[HO] Divinity: Original Sin

Me ha costado bastante la batalla final pero al fin lo logré, la parte final se me ha hecho algo cuesta arriba porque me he atascado bastante pero en general un gran juego aunque me deja un poco sabor amargo, daré un pequeño descanso antes de comenzar la segunda parte a ver si mejora a esta primera, gracias a todos por los consejos [beer]
Bueno, no es un juego para todos, dentro del género es de los que se puede hacer pesado/largo, el problema que tenéis la mayoría son los atascamientos con las misiones, muy muy común, pero ahí entra ya la paciencia de cada uno, yo puedo atascarme horas y horas y seguir hasta dar con la clave, es ya una cuestión de honor roleril [qmparto] pero esto no encaja con todos, en un juego tan largo si encima te atascas y no se tiene tanta paciencia para seguir minando la misión, pues más de uno se cansa, lo peor es que cuando os pasa os jode un poco la experiencia, y es una pena, DOS2 es menos espeso en ese sentido.

Considero DOS1 una joyita@obra maestra por encima del 2 precisamente por sus misiones, trama a parte de cada personaje, porque ahí DOS2 se lleva la palma, los personajes, todos, están muy bien definidos y su historia bien contada en DOS2, en DOS1 es algo que tocan muy por encima, la historia de cada compañero, comparado con las historias de cada compi de DOS2 deja las de DOS1 una anécdota, para mi precisamente lo mejor que tiene DOS1 son sus misiones, enrevesadas, muy de "investigar", con mucho detalle, hay que percatarse de todo o es fácil fácil atascarse, es algo que me gusta, me va la marcha XD

P.D: Reconozco haberme atascado en un par de misiones la primera vez que jugué, durante horas además, pero muchas he? en dos de ellas, especialmente en una y es de las iniciales en Cyseal xD pero en general veo atascarse a muchos en muchas misiones cuando hablan por aquí en el hilo, está claro lo que os falta, pasaros al lado oscuro, da sapiencia roleril, luego ya si eso equilibras el lado oscuro de la fuerza con el lado más bueno de los midicrodianos, pero ya con la sabiduría roleril infinita que te ofrece el lado oscuro, si es que así no se puede, no hacéis caso, malditos no padawans ¬_¬ [looco] [looco]
La batalla final es molesta por tener que lidiar con salvar a la mamarracha. Tienen superioridad evidente en la pelea, pero es fácilmente igualable con 4 invocaciones si vas con party de 4.

Yo las pasé en ************* yendo con 2 con LW. 2 con LW que eran 4 al meter invocaciones, pero una tortura igualmente. :Ð
Hola, necesito vuestra ayuda.

Necesito una ganzúa, pero no tengo, he mirado por las tiendas del pueblo pero nadie las vende.

¿Sabéis como se pueden conseguir o donde?

Un saludo
GF3 escribió:Hola, necesito vuestra ayuda.

Necesito una ganzúa, pero no tengo, he mirado por las tiendas del pueblo pero nadie las vende.

¿Sabéis como se pueden conseguir o donde?

Un saludo

En el 2 las ganzúas se hacían procesando clavos. Si tienes prueba si es igual en el 1.

PD: Ponte a robar dado el caso. Es algo típico que tiene cualquier NPC encima.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
GF3 escribió:Hola, necesito vuestra ayuda.

Necesito una ganzúa, pero no tengo, he mirado por las tiendas del pueblo pero nadie las vende.

¿Sabéis como se pueden conseguir o donde?

Un saludo

En el 2 las ganzúas se hacían procesando clavos. Si tienes prueba si es igual en el 1.

PD: Ponte a robar dado el caso. Es algo típico que tiene cualquier NPC encima.

[fumando]

En el 1 se hacen con con 2 agujas.

@GF3 En cualquier caso, cuando pasa 1h los comerciantes resetean el stock.
@GF3 Eso es que no te has molestado con el crafteo apenas, o nada, siempre lo veré como un error, el crafteo en DOS1 SI importa, en DOS2 es irrelevante, no usas nada salvo 3 o 4 cosas, pero en DOS1, si quieres, te mantiene adinerado y bien equipado, pero hay que molestarse [fiu]

hilo_ho-divinity-original-sin_2020053_s2540#p1754120649 En el segundo spoiler de ese post mío de ultra chapa, al final del todo de la chapa del mismo, pongo 2 enlaces a 2 listas de crafteo de DOS1, simplemente 2 listas con diferente organización, pero el crafteo es el mismo, ahí puedes buscar como craftear ganzuas y que requisitos necesitas [beer]
@eRiKaXPiReNCe

@Mc Mardigan

@davoker, pues hasta ahora no había necesitado nada, pero seguiré tu consejo.

OK, tengo clavos, y tengo agujas, probare ambas cosas.

Y mirare lo de los NPC también.

Gracias a ambos.

Un saludo
@GF3 Con la habilidad "crear" y combinando 2 "agujas" creas una ganzúa, y con la habilidad "herrería" a 4, un martillo (de hecho, hasta un arma tipo maza vale) y clavos (un item, es "clavos", no que sean varios, se llama en plural el objeto, si me entiendes xD) creas 4 ganzúas.

En el post que te pasé doy unos cuantos consejos sobre crafteo en caso de que te interese, como algo relevante, el crafteo pide habilidad "crear" y "herrería", pero en su mayoría, casi todo se hace con "crear", en las 2 listas que hay en ese enlace que te pasé (segundo spoiler del post, al final del spoiler, como te dije) te indica si se requiere crear o herrería.

Una buena manera de mantenerte actualizado con el daño es crear tus propias armas con herrería, el level de tus personajes "dicta el nivel del arma", no solo el nivel de tu herrería, por ejemplo, supongamos que tienes level 6 y has conseguido herrería 5 ya, las armas que creas no van a ser mejores por tener herrería a 6, por ejemplo, si creas una a level 6 (de personaje) con herrería 5, supongamos que tiene daño base 50, por decir algo, pues si subes 1 level y creas otra arma, el daño del arma se actualiza al level de tu personaje, ahora tendrá 65 por ejemplo, quédate con que tener herrería al máximo cuenta, pero el level de tu personaje es más importante incluso, la herrería te dará la "calidad de las armas/armaduras" cuanto más alta la tengas, y el daño actualizado el level de tu personaje, trabajan juntos, espero haberme explicado bien [+risas]

P.D: Crear tus armas como digo es una buena forma de actualizar tu daño, a veces no encuentras un arma que mejore la que tienes, y te ves usando un arma de level 3 siendo level 5 o 6, si creas un arma con herrería o crear (depende del arma, los arcos se hacen con "crear" por ejemplo), obtendrás un arma adecuada para tu level y por tanto, con mucho más daño, incluso aun que no tenga esos bonus guapos que dan las armas raras como las verdes o azules, no sirven de mucho si el daño base es demasiado bajo, vale más un arma fabricada, que además mejoras al momento, osea, creas una espada/hacha, la "afilas" con la piedra/banco de afilar y adquiere más daño, un arco? mejoras su daño combinando el arco con una "cuerda de arco" (la cuerda de arco se crea combinando 2 tendones XD )

El crafteo en este juego es un mundo en si mismo, y si se sabe aprovechar bien, extremadamente útil, no me canso de decir que yo este juego me lo paso con mis "propias armas y armaduras fabricadas por mi", las mejoro de diferentes maneras y listo, no tendrás esos bonus tan guapos que las armas raras como las verdes o azules y superiores, pero su daño base es más fuerte que el de cualquiera de esas, y eso lo compensa [beer]
@davoker

Gracias, me sirve de mucho, eso que me explicas no lo sabia.

Un saludo

P.D Una duda, he vuelto un momento a la zona astral esa, o como se llame, pero ahora no se volver al mapa principal xDD, ¿alguien que me eche una mano?
GF3 escribió:@davoker

Gracias, me sirve de mucho, eso que me explicas no lo sabia.

Un saludo

P.D Una duda, he vuelto un momento a la zona astral esa, o como se llame, pero ahora no se volver al mapa principal xDD, ¿alguien que me eche una mano?

No me di cuenta de que habías editado ya habrás resuelto el problema supongo [qmparto]
@davoker

No he jugado desde que he preguntado xDD

Si me lo indicas me ahorro el buscarlo xDD, gracias

Un saludo
Me ha salido un clip que hacía borrado, que es de mi primera vez contra Loic y demás pandilla. La vieja confiable del tapón en la puerta y el ultimate.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/57000969

Imagen

Qué burras eran las esporas. En el 2 eran una chusta de dimensiones bíblicas e inhóspitas.
@GF3 La zona esa es el "Fin de los tiempos", y es vital para que avance el juego, cada piedra de sangre que consumes (porque debes consumirlos todos, no hagas como otros que los guardan y el juego no avanza, la historia principal vaya xD) abre un nuevo portal en el Fin de los tiempos, y ahí se te van revelando info de tu historia, de la historia de tus 2 personajes vamos, cada portal te da acceso a una zona nueva del Fin de los tiempos, y a recursos poco a poco.

Para volver, tienes un icono arriba a la derecha, un poco más abajo del "mini mapa", es triangular como con un ojo en medio, ese icono es tu icono "para viajar entre los portales que tengas" desbloqueados por los mapas, desde el viajas al Fin de los tiempos o vuelves a donde quieras [beer]

@eRiKaXPiReNCe Que burrada las esporas en este juego, es verdad que en el 2 no valen para nada, pero aquí es una chetada fina [qmparto]
@davoker

En el 2 no valen para nada, ni aunque tengas de Geo +10 puntos. Tristérrimo.

Me ha aparecido otro mítico clip en el poblado de trasgos, donde les hice un pasillo con vasijas, para que fuesen llegando de 1 en 1, por una zona concreta, donde previamente les había hecho un charco grande electrificado donde ir cayendo en stuns infinitos. [qmparto]

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/21575207

Por cosas así el 1 es tan especial. Esto en el 2 es inviable por las defensas.
@eRiKaXPiReNCe Ahí está el tema, lo quisieron complicar con las armaduras físicas/mágicas, la verdad es que es un gustazo saber que las combinaciones/sinergias de elementos funcionan a la primera, el humor me sigue pareciendo superior en el 1, está presente en el 2, tiene puntos muy muy guapos, pero en el 1 se nota especialmente, el humor Larian es único XD
@davoker

En el 2 no había algún talento para hijnorar defensas? Además de torturador quiero decir, que hijnoraba cierto estados como raíces, quemado, tendones desgarrados, etc.

Glass canon era quizá? [fumando]
@davoker

OK, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe Glass canon era el efecto contrario justo, 0 protección contra estados a cambio de tener más PA inicial y PA ganado en cada turno, ese talento es incompatible con lone wolf precisamente por eso, imagínate los 2 talentos juntos, si lone wolf ya va chetado con lo otro ya te quedas solo en 2 turnos contra enemigos numerosos [qmparto] pero el efecto contrario es altamente negativo, no puedes ir con glass canon "soleando" porque te mantendrían en un estado negativo constante, congelado, aturdido o cualquier mierda que te dejaría vendido [+risas]

Me gusta usar "Armadura viviente" para lidiar con la reducción de armadura mágica, que es la más conflictiva por los estados que puedes recibir, ese talento te devuelve un 35% de la curación recibida en armadura mágica, si tienes algún punto en necro, que como ya sabes, te cura X% al atacar, Armadura viviente se beneficia de esa curación, si al atacar hago 500 de daño, un 35% de esa curación restaura armadura mágica, lo que no estoy seguro, y esto es una duda que me acaba de surgir comentándolo, es que si te resta la cura de 500 un 35% para darte armadura mágica, o es independiente, osea, que te curas 500 y recibes un 35% de armadura mágica de esa cura, sin restar cura, no se si me explico, dudas como estas son muy concretas, igual pregunto por reddit, estas cosas, esos "detalles", sirven para "afinar" una build.

Lo que no hay es un talento que te haga inmune a estados aun que sea con un efecto negativo severo, Armadura viviente es lo único que puede ayudarte con la armadura mágica, pero no hay nada que restaure armadura física en los talentos, magias si, como ya sabes, considero primordial tener ese par de magias de geo e hidro, fortalecer de geo para la armadura física y armadura helada (o algo así era xD) para la mágica, dado que ya en solos ni nos molestamos en curas vía pociones/pergaminos más allá de lo que ofrece necro por ataques, esas 2 magias hacen buen apaño para salir del paso xD (básicamente, el combate contra el dragoncete del primer acto, es complicado "con ciertas builds" si no puedes restaurar armadura mágica, ese hijo puta congela a la mínima a causa de tener el estado "enfriado" por la zona, una magia de agua o hielo, cualquiera de las 2, si te reduce toda la armadura mágica, y sus ataques suelen hacerlo, te deja congelado al momento xD).
@davoker

Yo algún día haré la run con espada y escudo en plan paladín, pero será un poco tortura por el daño bajo que haces. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Lost Sinner tiene su The Gatekeeper, que va a arma y escudo, pero claro, se aleja de un paladin, usa contienda y canalla, es más pícaro con escudo que otra cosa, daño medio-alto con buena defensa gracias al escudo y la armadura pesada para el pecho, piezas más ligeras para todo lo demás, tiene que ser un poco coñazo algo en plan paladin con espadita/maza/lo que sea y escudo, con menos daño se alargan mucho algunos combates que ya de por sí son bastante largos.
Bueno allé voy! Batalla final!

Joder Astarte puto lastre de los cojones! [+furioso]


Pd. Juego terminado! [beer] 155h ni más ni menos [jaja]

Pd2. Mañana comentaré cosas que me han gustado :) y otras que no tanto :( ...
@Mc Mardigan Lo del spoiler, si, un lastre de cojones y eso que

es una puta diosa, cojones, ya podría defenderse mejor la amiga, que vienen aquí 2 mindundis humanos a superar cualquier ente, dios o no, porque ni los dioses pueden con el mal ¬_¬ y como ya has visto, el pasado de tus dos personajes sigue siendo el mismo, osea, eran dos humanos, y dos humanos han vuelto a solucionar el asunto, telita [+risas]


Las partes negativas ya me las huelo las que vas a comentar, fijo que me vas a poner las misiones como una de las pegas, ya que te atascas fácilmente, pero esto realmente es cosa del usuario, todos nos hemos atascado en una o dos misiones, pero aquí muchos se atascan en casi cualquier secundaria, son misiones que requieren mucha investigación y dar rienda suelta a la imaginación para solucionarlas, a algunos no se les ocurre mirar los bolsillos de ciertos NPCs (con robo) e incluso robar lo que necesitas porque son pistas, es solo ejemplo, el juego exige que se investigue adecuadamente y no te saltes ningún detalle, o llegan los atascos.

Las misiones están cojonudamente planteadas, pero no te llevan de la mano como suele pasar, te sueltan ahí y te dicen "tienes que investigar X sucesos" o "tienes que ir a no se donde a no se que", pero no tienes más guía más allá de saber el nombre de la misión y la zona en la que transcurre, y en alguna misión ni eso, soluciona esto, búscate la vida XD

A parte de eso, tengo ganas de ver a que consideras cosas negativas, personalmente me cuesta encontrar algo negativo en este juego, yo también lo jugué una primera vez y solo veía joya de principio a fin, si tuviera que poner una pega, solo una, sería que me hubiera gustado que hubiera razas para escoger para tus personajes, no obstante, solo uso humanos y elfos (y variantes de estos), me habría dado igual cualquier otra raza, no me gustan los enanos, los gnomos, nada que parezca un animal, única pega que pondría, y es irrelevante para mi comparado con lo que ofrece el juego [beer]

P.D: Grimazo, sobre el tema razas, ver un humanoide que parece un zorro, perro, gato, lagarto, etc etc con ropa y hablando, con opciones de romance y todo, joder, es como decir que me gusta tirarme a mi perra, por favor [qmparto] [qmparto] sinceramente, haría un genocidio de razas no humanas/elfas en los RPGs, también meto a los elfos de DOS2, que son dignos de engrosar una ensalada, para mi esos no son elfos, por mucho lore que puedan tener [looco]
Puede ser amigo @davoker... puede ser [fumeta]

Comento en spoiler mejor lo que me ha parecido...

LO POSITIVO

- La jugabilidad / combate--> Los pongo unidos porque van de la mano. Para mí es lo mejor del juego, por todas las opciones que ofrece.

Los elementos (hielo, fuego, aire...) y las superficies en las que te mueves cobran mucha importancia, más que en cualquier otro juego de este estilo que conozca.... Cuesta hacerse un poco al principio, pero luego se vuelve muy lógico y orgánico...

Me ha gustado mucho el aspecto estratégico que propone...y el escenario como un elemento jugable más....

Los bosses se pueden considerar carismáticos, no están mal...

El sistema de adquirir nuevas magias lejos de ser algo lioso e intrincado es simple y directo (yo lo agradezco) y las diferentes "escuelas" perfectamente delimitadas, son cojonudas y el efecto que provocan está muy bien definido.
No te quedas con la sensación esa de..." y esto para qué sirve",...Quieres tirar pedruscos en llamas como la cabeza de El Danés? desarrolla Piro... quieres parecer Subzero y dominar el hielo? desarrolla Hidro.., por esa parte chapó!

Gran versatilidad de los personajes y el poder desarrollarlos a tu antojo sin restricciones... El hecho de que no sea necesario ceñirte a un arquetipo típico de guerrero, ladrón o mago...
Me ha parecido original aunque no sé si es porque estoy acostumbrado a lo de siempre que tampoco me he querido desviar demasiado de los patrones marcados... "Zapatero a tus zapatos"... el guerrero hacía cosas de guerrero y el mago de mago [+risas] al menos en una primera run .. pero oye la posibilidad está ahí y se agradece...

El sumo detalle, casi "enfermizo" incluso... de algunos de los escenarios, sobretodo en interiores... mesas con cubertería, vajilla y cristalería detallados al milímetro, armarios, sillas, camas, cuadros... y todo interactuable... de locos...

Los diferentes escenarios también me han gustado... con zonas desbloqueables lógicamente dispuestas...y algunas con lo que parecía ser un ciclo día/noche /sombías/soleadas, etc... buen detalle...

La historia no deja de ser un Michael Chiclé...el eterno bien contra el mal.... pero bueno en general me ha gustado... a pesar de diosas, divinidades varias, entes del infierno y alguna fumadilla de canuto de vez en cuando del amigo Sven ... no se hace tan difusa (por decir algo) como me pareció la de POE I... Aquí ya tenía claro casi dese el principio quienes eran los malosos y donde encontrarlos...

El texto es el justo...ni quiero ni necesito más... POE se atragantaba por momentos como un sandwich de pelo...

Las misiones secundarias no están mal...son entretenidas en su mayoría... las he intentado hacer todas... salvo la de Lawrence el capataz de Silverglen que se ha quedado sin resolver... resulta que quería la cabeza de uno de los trasgos presos que estaban en la mina (Dreksis y al final la que cortaron fue la suya antes) [+risas]



Y ahora... LO NEGATIVO

Joder no me pueden hacer lo que me hicieron con las piedras de sangre.... de poco se me va al traste todo... Evidentemente me refiero a lo de... "que sepas que las piedras de sangre las debes de abrir fuera del Fin de los Tiempos para abrir los portales dentro del Fin de los Tiempos"... claro... es que hay que ver Sven...en qué cabeza cabe abrirlas dentro...insensatos! Porque tenía una partida anterior con piedras en stock, sino capút!

Además, narrativamente hablando... a todo esto del Fin de los Tiempos, tampoco le he encontrado yo mucho sentido...me sacaba del hilo más que otra cosa y luego tampoco es que los diferentes portales aportaran demasiado... un mercader que te vende un libro de atributos o una forja ya las podías haber puesto fuera en cualquier sitio y a correr...

Completar algunas misiones secundarias tiene tela... y entiendo lo que dices Davoker... pero una cosa es que no te lleven de la mano, lo que me parece positivo...pero es que aún intentado darle una vuelta de tuerca... algunas son de traca...para muestra un botón: El whisky de Hersel..(coge cebada, haz harina en el molino, coge agua con un cubo.. haz la mezcla... llévala al alambique....embejece el whisky con la ayuda de Zixzax y ala! ya tienes whisky de 30 años para emborrachar a los orcos de Grutilda.... por favor, no me toques los cxjxxxs... o lo de acabar con el rey de las ratas...si no se te ocurre mezclar el queso con veneno ólvidate que salga para matarle....esto que es? Monkey Island? He tenido que tirar de youtube porque no lo iba a sacar nunca...y algunos ejemplos más que ahora no recuerdo concretamente...

En Templo de la Fuente es un horror.... se me hizo super cansino... y ya llevaba más de 150 horas así que pasando...tirar de youtube y arreando que no estaba para acertijos con velas o botoncillos ocultos que solo son revelados con percepción 12... ciertas partes de este estilo me han sobrado bastante....creo que jugablemente a mí me restan más que suman...

Excesiva dependencia de las pirámides... ya puedes recogerlas siempre y guardarlas como si fueran las joyas de tu abuela porque sino estás jodido...

Cosas que no aportan realmente nada más que que te quedes atascado sin saber qué hacer... por comentar lo más reciente... te cargas a Leandra y coges un cetro...pues bien si no te da por usar ese cetro exactamente con el portal que te lleva al primer jardín...pues no pasas...Cuando encima ya has pasado todos los portales hasta ahora sin tener que hacer nada parecido... Aporta realmente algo eso? No puedes acceder sin más... no! hay que hacer eso...

Puerta cerrada por que sí... no puedes pasar, no hay llave, no hay una puta mierda... joder jugador esta muy claro! por qué no se te ocurre quemar los huesos de Astarte así porque sí?

Más cosas que ahora mismo no caigo, pero que si me acuerdo pondré por aquí...

En contraposición a lo detallado de los escenarios, debo decir que la paleta de colores (demasiado viva) y aspecto gráfico (un poco cartoon) que a mí no me convence del todo.... esto ya es gusto personal, no una crítica al juego realmente...

El diario es lo más feo y cutre que he visto en mucho tiempo... espero que esté mejorado en DOS 2...

El tema de que haya pocas razas en este caso para mí no es un aspecto negativo... siempre me cojo humanos, aun no siendo los predilectos para una clase, así que por esa parte no hay problema...

Igual me pegáis por esto...pero la banda sonora se me ha hecho cansina... puede ser también fruto de las 150h, pero al final tirando de clásico... un poco de Metal de fondo y a rolear por Iron Maiden!

Y creo que con esto he acabado.. si no se me ocurre nada más... [carcajad]


Pero bueno en definitiva... que no parezca que lo negativo se impone a lo positivo... es un juegazo como la copa de un pino! no le hubiera metido más de 150h si no lo fuera! [jaja]
Para mi los únicos peros que tiene el juego son una gestión del inventario bastante farragosa y que para tener el mejor equipamiento te obligan a estar constantemente perdiendo el tiempo con el crafteo.(de 110h que me duró el juego, por lo menos 10h fueron de crafteo xdd)
@Mc Mardigan Quitando un par de cosas que son por gusto tuyas, todo lo negativo que has puesto es referente a misiones y puzles, joder no se, os pasa a muchos, yo no soy aquí la ostia, simplemente soy insistente, no me importa atascarme durante horas hasta dar con la clave, y soy un rayado de cojones como para mirar una guía para resolver algo, si lo hago me jodo el juego y no vuelvo a tocarlo, cosas mías xD (hice alguna excepción en algún juego ojo, consiguiendo que no me rayase lo suficiente como para dejar el juego, pero esto es algo que haré como última opción, cuando las horas de atasco han superado unos límites a los pocos aguantarían [qmparto] ), para evitar eso simplemente soy perseverante, da igual las horas que me atasque, siento la frustración igual y hasta puede cortarme un poco el royo, en ese punto empiezo a probar cosas que me parecerían rebuscadas o cogidas con pinzas, y ahí es donde das con la clave, todo lo tienes en tu mano, tienes todo lo necesario vamos, los objetos, lo que ofrece el mapeado y las pistas de la misión, es todo lo necesario para resolver una misión o puzle [+risas]

Por ejemplo, comentas lo del rey rata, el tema aquí era que si matabas una rata, las otras se escondían, y aquí es donde tienes que prestar atención, porque tus 2 personajes, uno le comenta al otro que "el queso envenenado podría ser útil", si no te diste cuenta de ese comentario, porque no es de estas conversaciones que se paran a hablar, sino que comentan mientras andáis y se te puede pasar, pues no pusiste lo del queso envenenado, pero esa misión tiene más formas de acabarse, dos o tres alternativas al queso envenenado, nada menos xD

Cuando una cosa no funciona, hay que pensar en otra, y probar cosas locas con lo que tienes, este juego "exige" que pienses mucho, pero al final os acabáis crispando y os jode la experiencia, es una pena [+risas]

P.D: Siento decirte que DOS2 tiene algunos puzles al mismo nivel, igual no tiene tantos, te atascarás menos simplemente porque hay menos puzles jodidos, pero me están viniendo a la cabeza dos o tres (y hay bastantes complicados) que te pueden dejar completamente bloqueado, puro puzle de pesadilla [qmparto]

@PHANTASIA La gestión de inventario ciertamente es una jodienda fina, complica el crafteo mismo, al final lo que yo acabé haciendo es un "montón de bolsas" y organizar los objetos por tipos, plantas y hongos en una, lingotes (de cualquier tipo) en otra, objetos de crafteo de armas y armas (objetos varios, lingotes a parte) en otra, objetos de crafteo de pociones en otra, de granadas en otra, etc etc, y así fui organizando el inventario, todas las bolsas se las dejaba a mi mula@crafteador, que estaba "fuera del grupo", cuando quería craftear lo cogía, una vez organizas todo luego es mucho más rápido craftear, una gestión adecuada de inventario habría solucionado mucho y no haría falta hacer ese tipo de cosas, pero no teniendo eso, la organización de objetos en bolsas hace el apaño [+risas]

Desde luego no es necesario el crafteo de armas ni nada para avanzar, pero como viste, su utilidad es brutal, y al final craftea para actualizar tu daño y defensa de armaduras con otras mejores, asi que si, al final pasas horas crafteando en todo el juego XD yo el juego me lo he pasado con mis propias armas y armaduras fabricadas, que dependa del loot su puta madre si puedo evitarlo [qmparto]
davoker escribió:@Mc Mardigan Quitando un par de cosas que son por gusto tuyas, todo lo negativo que has puesto es referente a misiones y puzles, joder no se, os pasa a muchos, yo no soy aquí la ostia, simplemente soy insistente, no me importa atascarme durante horas hasta dar con la clave, y soy un rayado de cojones como para mirar una guía para resolver algo, si lo hago me jodo el juego y no vuelvo a tocarlo, cosas mías xD (hice alguna excepción en algún juego ojo, consiguiendo que no me rayase lo suficiente como para dejar el juego, pero esto es algo que haré como última opción, cuando las horas de atasco han superado unos límites a los pocos aguantarían [qmparto] ), para evitar eso simplemente soy perseverante, da igual las horas que me atasque, siento la frustración igual y hasta puede cortarme un poco el royo, en ese punto empiezo a probar cosas que me parecerían rebuscadas o cogidas con pinzas, y ahí es donde das con la clave, todo lo tienes en tu mano, tienes todo lo necesario vamos, los objetos, lo que ofrece el mapeado y las pistas de la misión, es todo lo necesario para resolver una misión o puzle [+risas]

Por ejemplo, comentas lo del rey rata, el tema aquí era que si matabas una rata, las otras se escondían, y aquí es donde tienes que prestar atención, porque tus 2 personajes, uno le comenta al otro que "el queso envenenado podría ser útil", si no te diste cuenta de ese comentario, porque no es de estas conversaciones que se paran a hablar, sino que comentan mientras andáis y se te puede pasar, pues no pusiste lo del queso envenenado, pero esa misión tiene más formas de acabarse, dos o tres alternativas al queso envenenado, nada menos xD

Cuando una cosa no funciona, hay que pensar en otra, y probar cosas locas con lo que tienes, este juego "exige" que pienses mucho, pero al final os acabáis crispando y os jode la experiencia, es una pena [+risas]

P.D: Siento decirte que DOS2 tiene algunos puzles al mismo nivel, igual no tiene tantos, te atascarás menos simplemente porque hay menos puzles jodidos, pero me están viniendo a la cabeza dos o tres (y hay bastantes complicados) que te pueden dejar completamente bloqueado, puro puzle de pesadilla [qmparto]

@PHANTASIA La gestión de inventario ciertamente es una jodienda fina, complica el crafteo mismo, al final lo que yo acabé haciendo es un "montón de bolsas" y organizar los objetos por tipos, plantas y hongos en una, lingotes (de cualquier tipo) en otra, objetos de crafteo de armas y armas (objetos varios, lingotes a parte) en otra, objetos de crafteo de pociones en otra, de granadas en otra, etc etc, y así fui organizando el inventario, todas las bolsas se las dejaba a mi mula@crafteador, que estaba "fuera del grupo", cuando quería craftear lo cogía, una vez organizas todo luego es mucho más rápido craftear, una gestión adecuada de inventario habría solucionado mucho y no haría falta hacer ese tipo de cosas, pero no teniendo eso, la organización de objetos en bolsas hace el apaño [+risas]

Desde luego no es necesario el crafteo de armas ni nada para avanzar, pero como viste, su utilidad es brutal, y al final craftea para actualizar tu daño y defensa de armaduras con otras mejores, asi que si, al final pasas horas crafteando en todo el juego XD yo el juego me lo he pasado con mis propias armas y armaduras fabricadas, que dependa del loot su puta madre si puedo evitarlo [qmparto]


Es que es eso, no era algo obligatorio el crafteo...pero si sabes que usándolo vas a tener siempre mejor equipo...pues acabas echándole tiempo.
@PHANTASIA En DOS2 peca de lo mismo, la gestión de inventario no es muy buena, creo que mejoraba algo pero poca cosa, no se que harían en BG3, aún sin jugarlo, espero que eso lo haya mejorado bastante [+risas] también espero que se mantenga ese humor que caracteriza a esta gente, en este juego (DOS1) es especialmente notable, tiene muchísimos puntos.
@davoker Oye pues te envidio [+risas] ... yo sinceramente en mi situación actual y a estas alturas de la película... no puedo permitirme perder tiempo con algo así...Puedo tolerar mecánicas de ensayo-error...pero siempre pensando que tengan algún sentido... odio probar cosas al tún-tún en plan "a ver que pasa"...pero bueno por eso me encantan juegos tipo Commandos y paso de juegos tipo Monkey Island [jaja]

Por ejemplo, lo del botón oculto que no se revela si no tienes la percepción suficiente...pues no sé...a mí no me aporta nada...para mí jode más que recompensa al jugador.... o en el caso concreto del Rey rata... no me dí cuenta de ese comentario entre personajes...probé quemando la ratonera o echándole veneno (en plan matarratas) pero nada y al final...tuve que mirar en youtube cagándome en sus muertos....no pensé en ningún momento que envenenar la comida fuera posible... no sé que otras soluciones puede haber...

El inventario sí es farragoso a más no poder...pero bueno al final me hice a ello y al final era más un desorden-ordenado [carcajad]

Pero bueno son cosas mías...no digo que el juego tenga que cambiar para gustarme a mí...pero hombre en el tema de abrir las piedras de sangre soy tajante.. es una cagada de proporciones biblícas...si el DOS 2 tiene alguna mierda similar de esas, por favor decídmelo de antemano! [carcajad]
@Mc Mardigan No pero a ver, no hay problema con lo de las piedras de sangre, osea, si abres las piedras estando en el fin de los tiempos, no se abren los portales, el juego no se actualizada en el momento, lo único que requiere es que "te vayas del fin de los tiempos" y "vuelvas", ya tendrás los portales que toque abiertos, aquí no hay errores en plan "si uso piedra en fin de los tiempos, se jode el portal", que va, es solo un detalle, puedes considerar un error que al usar la piedra allí no se abra el portal (el juego debería actualizarse en ese momento para mostrar el portal nuevo, pero no lo hace), pero si te vas y vuelves el portal se a abierto, no se jode ninguno vamos, no hay bug ahí.

A alguno he leído que no se le abrían portales, y lo he leído por google (steam y reddit) a varios usuarios,no solo aquí en EOL, pero esto "no es lo normal", algo hacen o no hacen para llegar a ese punto, pero es que ni si quiera es un error, es la falta de hacer algo, y como acumulan misiones que no saben resolver se saturan y ya cantan que es un bug, esto es "raro que pase", he jugado muchísimas partidas a este juego y nunca he podido reproducir el error [+risas]

Lo de la percepción es algo típico de este género, no conozco ningún juego del género donde esto no tenga importancia, por lo general, la percepción es lo que te permite percibir cosas ocultas, si la tienes baja no verás tesoros ocultos, trampas (que te comerás por no verlas) y cosas por el estilo, es una mecánica que ha estado siempre, en algunos es percepción, en otros juegos igual es otro atributo, pero viene a ser lo mismo, si lo tienes bajo, pues lo dicho anteriormente.

Por ejemplo en POE es "mecánica", la percepción cumple la misma función que en otros juegos (con ciertas diferencias según el juego), pero separan la detención de trampas y cosas ocultas en un atributo diferente como es la mecánica, por ejemplo, hay armas que solo puedes detectar (alijo oculto) si tienes mecánica 10, si no lo tienes, no sabes que existe, pasarás por la zona sin detectarla, o te comerás trampas que no verás por la misma razón, o habrá trampas que si que detectes pero te faltará mecánica "para desactivarlas", lo que te impediría acceder al contenido de un cofre con dicha trampa porque activarla te mataría (esto es un problema en un SOLO claro, si vas en grupo, no te importa sacrificar a un compañero, ya que va revivir en el momento, si estas solo, tienes que carga partida y seguirás en las mismas hasta que subas mecánica xD).

Puede gustarte más, menos o nada, pero así ha funcionado siempre XD

__________________________

En DOS2 no tienes percepción, lo que cumpliría la función de detectar trampas es el "ingenio", que también es lo que te da "mayor iniciativa" (la iniciativa dicta si atacas antes o despues del enemigo, cuanta más iniciativa tengas tu y tus compañeros, atacarán antes que los enemigos, atacar primero siempre es una ventaja), lo que no tengo recuerdo ahora mismo si el tema de tección de trampas tenía tanta relevancia como en DOS1, igual @eRiKaXPiReNCe se acuerda del algún ejemplo o varios donde esto sea importante en el juego, ahora mismo no tengo recuerdos de que fuera como digo tan relevante como es la percepción en DOS1.
@davoker

Va por hinjenio como dices la iniciativa y el detectar trampas y sitios donde escarvar para tesoros, lugares o trampas. Esto decidirá quien empieza primero, pero jamás enlazarás turnos (a no ser que tengas al menos 2 con peor iniciativa, y entonces estos quedarán para el final detrás del último de la cpu). Vaya, como si tienes 2 con hinjenio a 4mil, empezará uno el primero, y el otro el tercero tras uno de la máquina.

Las trampas lo dicho más veces, una vez tienes defensas son anecdóticas. La única (y hablo jugando con solo 1 psj y en Honor) jodida es una en la guarida de ******* que son varias minas juntas que con las mierdidefensas que tienes a esa altura te mata de 1. Más allá de eso, chopped. Si vas con party o sin jugar en Honor con 1 personaje, puedes ir de jajas pisando trampas. Si te hace daño usas el macuto y vida entera de nuevo.
@davoker Bueno pues entonces retiro lo dicho sobre las piedras de sangre que has investigado y todo [carcajad]

A mí me pasaba eso, que no se me habrían aunque volviera después y por eso me rayé... pero aún tenía los meteoritos cayendo y era por eso...porque aunque avanzaba en el juego... no había roto todavía la maldita piedra de sangre que custodiaban los demonios... en cualquier caso aunque no sea un bug realmente, ya solo por la rayada...punto negativo! [+risas]

Sí claro entiendo la percepción alta en el sentido de encontrar cofres y trampas ocultas...eso es normal y no lo crítico porque son extras que te da el juego...pero si me parece criticable cuando es requisito indispensable para avanzar en la trama...

Ejemplo: en el templo de la fuente... en la zona que te teletransportas a través de una trampilla de una habitación a otra... en la última, hay un botón que solo se descubre si tienes percepción 12 ó 11 (ahora no estoy seguro del todo pero por ahí es)... ahí minúsculamente brilla un poco... pero es fácil no tenerla desarrollada y rayarte en el sentido de...joder fijo que me falta haber activado previamente algo o un item que tendría que haber cogido...vuelvo para atrás... y no.. simplemente es que te han ocultado un puto botón que si no tienes ese requisito en percepción alto, no lo vas a poder ver nunca y por lo tanto no avanzar...

Hablo concretamente de este botón...

Imagen

Para mí no hay ningún sentido en hacer eso desde el punto de vista de la trama principal...
@Mc Mardigan El sentido lo coge cuando el juego te da compañeros con "diferentes clases", a no ser que te las apañes para que un PJ tenga digamos las "utilidades" de dos clases juntas, el juego te obliga a cambiar de compañeros para situaciones como esas, por ejemplo, Wolfgran (como se escriba), ya tiene una percepción alta y un talento (que no recuerdo nombre ahora) que "suma 2 puntos a percepción" para encontrar trampas y objetos/alijos ocultos (los 2 puntos no se reflejan en el atributo, osea, si tienes 7 de percepción, pues 7 tienes, pero detectará trampas y cosas ocultas que requieran hasta 9 puntos, esa es la función de dicho talento, percepción para combate 7, pero 9 para lo otro), lo que se espera con ese personaje es que "lo desarrolles más", que potencies sus puntos fuertes como la percepción y así tener a un compañero perfecto para detectar trampas y cosas ocultas, despues de todo es un pícaro, es un trabajo loco XD

Si vas con un grupo y resulta que no sabes que hacer en una situación como esa o como solucionar X puzle, lo ideal (ya no diré lo "normal") es que pruebes a llevar otro compañero, todas clases tienen una utilidad para diferentes situaciones, en especial cuando hablamos del pícaro, no hay juego del género que no requiera uno para abrir puertas, encontrar/desactivar trampas, etc etc [+risas]

De todas formas hay que estar de jugar con el género, estas cosas, estos detalles ya se tienen en cuenta, pero no es el género que sueles jugar habitualmente no? no tienes porqué caer en eso y es normal, hay juegos peores para todo eso, POE, Wasteland 2, BG1 y 2 no perdonan, no podrás abrir muchas puertas, encontrar o desactivar trampas como no potencies un personaje para ello, si comparo DOS1 con muchas situaciones de esos juegos, lo que has visto en DOS1 es bastante light XD

El tema aquí es que te han metido eso en trama principal y eso te puede dejar bloqueado completamente como no caigas, no lo calificaría (yo) como un punto negativo, más bien una putada, de tener el culo pelado ya con el género para ponerte en lo peor y caer en la cuenta xD

Con DOS2, como ha dicho eRiKa, ve relajado en esos temas, hay algún puzle puto pero mucho menos que en DOS1, ahora eso si, los combates se complican más, ahora tienes armaduras mágicas y físicas (tú y enemigos), eso significa que ya no es tan fácil hacer estados a los enemigos como congelar, aturdir, etc, primero se baja la armadura mágica, y una vez no tiene el enemigo, ya se le pueden hacer estados alterados, lo mejor es jugarlo para que entiendas que digo [sonrisa]
davoker escribió:@Mc Mardigan El sentido lo coge cuando el juego te da compañeros con "diferentes clases", a no ser que te las apañes para que un PJ tenga digamos las "utilidades" de dos clases juntas, el juego te obliga a cambiar de compañeros para situaciones como esas, por ejemplo, Wolfgran (como se escriba), ya tiene una percepción alta y un talento (que no recuerdo nombre ahora) que "suma 2 puntos a percepción" para encontrar trampas y objetos/alijos ocultos (los 2 puntos no se reflejan en el atributo, osea, si tienes 7 de percepción, pues 7 tienes, pero detectará trampas y cosas ocultas que requieran hasta 9 puntos, esa es la función de dicho talento, percepción para combate 7, pero 9 para lo otro), lo que se espera con ese personaje es que "lo desarrolles más", que potencies sus puntos fuertes como la percepción y así tener a un compañero perfecto para detectar trampas y cosas ocultas, despues de todo es un pícaro, es un trabajo loco XD

Si vas con un grupo y resulta que no sabes que hacer en una situación como esa o como solucionar X puzle, lo ideal (ya no diré lo "normal") es que pruebes a llevar otro compañero, todas clases tienen una utilidad para diferentes situaciones, en especial cuando hablamos del pícaro, no hay juego del género que no requiera uno para abrir puertas, encontrar/desactivar trampas, etc etc [+risas]

De todas formas hay que estar de jugar con el género, estas cosas, estos detalles ya se tienen en cuenta, pero no es el género que sueles jugar habitualmente no? no tienes porqué caer en eso y es normal, hay juegos peores para todo eso, POE, Wasteland 2, BG1 y 2 no perdonan, no podrás abrir muchas puertas, encontrar o desactivar trampas como no potencies un personaje para ello, si comparo DOS1 con muchas situaciones de esos juegos, lo que has visto en DOS1 es bastante light XD

El tema aquí es que te han metido eso en trama principal y eso te puede dejar bloqueado completamente como no caigas, no lo calificaría (yo) como un punto negativo, más bien una putada, de tener el culo pelado ya con el género para ponerte en lo peor y caer en la cuenta xD

Con DOS2, como ha dicho eRiKa, ve relajado en esos temas, hay algún puzle puto pero mucho menos que en DOS1, ahora eso si, los combates se complican más, ahora tienes armaduras mágicas y físicas (tú y enemigos), eso significa que ya no es tan fácil hacer estados a los enemigos como congelar, aturdir, etc, primero se baja la armadura mágica, y una vez no tiene el enemigo, ya se le pueden hacer estados alterados, lo mejor es jugarlo para que entiendas que digo [sonrisa]

Experiencia tengo en isométricos [jaja] ... pasados POE, Baldurs Gate I y II, Icewind Dale I y II, Wasteland 2 y 3, Tyranny, la Trilogía Shadowrun..., pero creo que nunca (que yo recuerde) me he encontrado este tipo de "encuentra un botón oculto para seguir" en la trama principal, bueno quizá en Shadowrun algo parecido puede... pero para mí muy mal esto... muy maaaaaaaaaaaaaaallllllll!!!! [carcajad]

Desconocía el sistema de DOS2, pero no es problema, algo así tienen los Banner Saga...un valor de armadura (azul) y otro de vida (roja)...estoy familiarizado con eso... pero tendrá que esperar [fiu]
Llevo 25 horas, y es la primera vez en mi vida que en un juego estoy descolocado, no acabo de captar como jugar.

Estoy siempre desorientado, no tengo claro por donde ir, como encontrar las misiones, porque muchas de ellas en el diario te las explica de forma bastante abstracta.

No hago más que dar vueltas como pollo sin cabeza, y eso me frustra bastante, al final siempre acabo buscando en youtube como seguir, cosa que nunca me había pasado en ningún juego.

Me estaré haciendo viejo xDDD

Un saludo
@GF3 Os pasa a muchos con este juego, nos ha pasado a todos yo creo, aun que algunos se atascan en más misiones que otros eso si xD como ya comenté anteriormente, este juego es todo lo contrario a llevarte de la mano, no hay indicaciones, ningún punto que seguir que te lo de hecho, te dan una misión (algunas de tipo investigar, de hecho la primera es la inicial, la muerte que investigas cuando empiezas), te dicen la zona, una descripción escueta de la misma en el log de misiones y búscate la vida [+risas]

El mejor consejo que puedo dar, de hecho, varios:

- Mira todo -> Barriles, cajas que encuentres, etc.

- Habla con todo NPC viviente -> Algunos pueden contarte algo, especialmente los que puedan estar implicados en X misión, pero siempre hay alguien que tiene algo que comentar de tus búsquedas actuales.

- Mira los bolsillos de la peña -> En modo sigilo (agachado), sin que te vean, si te ven el sigilo se rompe, mira los bolsillos de los NPCs (especialmente los implicados en la misión que toque), pueden tener algo relevante.
  • NOTA: Usa tus compañeros para desviar la "visión de los NPCs" cuando te pongas en modo sigilo, aquí hay una imagen (hecha de lo más profesional [looco] ) que muestra unos ejemplos de lo que digo -> hilo_ho-divinity-original-sin_2020053_s2480#p1754028272 básicamente, seleccionas un compañero (su avatar arriba a la izquierda), haces que hable con un NPC para que desvíe su mirada a tu compañero, sin dejar de hablar con el, "selecciona otro avatar de otro compañero", que este repita el proceso con otro NPC si hay varios rompiendo tu sigilo, repite con 3 compañeros eso, y deja al último, el que tiene robo, para que robe a uno de los que está entretenido con un compañero, no se si me estoy expicando, con tus compañeros "entretienes al NPC hablando con el", con eso evitas que el NPC se mueva o se gire, y podrás robarle tranquilamente, robar o "mirar sus bolsillos, no tienes porqué robar si no quieres, aun que podría ser necesario [fiu] mira el post que puse, la imagen del spoiler, aun que @eRiKaXPiReNCe creo que tenía un vídeo a mano (si haces el favor de ponerlo) que muestra la estrategia de robo a NPCs que quiero que entiendas, es la única manera de robar de forma segura, sin que los NPCs que se mueven. incluyendo al que quieras robar, rompan tu sigilo. eso o que esté solo el NPC xD

- La percepción es tu amiga -> Procura tener a alguien que tenga una percepción alta, hay pociones que ayudan a aumentarlo, que podrás craftear también, no ignores el crafteo, creo que te puse una lista de crafteo? o no? te pongo 2 listas por si acaso, la lista sería la misma, pero están en diferente formato, la que más cómoda te sea:

http://divinity.chriswest.us/index.php? ... sort=item1
https://drive.google.com/file/d/1TnXAfE ... RG7_L/edit

La percepción es vital para encontrar trampas y "objetos ocultos", algunos son bastante relevantes, como llaves y cosas así, si me entiendes, hay un talento llamado "Pies de plomo", pon ese talento en tu compañero con más percepción, este talento te otorga un bonus de +2 de percepción "para localizar trampas y objetos ocultos", ojo, solo para eso, si digamos que tienes 7 de percepción, no te añade 2 más y te deja con 9, seguirás teniendo 7, pero el bonus de +2 cuenta para la localización de trampas y objetos ocultos, como si tuvieras 9 para ese cometido, es un talento esencial para el personaje que será tu "detector" digamos, quieres a alguien con percepción, mi consejo es que le metas a uno al menos 9 de percepción + el talento de Pies de plomo, si encuentras equipo que "sume percepción", que sería lo ideal y darás con el, sumarás más percepción, además te compensa, además la percepción te da 1% de crítico por cada punto, y 1 de iniciativa cada 2 puntos, es un atributo a tener en cuenta para pícaros o arqueros, sin subirlo en exceso, lo ideal, bajo mi exp, es 9, de ahí lo que puedas subir por equipo (equipo que de bonus de +1/2/etc de percepción ya sabes).

Y bueno, realmente tiene algunas misiones bastante duras en el sentido que estas viendo, que te tires dando vueltas como pollo sin cabeza en más de una misión sería lo normal, explora mucho, mira todo y habla con todos, las soluciones rebuscadas y locas a menudo son las buenas, esas cosas xD
Gracias a ambos, lo de robar no lo había intentado. Pensaba que era algo "malo" hacerlo xDD.

Lo de craftear me pusiste una lista, y ya me hice las ganzúas que necesitaba.

Gracias a ambos por echar una mano, a ver si puedo seguir.

Ayer hice una de las cosas que me comentas, empecé a hablar con todo el pueblo porque no sabia como seguir y me encontré de repente con 2 misiones más, una de ellas chorra de un gato.

Por cierto, necesito abrir una puerta que necesita 5 a forzar cerraduras, el personaje que llevo con esa habilidad con piezas he conseguido subirla a 4, aparte de poner piezas que te den +1 a forzar, ¿hay alguna otra manera de subirlo?, en sus talento no me permite subirlo más.

Un saludo
@GF3 Puedes conseguir 4 piezas con robo (+1 de robo), asi que con tener 1 de robo sería suficiente, por eso recomiendo siempre mirar los vendedores "cada hora real", que es cuando renuevan inventario, para ir buscando equipo que de bonus a cosas que necesitas, a saber:

Robo -> El bonus de +1 de robo engendra anillos (ya tendrías +2 de robo con dos anillos), cinturón y manos, eso suman 4, con 1 de robo que inviertas en sus aptitudes es suficiente.
Herrería y Crear -> Los bonus de herrería y crear solo engendran en dos piezas, "cinturón y manos", por lo que "de forma temprana" necesitarías 2 cinturones, uno con +1 de herrería y otro con crear, y lo mismo con los guantes, PERO, te acabaran saliendo cinturón y manos que salen con +1 de herrería y crear en la misma pieza, por lo que estate atento a las tiendas y consigue un cinturón y guantes con +1 de crear y herrería.
  • Tienes dos maneras de invertir en herrería/crear para sumar con los bonus del equipo que comentaba, o inviertes 3 puntos, más los 2 puntos del equipo hacen 5, o inviertes 2 puntos y te pones el talento "científico", que da +1 a herrería y crear, entonces tendrías eso, más 2 puntos invertidos + 2 puntos por equipo = 5, o 3 puntos invertidos y los 2 de el equipo.
    Es por esto que recomiendo usar a Jahan como crafter, porque ese personaje ya tiene el talento científico puesto por defecto, asi que solo inviertes 2 puntos en herrería y crear, los dos faltantes es por equipo, por si no ha quedado claro, tendrás que ir cambiado el equipo para tus necesidades, si necesitas herrería a 5, pones cinturón y guantes de herrería, lo mismo con crear, por eso es tan importante hacerte con un cinturón y guantes que den +1 a herrería y crear en cada pieza, que tarde o temprano te acabarán saliendo en vendedores, así evitas andar cambiando piezas a la hora de craftear [+risas]

Otra coa importante a saber, las aptitudes no tienen beneficios más allá de 5, es decir, con tener "Carisma, forzar cerraduras, herrería y crear" al 5 es suficiente, tener más no da más beneficios, hay una excepción, "Robo", este si da beneficios más allá de 5, cuanto más robo, más dinero podrás robar y cosas de más peso podrás robar antes de llegar al límite, y "ojo al límite", se mide en dos barras cuando robas, una se va llenando cuando robas dinero, la otra cuando robas objetos, cuando veas que una barra está casi llena, para, o si ves que cogiendo algo la barra se llena, vuelve a dejarlo, si intentas robar con la barra llena, cuando salgas de la ventana de robar te cogen, nunca llenes las barras a tope.

[beer]

P.D: A veces os tengo envidia, ojala alguien me respondiera así de bien y detallado cuando pregunto una duda en un juego cabrones, tengo que ser autosuficiente por cojones, porque reconozcámoslo, respondo con gusto, no se vaya a mal interpretar este comentario [qmparto] [qmparto]
davoker escribió: P.D: A veces os tengo envidia, ojala alguien me respondiera así de bien y detallado cuando pregunto una duda en un juego cabrones, tengo que ser autosuficiente por cojones, porque reconozcámoslo, respondo con gusto, no se vaya a mal interpretar este comentario [qmparto] [qmparto]

Eso es una verdad como un campano [tadoramo] En mi caso, solo podría darte consejillos en Wasteland 3, que aún no lo has jugado [+risas]

Pero eso sí, solo puede haber un tochovoker!! [plas]
@davoker

Y se agradece mucho la ayuda que prestas tú, y algún otro compañero-a, es raro encontrar gente tan predispuesta a este tipo de explicaciones.

Y de verdad que ayudáis y mucho. Si no fuera por estas cosas igual no estaría jugando ya al juego.

Aunque me has explicado lo de robo, y preguntaba por lo de forzar cerraduras xDDD.

Un saludo
@GF3 Pero lo de las cerraduras quedó claro también? creo que toqué el tema igualmente, no necesitas más de 5 de cerradura, 1 punto invertido (que no gay) en la aptitud de abrir cerraduras, y el resto de puntos consíguelo por equipo, como ya te comenté, puedes conseguir abrir cerraduras en cuatro piezas de equipo, y tengo miedo de no acordarme bien y pueden que sean 5, es decir, que si consigues 5 piezas e equipo con +1 de abrir cerraduras, podrías más tarde resetear el personaje y quitarle ese punto de abrir cerraduras para ponerlo en otro lado, pero no estoy seguro al 100% ahora de si había 5 piezas de equipo con esa habilidad, diría que no ahora mismo, 4 fijo, , cinturón, manos y 2 anillos con abrir cerraduras, no hay necesidad de invertir más puntos que 1 si consigues el equipo.

Un consejito, hay cofres que "pueden romperse", no todos, pero muchos si, si no tienes habilidad suficiente, prueba a darles ostias hasta romperlos, tienen su barra de vida/resistencia, pero evita romperlos con "armas cuerpo a cuerpo", usa "magias", las armas se degradan cuando atacas cualquier cosa, y atacar cofres las jode todavía antes, por tanto usa magias, si un cofre tiene una barra de vida "exagerada" significa que no es rompible por ese método y requiere llave o algún mecanismo, asi que prueba siempre a ver si puedes romperlos [beer]
@davoker

Hola, si me quedo claro, ya conseguí un cinto para poner a +5 en forzar cerraduras, tenia que entrar en un sitio para finalizar una misión.

Lo de los cofres lo hago también, examino y según la vida que tenga lo hago a golpes o forzando la cerradura.

Y lo de robo también me quedo claro, así como el crafteo.

Todo muy bien explicado, gracias. He avanzado ya en varias misiones y he finalizado alguna quest ya.

Un saludo
Buenas!!

He visto que esta de oferta ahora en Steam. Sabeis si el juego tiene un buen controller support?? Yo lo quiero jugar en la Asus rog ally y me preguntaba si se juega igual de bien que el 2 (q x cierto me encanto)

Saludos!!
@cloud21 Según dicen tiene buen soporto para mando, se juega bien, no puedo confirmártelo yo pero es lo que he leído.

Otro hereje que ha jugado antes el 2 que el 1, en fin, al menos te dignas a jugar ahora el primero [looco] vas a disfrutarlo, probablemente durante más de 100 horas, es largo de cojones, como el 2 XD eso si, échale paciencia, algunas misiones te dejarán atascado, aquí hay trabajo de investigación (hablar con NPCs para encontrar info, buscar objetos que vinculen a alguien relacionado con la misión, etc etc), en ese sentido, DOS1 es más elaborado en las misiones, y te aseguro que TODOS se atascan en más de una misión que es parte de la trama o incluso secundaria, el mejor consejo que puedo dar es "explora todo bien, habla con todos, mira sus bolsillos (con robar, a ver que tienen) y avanza en la historia si no sacas nada en claro, a veces la solución requiere de avanzar".

Un segundo consejo que puedo dar es que hagas casos a los gaurdias que están en las salidas de la ciudad inicial, si te dicen que es peligroso es por algo, salir por el oeste o por el este marcará la diferencia entre encontrar enemigos con demasiado level para ti o de tu mismo level o similar, y no querrás enfrentarte a enemigos que tengan un level muy superior al tuyo, si lo haces bien, subirás varios levels en la misma ciudad a base de experiencia conseguida por encontrar o hablar con ciertos personajes relevantes y pequeñas misiones secundarias.

Disfrútalo [beer]
@davoker gracias!! me voy de viaje ahora varias semanas y lo voy a partir en la Asus Rog! El 2 me encanto, es uno de mis juegos preferidos! Asi que a ver que tal es el primero! :)

Si me atasco...uso guia y ya esta...q ya tengo una edad y no quiero estar 200 horas para pasarmelo hahaha

Gracias!
@cloud21 Vas a notar que el combate es más fácil (matizo ahora eso) por el hecho de que en DOS1 no hay "armadura mágica y armadura física" (la barra azul y gris), por tanto, provocar estados es más fácil, pero matizando el tema, no vayas a pensar que es más fácil por ese hecho, porque esto funciona para las 2 partes, osea para ti y para los enemigos, igual que será más fácil provocar estados en los enemigos (aturdido, congelado, quemado, etc etc etc), el enemigo también hará lo mismo, cuando lo empieces te darás cuenta del tema, también tiene puzzles que considero más complejos en la mayoría de casos, DOS2 tiene algunos puzzles jodidos pero creo que este lo supera en ese sentido y en general, las misiones que para mi son más elaboradas.

Ya irás viendo, cualquier cosa cuando empieces ya sabes, preguntas [beer]
@davoker ya lo he probado y si...el mando es igual que en el 2 asi que super jugable!! Me he encontrado como en casa eso si...lo veo todo taaan familiar que no se si es bueno para mi salud meterme en semejante aventura teniendo en cuenta que ahora stoy con mil juegos a la vez hahahaha

el hechode que no haya armadura fisica/magica me gusta...personalmente lo ve mas dinamico y te limita menos...la historia mola o q?? a mi personalmente la historia del 2 no me enamoro pero si q es cierto que los personajes secundarios molaban y todo estaba muy chulo.

No se este que tal estara teniendo en cuenta que es el primero pero vamos...los 10min que he jugado es calcado al segundo y eso para mi, son buenas noticias!!

Para vosotros el 1 fue mejor que el 2?? o veis el 2 superior en todo?

Saludos!
@cloud21 Personalmente me gusta más el 1, tiene un encanto único no se, sus misiones me gustan más, en contra, los compañeros no tienen mucha historia, osea, cada uno tiene su trama, su misión, pero en DOS2 está muchísimo más elaborada y duran hasta el último acto, donde ves el desenlace de la historia de cada compañero, al final del juego ya en la recta final casi vamos, en DOS1 pues eso, tienen su historia pero es más cortita y menos currada en general, quitando eso, hay más cosas de DOS1 que me gustan más que de DOS2.

Jugaste DOS2 primero, te darás cuenta de las referencias que tiene DOS2 de DOS1, es decir, vas a ver cosas en DOS1 que en el 2 se referenciaron, hay mucho lore compartido del 1 al 2, y de hecho, hay más que referencias, en DOS2 conociste un personaje en el acto 2, no te voy a decir cual ahora, pero ese personaje sale en el 1 antes, más de 1000 años de diferencia entre DOS1 y DOS2, si no intuyes que personaje dura tantos años, mejor lo ves tu mismo jugándolo XD

En fin, si me das a escoger, me quedaría con el 1, pero el 2 sigue siendo un puto juegazo, vaya, ahora que lo pienso, si me dieran a escoger entre jugar solo el 1 o el 2 y olvidarme del otro, me setiría bastante ofendido, me gustan los "DOS" XD pero si, mi favorito es el 1 [beer]
Gracias por la respuesta!! Pues seguramente le de! ahora tengo un viaje de 3 semanas y tendre mucho tiempo para darle en la portatil asi que puede que me anime!! A ver que tal!! Gracias!

@davoker, sabes si hay algun modo o algo para que los muñecos anden mas rapido? en el 2 daban esa opcion y la verdad es me encantaria poder andar mas rapido! Gracias!
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