[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Dejo por aquí este vídeo, que he encontrado buscando cosillas del juego (no conozco quién es), pero que describe a la perfección lo que pienso yo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZVOqiJDFXqc&ab_channel=MarcoriusXXL
El youtuber ese no va a ver venir la hostia si cree que lo que se vio en el combate va a cambiar radicalmente por estar mas avanzado en el juego y se pase de 1 a 3 habilidades, esta convencido que el juego, avanzado, va a ser tactico y profundo cuando se ve que lo que hay es lo que mostraron ya, que puede cambiar mas adelante???
El rollo este es lo de siempre. Primero no puedes hablar porque 'a saber en la versión final cómo es' y luego cuando se confirma la garbage, no puedes hablar porque 'ya te has quejado una vez, deja de llorar y sal del hilo'.

Y lo que dice de los que no han tocado ni un DA y están con las antorchas sentando cátedra, es inversamente proporcional a los que no cataron ni uno y están hablando de que es una maravilla lo visto y todo les vale.
@eRiKaXPiReNCe La mayoria de las criticas positivas que estoy viendo en Twitter es de gente que no conocia esta saga hasta el dia del anuncio en el summer game fest.

Ojo que no lo digo como critica pero aviso para que no os sorprendan ciertos comentarios.
Hoy había cobertura de Game Informer creo. A ver si sueltan mas info del juego.
Para mi, el primer Dragon Age Origins es uno de mis juegos favoritos de siempre, Dragon Age 2 no me gustó nada y el Inquisition casi no lo he tocado. Sin embargo, este Veilguard me parece de momento el que tiene un planteamiento más atractivo desde el uno, al menos se ve que buscan que se diferencie del resto con una estética e historia propia. Habrá que ver si la narrativa y demás están a la altura, pero eso no se puede saber realmente hasta que se ponga a la venta. De momento, en mi lista de deseados.
@spiderrrboy En el vídeo habla de muchas cosas más aparte del combate, pero en cualquier caso, el combate se sabe que va a ser más profundo que lo que se ha visto en el trailer. Tienen que explicar con profundidad las clases, las especializaciones y las habilidades. También tienen que explicar el funcionamiento de comandar ordenes a los compañeros. Es obvio que el combate no va a ser igual recién empezado el juego que a mitad.

@eRiKaXPiReNCe Nunca defenderé censurar la opinión de nadie. Pero a este juego antes de saber nada de nada, y al próximo ME, les ha caido de todo simplemente porque los hace Bioware, y es un hecho, esto ha pasado. Se les tacha de mierdolos simplemente porque los hace Bioware y no hay nada que haga cambiar esa opinión, ya están sentenciados. También en este hilo se han comentado fake news, se han hecho comparaciones a mala fé, y se habla de cosas que están confirmadas que el juego va a tener y que se hace como que no, simplemente por meter mierda. Esto también esta pasando. Por cierto, me cuesta ver alguien que nunca haya jugado a un DA salga a defender este juego...

@Narcyl Pues fíjate que yo la mayoría de críticas positivas que veo son de gente que le gusta la saga, y las negativas de gente que solo les gustó/jugó Origins (o que meten mierda por meter pero de esto hay en todo). Supongo que no hay nada representativo y hay bastante disparidad.

En unas horas debería salir la revista de Game Informer, con ganitas de ver que cuentan... [beer]
@davidvela es una cuestión de gustos.

¿A ti te ha gustado y te ha motivado el trailer? Pues genial porque seguramente vas a disfrutar el juego. Si te parece que ha evolucionado para mejor , que el factor estratégico va a ser muy profundo y la jugabilidad que proponen te parece mejor que la de anteriores entregas , entonces es normal que esté muy contento con lo ves. No escuches a los que no nos gusta porque si disfrutas de este nuevo Dragon Age eso que te levas.

Bioware hizo Baldur's Gate, Baldur's gate II, Neverwinter, KOTOR, Jade Empire, los Mass Effect....nadie al que de verdad le haya gustado el Dragon Age Origins va a dar palos a Bioware solo por dárselos. Han desarrollado probablemente muchos de los mejores RPGs que tenemos.

Las "críticas" (no son críticas es más bien una enorme decepción) de los que hemos jugado a todos esos juegos (incluidos Dragon Age) es que lo que han presentado se aleja mucho no solo de los Dragon Age sino de todos los juegos que previamente había hecho Bioware.

Ojalá me equivoque (porque me alegraría equivocarme) pero los combates van a ser menos tácticos que los anteriores, el tono mucho menos oscuro (y con muchos más efectos y colorines), no va a ser nada sangriento, se van a simplificar mucho las dinámicas, la trama no va a llegar a la de Origins. Da la sensación de que los compañeros van a estar de adorno (igual es una sensación mía al ver el trailer).

Yo no puedo evitar ver el parecido de este juego con juegos de Batman o Spiderman. Es como si ya no quedara nada del Origins (algo del lore quizás con el que empezó la saga) y se hubiera convertido en un calco de juegos más genéricos y actuales ( y con estética más estilo Fornite).
Yo creo que tenemos que dejar de decir que Bioware hizo Baldur's gate, kotor, etc y darnos cuenta de que de esa Bioware no queda prácticamente nadie y aceptar que no van a volver. Con la llegada de Baldurs Gate 3 se ha formado un potencial publico que tendrían que haber aprovechado. Entiendo que nadie se esperaba tal boom, pero joder yo creo que desde que salió BG3 en early access apuntaba maneras.

Por mi parte lo que han enseñado no me ha dicho nada, tampoco es que me esperase nada muy lejos de lo que han enseñado, combate centrado mas en la acción donde ahora parece que todo tiene que tener algo de soulslike y artísticamente no me gusta nada me parece demasiado cartoon y con 0 esencia de Dragón Age, me dices que es una nueva ip y me lo creo. Sin mas, veré como evoluciona pero mucho tiene que cambiar para que me plantee comprarlo.
Es triste ver como la formula que creo el estudio, ha sido mejor explotada y aprovechada por otras empresas como Owlcat, Larian o CDProject, que por sus propios creadores. Pero es que el interés mostrado en Bioware por alejarse del genero que les proporciono éxito, da hasta un poco de asco.
Con cada nuevo juego que lanzaban, se alejaban más en evolucionar y potenciar lo que los hizo grandes. Si Baldur brillaba por un destacado apartado artístico, por sus bien trabajados acompañantes, por ser una buena representación de las reglas de d&d, y por contar un rica historia, y Neverwinter por su faceta multijugador. Con cada Kotor, Jade Empires, Mass Effect o incluso Dragon Age, iban enterrando los puntos fuertes de sus juegos, y haciéndolos mas simples. Al final si pretendes agradar a todo el mundo con tu juego, corres el riesgo de no contentar a nadie.

Mirando la situación desde fuera, parecían todo movimientos para reconvertir la empresa en un caramelito para venderla a algún mastodonte. Algo por cierto, muy de empresarios americanos.

En fin, a ver que entregan, pero por los antecedentes algo peor que su anterior trabajo.
Tweet-resumen de lo que desvela la revista de Game Informer. Habla de la historia (hay spoilers, si no queréis ver nada de nada no lo leáis) y de algunos detalles más del combate.

https://x.com/shinobi602/status/1803145843991527860?s=61

También hay nuevas imágenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
davidvela escribió:Tweet-resumen de lo que desvela la revista de Game Informer. Habla de la historia (hay spoilers, si no queréis ver nada de nada no lo leáis) y de algunos detalles más del combate.

https://x.com/shinobi602/status/1803145843991527860?s=61

También hay nuevas imágenes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me enseñas esas imágenes, me pides que adivine el juego, y lo último que te digo es un DA [jaja]
Es que me recuerda más al Kena [+risas] [+risas]

Vamos, esto o es un reboot o una nueva IP [sonrisa]
NicOtE escribió:
davidvela escribió:Tweet-resumen de lo que desvela la revista de Game Informer. Habla de la historia (hay spoilers, si no queréis ver nada de nada no lo leáis) y de algunos detalles más del combate.

https://x.com/shinobi602/status/1803145843991527860?s=61

También hay nuevas imágenes.

Me enseñas esas imágenes, me pides que adivine el juego, y lo último que te digo es un DA [jaja]
Es que me recuerda más al Kena [+risas] [+risas]

Vamos, esto o es un reboot o una nueva IP [sonrisa]

Pues a mí las 2 primeras y la ultima sería en el primer juego que pensaría, y luego la 3 no se la gente critica el estilo, pero ni lo veo cartoon ni lo veo muy diferente del de dragón age inquisition, el 80% de las críticas que leo son hate por puro hate sin argumento alguno y por qué es BioWare, no sé si este juego lo hiciera otra compañía aún llamándose dragon age creo que las críticas no tendrían nada que ver
Yo veo esas himájenes y pienso en Kena como dice el compañero (y ojo que Kena es una preciosidad que está a eones de lo visto) en una especie del infame The Outer Worlds pero con otra temática, y hasta en la nueva temporada de Fortnite.

Menos carisma que una piedra. Como el que monta una tablilla con revoltijos de chopped, mortadela, y pechuga de pavo envasada 800 gramos x 1.50.
Magi720 escribió:
NicOtE escribió:
davidvela escribió:Tweet-resumen de lo que desvela la revista de Game Informer. Habla de la historia (hay spoilers, si no queréis ver nada de nada no lo leáis) y de algunos detalles más del combate.

https://x.com/shinobi602/status/1803145843991527860?s=61

También hay nuevas imágenes.

Me enseñas esas imágenes, me pides que adivine el juego, y lo último que te digo es un DA [jaja]
Es que me recuerda más al Kena [+risas] [+risas]

Vamos, esto o es un reboot o una nueva IP [sonrisa]

Pues a mí las 2 primeras y la ultima sería en el primer juego que pensaría, y luego la 3 no se la gente critica el estilo, pero ni lo veo cartoon ni lo veo muy diferente del de dragón age inquisition, el 80% de las críticas que leo son hate por puro hate sin argumento alguno y por qué es BioWare, no sé si este juego lo hiciera otra compañía aún llamándose dragon age creo que las críticas no tendrían nada que ver



luego la 3 no se la gente critica el estilo, pero ni lo veo cartoon ni lo veo muy diferente del de dragón age inquisition


La memoria te esta jugando una mala pasada, en lo que a diseño de pj se refiere, xq si, el gameplay/combate era del rollo de este.


Info fresquita.
Árbol de habilidades y +

Yo soy de los raritos que Dragon age Origins le parecio malo a rabiar por el sistema de combate y graficos. En su momento fue como una patada en los cojones. Ese año salia Uncharted 2 por ejemplo.

Recuerdo avanzar pero hacerse super pesados los escenarios enormes y lo aburrido del combate

Luego el 2 me lo salte

Pero el Inquisition me llamo la atencion y le meti un monton de horas. Me gustó mas que el Origins.

De este aun no he visto mucho. Voy a informarme
Yo la verdad es que ando bastante contento con todo lo que han enseñado. El primer trailer me dejó un poco preocupado, pero con el gameplay y todas las imágenes e información que han ido sacando a posteriori me han dejado mucho más tranquilo, y la verdad que tengo el hype por las nubes. Voy por la mitad de Inquisition, me estoy leyendo The Missing (que viene muy bien leerselo de cara a este juego, ocurre literalmente justo antes de empezar Veilguard), y seguramente haga un revisionado de la serie de Netflix, estoy más dentro de Thedas que nunca [fies]

Por cierto, la comparación con Fortnite no la entiendo. Por un lado se compara a Kena, y por otro a Fortnite, juegos a todas luces incompatibles en su estilo artístico. Por saber si era yo o qué, he preguntado a gente que no está metida en el mundillo, y todos me han dicho que se parece a Fortnite como un huevo a una castaña. supongo que es lo típico que dice uno y el resto repite sin pararse a pensarlo.
A mi me sueltas el gameplay intentando adivinar el nombre y te digo que es un star wars. Con eso lo digo todo XD

Y ojo, no estoy diciendo que por ello sea malo. Sino que se me hace otro juego completamente diferente a la idea que tengo de un Dragón Age.

Por último decir que me ha gustado lo que he visto
Es que es más, en cuanto a escenarios el estilo es 100% el de Inquisition (lo bueno que sigue siendo ese puto juego gráficamente a día de hoy es de locos):

Imagen
Imagen
Imagen


Lógicamente Minrathous es algo nunca visto en la saga hasta ahora, es una sociedad muchísimo más avanzada que Ferelden/Orlais y esto por lore del juego se sabe, no es algo que se hayan sacado de la manga. Cuando Dorian hace comentarios de la sociedad fereldena u orlesiana siempre hace referencia a lo atrasados que los ve.
Repito que no veo un cambio brutal ni exagerado como para decir que no parece un Dragon Age
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... erbox=true
https://pbs.twimg.com/media/GQYPZl1WAAE ... name=large
https://static.wikia.nocookie.net/drago ... 0611024534
https://i.kinja-img.com/image/upload/c_ ... b53d1d.jpg
https://static.wikia.nocookie.net/drago ... 0219050103
https://static.wikia.nocookie.net/drago ... 0402190331

Cada dragon age tiene un estilo mas o menos diferente pero con muchas cosas en comun y yo los personajes los sigo viendo estilo dragon age, ni fornite ni cosas raras.
Magi720 escribió:Repito que no veo un cambio brutal ni exagerado como para decir que no parece un Dragon Age
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... erbox=true
https://pbs.twimg.com/media/GQYPZl1WAAE ... name=large
https://static.wikia.nocookie.net/drago ... 0611024534
https://i.kinja-img.com/image/upload/c_ ... b53d1d.jpg
https://static.wikia.nocookie.net/drago ... 0219050103
https://static.wikia.nocookie.net/drago ... 0402190331

Cada dragon age tiene un estilo mas o menos diferente pero con muchas cosas en comun y yo los personajes los sigo viendo estilo dragon age, ni fornite ni cosas raras.


Es que decir que esto es un Fortnite o un Kena no tiene ningún sentido

Imagen
Os la cogéis con papel de fumar y luego pasa lo que pasa. Que termina esto siendo un debate de 13 tv.

Cuando se dice look Fortnite, look Overwatch, algo que se dijo bastante, es en todo en el envoltorio casi cartoon, como si de estos juegos se tratase, similar a cualquier multi de este estilo, en pos de atraer a más gente como sea.

Ya luego ves el gameplay y ya las dudas de que todo está hecho para atraer polillas siendo más simple que el manejo de un botijo, reducido al absurdo, borrando componente táctico casi de manera absoluta, y entiendes el por qué de esto y aquello.

PD: Falta corroborar eso de que tus aliados no hagan daño o sea casi imperceptible como se aprecia varias veces en lo mostrado. Entonces ya sería para prender fuego de arriba a abajo a Bioware. No es que te den chopped, es que te lo dan caducado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Os la cogéis con papel de fumar y luego pasa lo que pasa. Que termina esto siendo un debate de 13 tv.

Cuando se dice look Fortnite, look Overwatch, algo que se dijo bastante, es en todo en el envoltorio casi cartoon, como si de estos juegos se tratase, similar a cualquier multi de este estilo, en pos de atraer a más gente como sea.

Ya luego ves el gameplay y ya las dudas de que todo está hecho para atraer polillas siendo más simple que el manejo de un botijo, reducido al absurdo, borrando componente táctico casi de manera absoluta, y entiendes el por qué de esto y aquello.


Esta claro que cuando se dice se parece a Fornite, quiere decir de forma general en su estilo cartoon no una copia como dices.

Seamos serios, de su gameplay solo se ha podido ver la introduccion y/o tutorial, poco se puede sacar de ahi como para ir diciendo que va a gozar de 0 estrategia o componente tactico. Solo se sabra si muestran una partida mid game, para ver realmente si es tan simple como atacar con habilidades estilo Spiderman o cualquier otro de pura accion.

Y tengo que decir que el trailer da vergüenza ajena, parece un Borderlands presentando personajes quitando toda seriedad.
Swanky escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Os la cogéis con papel de fumar y luego pasa lo que pasa. Que termina esto siendo un debate de 13 tv.

Cuando se dice look Fortnite, look Overwatch, algo que se dijo bastante, es en todo en el envoltorio casi cartoon, como si de estos juegos se tratase, similar a cualquier multi de este estilo, en pos de atraer a más gente como sea.

Ya luego ves el gameplay y ya las dudas de que todo está hecho para atraer polillas siendo más simple que el manejo de un botijo, reducido al absurdo, borrando componente táctico casi de manera absoluta, y entiendes el por qué de esto y aquello.


Esta claro que cuando se dice se parece a Fornite, quiere decir de forma general en su estilo cartoon no una copia como dices.

Seamos serios, de su gameplay solo se ha podido ver la introduccion y/o tutorial, poco se puede sacar de ahi como para ir diciendo que va a gozar de 0 estrategia o componente tactico. Solo se sabra si muestran una partida mid game, para ver realmente si es tan simple como atacar con habilidades estilo Spiderman o cualquier otro de pura accion.

Y tengo que decir que el trailer da vergüenza ajena, parece un Borderlands presentando personajes quitando toda seriedad.

Para empezar no puedes manejar a tus aliados por lo dicho, dudo ni que puedas posicionarlos, luego le sumas que lo visto, tus aliados daño prácticamente no hacen, lo que te queda son sus 2 o 3 habilidades que se ven en el menú para usar cuando quieras quiero pensar...

No es reducir al absurdo el gameplay? Han hecho el gameplay para aporrear botones y tirar para adelante. Rollo Spiderman como dices.

PD: Y a falta de corroborar eso de que únicamente llevas 3 habilidades. Pero no sé si es el meme o está confirmado.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Swanky escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Os la cogéis con papel de fumar y luego pasa lo que pasa. Que termina esto siendo un debate de 13 tv.

Cuando se dice look Fortnite, look Overwatch, algo que se dijo bastante, es en todo en el envoltorio casi cartoon, como si de estos juegos se tratase, similar a cualquier multi de este estilo, en pos de atraer a más gente como sea.

Ya luego ves el gameplay y ya las dudas de que todo está hecho para atraer polillas siendo más simple que el manejo de un botijo, reducido al absurdo, borrando componente táctico casi de manera absoluta, y entiendes el por qué de esto y aquello.


Esta claro que cuando se dice se parece a Fornite, quiere decir de forma general en su estilo cartoon no una copia como dices.

Seamos serios, de su gameplay solo se ha podido ver la introduccion y/o tutorial, poco se puede sacar de ahi como para ir diciendo que va a gozar de 0 estrategia o componente tactico. Solo se sabra si muestran una partida mid game, para ver realmente si es tan simple como atacar con habilidades estilo Spiderman o cualquier otro de pura accion.

Y tengo que decir que el trailer da vergüenza ajena, parece un Borderlands presentando personajes quitando toda seriedad.

Para empezar no puedes manejar a tus aliados por lo dicho, dudo ni que puedas posicionarlos, luego le sumas que lo visto, tus aliados daño prácticamente no hacen, lo que te queda son sus 2 o 3 habilidades que se ven en el menú para usar cuando quieras quiero pensar...

No es reducir al absurdo el gameplay? Han hecho el gameplay para aporrear botones y tirar para adelante. Rollo Spiderman como dices.

PD: Y a falta de corroborar eso de que únicamente llevas 3 habilidades. Pero no sé si es el meme o está confirmado.



Activas al mismo tiempo al menos si, esta confirmado que son 3.
d2akl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Swanky escribió:
Esta claro que cuando se dice se parece a Fornite, quiere decir de forma general en su estilo cartoon no una copia como dices.

Seamos serios, de su gameplay solo se ha podido ver la introduccion y/o tutorial, poco se puede sacar de ahi como para ir diciendo que va a gozar de 0 estrategia o componente tactico. Solo se sabra si muestran una partida mid game, para ver realmente si es tan simple como atacar con habilidades estilo Spiderman o cualquier otro de pura accion.

Y tengo que decir que el trailer da vergüenza ajena, parece un Borderlands presentando personajes quitando toda seriedad.

Para empezar no puedes manejar a tus aliados por lo dicho, dudo ni que puedas posicionarlos, luego le sumas que lo visto, tus aliados daño prácticamente no hacen, lo que te queda son sus 2 o 3 habilidades que se ven en el menú para usar cuando quieras quiero pensar...

No es reducir al absurdo el gameplay? Han hecho el gameplay para aporrear botones y tirar para adelante. Rollo Spiderman como dices.

PD: Y a falta de corroborar eso de que únicamente llevas 3 habilidades. Pero no sé si es el meme o está confirmado.



Activas al mismo tiempo al menos si, esta confirmado que son 3.

Pues pinta muy mal la cosa entonces desde ese punto de vista, jugarlo lo jugaré de salida por soy amante de la saga y su historia pero si solo se pueden usar al mismo tiempo 3 habilidades/hechizos... Más encima el recorte de 3 acompañantes a 2 huele mal la cosa, espero aún así que por lo menos les salga un juego como el mass effect 2 salvando las distancias pero para que quieres tanto árbol de desarrollo si luego solo puedes tener 3 habilidades activas al mismo tiempo?
Magi720 escribió:
d2akl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para empezar no puedes manejar a tus aliados por lo dicho, dudo ni que puedas posicionarlos, luego le sumas que lo visto, tus aliados daño prácticamente no hacen, lo que te queda son sus 2 o 3 habilidades que se ven en el menú para usar cuando quieras quiero pensar...

No es reducir al absurdo el gameplay? Han hecho el gameplay para aporrear botones y tirar para adelante. Rollo Spiderman como dices.

PD: Y a falta de corroborar eso de que únicamente llevas 3 habilidades. Pero no sé si es el meme o está confirmado.



Activas al mismo tiempo al menos si, esta confirmado que son 3.

Pues pinta muy mal la cosa entonces desde ese punto de vista, jugarlo lo jugaré de salida por soy amante de la saga y su historia pero si solo se pueden usar al mismo tiempo 3 habilidades/hechizos... Más encima el recorte de 3 acompañantes a 2 huele mal la cosa, espero aún así que por lo menos les salga un juego como el mass effect 2 salvando las distancias pero para que quieres tanto árbol de desarrollo si luego solo puedes tener 3 habilidades activas al mismo tiempo?



para que quieres tanto árbol de desarrollo si luego solo puedes tener 3 habilidades activas al mismo tiempo?


Para cuando te aburras de esas 3, las cambies.
Y tener 2 acompañantes, en vez de 3, y cito textualmente.
"El equipo consideró que era una "experiencia mucho más íntima", 2 acompañantes les dan más visibilidad y concentración, más atención"
Presupongo yo, que con tanto brilli brilli, ya no se ve una mierda con 2, imaginate con 3 acompañantes.

Esta todo pensado.
[chulito]
d2akl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Swanky escribió:
Esta claro que cuando se dice se parece a Fornite, quiere decir de forma general en su estilo cartoon no una copia como dices.

Seamos serios, de su gameplay solo se ha podido ver la introduccion y/o tutorial, poco se puede sacar de ahi como para ir diciendo que va a gozar de 0 estrategia o componente tactico. Solo se sabra si muestran una partida mid game, para ver realmente si es tan simple como atacar con habilidades estilo Spiderman o cualquier otro de pura accion.

Y tengo que decir que el trailer da vergüenza ajena, parece un Borderlands presentando personajes quitando toda seriedad.

Para empezar no puedes manejar a tus aliados por lo dicho, dudo ni que puedas posicionarlos, luego le sumas que lo visto, tus aliados daño prácticamente no hacen, lo que te queda son sus 2 o 3 habilidades que se ven en el menú para usar cuando quieras quiero pensar...

No es reducir al absurdo el gameplay? Han hecho el gameplay para aporrear botones y tirar para adelante. Rollo Spiderman como dices.

PD: Y a falta de corroborar eso de que únicamente llevas 3 habilidades. Pero no sé si es el meme o está confirmado.



Activas al mismo tiempo al menos si, esta confirmado que son 3.

De 8 (ya que eran 2 ruletas con 4 habilidades cada una creo recordar + la especial) a 3. Jaja saludos.
También hay que reconocer que el único con cierta profundidad táctica era el Origins.
A partir de ahí se fue simplificando de manera alarmante el combate hasta llegar a las animaciones tipo arp del inquisition.
Pero al menos al 2 y al 3 les queda algo de táctico.

Aquí parece que ya le han dado la puntilla al bicho. Y pongo parece en negrita a falta de terminar de ver los detalles del combate.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe La mayoria de las criticas positivas que estoy viendo en Twitter es de gente que no conocia esta saga hasta el dia del anuncio en el summer game fest.

Ojo que no lo digo como critica pero aviso para que no os sorprendan ciertos comentarios.

Lo que confirmaría la simplificación en búsqueda del casual. El problema es que van a perder a los hard, salvo los incautos que piquen por el nombre de franquicia. Pero supongo que echarían cuentas y pensarán que el público casual les puede reportar más beneficio que el juarcor.

Yo cuando vi el primer trailer me quedé a cuadros, en plan presentación como si fuera un shooter multi de esos, oh hala el arquero, buah mira el nigromante como mola… [buaaj]
Fijaos que hasta me pensaba que era un spin-off y no de la saga principal, porque coño es que parecía un puto shooter multi de esos no serios.
NicOtE escribió:También hay que reconocer que el único con cierta profundidad táctica era el Origins.
A partir de ahí se fue simplificando de manera alarmante el combate hasta llegar a las animaciones tipo arp del inquisition.
Pero al menos al 2 y al 3 les queda algo de táctico.

Aquí parece que ya le han dado la puntilla al bicho. Y pongo parece en negrita a falta de terminar de ver los detalles del combate.

Han pasado de party de 4 a party de 3. De llevar 9 habilidades a llevar 3. De poder manejar a tus compañeros a no poder manejar nada más que tu personaje. De poder posicionar a tus compañeros, usar cámara táctica para estudiar cada combate a una pausa made in Mass Effect donde elegir habilidades y poco más. De un juego donde tus compañeros hacían pupa, a que de lo visto en el gameplay del otro día, tus compañeros tiren habilidades en cara de enemigos y la barra de vida ni se entere... Hay un universo entre Inquisition y esto.

Han cogido una tijera, y han ido recortando todo por la mitad... Hasta llegar al engendro gameplay del otro día.
Por cierto, para los que les interese, podéis leer el artículo de Game Informer gratis descargandoos la app. Hay algun detalle y más capturas interesantes.
eRiKaXPiReNCe escribió:
NicOtE escribió:También hay que reconocer que el único con cierta profundidad táctica era el Origins.
A partir de ahí se fue simplificando de manera alarmante el combate hasta llegar a las animaciones tipo arp del inquisition.
Pero al menos al 2 y al 3 les queda algo de táctico.

Aquí parece que ya le han dado la puntilla al bicho. Y pongo parece en negrita a falta de terminar de ver los detalles del combate.

Han pasado de party de 4 a party de 3. De llevar 9 habilidades a llevar 3. De poder manejar a tus compañeros a no poder manejar nada más que tu personaje. De poder posicionar a tus compañeros, usar cámara táctica para estudiar cada combate a una pausa made in Mass Effect donde elegir habilidades y poco más. De un juego donde tus compañeros hacían pupa, a que de lo visto en el gameplay del otro día, tus compañeros tiren habilidades en cara de enemigos y la barra de vida ni se entere... Hay un universo entre Inquisition y esto.

Han cogido una tijera, y han ido recortando todo por la mitad... Hasta llegar al engendro gameplay del otro día.

Estamos de acuerdo [+risas]
El juego esta en el ataud para mi.
Pero como soy un optimista irremediable, no quiero ponerle los clavos al ataud todavia, hasta que me de de morros con la realidad el dia que ya se haya confirmado todo. [looco] [cartman]
eRiKaXPiReNCe escribió:
NicOtE escribió:También hay que reconocer que el único con cierta profundidad táctica era el Origins.
A partir de ahí se fue simplificando de manera alarmante el combate hasta llegar a las animaciones tipo arp del inquisition.
Pero al menos al 2 y al 3 les queda algo de táctico.

Aquí parece que ya le han dado la puntilla al bicho. Y pongo parece en negrita a falta de terminar de ver los detalles del combate.

Han pasado de party de 4 a party de 3. De llevar 9 habilidades a llevar 3. De poder manejar a tus compañeros a no poder manejar nada más que tu personaje. De poder posicionar a tus compañeros, usar cámara táctica para estudiar cada combate a una pausa made in Mass Effect donde elegir habilidades y poco más. De un juego donde tus compañeros hacían pupa, a que de lo visto en el gameplay del otro día, tus compañeros tiren habilidades en cara de enemigos y la barra de vida ni se entere... Hay un universo entre Inquisition y esto.

Han cogido una tijera, y han ido recortando todo por la mitad... Hasta llegar al engendro gameplay del otro día.


Por no hablar de las opciones de díalogo. Aquí 3 respuestas con ruedita (donde te dice el tipo de respuesta) y en ninguna cambiando nada, porque pasa lo mismo.
Gringo Alpha escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
NicOtE escribió:También hay que reconocer que el único con cierta profundidad táctica era el Origins.
A partir de ahí se fue simplificando de manera alarmante el combate hasta llegar a las animaciones tipo arp del inquisition.
Pero al menos al 2 y al 3 les queda algo de táctico.

Aquí parece que ya le han dado la puntilla al bicho. Y pongo parece en negrita a falta de terminar de ver los detalles del combate.

Han pasado de party de 4 a party de 3. De llevar 9 habilidades a llevar 3. De poder manejar a tus compañeros a no poder manejar nada más que tu personaje. De poder posicionar a tus compañeros, usar cámara táctica para estudiar cada combate a una pausa made in Mass Effect donde elegir habilidades y poco más. De un juego donde tus compañeros hacían pupa, a que de lo visto en el gameplay del otro día, tus compañeros tiren habilidades en cara de enemigos y la barra de vida ni se entere... Hay un universo entre Inquisition y esto.

Han cogido una tijera, y han ido recortando todo por la mitad... Hasta llegar al engendro gameplay del otro día.


Por no hablar de las opciones de díalogo. Aquí 3 respuestas con ruedita (donde te dice el tipo de respuesta) y en ninguna cambiando nada, porque pasa lo mismo.

En serio? Joe, eso sería muy chungo. [facepalm]
A ver no inventemos, el tipo de diálogo es el mismo que lleva teniendo la saga desde el segundo juego.
@NicOtE
@Gringo Alpha

Tampoco troleis [+risas]

En esta saga eso es así desde 2011
El medio PCGamesN ha tenido la oportunidad de hablar con el director creativo de Dragon Age: The Veilguard, John Epler, y se le ha preguntado si en BioWare tienen miedo acerca del RPG de fantasía de Larian Studios y de todo lo que representa.

El miembro de BioWare responde de la siguiente manera: "Por supuesto que no. Baldur's Gate 3 es un juego increíble y Larian hizo un gran trabajo con sus compañeros, pero estamos construyendo una historia diferente con diferentes compañeros. Cada personaje tiene su propio arco y su historia que existe en paralelo, y que puedes recorrer, tomar decisiones y ayudarte a encontrar esa relación con ellos"


Le preguntan por las influencias de BG3 y salta con que es otra historia y otros compañeros jajajjaa nos ha jodido jajjaja no entiendo nada jajaja oportunidad para explicarnos porque en un juego como DA no vieron viable un combate como el BG3, con todo el exito que tuvo este juego y se pone a hablar de la trama y personajes....
spiderrrboy escribió:
El medio PCGamesN ha tenido la oportunidad de hablar con el director creativo de Dragon Age: The Veilguard, John Epler, y se le ha preguntado si en BioWare tienen miedo acerca del RPG de fantasía de Larian Studios y de todo lo que representa.

El miembro de BioWare responde de la siguiente manera: "Por supuesto que no. Baldur's Gate 3 es un juego increíble y Larian hizo un gran trabajo con sus compañeros, pero estamos construyendo una historia diferente con diferentes compañeros. Cada personaje tiene su propio arco y su historia que existe en paralelo, y que puedes recorrer, tomar decisiones y ayudarte a encontrar esa relación con ellos"


Le preguntan por las influencias de BG3 y salta con que es otra historia y otros compañeros jajajjaa nos ha jodido jajjaja no entiendo nada jajaja oportunidad para explicarnos porque en un juego como DA no vieron viable un combate como el BG3, con todo el exito que tuvo este juego y se pone a hablar de la trama y personajes....

Es que la pregunta en sí tampoco tiene mucho sentido... la cuestión no es de tener miedo a... la pregunta tenía que haber sido... ¿No habéis aprendido una puta mierda de lo que hizo Larian en BG3 y que lo llevó a ser un referente como juego en general y como juego de rol en particular?
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:
El medio PCGamesN ha tenido la oportunidad de hablar con el director creativo de Dragon Age: The Veilguard, John Epler, y se le ha preguntado si en BioWare tienen miedo acerca del RPG de fantasía de Larian Studios y de todo lo que representa.

El miembro de BioWare responde de la siguiente manera: "Por supuesto que no. Baldur's Gate 3 es un juego increíble y Larian hizo un gran trabajo con sus compañeros, pero estamos construyendo una historia diferente con diferentes compañeros. Cada personaje tiene su propio arco y su historia que existe en paralelo, y que puedes recorrer, tomar decisiones y ayudarte a encontrar esa relación con ellos"


Le preguntan por las influencias de BG3 y salta con que es otra historia y otros compañeros jajajjaa nos ha jodido jajjaja no entiendo nada jajaja oportunidad para explicarnos porque en un juego como DA no vieron viable un combate como el BG3, con todo el exito que tuvo este juego y se pone a hablar de la trama y personajes....

Es que la pregunta en sí tampoco tiene mucho sentido... la cuestión no es de tener miedo a... la pregunta tenía que haber sido... ¿No habéis aprendido una puta mierda de lo que hizo Larian en BG3 y que lo llevó a ser un referente como juego en general y como juego de rol en particular?


Es que la noticia mezcla influencias con esa pregunta, de las influencias de DA4 con respecto a BG3, hablan en otro articulo, si que es un poco confuso esta noticia...
Olvidaros de relacionar bg3 con dragon age 4, es como comparar fifa con elden ring, solo tienen en comun que son videojuegos [qmparto].
He mirado y parece que no se ha puesto aún aquí(lo cual me extraña) pero por twitter pusieron los arboles de habilidades por encima.



Parece bastante similar al de Inquisition, solo que en forma de árbol en lugar de distintas pestañas. La cantidad de habilidades, pasivas y upgrades también parece de la misma magnitud que Inquisition, lo cual no se si es bueno o malo [qmparto]
kjavi escribió:Imagen

xD


Imagen

No te creo...
Tampoco veo un drama, es decir el propio articulo dice que podras retocar cosas en ese nivel de difultad.

Existe una cuarta opción llamada Unbound que permite retocar a mano diversas opciones relativas a la dificultad de la partida

Puede que hasta puedas hacer lo contrario y dar el doble de vida a enemigos,... yo que se. Pero aparte de editar a mano estas opciones, tiene otros 3 niveles de dificultad aparte.
No se, no me parece ni bien ni mal, aunque el 'periodista' de turno quiera vender la moto como si fuese algo super hiper mega unico. [+risas]

Ni que fuese el primer juego que te permite 'chetarte' de forma directa [+risas]
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:
El medio PCGamesN ha tenido la oportunidad de hablar con el director creativo de Dragon Age: The Veilguard, John Epler, y se le ha preguntado si en BioWare tienen miedo acerca del RPG de fantasía de Larian Studios y de todo lo que representa.

El miembro de BioWare responde de la siguiente manera: "Por supuesto que no. Baldur's Gate 3 es un juego increíble y Larian hizo un gran trabajo con sus compañeros, pero estamos construyendo una historia diferente con diferentes compañeros. Cada personaje tiene su propio arco y su historia que existe en paralelo, y que puedes recorrer, tomar decisiones y ayudarte a encontrar esa relación con ellos"


Le preguntan por las influencias de BG3 y salta con que es otra historia y otros compañeros jajajjaa nos ha jodido jajjaja no entiendo nada jajaja oportunidad para explicarnos porque en un juego como DA no vieron viable un combate como el BG3, con todo el exito que tuvo este juego y se pone a hablar de la trama y personajes....

Es que la pregunta en sí tampoco tiene mucho sentido... la cuestión no es de tener miedo a... la pregunta tenía que haber sido... ¿No habéis aprendido una puta mierda de lo que hizo Larian en BG3 y que lo llevó a ser un referente como juego en general y como juego de rol en particular?

Bueno ahí compartirán porque será un referente, pero de como no hacer JDR.
Sobre temas de dificultad deberian aprender de los pathfinder, dificultad totalmente customizable.

Casi todos los juegos deberían aplicar esto para que la gente jugara como quisiera. Es uno de los fallos que vi en baldurs 3.

Sobre el arbor de la habilidades, ni recuerdo como era en inquisition [qmparto] pero mi problema para mi es el tener solo 3 habilidades activas para tu personaje, demasiado limitado.
Más teniendo en cuenta es estilo de juego. Por ej. en la demostración vemos como usa varias veces la habilidad esa de tirar un rayito hacia adelante, y pienso yo si en lugar de sacar el menú de habilidades y seleccionarla no sería más eficiente directamente machacar el ataque y hartar a quien tienes en frente a dagazos y punto. Vamos que pinta que muchas de esas habilidades, especialmente las de bajo nivel, estarán por rellenar y la auto-satisfacción personal de usarlas, no por su utilidad real que podría ser prescindible.
Yo le estoy dando caña otra vez al inquisition y la verdad es que el juego ha envejecido bastante bien y en general lo recordaba peor, las misiones principales estan muy curradas.
697 respuestas
110, 11, 12, 13, 14