thens escribió:@Javi737 Ah bien, otra cosa, en las zonas que hay en la demo me sale que cada una tiene un One Time Bonus, que supongo que será algo que hay que desbloquear porque me pone que no la he abierto. Supongo que se desbloqueará cuando llene el medidor hasta el máximo de dm, pero no consigo pasar de 1. Hay alguna forma de hacerlo en la demo o eso ya es para el juego completo?
Para conseguir la mayor parte de recompensas de la barra de bonus, necesitas encadenar muchas acciones seguidas siempre que puedas, o sea, haber dado muchas ordenes a tus personajes antes de pulsar Execute o End turn.
Además, si atacan varios al mismo enemigo (combo), además de aumentar el daño con cada ataque, la barra de bonus subirá mas.
Algunas tácticas ayudan a subir mas fácilmente la barra de bonus:
-Cambiar el color/destruir el mayor numero posible de Geopanels en un solo Execute. Los Geopanels y los Geosymbols no están en todas las pantallas y no se si están en la demo, ya que yo estoy jugando a la versión final.
-Abusar de la Evility de la clase Archer. Les permite hacer ataques adicionales si un aliado cerca de ellos ataca a alguien, lo que aumenta el combo y la barra de bonus en gran medida. Hay quien se hace varias arqueras para abusar de esto y sacar mas fácilmente la barra de bonus.
-Aumentar la fuerza del enemigo y/o disminuir la de tus personajes. Lo primero lo puedes hacer con la cheat shop (no se si la puedes conseguir en la demo). Te permite hacer cosas como aumentar la dificultad, haciendo a los enemigos mas fuertes y resistentes. Como duran mas, mas rellenaras la barra de bonus. Si te creas personajes de nivel bajo o les pones armas con poco daño, mas de lo mismo, mas combo porque el enemigo resiste mas y eso significa mas bonus.
No es fácil para nada sacar a la primera el bonus en cada pantalla (salvo con los Geopanels/symbols, que son como un minipuzle y si lo haces perfecto te garantizan el maximo bonus). Tendrás que repetirlas aplicando alguna de estas tacticas. Es un sistema un poco ortopédico, porque implica tener que jugar de manera un poco distinta para conseguirlos, al menos al principio del juego.
No te preocupes, en general no suelen merecer el esfuerzo, ni siquiera el one time bonus, que sólo puedes conseguir una vez. Pero si eres completista, querras conseguirlos, como yo
.
PD: el medidor de DM no tiene nada que ver con la barra de bonus, ojo! Si mueves el cursor, veras que el numero de DM cambia. Es la altura de la casilla, en decímetros. Los decímetros determinan el alcance vertical de algunos ataques, si te puedes desplazar verticalmente según tu estadística de salto, etc.