[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
185
17%
133
21%
164
Hay 763 votos.
ELwendo escribió:Sabéis cómo mirar las horas jugadas?

+1
@stan01 El problema es que esto no solo lo hacen los CC, lo hacen miles de personas más, incluido los que se la soplan los youtubers/streamers. Y se hace desde tiempos inmemoriales.
@Darkcaptain estoy en las mismas que tu, con el mismo sentimiento con un druida de pulverizar xD

edit: literalmente, no tengo daño, son peleas como de dark souls a puños con los bosses xd, combates de 7-10 min a puro desgaste, que lo mato casi de aburrimiento xd

edit2:
Ateliers escribió:Una pregunta, si desde Julio el objetivo del juego es jugar cada temporada para conseguir los objetivos de esa temporada, y para ello lo que tenemos que hacer es jugar desde cero:
¿Para qué sirve hacer max-min y llevar al límite un personaje fuera de temporada?

Me refiero: un personaje que creemos ahora mismo luego no lo podremos usar en las temporadas. Por tanto ¿se quedará ahí cogiendo polvo y su único objetivo ha sido pasarse la historia?

Sirve para jugar el juego xD, hacer y ver todo, luego cada temporada darán cosas cosméticas (imagino) por llegar a X objetivos al final de temporada desde 0 cada vez para que ese pj sea inviable en la siguiente temporada pero se te quede en el reino eterno
pr0styl3 escribió:
JyL escribió:Empiezan las folladas y buffos. [discu]

https://news.blizzard.com/en-us/diablo4 ... atch-notes

Vaya nerfeo al druida, ¿no? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo. [beer]

Soy yo o el mago no va a valer ni para partir piñones??? }:/
Afortunado el que viva en este edificio de Londres. Épico.

Imagen

Imagen

Este en Suecia:

Imagen
Darkcaptain escribió:
stan01 escribió:Lo de los nerfs sobre la marcha una vez acaba de salir el juego no lo veo muy allá, tiempo y betas han tenido como para poder esperar al inicio de la temporada, a revisar toda la build de torbellino del barbaro...

Y el problema es que el desequilibrio es todavía mayor, nerferan el Torbe del Baba basándose en el End-game, ya que de por si el torbe en el Early y durante toda la campaña en Normal/Veterano no está para nada OP, de hecho es peor que otras Builds y está muy lejos de una Sorc de Ice Shards o varias Builds de la Picara, por lo tanto ahora el Early del Baba de torbe es peor de lo que ya era, aun así yo me lo estoy pasando de PM y divirtiéndome.

Con esto no quiero decir que no nerfeen la habilidad de Torbe, pero si tendrían que haber hecho algo para el Early - Mid game, es decir, buscar un equilibrio, ni me mola que el Baba al comenzar esté tan por debajo de otros PJs, ni tampoco quiero que en el End-game esté por encima de otros, pero es que esto último todavía está por ver, ya que pocos Sorc y Rogues se han visto a nivel 100 y con un equipo bueno para poder comparar.

Me alegro eso si, del Buff al Necro, al final lo que yo quiero es que mas o menos todos los PJ's y Builds estén equilibradas, aunque hayan ligeras diferencias, pero parece Blizzard se está basando en los lloros de la gente, de lo que se hace viral etc...

El balanceo DEBE basarse en el endgame. ¿Qué sentido tiene balancear una clase en un periodo en el que te vas renovando TODO el equipo cada hora o así?
DarkMessiah escribió:
Kaelzifer escribió:
Yo estoy siguiendo esta build de pícaro y me está resultando muy divertida para lvlear.

https://maxroll.gg/d4/build-guides/twis ... ling-guide

Es fácil de seguir?. Ya podrían poner el gráfico con la ruta a ir cogiendo de habilidades en lugar de sólamente texto.

En el skill tree puedes ir avanzando niveles y reducirlos para ver que ir poniendo en cada nivel, tiene un scroll abajo.
Lázaro escribió:@stan01 El problema es que esto no solo lo hacen los CC, lo hacen miles de personas más, incluido los que se la soplan los youtubers/streamers. Y se hace desde tiempos inmemoriales.

El "problema" ? Creo que el problema lo tienes mas bien tu haciendo valoraciones de opinión sobre como esta bien o no jugar a un juego, habrá quien le quiera (y pueda) dar 10h al día hasta fundirselo en una semana o quien juegue 4h a la semana y le dure todo el año.

Pero no pierdas la oportunidad de seguir diciendonos a los demás lo que esta bien y lo que no hombre y me alegro que al final te hayas unido al grupo de "conejillos de indias" y "engañabobos" que decias que eramos a pesar de "no estar interesado" en el acceso anticipado.
mogurito escribió:
ELwendo escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo solo monitorizo los fps,paso de saber la temperatura para no rayarme XD

Idem, a sido al terminar y cogerla, estaba bastante caliente.

Mogu, mañana miro el consumo y temperatura.

Ya me dirás porque me ha surgido la curiosidad

Consumo no lo he mirado, pero de temperatura ronda por los 65º.
ELwendo escribió:
mogurito escribió:
ELwendo escribió:
Idem, a sido al terminar y cogerla, estaba bastante caliente.

Mogu, mañana miro el consumo y temperatura.

Ya me dirás porque me ha surgido la curiosidad

Consumo no lo he mirado, pero de temperatura ronda por los 65º.

Pues eso es bastante fresquito, yo no empezaría a trastear nada hasta superar 80° aunque perfectamente funciona a 90° sin problema.

Lo tienes perfecto
Sigo sin enteder la filosofía del juego a largo plazo. Empiezas ahora con un personaje, lo subes al 100 y ya no tienes 'nada' que hacer. Empiezan las temporadas, y en cada temporada empiezas un nuevo personaje de 0 que luego se pasa al 'reino eterno', por lo que vas acumulando personajes con la indecisión de saber cuál sigues mejorando... para qué? Si el contenido nuevo está en las temporadas, para qué mejoras los personajes del 'reino eterno'?

Igual me estoy perdiendo algo, pero si es así no me gusta nada.
@Rvilla87 lo decía porque

Por ver si se me hace mas divertido aumentando la dificultad. Sobre si hay diferencia a nivel mecánicas entre T3 y T4 supongo que no, ya que ahí para "cambios de mecánicas" (añadir mas habilidades al boss) ya entran los niveles de mazmorras.
finfantasy escribió:Sigo sin enteder la filosofía del juego a largo plazo. Empiezas ahora con un personaje, lo subes al 100 y ya no tienes 'nada' que hacer. Empiezan las temporadas, y en cada temporada empiezas un nuevo personaje de 0 que luego se pasa al 'reino eterno', por lo que vas acumulando personajes con la indecisión de saber cuál sigues mejorando... para qué? Si el contenido nuevo está en las temporadas, para qué mejoras los personajes del 'reino eterno'?

Normalmente o eres jugador de temporadas o eres de “reino eterno” como le llaman aquí, pero no los modos dos a la vez. Una temporada sirve para que empieces de cero y pruebes una mecánica nueva. Si quemas esa temporada y tu personaje pasa al otro modo, ya no lo tocas más. Usas el modo off-season para probar builds, estrategias o matar el tiempo simplemente.

En PoE, por ejemplo, para estos jugadores ese modo es como un basurero donde acumulas todo lo que has ganado. Hay gente que lo ve como una sala de trofeos donde guardas ese drop imposible que te cayó en un año de suerte. Pero no se meten ahí a jugar nunca porque ya lo tienen todo. Por no decir que una temporada es una forma “limpia” de resetear la economía de los arpgs basados en comercio (de nuevo, PoE es un ejemplo).
finfantasy escribió:Sigo sin enteder la filosofía del juego a largo plazo. Empiezas ahora con un personaje, lo subes al 100 y ya no tienes 'nada' que hacer. Empiezan las temporadas, y en cada temporada empiezas un nuevo personaje de 0 que luego se pasa al 'reino eterno', por lo que vas acumulando personajes con la indecisión de saber cuál sigues mejorando... para qué? Si el contenido nuevo está en las temporadas, para qué mejoras los personajes del 'reino eterno'?

Lo normal es que los personajes de juego eterno no se toquen mucho (o nada). La mayoría de gente juega cuando hay temporadas, completa los objetivos de la temporada y deja descansar el juego hasta la temporada siguiente (al menos así se hace en la mayoría de arpgs).
Las temporadas tienen su sentido precisamente en la ausencia de juego a largo plazo. Llega un momento en que no puedes progresar más con tu personaje (o cuesta muchísimo), y precisamente la adicción de este tipo de juegos está en mejorar tu personaje. Por tanto, cada 3 meses, reseteamos y empezamos de cero, con lo que vuelve esa liberación de endorfinas que genera la subida de niveles, obtención de nuevo equipo, etc. Por supuesto esto va acompañado de nuevas mecánicas, o temáticas, que van a introducir en cada temporada.

En resumen, ahora estamos jugando con personajes que se van a quedar en el reino eterno para conocer la historia, las mecánicas del juego, mazmorras, etc. Y cuando empiecen las temporadas jugaremos (la mayoría) temporadas cada 3 meses, y nos olvidaremos de nuestros personajes cuando estas acaben para empezar uno nuevo en la siguiente temporada.

Esto no gusta a todo el mundo, y ya tú decides si esto va contigo o no.
Cómo mola el desierto de noche, como juegan con la luz y las dunas.
RaD3R escribió:

Normalmente o eres jugador de temporadas o eres de “reino eterno” como le llaman aquí, pero no los modos dos a la vez. Una temporada sirve para que empieces de cero y pruebes una mecánica nueva. Si quemas esa temporada y tu personaje pasa al otro modo, ya no lo tocas más. Usas el modo off-season para probar builds, estrategias o matar el tiempo simplemente.

En PoE, por ejemplo, para estos jugadores ese modo es como un basurero donde acumulas todo lo que has ganado. Hay gente que lo ve como una sala de trofeos donde guardas ese drop imposible que te cayó en un año de suerte. Pero no se meten ahí a jugar nunca porque ya lo tienen todo. Por no decir que una temporada es una forma “limpia” de resetear la economía de los arpgs basados en comercio (de nuevo, PoE es un ejemplo).

El poco uso que tiene el modo standard del PoE es para probar builds nuevas en el periodo de los pocos dias entre el cierre de la liga y el estreno de la nueva [carcajad]
Hay algo similar a los puntos paragon del d3???
Ya lo habrán puesto x atrás pero..., algún sitio o sistema donde no te claven 70 paveles por la standar?
@Sheri Vale ya lo entiendo, y en este D4 va a haber tiempo off-season entre temporadas? De cuánto tiempo estamos hablando si es así?
Lázaro escribió:Los accesos anticipados es como los premios que se le dan a los ratones de laboratorio por experimentar con ellos. Sus usuarios son conejillos de indias con los que recoger información para que los que entren en su lanzamiento oficial encuentren un juego más pulido. Un engañabobos de manual de toda la vida.

[looco] [looco]

Lázaro escribió:Pues bueno, sin venir a cuento y sin esperarlo, me han regalado un código de la Ultimate Edition. Yo esperaba comprarlo en rebajas pero...
Ya os pediré clan este finde cuando lo cate ;)

Imagen

ein? ein?

Lázaro escribió:Se ha creado un Discord para el clan oficial de EOL en Diablo IV. Podéis acceder a él pinchando en el enlace:

- https://discord.gg/ABj3hcZZHf

[360º] [360º]

Lázaro escribió:Es demencial la de contenido que hay para hacer, y esto es solo la base, cuando quieran ampliarlo con misiones, aventuras y demás va a ser la leche. Hay un mapa enorme en el que hacer cosas, hay juego para rato jojo.

[qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen
Alguien que pueda orientarme,
quiero empezar con mago, lo que no quiero es arrepentirme a nivel 30 o 20,
Algún consejo si va bien etc?
rober2501 escribió:Alguien que pueda orientarme,

Se sube muy muy rapido, no te preocupes por probar personajes y que luego no te gusten.
stan01 escribió:Lo de los nerfs sobre la marcha una vez acaba de salir el juego no lo veo muy allá, tiempo y betas han tenido como para poder esperar al inicio de la temporada, a revisar toda la build de torbellino del barbaro...

Precisamente la temporada no empieza hasta pasado 1 mes y pico para poder revisar todo bien con la gente ya jugando y probando el Endgame.

stan01 escribió:
Lázaro escribió:@Senegio 11 años de espera para fumártelo todo en dos días. Hay cosas en la vida que sigo sin entender su necesidad :/

Hablas como si fueran gente normal... son creadores de contenido y viven de eso, no creo que haya mucho que rascar de ahí

Bueno que sea nivel 100 no significa que se haya fumado todo el juego, no significa que ya se a "pasado" el juego y lo vaya a aparcar hasta D5.

Saludos!
finfantasy escribió:@Sheri Vale ya lo entiendo, y en este D4 va a haber tiempo off-season entre temporadas? De cuánto tiempo estamos hablando si es así?

No se sabe aún. Si siguen la estela de Diablo 3, el tiempo debería ser 1 semana. No puede ser más porque la intención es sacar 4 temporadas por año y si dan 2 semanas de off-season no salen las cuentas.
También tengo dudas sobre las temporadas. Hay que pagar por ellas? Son tipo DLC? Supongo que añaden misiones nuevas, desafíos etc, pero también añaden mapas nuevos y zonas?
Lázaro escribió:Es demencial la de contenido que hay para hacer, y esto es solo la base, cuando quieran ampliarlo con misiones, aventuras y demás va a ser la leche. Hay un mapa enorme en el que hacer cosas, hay juego para rato jojo.

¿Soy yo o el mapa es sencillamente enorme?

Es bestial la cantidad de contenido, coincido, yo además en este tipo de juegos me entra síndrome de rapiña exagerao, no paro de buscar por todos lados y entretenerme en cada cosa que me aparece por delante...

Darkcaptain escribió:
Y el problema es que el desequilibrio es todavía mayor, nerferan el Torbe del Baba basándose en el End-game, ya que de por si el torbe en el Early y durante toda la campaña en Normal/Veterano no está para nada OP, de hecho es peor que otras Builds y está muy lejos de una Sorc de Ice Shards o varias Builds de la Picara, por lo tanto ahora el Early del Baba de torbe es peor de lo que ya era, aun así yo me lo estoy pasando de PM y divirtiéndome...

Yo estoy en nivel 22 con una build de barbaro torbellino. Como nuevo en la franquicia, no puedo comparar con otras builds, pero definitivamente esta build revienta grupos de enemigos como mantequilla ya a mi nivel... es un poco menos efectiva contra bosses o enemigos muy poderosos, pero los grupos de enemigos, cuanto mas grandes, mejor funciona la build. De hecho, temo que la vuelvan a nerfear porque es muy crema pero también podría ser considerada demasiado poderosa...
Gente , por qué no crean un grupo de WhatsApp para la gente del clan??
Muchos nos puede quedar más práctico quedar en actividades y darnos un mano por ése medio qué por Discord por ejemplo (por determinados motivos) o bien también para tener otra herramienta como para poder socializarnos.
Ytrel escribió:También tengo dudas sobre las temporadas. Hay que pagar por ellas? Son tipo DLC? Supongo que añaden misiones nuevas, desafíos etc, pero también añaden mapas nuevos y zonas?

No son de pago. todavia no esta del todo claro que habrá nuevo, salvo nuevos items, supuestamente una mecanica o tematica para cada temporada (no han especificado como seran exactamente), seguramente misiones secundarias o desafios pero zonas nuevas no creo que hayan hasta las expansiones y esas si seran de pago ya que esas introducirán mucho mas contenido
The_Witcher escribió:Gente , por qué no crean un grupo de WhatsApp para la gente del clan??
Muchos nos puede quedar más práctico quedar en actividades y darnos un mano por ése medio qué por Discord por ejemplo (por determinados motivos) o bien también para tener otra herramienta como para poder socializarnos.

Discord lo puedes tener en el mvl. No creo que mucha gente quiera andar dando su nº de mvl para un grupo de Whatsapp, en todo caso Telegram.
Aprovecho y pregunto por los pj de temporada. A ver si me explico bien.

Ahora me subo un bárbaro digamos, lo pongo todo a tope, fundo el juego y espero a la temporada, ok.

En esta temporada 1, meten una mecánica nueva, no se, en vez de patada, ahora es triple patada, por inventarme algo. Lo subo a tope todo y domino la triple patada nueva. Cuando acaba la temporada el pj pasa al reino eterno.

Ahora tengo dos pj en el reino eterno, o solo el de la temporada? La mecánica nueva se queda para todos los pj?

Ahora estamos en temporada 2, y meten un cabezazo [jaja] Igual, lo maxeo todo....Acaba la temporada, y el bárbaro de la temporada 1, tiene la triple patada + cabezazo?

Son acumulativas las mecánicas? O cada pj se queda registrado en su mecánica? A ver si me explicado bien [angelito]
@Tauste Si es como Diablo 3, las nuevas mecánicas se quedan en la temporada (con alguna rara excepción), y sí tendrías dos bárbaros si te haces otro bárbaro en temporada, o quizás sea como el Diablo 3 que puedas reencarnar el personaje.

Saludos.
Bueno, pues al final caí y me lo pillé...

Lo de las texturas en ultra... ¿no se pasan un poco con el tema de que haga falta 32GB de RAM para poder usarlas sin que tengas stuttering? Tengo las texturas en alto pero la verdad es que cuando acercas la cámara se nota un cojón la diferencia entre "alto" y "ultra", y eso que uso un monitor 1080p... las texturas en "alto" se ven bastante cutres.
@Siberet Yo tengo 16 gigas de ram y tengo las texturas Ultra chachis y no he tenido ningún problema.

Saludos.
Yo soy de los pocos por lo que veo que pasa de las temporadas.

No tengo demasiado tiempo para jugar así que la única forma que tengo de ver el endgame es en el reino eterno. Además que voy y vengo al juego, me canso rápido.
Zaguer escribió:Yo soy de los pocos por lo que veo que pasa de las temporadas.

No tengo demasiado tiempo para jugar así que la única forma que tengo de ver el endgame es en el reino eterno. Además que voy y vengo al juego, me canso rápido.

Y siendo así te coges el acceso anticipado?.
silenius escribió:

No fueron 54h?

@AlterNathan
Yo si lo pongo en ultra tengo stuttering de vez en cuando...
@Siberet Y ¿no será el LAG que a veces hay? O ¿en texturas en alto no te ocurre?

Saludos.
DarkMessiah escribió:
silenius escribió:

No fueron 54h?

63h lo dice por el numero de horas que lleva el juego en activo cuando el hace el video no cuando cuando consiguió llegar. ademas segun dice solo salen los streamers en ese ranking, no gente normal
DarkMessiah escribió:
Zaguer escribió:Yo soy de los pocos por lo que veo que pasa de las temporadas.

Y siendo así te coges el acceso anticipado?.

Claro, diablo es de mis sagas favoritas y le tenia muchas ganas. En un par de meses o así a otra cosa (cuando me canse), luego vuelvo otro par de meses… según me da, a mi ritmo.
silenius escribió:
DarkMessiah escribió:
silenius escribió:

No fueron 54h?

63h lo dice por el numero de horas que lleva el juego en activo cuando el hace el video no cuando cuando consiguió llegar. ademas segun dice solo salen los streamers en ese ranking, no gente normal

Bueno... cuando hace el video, cuando lo sube, cuando lo vean "x" personas.... a cada momento variaría eso de las 63h y sólo irá a más. Un poco ambiguo el título, debería haber puesto 54h que es lo que tardó en conseguir dicho nivel.

Pero claro, normal. Nadie salvo gente que viva de ello le va a meter tantísimas horas non-stop. Salvo algún Chino que comparta cuenta y se vayan turnando para ir leveando.

@Zaguer Es que me extrañaba, como también dijiste: "Además que voy y vengo al juego, me canso rápido.". Menos mal que es de tus juegos favoritos, pobres juegos los que no lo son [carcajad] [beer]
silenius escribió:@DarkMessiah lo que hace poner tu nombre en una estatua [+risas]

Ese no va a poner su nombre en ninguna estatua porque ha subido al 100 en softcore. Lo de la estatua es para los que lo hagan en HC.
@DarkMessiah personalmente los juegos el online me interesan muy poco, diablo es la única excepción. Todo lo que juego son single players donde la historia es lo primero.

Edito: bueno y FFXIV, pero ese a pesar de ser mmorpg lo juego 100% como si fuese single player por la historia lol
Sheri escribió:
silenius escribió:@DarkMessiah lo que hace poner tu nombre en una estatua [+risas]

Ese no va a poner su nombre en ninguna estatua porque ha subido al 100 en softcore. Lo de la estatua es para los que lo hagan en HC.

ya se que es en HC, me refiero al correr y rushear rapido de nivel
Lázaro escribió:@Senegio 11 años de espera para fumártelo todo en dos días. Hay cosas en la vida que sigo sin entender su necesidad :/

Primero que cada uno le motiva/gusta mas una cosa u otra. Al igual que por ejemplo a nosotros supuestamente nos gusta los Diablo, hay gente que no. Como por ejemplo hay gente que disfruta mas de la historia o de hacerse un personaje muy fuerte... o de ser el num 1 del mundo en lo que sea (llegar al lv 100 o de los muchos rankings que te puedes inventar en aspectos del juego).

Ya con todo eso se puede ver sentido a lo que hacen algunos, pero si es que encima añadimos que esos que han hecho eso (al menos Rob y Wudijo) llevan varios dias antes que nosotros jugando al juego y llegando al endgame antes del día 2 (como los medios que analizaron el juego) y además pudieron hacer el endgame a finales de 2022... hostia pues me parecen motivos de sobra como quitarle el sentido a tu afirmación, porque no se parece pero en nada lo que dices con la realidad (de sus casos).

Kuroichi escribió:Hay algo similar a los puntos paragon del d3???

Justo en el D4 también hay puntos paragon, se llaman igual aunque son algo diferentes creo: https://maxroll.gg/d4/resources/paragon-boards

rober2501 escribió:Alguien que pueda orientarme,

Arrepentirte no te vas a arrepentir porque no cuesta mucho dinero resetearte todo. Tienes muchas builds, puedes empezar probando todas las habilidades y luego las que visualmente mas te gusten o te gusten porque sean mas fuerte o lo que sea puedes ir jugando hasta que te cueste el contenido y si quieres buscas builds enfocadas en las skills que mas te guste.

Buscando en google encontrarás decenas de builds, pero creo que el 1º en elegir lo que quieres eres tú, no?

The_Witcher escribió:Gente , por qué no crean un grupo de WhatsApp para la gente del clan??

Ahora mismo si no me equivoco tenemos discord y grupo de battle.net (pregunté en ese grupo cuál es la ventaja respecto a discord y no me dijeron nada, yo la desconozco). Es un tema de gustos, yo antes que whatsapp iría por telegram pero antes de todo esto lo 1º que quizás dejaría claro es si hacemos 1 herramienta mas oficial que otra (a nivel EOL me refiero) o simplemente tenemos 1 canal en cada herramienta y que cada uno elija su preferido.

De momento como todavía no ha salido el juego a nivel oficial pues como que parece que vamos un poco a verlas venir... no sé, yo solo con Discord voy mas que sobrado, porque tiene texto y voz (para las parties). El resto a priori me sobran.
AlterNathan escribió:@Siberet Y ¿no será el LAG que a veces hay? O ¿en texturas en alto no te ocurre?

Saludos.

Con las texturas en alto no me ocurre. Tengo una 3060Ti, 16gb de ram y un i5 8600k. No tengo stuttering todo el rato con las texturas en ultra, pero cuando carga algunas zonas sí que me bajan los fps durante 2-3 segundos.
@DarkMessiah Eh, que si me regalan el código qué hago? Ya dije que iba a pillarlo pero en oferta. Tengo el 2 a estrenar aún y lo compré en navidades en oferta. No me corría prisa pero a caballo regalado... encima la Ultimate xD
Yo tengo una cpu amd 3600 ryzen y esta 3060

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 12gb-gddr6

Eso si es el modelo de 12gb me va perfecto al 100% siempre entre 70 y 80 fps como una roca todo al maximo en 4k y dlss en calidad. 0 stuttering y suave como la mantequilla, quizas sea por tener los 12 gb pero a mi el juego me va de cine, ¿juego mejor optimizado del año?
15942 respuestas