Para mí este remake, y por lo que veo es herencia directa del original, aúna muy bien el terror más directo de Resident Evil con ese rollo más psicológico y más de ir calando poco a poco y generando tensión permanente incluso en ausencia de enemigos que tiene Silent Hill (no estoy diciendo que esté por encima ni por debajo de ninguna de las sagas, sólo lo digo por hacerme entender) y todo ello siendo un juego que pone mucho cuidado en tener un sistema de combate muy disfrutable. Para mí está entre lo mejor del año.
Ahora estoy con el 2, ya terminando, y me gustó mucho también, aunque algo menos, y no es por el tema técnico (ha envejecido genial, como decía antes). La primera mitad me parece muy del rollo del 1, con algunas partes absolutamente brillantes, en la segunda sí parece irse mucho más hacia la acción. Buena acción, eso sí. Por seguir con las comparaciones, si en la primera parte se mantiene en un nivel muy similar de equilibrio entre terror y acción de principio a fin, en este sí que tiene un poco lo que han tenido muchos Resident Evil de empezar como un juego más de terror e ir poquito a poco, a medida que avanza, enfocándose en la acción, dando mucha más munición y poniendo muchos más enemigos. No es malo per sé, por que además el sistema de combate, insisto, me parece muy chulo, pero es cierto que a mí me gusta más lo primero.