que el juego es un baile de palos sin estrategia, es que no ha pasado mucho más de los primeros niveles..
De echo creo que ambos juegos pueden coexistir y aprender el uno del otro, no me extrañaria que el retraso en PC de MHW aparte de por la optimización fuese para crear un sistema de cámara y combate similar a Dauntless, ya que con el mismo ratón pegas y mueves la cámara, si MHW saliese como en consolas, los usuarios de teclado y ratón tendriamos que jugar con mando, por que a ver como se haría el movimiento de cámara. Y no es por desprestigiar, pero cuando jugué la demo en la PS4 el sistema de los mantos, me pareció lo mismo que el sistema de las linternas de Dauntless, excepto que la primera va por Cooldown y la segunda por un medidor que vas llenando, pero aportan lo mismo, un buffo o X movimiento en batalla, tal como los mantos funcionan.