sissyphus escribió:Metallic_Side escribió:Sin duda es uno de los pelotazos del año. Un claro ejemplo de hacer bien las cosas, de hacer bien un remake, reinterpretando la obra original sin dejar de respetarla, pero mejorándola en todos los aspectos, tanto técnicos como en guión y trama. Este remake expande el lore al introducir diálogos nuevos y cambiar ligeramente los que ya existían.
A mí me queda darle una vuelta más en dificultad extrema para sacarme el último logro que me falta, el de pasárselo en dicha dificultad. Me he recorrido la Ishimura de arriba a abajo en cada partida, y ni que decir tiene que el rediseño de nuestra querida y a la vez odiada nave minera es espectacular. Como bien habéis dicho, es aún más espeluznante que la original. Este remake hace que la nave en sí misma sea otro personaje del juego, que se siente vivo y que con sus juegos de iluminación y sombras trata de de comunicarse y expresarse. La sensación de desasosiego es absoluta, sufres más cuando no ocurre nada que cuando tienes al horror delante de tus narices.
Secundo absolutamente todo lo dicho!. Eso sí, a diferencia de tí, ando por dónde me quedé anoche ( hoy no he jugado aún) ; En primera vuelta por el tercer capítulo ( dificultad standard). Hostias, quizá son cosas mías, pero no recuerdo muy bien si en el original esos Necros eran tan escurridizos, si había tantos momentos que vinieran a por uno en plan cuadrilla....Y sobre todo si había que pensar/calcular tan bien las estrategias para desmembrarlos y acabar con ellos en esa situación, como toca hacerlo ahora.
Ni por asomo lo digo como una contra o un defecto, al contrario: Te cagas en medio santoral pero todo es intentarlo y aplicando la mejor solución. Y le queda de lujo a lo que transmite el juego en cada momento casi.
P.D.: Aceptamos como JUMPSCARE cuando te salta de repente una videollamada del equipo cuando estás todo concentrado y sugestionado en algún rincón oscuro de la Ishimura, acompañado de sus ruiditos inquietantes.
Me han hecho dar un respingo en el sofá más que una irrupción sorpresiva Necromorfa, jajajaja!!!.
Muy buena mierda, y otro señor remake. Así sí, y los que quieran si tanta crisis de ideas hay.
Disfrútalo mucho, compañero. Sana envidia me das de que lo estés descubriendo y catando por primera vez aunque ya conozcas el original. Te queda por delante un largo recorrido por la Ishimura con todos los horrores andantes que alberga, sus misterios por descubrir y también tienes ante ti toda una nave que explorar a tu antojo, ahora que podemos movernos por ella de manera libre, volviendo cuando queramos a cualquier sección, piso, ala, etc.
Y sí amigo, los necromorfos ahora son más duros, más rápidos, y su sistema de desmembramiento por capas más estratégico (piel, músculo, hueso); da asquito verlos cómo siguen intentando despedazarte aunque de ellos solo quede un esqueleto andante. Son abominaciones rediseñadas desde cero para nuestro deleite cuando pensábamos que ya no podían dar más miedo y asco, pero el buen hacer de la gente de Motive lo ha hecho posible.
Y como dices, los jumpscares provocados por las repentinas videollamadas te dan vuelcos a la patata, eso sumado a lo que he dicho antes, a lo que transmite la nave y ese poder de sugestión que produce y todas las bazas que aprovecha de sus entornos para hacértelo pasar mal ( luces tenues, que fallan o ausencia de éstas, sombras, sonidos, pasillos que conducen a la negrura de la oscuridad, etc...
Por cierto, si te han gustado estos nuevos necromorfos espera a jugar una nueva partida +, te vas a llevar una grata y novedosa sorpresa... por si no sabes de lo que hablo no te digo nada, ahí lo dejo.
Que lo disfrutes con horror 😉