[HO] Distant Worlds 2

Nuevo juego recien salido recientemente.
Me lo pillé ayer, y por ahora sólo hay dos cosas que no me gustan: que por defecto casi todo está automatizado y tienes que buscar las opciones para desactivar la función y que te deje toquetear a tu gusto, y que la traducción al español ni está ni se la espera (por ahora). Pero por lo demás, buenísima pinta para los que nos gusta los 4X de ambientación espacial. Nada mal...
Yo me he comprado el 1 este finde y menudo juegazo. Los graficos del 1 da sensación de juego cutre, pero lo poco que he jugado ya me da la sensación que tiene muchísima más profundidad que otros juegos del estilo que son mucho más modernos.
Este tiene pinta de ser mejor aún. Para gente como yo que empieza de 0 que todo por defecto esté automatizado lo agradezco.
Del 1 hay traducción no oficial con una calidad cojonuda, a ver si los mismos sacan la de este, y me lo pillo fijo en alguna oferta.

Tiene pintaza la verdad, ya iras comentando que tal.
Pues... tengo que admitir que me está enganchando poco a poco. Tienes un montonazo de información y una vez le coges el punto, la automatización de casi todo le da un plus que no esperaba en un 4X. Es verdad que es bastante denso, y hay que ir mirando y pausando con calma, e incluso todavía hay opciones que no domino del todo, como hacer que una flotilla vaya a proteger alguna estación minera (no sé por qué no me hacen caso cuando lo intento hacer, y es algo engorroso cuando debería ser algo intuitivo).

No es el 4X definitivo, pero es divertido y si lo juegas como "descanso" para juegos intensivos como Elden Ring y descansar un poco de otros géneros, es lo más indicado.
Me paso por aquí a comentaros que hay una traducción al español muy avanzada que ya se puede descargar e instalar por todos aquellos que se animen a probarla. La ha sacado adelante una sola persona.

Yo he probado hace unos días una versión temprana de la misma, me ha funcionado estupendamente y se agradece un montón.

La información de la traducción está disponible en otro foro llamado Punta de Lanza y también en un vídeo de mi pequeño canal de YouTube. No sé si puedo poner los enlaces por si se considera spam.

En todo caso los interesados en verla u obtener más información pueden buscar en YouTube: Distant Worlds 2 traducción español.
4 respuestas