[HO] Doom The Dark Ages (2025)

GordonFreeman escribió:
Ashenbach escribió:
GordonFreeman escribió:Pues por lo que enseñaron en el trailer largo ese, parece que va a tener más cinemáticas e historia que los anteriores. Ya el Eternal tenía demasiadas para mi gusto, Doom nunca ha sido de cinemáticas ni historia elaborada.

Y sin embargo el de 2016 tenía bastante historia, y el Eternal la expandió al infinito con una historia compleja y detallada.

Hasta Doom 3 tenía bastante lore en la nave.

Así que los únicos que no tenían "historia elaborada" son el 1 y el 2.

Sí, pero en Doom 3 y Doom 2016 la mayor parte de la historia la tenía en cosas opcionales como documentos, audio, glosario, etc, cinemáticas tenían muy pocas. A partir de Eternal ya empezaron a meter más, y en este ya en el trailer destacan la cantidad de historia y escenas que tendrá. Que no es que lo vea tan mal, pero me reafirmo en lo que decía antes, que con cada nuevo juego se parece menos a Doom. Pero no solo en que tengan cada vez más historia.

¿Qué tiene que tener el juego para "parecerse a Doom"? ¿Gráficos 2d? ¿No poder saltar? Porque la acción frenética ya la tienes más que de sobra en Eternal, incluso en 2016 y me imagino que en Dark Ages a poco que se parezca a estos, también.
Y lo de la historia...probablemente el John Carmack de 1993 no pensaría mucho en la historia de Doom cuando lo hizo (y bastante hizo en contar con gente como Sandy Petersen para que le asesorara) pero es que los juegos que se hacen hoy no se hacen como en el 93.
Ashenbach escribió:
GordonFreeman escribió:
Ashenbach escribió:
Y sin embargo el de 2016 tenía bastante historia, y el Eternal la expandió al infinito con una historia compleja y detallada.

Hasta Doom 3 tenía bastante lore en la nave.

Así que los únicos que no tenían "historia elaborada" son el 1 y el 2.

Sí, pero en Doom 3 y Doom 2016 la mayor parte de la historia la tenía en cosas opcionales como documentos, audio, glosario, etc, cinemáticas tenían muy pocas. A partir de Eternal ya empezaron a meter más, y en este ya en el trailer destacan la cantidad de historia y escenas que tendrá. Que no es que lo vea tan mal, pero me reafirmo en lo que decía antes, que con cada nuevo juego se parece menos a Doom. Pero no solo en que tengan cada vez más historia.

¿Qué tiene que tener el juego para "parecerse a Doom"? ¿Gráficos 2d? ¿No poder saltar? Porque la acción frenética ya la tienes más que de sobra en Eternal, incluso en 2016 y me imagino que en Dark Ages a poco que se parezca a estos, también.
Y lo de la historia...probablemente el John Carmack de 1993 no pensaría mucho en la historia de Doom cuando lo hizo (y bastante hizo en contar con gente como Sandy Petersen para que le asesorara) pero es que los juegos que se hacen hoy no se hacen como en el 93.

Básicamente tiene que tener que sienta jugarlo como un Doom. El de 2016 para mi tuvo su gracia porque era una mezcla de lo moderno y lo clásico (menos clásico cuanto más avanzaba el juego), pero Eternal ya empezó a abusar de aspectos como las mejoras, los ataques alternativos, ciertos toque metroidvania, y sobre todo el plataformeo. Pero bueno, que no estoy diciendo que sean malos juegos, al contrario, son probablemente los mejores FPS que han salido en los últimos años junto a los Borderlands (cada uno en su estilo), pero como fan de Doom, de los clásicos, cada vez los siento menos Doom. Pero bueno, es solo mi opinión.
Parece que habrá Glory kills de nuevo, que quizá era algo obvio, pero no sé habían mostrado dichas secuencias.
Entre el asunto del doblaje a español, los 80 eurazos y si decís que viene con Denuvo y el 0 hype, me esperaré a comprarlo en alguna ofertilla por 20 euros.

No me termina de llamar nada sobre todo la temática ¿medieval? (por decir algo), para mi DOOM es planeta Marte, armas tecnológicas, temática espacial, cyberdemonios... Mira que soy muy fan de la SAGA, pero es que no hay nada que me haya gustado, al revés, ¿gigantes peleándose? ¿zonas de vuelo?

Por otro lado, no parece tan frenético como el Eternal, cosa que es de agradecer.
plata 7 escribió:Parece que habrá Glory kills de nuevo, que quizá era algo obvio, pero no sé habían mostrado dichas secuencias.

Esa duda la tenía yo, ya que en lo que he visto del juego no las enseñan. Ojalá las incluyan ya que eran espectaculares.
bembas_13 escribió:
plata 7 escribió:Parece que habrá Glory kills de nuevo, que quizá era algo obvio, pero no sé habían mostrado dichas secuencias.

Esa duda la tenía yo, ya que en lo que he visto del juego no las enseñan. Ojalá las incluyan ya que eran espectaculares.

Justo antes de mi mensaje lo vi en canales oficiales de DOOM en rrss.
Escudo con las cuchillas de sierra girando, y cabeza separada en un plisplas [plas]
@ayran que ganas de tener la figura por casa [360º]
Las cinematicas casi nunca son buenas, y menos en el juego de acción por antonomasia que es DOOM.

Dicho esto tengo confianza en I'd software la verdad, desde Rage siempre han hecho videojuegos interesantes. Malo seguro no va a ser, falta por ver si va a llegar al nivel de DOOM 2016, o se va a quedar en nivel eternal, que es muy buen juego tambien.
@ayran Bestial, yo me la voy a imprimir y a pintarla en cuanto acabe unos encargos [sati]
ayran escribió:

Joder, me parece un abuso esa figura.

Vaya, yo he reservado la edición coleccionista solo por tener esa figura, llevo tiempo con ganas de tener algo del protagonista de DOOM en la vitrina.

También han sacado un casco, que personalmente me parece caro, pero si baja algo puede caer:

https://www.game.es/JUGUETES/REPLICA/ME ... GES/242310
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... vertencia/

Se podrá superar sin abrir fuego, parece que con las armas melé se podrá de principio a fin.

Un reto mortal.
Parece que han llegado a un acuerdo, hay tweets y multitud de webs están citando a esa cuenta.

https://x.com/AlterTimeSK/status/190423 ... eZBgA&s=19
Lorena99 escribió:Dicho esto tengo confianza en I'd software la verdad, desde Rage siempre han hecho videojuegos interesantes.

¿Sólo desde Rage? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hoy habrá impresiones del gameplay en medios y youtubers.
@plata 7 Chachi, gracias por la info [beer]
plata 7 escribió:Parece que han llegado a un acuerdo, hay tweets y multitud de webs están citando a esa cuenta.

https://x.com/AlterTimeSK/status/190423 ... eZBgA&s=19

Una grandísima noticia :)
Hagan paso al GOTY 2025

A mí todo esas chorradas modernas que han añadido de mundo abierto, parrys y combates cuerpo a cuerpo a los souls, me ha bajado el hype, se ve muy genérico.

Pero veremos cuando salga a lo mejor sigue enganchando como los primeros.
La manía de meterle mundos abiertos a los juegos. Doom nunca ha ido de eso. Doom son mapas con sus llaves, su estilo laberíntico, etc. Bueno, cierto, Doom 3 no era así, pero bueno, Doom 3 quiso ser algo intermedio entre un juego lineal al estilo de lo que se hacía en aquellos años, un survival horror y Doom, y creo que no les quedó mal.

El caso es que con el primero de 2016 iban por el camino correcto, pero se han desviado, por desgracia. No hay duda de que quedará un buen FPS, pero es lo que comentaba antes en el post, esto ya no se siente como un Doom, es otra cosa, aunque aun así pinte mejor que la mayoría de los FPS triple A que se hacen hoy día.
Por suerte se han desviado... si fuera por la gente que siempre quiere lo mismo no habrían arriesgado y no nos hubieran traído la auténtica maravilla que es Doom Eternal, que tiene un bucle jugable que deja a Doom 2016 en una demo. La gente siempre se va a quejar hagan lo que hagan, por suerte esta gente tiene la personalidad suficiente para hacer lo que realmente quieren y han demostrado que saben lo que hacen. En Eternal te hacen un sistema de juego con una movilidad superlativa y un sistema de gestión de recursos que te obliga a estar a 120 bpm constantes, controlar el espacio en 3 dimensiones, no solo en horizontal como en 2016, que añade y mejora el sistema de daño a enemigos lo que te obliga a ser ultra preciso...y aún así hay gente que se queja porque ejque "tiene saltitos" reduciendo al absurdo la obra de orfebrería que han hecho.

Y va a pasar lo mismo con este. La gente se va a quejar del parry y del "mundo abierto" sin probarlo, luego se lo pasarán en la dificultad fácil y echarán pestes porque no pueden pasarse el juego con la escopeta sin cambiar de arma.
Una cosa es innovar manteniendo las bases como doom eternal y otra es hacer lo típico de meter cosas de moda de los otros juegos, para que sienta "innovador" como los hack and slash que pasan hacer RPG.

Creo Doom ha tenido una bases bien marcadas incluso con el reboot, pero esa manía de lnnovacion fácil le resta calidad.
Hace un par de meses, jugando la revisión de DOOM+DOOM 2, pensé: joder, a mí lo que me gusta es jugar a ésto.

Personalmente, DOOM, es la mezcla de la senzillez de matar demonios con la complejidad de un diseño de niveles laberínticos (con mucho "backtracking") de los que quieres escapar vivo a toda costa. ¿Qué hay algunas arenas en los primeros DOOM? Ciertamente, sí... pero en los modernos al final se me hacen bola de tanto repetir la misma mecánica; en especial Eternal.

Seguramente juegué a este nuevo "DOOM" para juzgarlo por mi mismo, pero: con esos colorines por toda la pantalla, esos QTE, y, el pensamiento de que después lo veré por 10 euros... pues de salida no será. Espero que por lo menos, al ser niveles más abiertos, haya más "backtracking" que en los últimos susodichos DOOMs actuales.

Un saludo
A mí me gusta el nuevo giro que han dado, menos frenetismo que Eternal y el tema del parry e ir a escudo me parece una pasada si está bien implementado.

Lo que no termino de ver es el tema de mundo semiabierto y los combates con el mecha...veremos a ver jugablemente si es una anécdota o se acaban haciendo pesadas esas partes.
Nadie va a decir nada de que las armas y el escudo en pantalla se comen un tercio de la pantalla :-?
Sensaciones encontradas con los trailers.
Pero me pasó igual con eternal, una vez que captas su esencia es un goce.

Estoy rejugando 2016 y pese a que es más lento que eternal, se siente satisfactorio. Además de que su ambientación me gusta más.

Parece que los Glory kills son anecdóticos en esta ocasión, habiendo solo contra determinados enemigos.

Lo de no poder saltar se nos olvidará, es ver a través de sus ojos, y aquí, es un tanque.

El mundo abierto pues bueno, mientras no sea excesivo ni lleno de puntos de interés podré aceptarlo, aunque no soy nada fan.
Lazebrazul escribió:Nadie va a decir nada de que las armas y el escudo en pantalla se comen un tercio de la pantalla :-?

No veo problema alguno en este sentido cuando en los anteriores puedes subir el fov hasta 120 si mal no recuerdo.
A mí Doom 2016 me gustó bastante a diferencia de Doom Eternal que no me gustó. Reconozco que hace muy bien lo que pretende y es frenético pero no es mi tipo de juego. Eso de ir de arena en arena y pasarte cada una corriendo como un descosido no es lo que más me gusta, la verdad. Al que le guste pues entiendo que lo considere un juegazo porque eso lo borda.

Las sensaciones que tengo por lo visto y escuchado de The Dark Ages son mucho mejores.
Pues yo lo miraba con algo de curiosidad pero de primeras va a ser que no lo voy a pillar. 80€ la version normal (62 en keys) y 110€ la version premium (85 en keys). Ni de coña, estamos locos o que?. Se que sale en GamePass pero eso no lo quiero ni con vuestro dinero. Me gusta tener mis sistemas optimizados y sin problemas. Tocara esperar a que salga (muy) rebajado en Steam para comprarmelo.
Las palabras innovar y mundo abierto nunca pueden ir en la misma frase...
xineloeol escribió:A mí me gusta el nuevo giro que han dado, menos frenetismo que Eternal y el tema del parry e ir a escudo me parece una pasada si está bien implementado.

Lo que no termino de ver es el tema de mundo semiabierto y los combates con el mecha...veremos a ver jugablemente si es una anécdota o se acaban haciendo pesadas esas partes.

Yo pienso que ese cambio a menos frenetismo es para hacerlo más accesible y disfrutable al público casual.

Los Doom 2016 y Eternal, se basaban en la jugabilidad de Quake estilo Arena, esto tenía una contra y es que para aprovechar su jugabilidad o exprimirla al máximo, tenías que tener experiencia en quake multi o dedicarle horas, para dominar temas de combinaciones armas y movimientos.

En este Doom parecen que han optado por algo menos rápido y más centrado en la posición y no agresividad, también hay ciertos movimientos que desaparecen, veremos cómo les queda todo.
80 respuestas
1, 2