[HO] Disgaea 5 Complete

Nidoram escribió:Pues ya es raro que el Corte Ingles que para eso es mas legalista que el papa lo tuviese ya el otro día a la venta... me da a mi que no tendrían ni idea de cuando se estrenaba y que lo sacaron a las estanterías
Por mi experiencia, esa clase de deslices son relativamente habituales en El Corte Inglés/Hipercor. Sin ir más lejos, este miércoles vi en uno de sus centros que ya tenían a la venta el SF2 de Switch cuando el día oficial de lanzamiento es hoy.

CoconutX escribió:Yo con este juego no sé qué hacer si cogerlo en digital o físico, fisico me sale a 53 (xtrAlife) y digital 53.7 en la Store americana, la SD que tengo es de 128 gb (90/Mb escritura -95 lectura) por espacio no es... el tema de la cajita me gusta pero tenerlo siempre...
Personalmente lo he pillado en físico, pero la ventaja que le veo a tenerlo en digital es que siempre está disponible en la consola para echar un ratillo de farmeo. En un juego como este, que puede dar para tantas horas con los item world y demás, ese es un factor a tener en cuenta.
Me acabo de descargar la Demo de la eShop. A ver qué tal porque lo veo como futura compra... [bad]
Hola a todos!

Tengo un código de Disgaea 5 Complete para activar en la eshop de Switch y me gustaría intercambiarlo, si alguien esta interesado que me avise con un MP.

Lo cambiaría por juegos que os sobren de humble bundle para Steam/Origin/Uplay o PS4 de los packs que hacen semanalmente o si tenéis alguno nuevo suelto como es mi caso.

Buen finde!
Conseguido de Amazon Usa aquí en Los Angeles, a 48e al cambio. ¿Que precio tiene por la tierra patria?

El último que toqué fue el 3 en Vita. Ganas de darle al Item World! :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final lo he conseguido en un Game. Me he llevado el último y por los pelos. El dependiente me ha dicho que les habían llegado cuatro o cinco y que los otros estaban reservados.

Imagen

Como viene siendo norma en ellos, cuesta más caro que en ningún sitio, 60 ñapos. Por suerte tenía puntos y se me ha quedado en 48 (un par de euros menos que en Amazon).

He cancelado la reserva de Amazon y aún así he ganado un cupón de 5 euros para un mando 8bitdo. O sea que ni tan mal... [sonrisa]
Una pregunta, tengo el click del stick derecho jodido y hasta que salgan los Joy-con amarillos, no tengo pensado adquirir otro juego. Es imprescindible este boton? Por ejemplo creo que en items da la opcion de order (no se si es para encargar o ordenar), y en las batallas creo que es para vista aerea? De ser importante, hay manera de cambiar los controles?

Os agradeceria la aclaracion, ya que estoy entre este y el Usf2.

Saludos!
Una pregunta chicos, imagino que el juego me llegará el lunes de xtralife (estoy emocionado y todo xd), pero, ¿el progreso de la demo se guarda para el juego completo, o habría que empezar de nuevo? (aún no he terminado la demo)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cachorrillo92 escribió:¿el progreso de la demo se guarda para el juego completo, o habría que empezar de nuevo? (aún no he terminado la demo)

No se guarda, no.
Skynyrdz escribió:Una pregunta, tengo el click del stick derecho jodido y hasta que salgan los Joy-con amarillos, no tengo pensado adquirir otro juego. Es imprescindible este boton? Por ejemplo creo que en items da la opcion de order (no se si es para encargar o ordenar), y en las batallas creo que es para vista aerea? De ser importante, hay manera de cambiar los controles?

Saludos!
El joystick derecho no es imprescindible pero tiene algunas funciones útiles:

-Efectivamente, como has dicho permite la opción de ordenar los objetos según nivel, según el tipo de objeto, etcétera, y en las batallas permite cambiar de vista isométrica a vista aérea.

-Además, moviendo el joystick de izquierda a derecha permite elegir las diferentes páginas del estado de los aliados o enemigos.

El juego no permite cambiar los controles, sólo te deja intercambiar los botones de cancelar y confirmar.

Si tienes dudas lo mejor es que pruebes la demo, porque en la demo podrás ver las funciones del joystick derecho tal y como es en el juego final.
Vaya follon en Amazon con el Disgaea 5 Complete.

Lo tengo reservado desde abril, ayer me envian un primer mail pidiendo disculpas y que me daban 5 euros en proximas compras, yo pensando no pasa nada sera unos dias, me llega otro correo diciendo que entre 9 de JUNIO al 28 de JUNIO 2017 [+furioso] [+furioso]

Aproveche un viaje para pasar por una tienda local de juegos de mi pueblo y pum encontre el Disgaea 5, cuando lo estoy comprando me dice que solo le han entregado 1 y que no sabe si volvera a tenerlo, diosss que potraaaa yo pensaba que no lo iva a encontrar en ninguna parte.

PD: La caratula es reversible, tiene la caratula de la edicion japonesa ES GENIAL.

Imagen
Javi737 escribió:
Skynyrdz escribió:Una pregunta, tengo el click del stick derecho jodido y hasta que salgan los Joy-con amarillos, no tengo pensado adquirir otro juego. Es imprescindible este boton? Por ejemplo creo que en items da la opcion de order (no se si es para encargar o ordenar), y en las batallas creo que es para vista aerea? De ser importante, hay manera de cambiar los controles?

Saludos!
El joystick derecho no es imprescindible pero tiene algunas funciones útiles:

-Efectivamente, como has dicho permite la opción de ordenar los objetos según nivel, según el tipo de objeto, etcétera, y en las batallas permite cambiar de vista isométrica a vista aérea.

-Además, moviendo el joystick de izquierda a derecha permite elegir las diferentes páginas del estado de los aliados o enemigos.

El juego no permite cambiar los controles, sólo te deja intercambiar los botones de cancelar y confirmar.

Si tienes dudas lo mejor es que pruebes la demo, porque en la demo podrás ver las funciones del joystick derecho tal y como es en el juego final.

Gracias! Lo que me falla es presionar el stick, moverlo de momento funciona xD. He estado probando la demo y bueno, si solo me afecta en la vista aerea y ordenar de distintas formas, creo que no me sera ningun impedimento jugarlo asi hasta que disponga de los nuevos Joys.

En un principio no pensaba comprarlo por estar en ingles, pero justamente la maldita demo me ha viciado cosa mala [qmparto]
@Skynyrdz Genial :). Si la demo te ha enganchado vete preparando, que el juego de verdad es fantástico y super viciante.
Pues la reserva que hice en Media markt no ha servido para nada, he ido esta mañana a por el juego y me dicen que no les ha llegado, que para junio tendría el juego.
Así que reserva cancelada, si encuentro el juego en algún sitio bien y si no pues nada.
Otra pregunta, vale la pena comprarlo en digital? En principio prefiero este formato por la comodidad de no tener que ir cambiando cartucho (sobretodo en modo dock...), el tema es que como suelen ser mas caros que en fisico, suelo comprar solo los de largo recorrido.

Los que conoceis la franquicia, cuantas horas le soleis echar? Asi por encima claro... [+risas]
Skynyrdz escribió:Otra pregunta, vale la pena comprarlo en digital? En principio prefiero este formato por la comodidad de no tener que ir cambiando cartucho (sobretodo en modo dock...), el tema es que como suelen ser mas caros que en fisico, suelo comprar solo los de largo recorrido.

Los que conoceis la franquicia, cuantas horas le soleis echar? Asi por encima claro... [+risas]

¿A los disgaea? Depende de lo que te mole, pero tiene un late game brutal, una vez te pasas el modo historia, se desbloquea mucho contenido, pero diría que entre 40 e infinitas, según lo que te envicie.
En GAME fisico al que voy yo hay a patadas
@notoy Muchisimas gracias por la aclaración, ahora si que toca comprarlo [toctoc]
Acabo de empezar el juego y veo que tengo un montón de contenido especial. En especial, varios personajes de otros disgaea que me da que si los cojo, me acabará pervirtiendo la experiencia. Vaya dilema
mikote2000 escribió:Acabo de empezar el juego y veo que tengo un montón de contenido especial. En especial, varios personajes de otros disgaea que me da que si los cojo, me acabará pervirtiendo la experiencia. Vaya dilema

¿Recomendais coger ese contenido especial al principio? ¿O es mejor empezar tal cual para que no sea demasiado chetado?
pokegramer escribió:
mikote2000 escribió:Acabo de empezar el juego y veo que tengo un montón de contenido especial. En especial, varios personajes de otros disgaea que me da que si los cojo, me acabará pervirtiendo la experiencia. Vaya dilema

¿Recomendais coger ese contenido especial al principio? ¿O es mejor empezar tal cual para que no sea demasiado chetado?

Yo he leido por ahi, que el dinero y los personajes, mejor no tocarlos al principio xD
Yo he cogido el millon y las armas, las armas son low tier (se venden por 300 hl) y el millón no jode la partida, en ningún disga he ido jodido de pasta, así que simplemente está ahí para que en un futuro no te haga falta farmear.
pokegramer escribió:

Armas, dinero y clases se puede coger sin problemas, lo demas para mas tarde.
Blooding Rayman escribió:
pokegramer escribió:

Armas, dinero y clases se puede coger sin problemas, lo demas para mas tarde.

Clases no lo tengo tan claro. Me da la sensación de que alguna va demasiado dopada si la coges muy pronto. Yo al principio sólo he pillado el pack de armas, pero depende de cada uno.
Cuando decís más tarde os referís al end game?
TTremer escribió:Clases no lo tengo tan claro. Me da la sensación de que alguna va demasiado dopada si la coges muy pronto. Yo al principio sólo he pillado el pack de armas, pero depende de cada uno.

He mirado por ahi sobre las clases y parece que la unica dopada es la "Kunoichi", que aprende una evility que aumentan las estadisticas un 10% cada vez que esquiva el personaje, las demas parecen estar dentro de lo normal, pero lo que tu veas, tampoco son unas clases imprescindibles (yo las usé poco o nada).

mikote2000 escribió:Cuando decís más tarde os referís al end game?

Si (o al menos es lo que yo recomendaria), el postgame es un buen momento para usar los DLC's, porque es cuando necesitas doparte para lo que viene.

Saludos.
Para los que tuvieron problemas con la reserva de Amazon y no lo hayan encontrado en otro sitio, al parecer ya tienen stock, lo recibiré el martes.
Un saludo!
2dgf2 escribió:Para los que tuvieron problemas con la reserva de Amazon y no lo hayan encontrado en otro sitio, al parecer ya tienen stock, lo recibiré el martes.
Un saludo!

La fecha de entrega se ha actualizado al 30-31 de mayo [beer]

Me alegro de no haberlo encontrado al final.
Al final lo compraré en xtralife que con gastos de envío incluidos me sale a 50.26€ por haber gastado los puntos, lo que no sé es si con el tema de la falta de stock están tardando mucho en enviarlos y si en xtralife te llegan al día siguiente como en Amazon o a las 48 horas, la última vez que pedí fue hace año y medio y ya ni me acuerdo XD
Madre mía el cacao mental que tengo yo jajajaja me bajé la demo y me encantó pero creo que voy a esperar un poco a que baje de precio, como tenía hype acabé jugando a un rpg táctico en móvil, concrétamente éste, por si alguien quiere echarle un vistazo porque está muy bien https://www.youtube.com/watch?v=eOfdyRx8VQI

Al final, he acabado jugando al Fire Emblem Awakening de 3DS porque no había probado ninguno de la saga y me está encantando jajajaja

Eso sí, enhorabuena a los que os habéis decidido por el disgaea 5, cómo se ve y cómo se siente en la Switch no tiene nada que ver con la 3ds normal que tengo yo (tan chica era esa pantalla o ha encogido desde que tengo la Switch???) o el móvil...

Un saludo a todos! XD
Gracias por la info compañeros, probare en Xtralife. Me a costado horrores encontrar el juego y tuve problemas con la reserva de Amazon.
La verdad que estoy encantado con el juego, para mi una joya.

Pues nada, solo comentar que es una lastima que un titulo como este, no tenga mas nombre por estos lares (tampoco ayuda que no este en español), pero algo me dice que en switch probablemente tenga buenas ventas en nuestro territorio, a ver si es verdad y tenemos alguna remota posibilidad de que su proximo titulo venga traducido. Lo se, soñar es gratis... [qmparto]

Pd: Los que tengais dudas y os haya gustado la demo... Vale la pena darle la oportunidad, la verdad que me tiene enamorado xD y es un genero que agradezco tener cubierto en Switch!!
Amazon me acaba de enviar el juego, mañana lo recibo
Lástima que lo pillase pa la ps4 hace unos meses, cuando aun no tenia pensado siquiera tener la switch [jaja] [jaja] pero seria el juego perfecto para ella, por lo rapido que puedes acceder al juego y en portatil, es mas, como baje me lo pensaré y todo, sobretodo por el "complete"
[quote="TTremer"
Armas, dinero y clases se puede coger sin problemas, lo demas para mas tarde.[/quote]

Clases no lo tengo tan claro. Me da la sensación de que alguna va demasiado dopada si la coges muy pronto. Yo al principio sólo he pillado el pack de armas, pero depende de cada uno.[/quote]
No hay ninguna clase demasiado cheta, hay algun pj con zetta (que solo se consigue en late) que si está cheto. por ej la kunoichi tiene un bonus bueno, pero tiene softcap (no pasa de X%) y cada pelea se reinicia, como el prota por ej, en serio jugad sin miedo, que si algo os llega a desbalancear el juego a la media hora ya no.
O si no os meteis en el item world con 20 niveles por encima y apañao [jaja] [jaja]
Skynyrdz escribió:La verdad que estoy encantado con el juego, menuda joya he estado a punto de dejar pasar... Y bueno, la verdad que de momento no me da demasiados problemas el ingles, menos aun para jugar (ya veremos mas adelante que pasa).

Pues nada, solo comentar que es una lastima que un titulo como este, no tenga mas nombre por estos lares (tampoco ayuda que no este en español), pero algo me dice que en switch probablemente tenga buenas ventas en nuestro territorio, a ver si es verdad y tenemos alguna remota posibilidad de que su proximo titulo venga traducido. Lo se, soñar es gratis... [qmparto]

Pd: Los que tengais dudas y os haya gustado la demo... Vale la pena darle la oportunidad, la verdad que me tiene enamorado xD y es un genero que agradezco tener cubierto en Switch!!

La versión de ps4, con un total de 1,5 millones vendidos en Europa, vendió 6000 sólo en España. Por eso no lo traducen ni lo traducirán, aquí solo se juega a fifa y cod
@Zalpa esperemos que con la llegada del titulo a Switch y segun parece tambien a Pc, esto cambie. No me gusta generalizar, pero es cierto que en la plataforma de Sony, predomina la venta de esos titulos, al menos en nuestras tierras.

Este es un muy buen momento para que este juego tenga buena acogida en Switch, a mi me ha ayudado la decepcion con Usf2 (no porque sea malo, pero esperaba mas de el) [carcajad] , y me ha venido genial probar en serio la demo de Disgaea 5 y no dejarme llevar por los prejuicios del ingles.

Por otra parte, poder cubrir el genero que abarca, con un titulo de semejante calidad y durabilidad en Switch... Es como un sueño humedo. [jaja]
El juego está muy bien, pero traducir el texto tampoco es tan caro, mucha gente no sabe inglés y sería una cosa buena la traducción, las voces en japonés por supuesto xD

Que venda 6000 en ps4 no justifica que no puedan hacer la traducción del texto a español, es más si estuviera en español es posible que vendiera más tanto aquí como en otros países de habla hispana.
DarkBargues escribió:Amazon me acaba de enviar el juego, mañana lo recibo

Ya somos dos [beer]
fcloud escribió:El juego está muy bien, pero traducir el texto tampoco es tan caro, mucha gente no sabe inglés y sería una cosa buena la traducción, las voces en japonés por supuesto xD

Que venda 6000 en ps4 no justifica que no puedan hacer la traducción del texto a español, es más si estuviera en español es posible que vendiera más tanto aquí como en otros países de habla hispana.

Yo antiguamente ponia siempre estos juegos en Japones, porque "molaba mas", ahora los pongo en ingles, porque no tengo ganas de leer texto, y el ingles lo entiendo perfectamente cuando hay voice overs

Curioso como cambian las cosas con el tiempo :P
fcloud escribió:El juego está muy bien, pero traducir el texto tampoco es tan caro, mucha gente no sabe inglés y sería una cosa buena la traducción, las voces en japonés por supuesto xD.

Todos los disgaea tienen un porron de texto, por lo que no es para nada barato de traducir. Ademas hablamos de una compañia que maneja presupuestos bajos en sus juegos y que por norma general, no venden mucho en occidente. Si a esto le añades el coste de traducirlo a cinco idiomas (porque si lo traducen al español, lo tienen que traducir al aleman y al italiano) no les saldria ni rentable traer el juego a europa.

No esperes ningun juego de NIS traducido, porque salvo el remake del odin Sphere (y porque ya tenian la traducción echa del juego de ps2...), todo lo demas que ha sacado esta comañia en occidente ha llegado en ingles. Yo entiendo que quien no sepa ingles no podra disfrutar de estos juegos en su totalidad, pero tambien te digo que a quien le gusten este tipo de juegos mas de nicho, no le quedan mas cojones que tragar con el idioma, porque salvo rpgs de thirds como square o Namco (y no todos, el proximo Digimon esta confirmado de que no sera traducido), pocos mas van a llegar traducidos, por desgracia.
Skynyrdz escribió:Por otra parte, poder cubrir el genero que abarca, con un titulo de semejante calidad y durabilidad en Switch... Es como un sueño humedo. [jaja]

Yo flipé cuando me enteré que iban a sacar este juego para la Switch poco después de su lanzamiento. Es que, tras dos meses y medio, la consola tiene:
    -Uno de los mejores juegos de mundo abierto y uno de los mejores Zelda de la historia (ambos en un solo juego)
    -Un RPG tactics de una de las mejores sagas del género (posiblemente la mejor), Disgaea 5
    -Minecraft
    -MK8 Deluxe que aunque sea un port hace el mismo servicio

Y el catálogo no da para mucho más actualmente, pero esto es común con consolas recien lanzadas. Sin embargo, estos juegos citados dan un montón de horas de juego cada uno y todos son de una calidad insuperable.
Habéis visto la edición limitada que han puesto en la web de Nis? Pero ya se ha agotado :\

Imagen
Alguien ha notado que se le relentice el juego después de entrar en alguna tienda, como squad, items, en plan bajada de frame, porque a mi ya me ha pasado algunas veces que se tira unos segundos que voy cuando salgo de la tienda que va muy lento el personaje unos segundo hasta que se quita.
redherr escribió:Alguien ha notado que se le relentice el juego después de entrar en alguna tienda, como squad, items, en plan bajada de frame, porque a mi ya me ha pasado algunas veces que se tira unos segundos que voy cuando salgo de la tienda que va muy lento el personaje unos segundo hasta que se quita.

Me pasaba en el 4 de Vita, pasa también en Switch? De momento no he podido apreciarlo
boxcarpilot30 escribió:Buenas, es mi primer Disgaea... llevo unas 6 horas..

Los Prinnis me parecen inutiles... tienen bajo nivel, fallan mucho y los matan rapido...
Quizas no los estoy usando como se debe... es necesario tenerlos en tu equipo de batalla?

Ya se que el mensaje tiene un par de días, pero te contesto igual.

Los prinnies por definición son inútiles. Son los masillas de esta saga. El prinny es el último escalafón dentro de la cadena alimenticia en el mundo de Disgaea cuya jornada habitual es de 20 horas diarias a cambio de una sardina, y tampoco es que hagan nada bien. Ten en cuenta que son demonios y como tal necesitan del típico esbirro inútil que no vale para nada y cuya única cualidad es que los hay en grandes cantidades. Eso y que explotan cuando los lanzas.
Buenas gente, tengo una duda.
Sin spoilers por favor, no es un inútil el personaje "Christo"? Lo intentó utilizar en todas las batallas pero lo noto más como una carga que otra cosa.

Salu2
@O_Ren

Te respondo yo mismo, llevo ya más de 150 horas jugadas (versión japo) y tengo ya a los personajes más que trillados.

Ese personaje que comentas....es una auténtica basura tal y como viene de serie PERO es absolutamente imprescindible en el "post game" por las habilidades que trae de serie.

Yo pasaría de él hasta una vez bien pasado em juego. Puedes cambiarle de profesión y tal para darle habilidades que le hagan decente pero...demasiado curro para un personaje así.
957 respuestas