[HO] Deutsch Lernen (Aprender Alemán)

Imagen

¡Hola!

Creo este hilo para los interesados que quieran aprender Alemán, yo estoy en ello, pero bien vendrá compartir lo que vaya viendo de materiales y páginas.

Lo primero, será de forma auto-didacta, aunque bien puedes ir a una escuela de idiomas, aunque te recomiendo mezclarlo un poco.

ATENCIÓN: El hilo está en construcción y podéis aportar lo que queráis para mejorarlo. Además podemos en el futuro crear, si queréis, grupos de WhatsApp (o Discord) para hablar en Alemán.

-
Las recomendaciones están basadas en lo que he leído por la red. He leído por ejemplo, que era más conveniente aprender con el método de Tim Ferris (buscar en Google para saber lo que digo).
Recomendaciones
- Hacer algún curso gratuito... por ejemplo: Aquí

y sus ejercicios: Aquí

- Recomiendo también las páginas tipo Duolingo, eso sí: Duolingo no la recomiendo. Usar Memrise, mucho mejor y con cursos creados por los usuarios, gran parte de estos cursos son creados por Profesores de Alemán (o del idioma elegido).

- Para hacernos al oído, recomiendo buscar en YouTube vídeos de youtubers Alemanes o documentales, en principio no te vas a enterar de nada, la idea es entrenar el oído para que cuanto más aprendas más fácil lo tengas.

Si tienes posibilidad de ver algún canal de TV, genial, también te servirá para entrenar el oído.

- Recomiendo también leer la prensa:
Bild.de
Welt.de
Derwesten.de

Ver la serie "Deutsch Plus" de la BBC:
https://www.youtube.com/watch?v=4lk9rS7 ... 42&index=1

-

Si lo quieres aprender, intenta darte caña a diario, dale a Memrise siempre que puedas, mírate algún vídeo todos los días en Alemán y muy importante sigue el curso de arriba que es de lo único decente y gratuito que he encontrado, de hecho el tipo explica que da gusto (si me llegase a leer, muchísimas gracias por la paciencia y dedicación).

Materiales de texto
Lo recomendable es tener un libro de texto (yo no lo uso, por lo que no puedo dar una recomendación sin conocerlo), un libro de gramática, ejercicios y un diccionario.

Diccionarios: Yo recomiendo los diccionarios de Langenscheidt, en concreto el Diccionario Moderno.
Libros de Gramática y Ejercicios: Yo uso los libros de Programm, de la Editorial Herder. Unos 18€ cada libro.
Libro de texto + ejercicios, Autodidacta: Este "librito" ya que no es muy grande y sólo incluye el A1, es el "Deutsch ganz leicht" de Hueber. Tiene un precio de unos 12€, incluye un libro de ejercicios, de texto y 2CD.

Y por ahora nada más... estoy aprendiendo, por lo que mi nivel es demasiado bajo, sin embargo quería compartir un poco lo que he visto y estaría bien conocer otras experiencias y consejos.
Yo solo se decir, CurryWurst.

Que vaya bien el hilo.
@erpoli [carcajad] Gracias crack, a ver si hay suerte y sale más de un interesad@ y lo mismo hasta con las experiencias pues se acaba aprendiendo.
Me suscribo ya que mi aleman deja mucho que desear. Ademas recomiendo el libro: "Aleman sin censura" ideal para echarse una risas mientras aprendes el aleman que se usa en la calle :)
golgo13 escribió:Me suscribo ya que mi aleman deja mucho que desear. Ademas recomiendo el libro: "Aleman sin censura" ideal para echarse una risas mientras aprendes el aleman que se usa en la calle :)

Genial :) me lo miraré.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Protip: cuando os aprendáis vocabulario, aprendedlo también con el Jenaro y el plural. Es decir, no vale solo Haus = Casa, sino das Haus, Häuser = Casa. El Jenaro lo vais a necesitar. Mucho. Muchísimo. Ya os tiraréis de los pelos, ya.

Protip DOS: cuando os aprendáis los verbos, lo mismo con el Perfekt. Es decir, gehen = Ir no vale. Sino gehen, bin gegangen = ir. Der aquí sacamos el Partizip II (gegangen) y si se conjuga con el verbo haben o con el sein. Para los que sabéis gabacho, funciona igual.
Ashdown escribió:Protip: cuando os aprendáis vocabulario, aprendedlo también con el Jenaro y el plural. Es decir, no vale solo Haus = Casa, sino das Haus, Häuser = Casa. El Jenaro lo vais a necesitar. Mucho. Muchísimo. Ya os tiraréis de los pelos, ya.

Protip DOS: cuando os aprendáis los verbos, lo mismo con el Perfekt. Es decir, gehen = Ir no vale. Sino gehen, bin gegangen = ir. Der aquí sacamos el Partizip II (gegangen) y si se conjuga con el verbo haben o con el sein. Para los que sabéis gabacho, funciona igual.

¿Y algun truquillo para saber cuando una palabra es der, das o die?

En el español sabemos cuando es femenino o masculino por como se escribe.
Para empezar estaría poner bien el título del hilo...

"Deutsch lernen"
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
rafaelkiz escribió:
Ashdown escribió:Protip: cuando os aprendáis vocabulario, aprendedlo también con el Jenaro y el plural. Es decir, no vale solo Haus = Casa, sino das Haus, Häuser = Casa. El Jenaro lo vais a necesitar. Mucho. Muchísimo. Ya os tiraréis de los pelos, ya.

¿Y algun truquillo para saber cuando una palabra es der, das o die?

En el español sabemos cuando es femenino o masculino por como se escribe.

Alguno. Todo lo acabado en -ung, -keit y - tät es femenino. Casi todo lo acabado en -er es masculino (no confundir con los plurales, hola das Wasser). Pero en general es fuerza bruta de usarlos mucho.
MiNg escribió:Para empezar estaría poner bien el título del hilo...

"Deutsch lernen"

Cierto, no te digo yo que soy un novato? Xd.

Si es por compartir experiencias, llevo 1 semana.

@Ashdown se agradece, cuando esté en casa empezaré a mirarme estas cosas.

La verdad que me encanta el Alemán, por ganas no será jeje

Llevaba tiempo queriendo aprenderlo pero me faltaba motivación.
Als Vorschlag ich glaube Deutsche Welle podcast für Deutsch lernen sind interessant. Deutsch warum nicht?, oder Radio D können ein einfaches Anfang sind.

Ich habe auch gefunden ein schönes PDF für katalanisch sprechenden. Nichts perfekt, aber es ist vielleicht besser benutzen was du kennst und die alltägliche Problem als ein Kurs für irgendwelche Person.
http://www.aprendrealemanyesfacilibarat.cat

Vielleicht das sollte das Haus, Häuser = "lo casa(s)"? Jenaro wird glücklich das er nützlich ist [sati]
@Gurlukovich Vielen Dank! :p

Se agradece mucho! ya tengo el Podcast de la DW, lo he escuchado y está genial!

¿Los pdf están en Español? Es que no entiendo el Catalán :(
Nop, la gracia es que pone hincapié en las similitudes o diferencias con esa lengua. Debe haber alguna en castellano y otras lenguas que puedas conocer, creo que ahorra tiempo.

La mayor dificultad en esto es el vocabulario, que tiene poca raíz latina e incluso cuando se usan suele haber una palabra germánica "más correcta" que no se parece en nada. Yo encuentro peculiarmente chungos los verbos más que los sustantivos, en estos el problema es más la declinación.
Otro interesado en aprender.
Yo de gramática poco, de vocabulario sé alguna cosilla, no mucha, pero alguna sé.
La primera que aprendí fue Ausgang (Salida), porque cuando fui a Alemania había un montón de carteles en el aeropuerto que lo ponía.

Sobre la pronunciación, aunque evidentemente mal, me sé la "teoría", más o menos toda, de cómo se pronuncia. Es decir, puedo leer un texto en alemán como el que ha puesto el compañero @Gurlukovich y aunque no tenga ni puta idea de lo que lea, sé pronunciarlo.
Sobre el escuchado ya es otro tema, a veces reconozco palabras sueltas, pero todavía me queda mucho para eso.
@Gurlukovich No si diferente es, pero tengo que aprenderlo sí o sí xD, tengo un sueño desde hace ya aaaños largos, y es irme a vivir allí.

El principal problema es el idioma, y como ahora mismo no tengo prisa pues voy aprendiendo algo, además que es un idioma que me encanta como suena y como se escribe, por eso le pongo mucho interés.

Culturalmente, es un idioma brutal que ya de por sí aprenderlo te da acceso a una cantidad de cultura bastante grande (música, teatro, películas, libros, etc...) y poder ir a países como Suiza o Austria que también me encantan (aunque suenen diferente).

Vamos que últimamente me estoy preguntando por qué no empecé antes... supongo porque no lo veía tan claro como ahora.

En lo que hago más hincapié es en escuchar muchas canciones, vídeos de nativos, podcast y aprender con métodos para ir amoldándome al idioma, luego hago teoría pero mucha menos. Intento seguir el método de Tim Ferris:
https://creatiabusiness.com/12-reglas-p ... y-lewis-i/

(los consejos que da en sus charlas también sirven para cualquier cosa que puedas imaginarte, desde nadar a escribir libros)

Realmente recomiendo ver sus charlas, están por YouTube, el mismo comenta que era bastante malo con los idiomas; con su método (que más que un método, son consejos) lo que pide es interactuar con el idioma y conocerlo mejor.

Hay bastantes experiencias por internet donde aplicando sus consejos los más listos en unos meses dan sus pinitos, yo dudo mucho que dé ningún pinito en meses y necesitaré 1 año y algo para hablarlo de forma fluida y que se entienda.

Lo que sí es verdad que estoy todo el día interactuando con el Alemán, por la mañana memrise, por la tarde memrise también. Luego teoría, algunos vídeos y cuando me acuesto memrise + podcast.

En memrise hay cursos de la propia memrise, pero también están los cursos de profesores de Alemán que dedican su tiempo haciendo cursos para sus alumnos y demás usuarios de esta web.
Tanto como películas… le he pedido repetidas veces a nativos alguna peli interesante y no me han sabido decir apenas, yo podría decirles fácilmente docenas de películas españolas o incluso francesas.

Otra cosa que se me ha pasado es de hacer un tándem con un nativo.
Mi primer consejo para aprender alemán es... aprende inglés.
1Saludo
P.S.(en alemán no se pone P.D. sino P.S.) El título del hilo esta mal.
P.S.2 @Gurlukovich Das Haus, die Häuser.
thadeusx escribió:Mi primer consejo para aprender alemán es... aprende inglés.
1Saludo

Se algo de Inglés, pero sinceramente no me interesa ahora mismo, voy bien con el Alemán (de hecho me iría para Alemania, no tengo pensado moverme por Inglaterra, que aún así podría defenderme).

Una pregunta, ¿qué parte del título estaría mal? xD creo que he escrito Aprender Alemán, si no voy mal.

Lo del P.S. lo tengo en cuenta :P aunque no le he dado al Alemán, llevo 6 años en un foro alemán (lo sé, no tiene mucho sentido con tantos foros en español que existen, pero era por un hobby que tenía y lo necesitaba), a base de traductor de Google y tal escribí casi 1000 mensajes, luego muchos en Inglés.
rafaelkiz escribió:
1Saludo

Se algo de Inglés, pero sinceramente no me interesa ahora mismo, voy bien con el Alemán (de hecho me iría para Alemania, no tengo pensado moverme por Inglaterra, que aún así podría defenderme).

Aunque tiene parecidos, nada que ver. El Alemán es bastante más complejo, ya digo que lo poco que llevo he visto que hay palabras muy parecidas, incluso algunas que suenan igual.

No, lo digo por lo complejo.Lo digo porque a la gente ya suele costar el inglés por lo que el alemán te desmotiva.
1Saludo
P.S. El verbo va en minúscula (para extenderme, sólo empieza con mayúscula los sustantivos o nombres (y si va al comienzo de la frase obviamente). A no ser que quieras decir "das Lernen" pero en este caso no aplica ;) )
thadeusx escribió:
rafaelkiz escribió:
1Saludo

Aunque tiene parecidos, nada que ver. El Alemán es bastante más complejo, ya digo que lo poco que llevo he visto que hay palabras muy parecidas, incluso algunas que suenan igual.

No lo digo por lo complejo, lo digo porque a la gente ya suele costar el inglés por lo que el alemán te desmotiva.
1Saludo
P.S. El verbo va en minúscula

Al final edité el mensaje, aunque el Inglés si que no me motiva, pero es un idioma que tengo ahí y por aprender, algún día me hará falta.

Yo creo que es mucho mejor empezar por un idioma difícil, creo esto porque luego los otros idiomas te parecen minucias, ya no digo el que aprenda Japonés ( [tadoramo] ).

Por supuesto si te gusta o motiva mucho mejor, porque he visto por internet gente que por trabajo tenían que aprender Alemán y no les motivaba, si no te gusta el idioma te cuesta mucho más.

pd: si sabes Alemán, puede que alguna vez te cite con alguna dudilla, espero que no te moleste y si fuese así avisa [beer] :p

edit: vaaale, perfecto! pues bueno es saberlo. :Ð
rafaelkiz escribió:Al final edité el mensaje, aunque el Inglés si que no me motiva, pero es un idioma que tengo ahí y por aprender, algún día me hará falta.

Yo creo que es mucho mejor empezar por un idioma difícil, creo esto porque luego los otros idiomas te parecen minucias, ya no digo el que aprenda Japonés ( [tadoramo] ).

Por supuesto si te gusta o motiva mucho mejor, porque he visto por internet gente que por trabajo tenían que aprender Alemán y no les motivaba, si no te gusta el idioma te cuesta mucho más.

pd: si sabes Alemán, puede que alguna vez te cite con alguna dudilla, espero que no te moleste y si fuese así avisa [beer] :p

De hecho m ipadre es alemán. Tengo ambas nacionalidades y me he criado allí. Claro a nivel vocabulario y ortografía lo que quieras. Gramática ya veremos que eso nos cuesta hasta a los propios alemanes XD
Simplemente lo hablamos perfecto por que... pues por que hemos aprendido a hablar en alemán (igual que tu en castellano) pero la gramática es algo que nos cuesta a la mayoría en el colégio. Siempre recordaré esas "excepciones" que hay en toda regla gramatical [+risas]
Lo que comentas del japonés... en el trabajo me están achuchando con ello pero me parece a mi que con el alemán e inglés van que chutan por mi parte y mira que este mes he de ir a Japón a la central de mi empresa pero veo la cantidad de símbolos, la comparo con mi nota de dibujo del cole y va ser que no [carcajad]
El alemán la verdad que si no es por tema laboral como que no se lo recomiendo a nadie. No tiene salida más allá de eso, trabajo. Mucho más útil el inglés si no se sabe y no se necesita para trabajar.
1Saludo
thadeusx escribió:
rafaelkiz escribió:Al final edité el mensaje, aunque el Inglés si que no me motiva, pero es un idioma que tengo ahí y por aprender, algún día me hará falta.

De hecho m ipadre es alemán. Tengo ambas nacionalidades y me he criado allí. Claro a nivel vocabulario y ortografía lo que quieras. Gramática ya veremos que eso nos cuesta hasta a los propios alemanes XD
Simplemente lo hablamos perfecto por que... pues por que hemos aprendido a hablar en alemán (igual que tu en castellano) pero la gramática es algo que nos cuesta a la mayoría en el colégio. Siempre recordaré esas "excepciones" que hay en toda regla gramatical [+risas]
Lo que comentas del japonés... en el trabajo me están achuchando con ello pero me parece a mi que con el alemán e inglés van que chutan por mi parte y mira que este mes he de ir a Japón a la central de mi empresa pero veo la cantidad de símbolos, la comparo con mi nota de dibujo del cole y va ser que no [carcajad]
El alemán la verdad que si no es por tema laboral como que no se lo recomiendo a nadie. No tiene salida más allá de eso, trabajo. Mucho más útil el inglés si no se sabe y no se necesita para trabajar.
1Saludo

Trabajar, hacer vida allí...

Yo es por eso xD, lo del tema gramática a mí me pasa igual pero con el Español... y me explico, no tengo problemas a la hora redactar (salvo algún fallo humano que no haya visto) o hablar, pero si que como empieces a preguntarme sobre reglas gramaticables y demás... me pierdo.

Me pierdo sobretodo porque hace mil que estudié en su momento las reglas gramaticales y vienen bien para mejorar la ortografía y tal, pero luego se me olvidan con los años.

Yo creo que a muchos les pasará igual, eso o debo ser bastante tonto [carcajad] , habrá otros que se saben todas las reglas de memoria (un aplauso) pero con el sistema educativo que tenemos de memorizar todo a piñón difícilmente se le quedará a todo el mundo.

Yo creo que la clave del aprendizaje está en asimilar y comprender, lo de memorizar para el examen y poco más no lo veo.

Lo que sí tengo claro es donde quiero desarrollar mi vida, yo soy de una ciudad pequeñita (Córdoba), somos 325.000 habitantes pero no es muy grande que digamos. El problema no es el tamaño de la ciudad, porque es tranquilita y el ayuntamiento intenta que haya actividades casi diarias, el problema también es el trabajo que hay por aquí.

Y aunque hubiese trabajo, me gustaría estar unos años (o los que el cuerpo me pida) viviendo por algún país de lengua Alemana (me gustan todos, aunque Alemania más). Sinceramente no quiero decir dentro de 20 años: "uff, ¿por qué no me fuí? si era mi deseo". :p

pd: lo de las letras japonesas me ha hecho bastante gracia [carcajad] , para que luego digan que los alemanes no tienen humor. XD
La aplicación "Leo" para traducción alemán-español me la suelen recomendar, la tengo en el móvil y es gratuita.

Esta web también me la suelen recomendar http://www.dw.com/de/themen/s-9077
Sobretodo la recomiendan por esta sección http://www.dw.com/de/deutsch-lernen/nachrichten/s-8030 que contiene noticias en audio con la peculiaridad de que hablan despacio, por eso se le llama "Langsam gesprochene Nachrichten".

Espero que sirva de ayuda.
@merengue ¡Pues ya te digo si me sirve! (Leo) lo de la DW lo tenía, para Android hay una aplicación llamada "DeutschLernen" que tiene noticias de los años 2011-2017, muy muy buena y recomendada.

Aunque tengo un diccionario de mano, Leo parece bastante buena App y me vendrá bien para alguna duda rápida que tenga.

Muchas gracias :)
http://www.memrise.com/course/47049/500 ... frequency/
https://bs.to/andere-serien
http://b5aktuell.radio.net/
http://www.reddit.com/r/de

Yo lo que hice, a parte de las clases, fue hacer el memrise que linkeo el (1) lo más rápido posible, y cuando tuve el suficiente vocabulario y una base de gramática, empezar a ver series (yo las veo en Netflix, pero viviendo fuera el (2) tiene casi de todo), escuchar la radio (3) por las mañanas (es sólo noticias, cero música), y postear en el (4). Aparte, leer libros con el Kindle, aunque el diccionario falle bastante.

Aún me queda bastante, voy a intentar el C1 este junio. Empecé de cero hace dos años y medio cuando vine a vivir a Alemania; supongo que habría podido ir más rápido (y haberlo pasado bastante peor), pero el idioma en el trabajo es el inglés, no el alemán...
merengue escribió:La aplicación "Leo" para traducción alemán-español me la suelen recomendar, la tengo en el móvil y es gratuita.

Esta web también me la suelen recomendar http://www.dw.com/de/themen/s-9077
Sobretodo la recomiendan por esta sección http://www.dw.com/de/deutsch-lernen/nachrichten/s-8030 que contiene noticias en audio con la peculiaridad de que hablan despacio, por eso se le llama "Langsam gesprochene Nachrichten".

Espero que sirva de ayuda.

Y tan despacio, con decir que ponía el podcast a x1,5 porque si no me despisto…
Alerian escribió:http://www.memrise.com/course/47049/5000-words-top-87-sorted-by-frequency/
https://bs.to/andere-serien
http://b5aktuell.radio.net/
http://www.reddit.com/r/de

Yo lo que hice, a parte de las clases, fue hacer el memrise que linkeo el (1) lo más rápido posible, y cuando tuve el suficiente vocabulario y una base de gramática, empezar a ver series (yo las veo en Netflix, pero viviendo fuera el (2) tiene casi de todo), escuchar la radio (3) por las mañanas (es sólo noticias, cero música), y postear en el (4). Aparte, leer libros con el Kindle, aunque el diccionario falle bastante.

Aún me queda bastante, voy a intentar el C1 este junio. Empecé de cero hace dos años y medio cuando vine a vivir a Alemania; supongo que habría podido ir más rápido (y haberlo pasado bastante peor), pero el idioma en el trabajo es el inglés, no el alemán...

Muchiiiiisimas gracias, justamente hoy pensé que a ver si podía encontrar una especie de pordede alemana, esto me viene de lujo!

El cursillo de memrise lo hiciste?

Los 7 niveles que tiene, no pintan mal y se aprende, de paso voy a mirarme el que dijiste. Sin duda un gran invento Memrise, bendita la hora que lo encontré... hace meses probé Duolingo, pero Duolingo te mete frases ya hechas aún sin haberte enseñado vocabulario correctamente... un poco chapuza comparado con Memrise, la verdad.
Sí, el curso de memrise lo hice, más o menos intentaba hacer un repaso rápido y 2-3 niveles al día; al final tardé unos cuatro meses. Sigo haciendo repasos rápidos de vez en cuando. Algunas palabras me parecieron extrañas (recuerdo en concreto que Schicksal estaba muy al comienzo, por debajo del top500?, y no me creo que sea tan frecuente), pero fue de los esfuerzos más útiles que recuerdo. Ya a medias del curso podía leer cosas sencillas como Asterix y Dragon Ball sin pararme. Y en el momento en el que eres capaz de leer y ver series sin aburrirte, es cuando puedes dedicarle horas al idioma sin cansarte de ello.
@Alerian genial, lo chulo será eso: adentrarse y empezar a comprender cosillas, cuando eso pase estaré con el diccionario en mano todo el día.

Y al final lo de siempre, los idiomas estamos de por vida aprendiendolos (mentiria si no digo que la web de la Rae me gusta bastante, sobretodo cuando me topo con tecnicismos o palabras con poco uso).

Te agradezco los enlaces y contar la experiencia, me ha servido a mí y estoy seguro que servirá a otros usuarios ^^

Bis bald!
Pues yo recomiendo sobre todo leer mucho. Hay una revista que me parece muy buena para ir aprendiendo a partir de un nivel B1: Deutsch Perfekt

https://de.downmagaz.com/

Y B5Aktuell en radio también es bastante buena. Y los textos de la Dw...

Viel Glück und Viel Spaß!!
Me suscribo el hilo ya que por temas profesionales igual tengo que pasar una temporada por allí.
De momento con Memrise voy haciendo vocabulario que no está mal.
Yo ahora mismo estoy en primero de intermedio de la escuela de idiomas. El vocabulario y la gramatica de momento mas o menos bien, y leer y escribir pues me defiendo. El problema lo tengo en el oído. Me cuesta horrores entender algo, capto palabras y frases sueltas y muy rara vez alguna expresión completa. Quiero empezar a ver series en alemán para ir acostumbrando el oído, y me gustaría saber que series tienen un vocabulario mas sencillo de entender para empezar
@ssaj ¿sueles ver vídeos en youtube? aparte de música y tal, que te hace al oído.

Aparte de recomendarte Memrise, porque tanto la escuela de idiomas como Memrise y técnicas que veas por internet te servirán. De hecho como dice Tim Ferris, "guarden su dinero, porque el mejor material para aprender un idioma está en la red".

Lo que sí es interesante es obtener los certificados.

Para lo de las series cito a @Alerian que seguro conoce alguna ^^
Heidi y la abeja Maya. [hallow]

Más en serio, no sé si es sencillita pero empecé a ver una serie interesante de un chaval de la RDA que lo envían a espiar a la RFA, Deutschland 83. Berlin Berlin o Türkisch für Anfänger son otras series alemanas (que yo me tragué en catalán :p).

Más sencillo quizá la serie de la DW, Jojo sucht das Glück.

Y como último recurso previo al suicidio, Alerta cobra y Rex :p
@Gurlukovich cuando sepa Alemán tengo claro que serie voy a ver, Alerta Cobra en sus primeras temporadas que están sólo en Alemán... curiosamente se desarrollan en Berlin, luego creo que se fueron a Freiburg o Köln.
Yo series que sólo estén en alemán solo he visto Der Tatortreiniger, Pastewka y Stromberg. Pero ninguna me parece sencilla. Las dos últimas son entretenidas y poco más, pero la primera es bastante buena, y ya que solo está en alemán... Te anima poder ver algo que nunca habrías visto sin aprender el idioma. A parte de que usan muchas más coletillas, saludos y expresiones reales que en series americanas dobladas al alemán.

Y vale, de Bernd das Brot habré visto unos cuantos "capítulos" con la tontería (lo dejan en loop al terminar la emisión de un canal infantil, KiKa).

Que sean sencillas, yo la verdad es que lo primero que vi fueron las temporadas buenas de los Simpsons. Me parecían bastante claros, y como gracias a A3 uno se sabe los diálogos casi de memoria... Las series hechas aposta para estudiantes, o las infantiles, me aburrían horrores.
Dejo la serie de la BBC "Deutsch Plus":
https://www.youtube.com/watch?v=4lk9rS7 ... 42&index=1

Nico Antonescu es un inmigrante en Alemania, vive en Colonia y hará lo posible para aprender Alemán a la vez que se enamora.

Por cierto, muy buena aunque con sus años a la espalda. Que la "creepy" música no os eche para atrás, merece la pena.

Con mí Alemán de hace menos de un mes ya estoy entendiendo algunas cosas, otras las miro en el diccionario. Recomendable. :)

edit:

Hallo leute!

Heute ich bin lerne Deutsch.

Ich mag Buch "Deutsch ganz leicht", ist sehr sehr gut!

Also, Viele Dank für Hilfe mich.

Bis später.
36 respuestas