[HO] Doom The Dark Ages (2025)

ACERCA DE ESTE JUEGO
DOOM: The Dark Ages es un shooter en primera persona que sirve de precuela a los aclamados DOOM (2016) y DOOM Eternal. Eres el DOOM Slayer, el legendario guerrero matademonios que lucha incansablemente contra el infierno. Vive el épico y cinematográfico origen de la furia del DOOM Slayer en 2025.

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO PARA ADULTOS
Los desarrolladores describen su contenido así:
Similar to DOOM (2016) and DOOM Eternal, DOOM: The Dark Ages will contain Blood and Gore, Intense Violence and Strong Language

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me convence, cada vez se parece menos al Doom original. Y que conste que me gustaron mucho los dos anteriores... Aun así lo jugaré como fan de la saga.
Hola, no dijeron fecha verdad? A este si le tengo ganas
Gustar me gustará pero hay 2 cosas que no se:

- Estos juegos nuevos cada vez se alejan más a un Doom original, tanto que si no fuera por el nombre del juego, protagonista, y algunas armas/enemigos podrían pasar perfectamente por otros juegos. Este ahora que es medieval mola pero no pega ni con cola con un Doom.

-Espero que no sea tan frenético y repetitivo como el eternal, que tenga más exploración también.
Dejo los videos de la conferencia de ayer:

Gameplay

Gameplay ampliado y charla de los devs

Me da la impresión que no va a ser tan frenético como el Eternal, para mí es un punto a favor porque tanto frenetismo llegaba a saturar.
Puedes modificar la velocidad y muchos mas parametros para a hacer el juego mas accesible o frenetico a mas no poder.

quimico2008 escribió:@M@tu desarchivado ;)

¡Gracias!

Pues le tenía muchísimas ganas e iba a comprarlo día 1 tal y como hice con Eternal, y mira que eso en mi es raro. Pero hay 3 cosas que me tiran para atrás:
    El precio. Me parece una burrada y Doom siempre ha sido más "económico" que otros juegos.
    Denuvo.
    Y lo que más me mata, no viene doblado al castellano, únicamente a español de Hispanoamérica.

Para mi el último punto es completamente inaceptable y más viendo que los anteriores dos están doblados perfectamente y que es una saga que ha ganado una tracción (y pasta gansa) inmensa. Sinceramente, me parece insultante.

Me voy a esperar y a ver si recapacitan una vez salido el juego y terminan doblándolo. Si no, tendré que esperar a que esté bien de ofertita y en inglés. Qué remedio.
Lo de los círculos verdes y morados no sé yo…
@MutantCamel seguro se podrán desactivar, igual que en el de 2016 y eternal.

Más preocupado por el idioma, aunque pasaré por el aro estando en inglés.
El segundo juego con ray tracing obligatorio (después de Indiana Jones). Y también necesita 8 GB de VRAM como mínimo. Además de un procesador de 8 núcleos.

Imagen
Por lo visto, no estará doblado al castellano, a diferencia de los 3 últimos. Solo en latino. Microsoft haciendo de la suyas.
Una lastima lo del doblaje al castellano... pero bueno, juegazo sin duda. [fumando]
No me mola nada que metan raytracing obligatorio en los juegos, debería ser opcional.
Lo de que no venga doblado al español y salga solo en latino sí que no lo vi venir, encima subiendo de precio el jueguito los sinvergüenzas.

Me compré religiosamente día uno DOOM 2016 y Eternal Deluxe Edition, con Dark Ages no tenía pensado hacerlo por el cansancio, pero la verdad que después de esto aún más claro lo tengo.

Lo que más me jode es que parece que ID ahora solo sea DOOM. Dejar reposar la saga no hubiese venido mal.

Disfrutarlo los que tengáis hype. Yo esta vez 0.
Torru85 escribió:Lo de que no venga doblado al español y salga solo en latino sí que no lo vi venir, encima subiendo de precio el jueguito los sinvergüenzas.

Me compré religiosamente día uno DOOM 2016 y Eternal Deluxe Edition, con Dark Ages no tenía pensado hacerlo por el cansancio, pero la verdad que después de esto aún más claro lo tengo.

Lo que más me jode es que parece que ID ahora solo sea DOOM. Dejar reposar la saga no hubiese venido mal.

Disfrutarlo los que tengáis hype. Yo esta vez 0.

Dejar reposar la saga? El último juego de Doom salió hace 5 años.... y el reboot ya son casi hace 10 años.
Buenas, el juego va caer día uno.

Tengo una duda tengo un Ryzen 7900X3d, he visto que Doom pide un 8 nucleos como minimo.

Me ira bien la la CPU? lo digo por el tema de los 2 CCD 6+6. ¿O me satura algun ccd? ¿cuando piden un 8 nucleos se refieren a 8 hilos?

Por lo demas, lo del Raytracing me lo imaginaba me imagino que usara Vulkan
A mí me encanta que hayan virado un pelín más a la contundencia con escudo y armas pesadas que la velocidad desatada del Eternal, estoy mayor para tanto frenetismo.

Parece que el juego va a ir alternando combate y exploración, incluso se puede bucear esta vez...me gusta todo lo que han mostrado.
(mensaje borrado)
Acabo de leer que llevará Denuvo... espero que no lastre el rendimiento como en la mayoría de juegos, porque es el juego que mas espero de este año de largo.
Pillada la coleccionista en la página de Bethesda. Me flipa lo que han hecho con el reboot de la saga y este tiene una pintaza que no es normal.
Lamentable que no venga doblado al español de España.
Pero sí que viene al polaco.
Me lo voy a comprar dia 1 igual pero... lo que toca Microsoft últimamente pierde el doblaje al español
Hasta ID ha sucumbido a unos requisitos mínimos que son altos cuando veníamos acostumbrados a que Doom estaba optimizado hasta para una tostadora.

Ahora ya mínimo la gráfica tiene que tener Raytracing y para 1440p ponen 32gb de ram? que se han fumado
La verdad es que luce espectacular [babas]
Habrá que jugarlo en inglés, porque me corta el rollo doblado en latino.
En otros juegos es un doblaje que me gusta, como Farcry 6, pero en Doom? No tiene sentido.
Sin doblaje y con denuvo, es carne de gamepass.

Jugado y a otra cosa. Una venta menos conmigo, y tengo los anteriores comprados en steam.

Un saludo
GF3 escribió:Sin doblaje y con denuvo, es carne de gamepass.

Jugado y a otra cosa. Una venta menos conmigo, y tengo los anteriores comprados en steam.

Un saludo

Un poco extraño que a los juegos gamepass le metan denuvo.

Espero y deseo que al menos no la caguen y sea 100% funcional respecto a Steam, hay bastantes títulos en la Xbox app que adolecen de DLSS, framegen o alguna historia. Véase el último caso de Ninja Gaiden 2 donde el DLSS solo lo lleva la versión de Steam.
No entiendo por qué al Indiana Jones no le pusieron Denuvo y sí a este.
¿Pero han dado una razón oficial por la cual no viene doblado en Español de España?
Es que me parece bastante raro el tema.
Los dos anteriores sí y este no.
Este juego caerá en gamepass y cuando baje bastante de precio con sus expansiones que seguramente tenga pues entonces lo compraré porque quiero tener todos los Doom. No merece la pena pagar tanto dinero de salida, la verdad.
vicodina escribió:¿Pero han dado una razón oficial por la cual no viene doblado en Español de España?

No se si han dado una razón oficial o no pero ya te digo yo cual es el motivo casi seguro. Viniendo de MS el problema esta en que se niegan a firmar una clausula "nueva" que han añadido los actores de doblaje, dicha cláusula especifica que su trabajo (doblaje) solo sea usado para el fin que se a contratado es decir para doblar el juego.

Con esta cláusula se pretende evitar que las voces se usen para entrenar una IA y que a largo plazo la IA pueda reemplazar al actor con una voz casi idéntica.

En la mayoría de casos y empresas se han llegado a ciertos acuerdos o se a firmado esa clausula pero se ve que en concreto con MS y el doblaje Español pues no llegan a un acuerdo y se niegan a firmar la cláusula.

Saludos!
Lord Duke escribió:
vicodina escribió:¿Pero han dado una razón oficial por la cual no viene doblado en Español de España?

No se si han dado una razón oficial o no pero ya te digo yo cual es el motivo casi seguro. Viniendo de MS el problema esta en que se niegan a firmar una clausula "nueva" que han añadido los actores de doblaje, dicha cláusula especifica que su trabajo (doblaje) solo sea usado para el fin que se a contratado es decir para doblar el juego.

Con esta cláusula se pretende evitar que las voces se usen para entrenar una IA y que a largo plazo la IA pueda reemplazar al actor con una voz casi idéntica.

En la mayoría de casos y empresas se han llegado a ciertos acuerdos o se a firmado esa clausula pero se ve que en concreto con MS y el doblaje Español pues no llegan a un acuerdo y se niegan a firmar la cláusula.

Saludos!

Pues si es por esa razón me parece perfecto por parte de los actores y actrices de doblaje.
Al menos viene doblado .aquí en Latinoamérica tenemos q soportar juegos q solo vienen doblados a español de españa y nos quedamos callado
Ibuki16 escribió:Al menos viene doblado .aquí en Latinoamérica tenemos q soportar juegos q solo vienen doblados a español de españa y nos quedamos callado

Ten en cuenta que este foro es español, es normal que veas quejas de este tipo. Seguramente en foros de países del sur de América se quejen igual si no sale en su idioma.
vicodina escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Pues si es por esa razón me parece perfecto por parte de los actores y actrices de doblaje.

Ya...pero por H o por B solo con los Españoles es con quien no han terminado de cerrar el acuerdo o no han llegado a un acuerdo... por que en el resto de idiomas si xD.

Saludos!
https://youtu.be/Aa-4vGKEnVA?si=Qjov7NXIv9iM1Ex1

Actores de doblaje hablan del problema, no solo es con Microsoft por lo visto.
plata 7 escribió:https://youtu.be/Aa-4vGKEnVA?si=Qjov7NXIv9iM1Ex1

Hombre el problema es en general, pero la que mas travas esta poniendo en MS. De ahi tambien el jaleo que se montó hace poco con el parche del WoW.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Hombre el problema es en general, pero la que mas travas esta poniendo en MS. De ahi tambien el jaleo que se montó hace poco con el parche del WoW.

Saludos!

Así es, justo acabo de leer otra noticia donde hacen alusión a WoW.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/doom-dark-ages-vendra-voces-castellano-actores-doblaje-explican-negativa-responsabilizan-microsoft-1438588

Es justo que luchen por sus derechos.

Un saludo!
plata 7 escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Así es, justo acabo de leer otra noticia donde hacen alusión a WoW.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/doom-dark-ages-vendra-voces-castellano-actores-doblaje-explican-negativa-responsabilizan-microsoft-1438588

Es justo que luchen por sus derechos.

Un saludo!

Si está claro que hacen bien en luchar por sus derechos, pero tambien es un poco raro que con los únicos que no se haya llegado a un acuerdo sea con los Españoles por que creo que el resto de idiomas si que esta.

Saludos!
Joder, acabo de caer en la cuenta de que pretenden cobrarnos 80€, no solo va a ser el primer Doom sin doblaje al castellano (desde que Doom tiene voces), sino encima pretenden cobrarnos precio de novedad en consola. Están locos. Aun siendo muy fan de Doom, me duele mucho, pero creo que no lo voy a comprar, por lo menos de salida, hasta ver la clave muy barata. Que de todas formas, vi el trailer ese de 10 min., y sí, muy espectacular y parece que ambicioso, pero se ha ido pareciendo cada vez menos a Doom desde el reboot. Y bueno, también está el tema de Denuvo, procuro no comprar juegos con Denuvo.
Quisiera no comprarlo, pero la figura me llama bastante. Tengo aún para pensármelo.
Lo que mas me molesta es el doblaje, pero decían que si llegan a un acuerdo pueden añadirlo después mediante parche.

Edit: bueno, ya he caído, por la figura más que nada.
Es de lo poquito que colecciono, cosas de doom, y me mola lo que han hecho.
Esperemos este el juego a la altura.
El 2016 me enamoró, el Eternal no me acabo de hacer click, demasiados saltos...creo que el enfoque de este Doom más tanque me acabará encantando, me gusta lo que veo.
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777990/xbox-responde-a-la-polemica-falta-de-doblaje-espanol-en-doom-the-dark-ages-estamos-negociando/

Parece que van a negociar el doblaje

Para 4 palabras que va a tener el juego.... [qmparto], es buena noticia que negocien.
tyranus_22 escribió:
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350777990/xbox-responde-a-la-polemica-falta-de-doblaje-espanol-en-doom-the-dark-ages-estamos-negociando/

Para 4 palabras que va a tener el juego.... [qmparto], es buena noticia que negocien.

Pues por lo que enseñaron en el trailer largo ese, parece que va a tener más cinemáticas e historia que los anteriores. Ya el Eternal tenía demasiadas para mi gusto, Doom nunca ha sido de cinemáticas ni historia elaborada.
GordonFreeman escribió:
tyranus_22 escribió:

Pues por lo que enseñaron en el trailer largo ese, parece que va a tener más cinemáticas e historia que los anteriores. Ya el Eternal tenía demasiadas para mi gusto, Doom nunca ha sido de cinemáticas ni historia elaborada.

Y sin embargo el de 2016 tenía bastante historia, y el Eternal la expandió al infinito con una historia compleja y detallada.

Hasta Doom 3 tenía bastante lore en la nave.

Así que los únicos que no tenían "historia elaborada" son el 1 y el 2.
Ashenbach escribió:
GordonFreeman escribió:
tyranus_22 escribió:

Y sin embargo el de 2016 tenía bastante historia, y el Eternal la expandió al infinito con una historia compleja y detallada.

Hasta Doom 3 tenía bastante lore en la nave.

Así que los únicos que no tenían "historia elaborada" son el 1 y el 2.

Sí, pero en Doom 3 y Doom 2016 la mayor parte de la historia la tenía en cosas opcionales como documentos, audio, glosario, etc, cinemáticas tenían muy pocas. A partir de Eternal ya empezaron a meter más, y en este ya en el trailer destacan la cantidad de historia y escenas que tendrá. Que no es que lo vea tan mal, pero me reafirmo en lo que decía antes, que con cada nuevo juego se parece menos a Doom. Pero no solo en que tengan cada vez más historia.
52 respuestas
1, 2