[HO] Delta Rune (Undertale 2)

El creador de Undertale ha creado una pagina web sobre una misteriosa secueal del mismo juego.

https://www.deltarune.com

Podeis descargar la supuesta "demo" aqui.
¿Seguro que es una "demo"?
¡Llevo jugándolo como una hora y no se acaba!

Parece un juego completo, y desde luego en calidad no tiene nada que envidiar a Undertale.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Soy yo o el comienzo (después de las preguntas) es un guiño a Chrono Trigger? También la alfombra me parece un guiño a Zelda, aunque esto último puede ser más por imaginación mía
y uno todavía sin jugar al primero XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
_revan_ escribió:y uno todavía sin jugar al primero XD

Somos dos jajaja en navidades seguramente lo pille para GOG
Según dicen dura unas 3 horas aprox. Cuidado al desinstalar puesto que borra todo el contenido de la carpeta donde está el desinstalador. Si no habéis cambiado la ruta de instalación no hay problema, pero si por lo que sea lo habéis instalado en un directorio donde tenéis otros juegos no desinstaleis.
Menuda "demo"...

Me ha durado horas (en parte es culpa mía por querer explorar cada esquina y hablar con cada NPC del pueblo antes de concluirlo). Me ha encantado el nuevo sistema de combate. Un tanto facilón, pero supongo que se debe a que es una demo.

Y qué final. Esperaba
una referencia a Chara y a los finales genocidas de Undertale
pero eso fue demasiado.
La animación de Kris arrancándose el corazón del pecho, con sangre, y arrojándolo a la jaula
me provocó escalofríos.

Si ese es el resultado del final pacifista, no quiero ni imaginarme lo que pasaría si lo jugase en plan genocida...

Undertale tenía varios finales, y con docenas de pequeñas modificaciones dependiendo de lo que hiciste en el juego. No me extrañaría que Delta Rune también.

Creo que vi en los créditos "Delta Rune Capítulo 1", así que la demo es en realidad el primer capítulo de varios.

No puedo esperar a que Toby Fox saque más aunque sean de pago. Por cierto, si miras por la ventana de la sala de ordenadores de la biblioteca te dirá que hay un perro trabajando en un videojuego, Kirs dice que le des tiempo para terminarlo antes de poder "entrar en él". ;)

Kamikaze 11 escribió:
_revan_ escribió:y uno todavía sin jugar al primero XD

Somos dos jajaja en navidades seguramente lo pille para GOG

Si os gustan lo más mínimo los RPG ya estáis tardando. Qué juego.

PD: Un guiño al smash que encontré

PD2: ¿Sans, pero qué coño?
Terminado y me ha gustado bastante, dejo impresiones y teorias en el spoiler
La verdad es que me ha gustado pero con algunos matices, lo primero y lo que más me gusta es que la historia recompensa mucho al jugador detallista, si no te fijas en los detalles la historia de la demo es bastante cagarro y tipicona quitando los momentos estelares de humor by Toby Fox (Me hice un pato de combate) pero en cuanto te empiezas a fijar en las pequeñas cositas (El anagrama del nombre, los sonidos raros, el primer punto de guardado, lo que dicen los personajes del pueblo sobre tí) se desvela una historia muy pero que muy interesante con conexiones muy vagas con Undertale.
Tambien me gusta mucho el concepto de tus elecciones no importan y la relación juego jugador que se desarrolla de manera muy sútil a lo largo de la demo.
Y el final me ha dejado el culo rotísimo
Aquí os dejo como bonus lo que quiero decir con el concepto juego jugador por si alguno no se ha dado cuenta

Al principio del juego a la hora de hacer el primer salvado de partida si os dais cuenta ya existe una partida con el nombre de Kris sobre la que sobreescribimos con nuestro nombre de creador, esto parece un detalle sin importancia hasta que llegas a la ciudad y empiezas a hablar con la gente, que te dice que no eres el Kris de antes y que hay cosas que no recuerdas o que ya no haces bien (Por ejemplo el padre de Noelle y Noelle misma te dicen que como estás actuando no es propio de tí, además la chica del mostrador del hospital te anima a tocar el piano y si lo haces te sale un cagarro de nota y la chica dice que solías tocar mejor) a esto hay que añadirle una diferencia fundamental con Frisk y es que Kris tiene historia de fondo que se nos da preguntando a todos los personajes, conociendo a Toby Fox esto no es ocasional si no que creo que quiere decir que en el momento en el que empezamos a controlar al personaje se convierte en otra persona y eso va a tener implicaciones en la trama.
También creo que Undertale conecta con Deltarune a la hora del final Genoicida, donde se puede reconstruir el mundo a cambio de tu alma, eso explica la aparición de Chara(?) al final. Eso tambien explica la presencia de los personajes del Undertale.
7 respuestas