Entiendo perfectamente lo que quiere decir el compañero
@Zaguer . El auto-lvl puede quitar bastante de la sensación de progresión; estando a nivel máximo, llegar a la zona de inicio y poder desintegrar con tu mera presencia a ese enemigo que te las hizo pasar canutas cuando eras nivel 5 es algo muy satisfactorio.
Pero volver a esa zona después de haber acabado tu mismo con tus propias manos con la mayor amenaza de la creación y ver que ese puñetero mob te sigue pudiendo tocar las narices se debe hacer extraño. Que sí, que aunque haya auto-lvl y el mob se equipare a ti, al ir ahora mucho más (y mejor) equipado y tener mucha más variedad de habilidades y sinergias debería se rmucho más sencillo que a nivel 5, pero aún así no va a ser tan sencillo como debería.
Por contra, si no se mete un sistema de este tipo te arriesgas a que pase lo que pasa en D2: cuando llegas al end-game, solo hay unas pocas (muy pocas de hecho) zonas en las que poder farmear, aquellas que son de nivel máximo y en las que hay suficiente densidad de enemigos como para que no sean una pérdida de tiempo, y al final tienes a todo el mundo en el end-game venga a hacer una y mil veces runs al mismo sitio.
Ojo, que por lo que he leído en el hilo, esto parece que también está pasando en DIV pese al auto-lvl; la gente está farmeando intensivamente la misma mazmorra por ser una pequeña y con alta densidad de enemigos. Pero bueno, en este caso al menos puedes irte a cualquier otro sitio y tener también buen resultado.
Pros y contras; en definitiva, parece que en este D-IV han decidido poner el auto-lvl para intentar que el end-game sea un poco más variado y no se acabe convirtiendo en un juego en el que lo único provechoso que puedes hacer es tratar de hacer runs a Baal o a los ubers. Está por ver si lo consiguen, ya que si al final acaba habiendo zonas mucho mejores que otras en las que farmear, acabará siendo lo mismo para la mayoría de jugadores.