Vuelvo al hilo con ya más de 100 horas jugadas (comprado de importación en físico). Aprovechando que ya está al caer en España oficialmente comento algunas impresiones para el que le pueda servir (por supuesto libre de spoiler).
Comparar este juego con el Fire Emblem pese a no estar demasiado desencaminado lo veo algo peligroso: este en concreto es a mi parecer mucho más complejo y mil veces menos amigable, es muy fácil saturarse si no se pone algo de voluntad (cuando avanzas un poco y te haces con las mecánicas ya es pan comido).
La parte "normal" del juego no es excesivamente larga, unas 40 horas perdiendo algo de tiempo por el camino para un jugador experimentado en este tipo de juegos. Se puede acabar con un equipo que tenga aproximadamente nivel 100. Créditos, final del juego te dejan seguir después del capítulo final con un postgame en el que teoría poco hay que hacer....
...en teoría. Hay un millón de cosas después del final del juego, y no hablo sólo de los DLC. El camino al nivel 9999 es largo (por favor, pasad de guías en internet para acelerarlo, disfrutad la subida del primer personaje al menos) y una vez allí te encuentras con bichos que te desintegran con sólo mirarte.
Con esto último quiero decir que es un juego al que hay que dedicar muchísimas horas. El personaje crece poco a poco y el nivel es un indicador más que hay que subir, luego tienes profesiones, estadísticas...todo para subir a mano y muy despacito, no es en balde porque hay enemigos bastante interesantes con los que pelear.
Sin enrollarme más...compradlo si os atrae, pero con cuidado y sabiendo lo que compráis: está en inglés (y no es que sea muy complejo pero hay mucho texto), es algo complicado de primeras (se abren demasiadas opciones) y tiene bien diferenciada la parte del juego "normal" y el "postgame" (veo muy válido jugar las 40 primeras horas y acabar con la historia pero para mi gusto el juego empieza al acabar esta)