Beelzebul escribió:Lo probaré mañana a ver que tal. Lo que me estoy dando cuenta es que el juego tiene muchisimos items, de crafteo de comida, de armas... no pensaba que tuviese todo eso.
El crafteo es prescindible en los 2 juegos realmente, pero a ver, en DOS2 el crafteo directamente NO vale para nada, osea, para nada de nada, querras crear pociones y algunos pergaminos, maximo, tiene mas recetas (mas de 700) y no valen pa tomar por culo, en serio, solo crafteo al inicio para hacer algunas armas y armaduras que son pura basura pero dan dinero al inicio, eso en DOS2.
Pero en DOS1 si quieres, la cosa cambia, mucho, si quieres dedicarle tiempo tendras dinero de sobra y ademas las mejores armas y armaduras, aqui tienes armas/armaduras "legendarias" (rosas) y calidad "divina" (amarillas) que son las mejores, pero las que tu creas tienen mas defensa (en casod e las armaduras) y mas ataque (en cas de las armas) base que cualquier que encuentres en el juego, lo unico que las que tu creas no van a tener esos bonus de por ejemplo 10/15/20% de no se, critico por ejemplo, no van a tener ciertos bonus que tienen las que encuentras o compras, pero podras encantarlas con elementos, yo para los personajes cuerpo a cuerpo llevaba varias armas hechas por mi con diferentes elementos, fuego para todo lo que sea zombies/muertos en general, y veneno para humanos y otros bichos.
Hay que tener en cuenta que cada vez que subes level, lo que puedes crear es mas fuerte, si eres level 5 y creas un arma, tendrá (me invento el daño) 20 de daño, pero si eres level 6 y creas de nuevo el mismo arma, igual tiene 27 de daño, las armaduras y armas que creas son mejores cada vez que subes de level, sabiendo eso, lo ideal es crear armaduras/armas nuevas al menos cada 2 levels, si te interesa claro, igual encontraste/compraste alguna que está bien y prefieres mantenerla mas tiempo.
Las armaduras que creas, la unica manera de conseguir mucha defensa a "todos los elementos" es con las que tu haces, supongamos que creas una pieza de armadura, torso mismo, tienes un rubi? combina el rubi con la armadura, ahora esa armadura tiene +15% de resistencia "a todos los elementos", quieres que uno de esos elementos tenga mas resistencia? combina esa misma armadura con rubi con un elemento a tu elección, fuego mismo, ahora esa armadura tendrá 15% de resistencia a 3 elementos y 30% al elemento fuego, ahora imagina hacer eso con el resto de piezas de la armadura (4 en total las que son upgradeables asi), en mi partida, yo tenia una armadura completa (4 piezas) que me daba en total una resistencia de 2 elementos al 90%, uno a poco mas del 80% y el ultimo elemento, fuego, me estaba dando casi 140% de resistencia, y para aclarar, a partir de 100% de resistencia, todo lo que sea de 100 para arriba (101 o mas), "empieza a curarte dicho elemento", mi personaje era una bruja de combate (tipico battlemage pero version brujo xD) que se curaba con fuego mientras los enemigos se dañaban, ahi es na
El crafting en DOS1 es de lo mas util, pero es prescindible si quieres, lo que encuentres ye va a ir bien, pero si quieres optimización, para mi no hay nada mejor que dedicarle tiempo, crear tus armas y armaduras con resistencias brutales, ahora que no es facil, esto es a la larga, necesitas materiales, yo iba cogiendo todo y comprando los que mas usaba, curiosamente los mas usados en mi caso eran baratos en DOS1 xD ademas no ponia estas resistencias de elementos a todo, reservaba los materiales para cuando me iba acercando al final y ya crearme mi armadura de resistencia buena, pero por ejemplo, si que encantaba con fuego las que iba creando porque uno de mis main pues era afín al fuego, el rol de ese main de los 2 vamos, y la cosa era como minimo tener resistencia casi total siempre que pudiera, o curarme con el mismo elemento si podia encantar todas las piezas de armadura.
Te dejo un enlace con algunos crafteos "utiles", está en ingles ->
https://www.tihie.com/divinity-original ... ed-to-knowY esta es la lista de crfafting "completa" de DOS1 EE (enhaced edition) ->
https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(DOS_EE)
Tambien te dejo la lista de crafting de DOS original, aqui cambiaron cosas cuando hicieron la enhanced, pero está mejor estructurada, para mirar algunas recetas me resulta mas comoda que la de enhanced ->
https://divinity.fandom.com/wiki/Crafting_(Original_Sin) (si ves que un crafteo no vale es que a cambiado, mira el equivalente en la lista de craft de la version EE anterior).
Usa el crafting o no, pero si quieres dinero, lo mejor es crear espadas de 1 mano sobre todo, yo acumulaba materiales y lo mismo creaba de 15 a 20 espadas de 1 mano y las vendia, nunca me faltaba dinero, solo al inicio hasta que vas pillando materiales, y cuando sepas que materiales vas usando mas, los iran comprando a los vendedores, descubriras que no son tan caros, que compensa comprarlos porque con la venta final recuperas y ganas mucho mas.
Ahi te dejo el chapamen que te metido